PDA

Ver la Versión Completa : Siguiendo al lider... donde lo encuentro?



JaimePata
01/05/2010, 23:33
El otro día se me ocurrió empezar a ver videos de magia en youtube.
Me topé con uno que se llamaba siguiendo al lider, realizado por tamariz, pero al parecer el efecto no es propio de él
Me quedó gustando, y quiero saber en que libro lo puedo encontrar :001_302:
Saludos

Pulgas
02/05/2010, 03:46
Existen muchas versiones. Una, interesante, está en
"El arte de la magia", de Kaplan.

t.barrie
02/05/2010, 12:46
Tengo entendido que el efecto es de Vernon,por tanto algo debe haber en sus libros.
A parte del de Kaplan que comenta Pulgas, lo puedes encontrar en el primer dvd de lessons of magic de Tamariz.
En uno de los light también hay una versión y en la GEC 4 hay un "Siguiendo al lider, versión corta".
En el libro de Elmsley hay un juego donde se combina un agua y aceite con el Siguiendo al lider.
Y creo que en el libro de Carroll también hay alguna versión.

Un saludo.

SERX
03/05/2010, 11:15
El video que has visto es el de la version de Tamariz en el... DVD lessons of magic de tamariz, creo que es en el primer DVD...

joepc
03/05/2010, 12:02
Lo mejor es empezar por la versión de Light ya que es la mas sencilla, luego la de Kaplan y finalmente la de Tamariz (toda una una maravilla de construcción).
La versión de Vernon es demasiado complicada para el mismo efecto.
La de Elmsley en un agua y aceite seguido de un mini siguiendo al líder (en el DVD de Helder también viene un mini siguiendo al líder).

JaimePata
03/05/2010, 22:44
Entonces... para empezar, el light, ¿cierto?
Ahí le echo un vistazo

gracias :)

MJJMarkos
03/05/2010, 23:30
Siguiendo al Lider está en el Early Vernon, escrito por Faucett Ross.

El efecto lo atribuye Vernon a unas cartas que leyó en los "objetos" de un mago vienés.... en fin, Hofzinser vamos.

¿Nadie se ha preocupado por leer el original?
¿O buscar la fuente más cercana?
¿O leer a Vernon?

Acostumbraros a buscar el material original que es un ejercicio placentero... Si hay algo que es un "must have" de Vernon son los manuscritos de 3$ y 20$ (muy famosos, todos hablamos de ellos, pocos lo han leido), aunque sea por su valor "historico".

PD: Sí... el libro está en castellano... desde hace años además.

PD2: ¿La versión de Vernon complicada? OMG...

Ediciones Marré, porque no todo es Páginas.

joepc
04/05/2010, 00:04
Pues a mi si me parece mas complicada de realizar la manipulación inicial de la versión de Vernon (si, la de Early/ Manuscrito de los 3$) que las utilizadas en el resto de versiones.

Si es cierto que es bueno conocer el origen (y si es Vernon mas) y las versiones, de hecho este juego lo he realizado con todas las versiones que he comentado, y me quedo con la de Tamariz.

Y si alguien quiere investigar el juego, que lee el Light, el Kaplan, el Early y vea a Juan, que aparte de ver este juego habrá visto y leído lo mejor de la cartomagia.

Dummie
04/05/2010, 00:05
En el libro de Elmsley hay un juego donde se combina un agua y aceite con el Siguiendo al lider.



Oye, eso significa que al final te pillaste el libro de Elmsley? Recuerdo que hace no mucho estabas con la duda y yo te lo recomendé encarecidamente.
Este juego, junto con el siguiente agua y aceite con dorsos son una maravilla, EMHO, claro.
Saludos.

t.barrie
04/05/2010, 00:12
Oye, eso significa que al final te pillaste el libro de Elmsley? Recuerdo que hace no mucho estabas con la duda y yo te lo recomendé encarecidamente.
Este juego, junto con el siguiente agua y aceite con dorsos son una maravilla, EMHO, claro.
Saludos.

Si, al final me pillé el de Elmsley:). Aún no he podido entrarle del todo, si hay algo que me falta ahora es tiempo, pero todo se andará.
La primera impresión ha sido buena;)

Un saludo.

azegarra
12/05/2010, 01:11
Que buena!!!,
te lo compraste compañero!!,
yo compre el otro, el secretos definitivos,
igual que tu, sin tiempo.

saludos

MagoPablo94
15/05/2010, 09:30
Hay un DVD de Daryl (Fooler Doolers volumen 3) en el que se explica este juego.

Ruhat
15/05/2010, 12:06
En uno de los dvd nuevos que ha sacado Bill Malone ahora no recuerdo cual exactamente, se que de la serie Malone meets Marlo, hay una versión muy buena. Sobre todo porque el manejo es un poco diferente del habitual, y para mi gusto muy natural.