PDA

Ver la Versión Completa : Busco juegos Imposibles.



Azran
06/01/2006, 00:37
Quiere decir, busco juegos de los que la gente crea que es imposible hacer que no quepa duda ha que has manipulado las cartas.

Ejempo:
-Baraja invisible.
-Otro que no se el nombre pero se lo vi a tamariz en la presentación pregunta varias veces "¿hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?".
-La Ambiciosa.

YaGo
06/01/2006, 01:36
Según Ascanio, la técnica perfecta es aquella que parece que no existe.¿Esto que quiere decir?. Quiere decir que si tú ejecutas un juego con una técnica perfecta, no podrán achacar la magia a esa técnica, porque NO LA VERÁN NUNCA. Esto en juegos técnicos. En juegos sin técnica, la presentación es lo que hace que la atmósfera mágica llegue a existir.

La atmósfera mágica es aquello que Ascanio buscaba en todos sus juegos. Es, "sencillamente", el "ambiente" que existe alrededor del juego. Si conseguimos la combinación perfecta entre presentación y técnica, habremos conseguido la atmçosfera mágica, llegando así a lo que tú buscas: Juegos en los que NADIE pueda llegar siquiera a imaginar que tú has hecho algo. Sencillamente es MAGIA lo que han visto. Cualquier juego con estas características será imposible a ojos del espectador. ¿Cómo se consigue?: Practicando la técnica y construyendo una presentación adecuada para ese juego.

Después del rollo, para mí juegos de ese tipo son el "Incauto Tramposo" de Pepe Carroll, el "No parpadées" de Arturo de Ascanio, el "Triunfo" de Vernon. Claro que en esos juegos hay que ser capaz de dar cobertura a la técnica, ya que es predominante en los juegos (Algo menos en el Triunfo, aunque sigue siendo jodido el jueguecito)

gafas
06/01/2006, 01:42
Pues ese que dices de Tamariz (TNT) no se caracteriza precisamente por mucha manipulación. Bueno, sí, pero de mentes, no de naipes. Je, je..

Por otro lado, no comprendo bien tu pregunta. No sé si es que quieres que la gente diga... vaya tio, como maneja las cartas, en vez de quedarse con la idea de que han visto algo mágico.

Si es así, para eso ya están las florituras, que con eso vas a dejar admirado a todo el mundo, y dejamos los juegos como magia, que de lo que solemos huir todos es de que la gente te vea una manipulación, asi que como para que encima no les quede ninguna duda.

Saludos

si66
06/01/2006, 12:11
A parte de poder presentar lo mejor posible un juego existe pasos en los que hay que respetar.
Por ejemplo, la mejor manera de desorientar al publico es alejarlo de la zona en que se realiza el "truco" el engaño, esto lo detalla de manera impecable Ascanio. Parentesis del olvido, yo creo que es importante poder tenerlo en cuenta y saber efectuarlo, consiguiendo esto (siempre y cuando tengas buenos argumentos, o entretenidos) el efecto tiene que salir de lo mejor.
Siempre manteniendo una coherencia, tampoco hacer una historia, o abusarse de un juego, todo moderado.

Azran
06/01/2006, 13:04
Estoy con todos ustedes, pero hay efectos o juegos que se prestan más a parecer imposibles que otros. Os pongo el ejemplo del juego que mas me gusta por su simpleza y el efecto que causa en el publico.

El efecto: El mago mezcla las cartas y pide dos colaboradores.
mago al primer espectador: Corta por donde quieras.
mago al segundo espectador: Corta por donde quieras.
Se repite el corte tantas veces como quieran los colaboradores.
mago al primer espectador: Coje la primera carta.
mago al segundo espectador: Coje la primera carta.
mago al primer espectador: Despositala encima de la baraja.
mago al segundor espectador: Depositala encima de la baraja.
mago: ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, estan encima de la baraja, corta por donde quieras.
mago: ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, estan juntas. Por lo que vamos a ir separando en dos montones las cartas, una a una, vamos pasando una carta a un monton y la siguiente al otro.
mago: Y ahora ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, porque si tu carta esta en la posicion 7 o 8 del primer monton la carta del otro espectador esta en esa posicion. Cortad cada uno vuestros montones.
mago: Y ahora ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, el todo por el todo imaginad que hay algun truco matematico o algo, ¿que se yo? . Mezclad cada uno vuestro monton.
mago: Y ahora ¿Hay alguna manera de que yo sepa cual es vuetra carta?
espectadores: No.
mago: Si, por el olfato.
(En ese momento el mago coje los mazos y saca una carta de cada mazo correspondiendose con las cartas elegidas). Hay que remarcar que el mago solo ha tocado las cartas al barajar y luego al descubrirlas.

Pues algo como eso.
:wink:

hansoldragon
06/01/2006, 14:11
Azran si realizas bien los juegos todos deberian parecer imposibles, ahi esta la idea de la magia. De todos modos es cierto que hay juegos en los que la gente tiene una idea mas o menos cercana a la realiadad y otros que no tienen ni puta idea. Muchas veces un juego de cartas simple parece las impresionante que las grandes ilusiones que vemos en la tele. Los mejores juegos son los que se asemejan a la carta ambiciosa es decir son increibles y todo es examinables, ademas puedes usar cartas firmadas lo cual le da mucho mas impacto.
Un juego muy impactante y en donde el expectador baraja y hace casi todo es el "biddle trick" lo puedes encontrar en Born to Perform de Oz Pearlman o en uno de los 5 volumenes de Cards Revelations de Daryl.
De todos modos casi siempre tienes que tocar la baraja, lo cual reduce las posibilidades de que la gente piense que no has manipulado, la cosa es que lo hagas tan bien que la gente no sepa cuando estas realizando el efecto. Puedes dar por ejemplo la baraja al espectador para que baraje y tu te empalmas la carta y cuando te la devuelve, vuelves a colocar la carta. No se, la verdad es que has lanzado un tema complicado.

