PDA

Ver la Versión Completa : algunos trucos de cerca...



frankdeparla
27/12/2004, 16:31
Muy buenas yo soy nuevo en esto aunque la verdad que llevo bastante tiempo interesado en esto .. querria saber algun truco que me recomendeis que me pueda comprar que sea para realizarlo con gente cerca y que impresione aver que me podeis recomendar muchas gracias

ignoto
27/12/2004, 16:38
Como recomendar trucos, yo nunca recomiendo ninguno.

Ahora bien, si quieres aprender magia...
Te puedo decir que hay tres libros con los que puedes iniciarte. No se trata de que te compres los tres, sino de que te decidas por uno.
El primero trata de cartomagia y se llama "Cartomagia fundamental" de Vicente Canuto.
Los otros dos son de magia mas general.
"La prestidigitación al alcance de todos" del padre W. Ciuró y "Esto es Magia" de A. Moliné.

Con cualquiera de ellos aprenderás magia. Los puedes encontrar en www.tiendamagia.com.

Pero si quieres hacer "trucos" y no te interesa la magia...tal vez alguien pueda decirte algo.

mago alber
19/01/2005, 22:46
Estoy de acuerdo con ignoto, la magia no es solo es saber hacer un truco... es un estudio muy largo xo maravilloso, los libros puestos x ignoto me parecen lo correcto para iniciarte

fvelayos
21/01/2005, 09:01
Ay, como tengo los oídos, buena_magia.
Esto me recuerda a cuando entré la primera vez a una tienda de magia con un amigo. Estábamos ilusionadísimos con nuestro descubrimiento. y ¿cuanto cuesta eso? -tropecientasmil pesetas -halaa! ¿y lo de allá? -quintaitantasmil -adiós! -¿y qué me aconsejas que me pueda llevar?
Y me contestó: un libro.
La verdad, eso es lo mejor para empezar.
"><d0D
Saludos,

fvelayos

RaDiX
23/01/2005, 22:08
Ay, como tengo los oídos, buena_magia.
Esto me recuerda a cuando entré la primera vez a una tienda de magia con un amigo. Estábamos ilusionadísimos con nuestro descubrimiento. y ¿cuanto cuesta eso? -tropecientasmil pesetas -halaa! ¿y lo de allá? -quintaitantasmil -adiós! -¿y qué me aconsejas que me pueda llevar?
Y me contestó: un libro.
La verdad, eso es lo mejor para empezar.
"><d0D
Saludos,

fvelayos


Jeje :D Cuanta razón!!!
Haz caso, lo mejor en lo que puedes invertir tu dinero si te interesa la magia, es en un libro.
Si t compras un truco, podras hacer eso, un truco. Sin embargo si empiezas con libros, haras magia.

Un Saludo.
PD: Personalmente t recomiendo cartomagia fundamental de V. Canuto

Mago Loui
02/02/2005, 04:43
Mi vida se vio redeada de magia desde mi infancia y mi padre formo a muchos magos que ahora son famosos en mexico por que no ayudar a quien empieza y compartir un truco para que se entusiasme en la magia

NRS
05/02/2005, 21:17
Mi vida se vio redeada de magia desde mi infancia y mi padre formo a muchos magos que ahora son famosos en mexico por que no ayudar a quien empieza y compartir un truco para que se entusiasme en la magia
Porque enseñar un truco es como dar un pez a un hambriento, y porque recomendar un libro es como enseñarle a pescar. La magia es un arte que requiere de mucho tiempo de ensayo y estudio para hacerla bien. Sin embargo es muy habitual que haya mucha gente que sólo quiera saber trucos para asombrar a sus conocidos por ahí y poco más, y que no tienen un auténtico interés en la magia como arte ni están dispuestos a dedicar buena parte de su tiempo a leer y ensayar pacientemente no sólo las técnicas sino también la presentación, la ambientación, la charla, los movimientos, los subterfugios y todo lo que hace a un juego que sea realmente un juego de magia y no sólo un truco. Yo he visto en alguna ciudad a gente que vende en la calle trucos sueltos y que así revelan ciertos secretos a cualquiera que se los compra. No me parece bien. Con esto lo que hacen es que luego estas personas que normalmente no continúan estudiando la magia ya no se ilusionen al ver ciertos juegos. Los secretos de la magia son para los que luego se los trabajan. El gusto por la magia no comienza si te enseñan a hacer un truco, sino que se adquiere viendo hacer magia y queriendo aprenderla poco a poco, leyendo mucho, mucho. Además, para enseñar un juego bien enseñado no basta con decir que consiste en un double lift o en una carta corrida, hay que enseñar también la misdirection, el timing, etc. del juego que se esté explicando, y esto sólo puede entenderse si se ha leído algo antes al respecto. Aprender trucos sueltos hace que, a lo sumo, domines uno o dos y te desentiendas de todo lo demás. Cuando la gente pide saber un truco lo único que quiere es saber cómo se ha hecho para calmar su curiosidad y como mucho, si no es muy difícil la técnica, repetirlo por ahí y normalmente con una pésima presentación y psicología, a veces haciendo eso de "mira, mira, que te vas a quedar flipao de lo que te voy a hacer": esto es la anti-magia, y no debemos contribuir a ella.
Andrés.

ignacio_valentino
06/02/2005, 05:14
asi como comentan el resto de los hermanos... lo mejor para empezar o para prufundizar o por que no decirlo... para terminar es adquirir un libro... es claro que en un libro hay mas informacion mas ideas mas de todo... y el truco no hace al mago... puedes hacer un truco muy sencillo muy basico quizas hasta obvio, pero si lo presentas como corresponde, tu manejo del publico es despanpanente, sabes realizar la midirection ya has hecho magia

Saludos Valentino

magomago
07/02/2005, 09:39
"y el truco no hace al mago"
Me ha gustado mucho esta frase la verdad,me la apunto ,creo que en 7 palabras se condensa la filosofia de la magia.

joaquin
02/03/2005, 02:35
También aparte de los libros te aconsejaría que te compres un f.p (quizás no sabes lo que es o quizás ya tengas uno). Con esto podrás realizar muchos trucos. Como magia de cerca a mi me ha gustado mucho el juego de la tres nueces.
Saludos

joaquin
10/03/2005, 17:14
También, con una bolsa de cambios, puedes realizar muchas cosas, como apariciones, desapariciones, transformaciones, meter 3 pañuelos sueltos y sacarlos anudados, etc, etc.
Saludos

joaquin
10/03/2005, 17:20
Me había olvidado, también, hay una lapicera que creo que se llama "perfect pen", con la que podrás realizar lo siguiente:
Pedís un billete prestado, y lo atravesas con la lapicera, y mostras claramente que la lapiocera atravesó el billete. Luego se quita el billete de la lapicera, mostrando que el billete está intacto y que no le pasó nada, la lapicera también puede darse a examinar al final, y creo que con esta lapicera tambien se puede atravesar una carta, una moneda, etc, etc.
También existe el mismo juego, pero en lugar d ehacerse con una lapicera se hace con un lapiz, con un funcionamiento distinto, y que solo sirve para atravesar billetes.
Saludos

kike
12/03/2005, 15:32
te recomiendo como dicen, un libro (cartomagia fundamental de vidente canuto) y una baraja... una vez te pases de arriba a abajo el libro del canuto, y hagas juegos a la gente y no te engatillen... comprate trukos... yo he empecé asi, y asi sigo

Mago Loui
29/03/2005, 05:52
frankdeparla nunca conteste tu pregunta yo te recomiendo un ton tip
o xxxx xxxxx en la tienda de magia que en este foro anuncian yo creo que lo podras encontrar y te resultara buenisimo yo tengo una rutina con el ton tip y es genial.
Te deseo mucho exito no te canses de practicar y practicar

Dorado84
29/03/2005, 17:09
Aunque no tengo mucha experiencia, te recomiendo un libro. yo al principio tb quería comprar trucos "excepcionales" pero luego me di cuenta que es mejor un libro. De toda forma, si lo que te interesa es un truco, existe "The Raven", en este enlace puedes ver una demostración: http://media.penguinmagic.com/movies/products/7067a.wmv. Espero por lo menos que te guste el vídeo. Saludos

Dorado84
29/03/2005, 17:13
Parece que el enlace da error, prueba a entrar en penguinmagic y allí sí, podrás verlo

saintmonkda
04/04/2005, 03:59
BUENO SOY NUEVO,.... Y EL ENLACE ESTA BUENO ,... PON LA URL EN TU GESTOR DE DESCARGAS Y LISTO

:D

Dorado84
04/04/2005, 10:26
Uuyyy, no entiendo eso del gestor de descargas, si me lo pudieses explicar mejor te lo agradecería...

Luis Vioque
04/04/2005, 10:41
Yo estoy completamente de acuerdo con todos los compañeros, que lo mejor para comenzar en la magia,(si es que de verdad la amas), es un buen libros.
Como por ejemplo CARTOMAGIA FUNDAMENTAL de Vicente Canuto.
Casi todos, sino todos, hemos empezado con la baraja ya que es el instrumento mas barato y mas facil de encontrar. Y como dijo alguien que no recuerdo el nombre, "La baraja es el biberón del mago..."
Así que no te lo pienses mas, compra un buen libro, consigue una baraja, y ála, a practicar y a aprender.
¡¡¡ANIMO!!!