Un saludo

si66
06/01/2006, 16:06
Si no me equivoco y lo uqe lei esta bien, es un juego muy sencillo de hacer.
Se lo vi hacer a Juan Tamariz, no estoy seguro q sea, pero era el mismo mecanismo de juego.
O sea el mago jams toca las cartas, cada espectador saca la 1º carta (o sea 1º y 2º) de un mazo completamente cortado por el publico.
Una vez esto, se separa el mazo en dos de a una carta vpor vez para perderlas mas todavia, y al final cada especatdor mezcla un mazo.
Y a todo esto el mago saca las 2 cartas elegidas.
Es facil, El gran tamariz lo hace y lo vi creo en "Lessons in magic, vol. 1" (creo)

Cristhian Bustos
06/01/2006, 16:40
Creo que al que se refiere es el juego "Ni ciego ni tonto" que suele acompañarse de "Fuera de este mundo", aunque realmente no estoy muy seguro. ¿Seré yo Señor?
Saludos

gusja
06/01/2006, 17:35
sí, yo también creo que es "Ni ciego ni tonto"m de Juan Tamariz (al menos yo se lo he visto hacer a él.
Está en el vídeo de "Lessons in magic. Vol 1 "

Un saludo.
Gusja.

gafas
07/01/2006, 04:25
Yo le conozco con el nombre de TNT. Se puede hacer de forma automática y le teneis descrito en el Light de Roberto Giobbi.

Mi opinión es que cualquier juego debería dar la impresión de ser imposible, pero los espectadores, que no son tontos, saben que les has engañado de alguna forma, porque saben que la magia no existe.. Que ellos no comprendan la forma en que les has podido engañar es lo que les deja con esa ilusión mágica.

Así, en un juego en el que el mago no toca siquiera la baraja, pensarán seguramente que la baraja estaba colocada de forma que al final quedara de esa forma necesaria. Pero si coges la baraja y la mezclas /je, je) en un momento determinado, esa posibilidad no podrán darla como válida, y pensarán que has aprovechado para colarsela en ese momento. Pero si despues les entregas la baraja y ellos mismos las mezclan, se cierra tambien esta posibilidad, y entonces se pierden, no comprenden y es cuando al analizar el efecto, les queda un sabor mágico, pues les resulta imposible comprender lo que han experimentado.

Todo esto es aplicable, por ejemplo al juego del que hablamos, TNT.

Igual ocurriría al contrario. Un juego en el que necesitamos hacer alguna manipulación, si la ocultamos de forma correcta y en el momento debido, no debería quedar en la memoria del espectador y por tanto no sospecharia de ello. Pero si además de esto le damos alguna pista en la que agarrarse, y luego se la desmontamos, le perdemos y vuelve a ocurrir lo que ya dije antes.

Por ejemplo, imaginaos ese juego en que les haces elegir y contar un número de cartas, mirar la última y volverlas a dejar igual. El espectador puede pensar que tú ya conoces la posición en que ha dejado la carta y haras algo para mirarla.. Pero ahora le mandas mezclar y eso les rompe los esquemas, y se la adivinas, y empiezan a pensar en magia., porque no sospechan que tú ya les has forzado la carta y la conoces antes de todo eso.

Con todo este rollo quiero decir que un juego correctamente presentado, siempre va a dejar la sensación de imposible, y en muchos casos, un juego de manipulación dejará al espectador la sensación de cualquier cosa menos de manipulación, y un juego automático, lo achacarán a la increible habilidad de tus manos.

Pero si preguntas por cual es más imposible para el público, yo casi votaría por los efectos de transformación.

Saludos

RESTIN
07/01/2006, 18:03
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS Y CREO QUELA PRESENTACION DE UN EFECTO ES LA QUELO HACE MAS IMPOSIBLE PARA EL PUBLICO PERO TAMBIEN LAS CONDICIONES EN QUE SE HACE POR EJEMPLO UN TRIUFO POR LAS CONDICIONES DE QUE LAS CARTAS ES TAN COMPLETAMENTE REVUELTAS PARACE TOTAL MENTE IMPOSIBLE Y AUNQUE LA PRESENTACION NO SEA DEL TODO LA ESPERADA DE TODAS FORMAS PARECERA IMPOSIBLE.
SALUDOS A TODOS Y DISCULPAS POR LAS MAYUSCULAS

enzo_elmago
22/07/2006, 05:40
ay un gra juego....

efecto:

el mago saca de su bolsillo una carta la cual dice que sera su prediccion o que se yo, la deja en la mesa y en fin se saca una baraja, el mago la da a mezclar, a un espectador, le pregunta a otro si quiere mezclarla y asi, sin manipular la baraja el mago pregunta un numero, cuentan y voltean una la carta, ppuummmbb conicide con la que ah estado todo el rato en la mesa, aveces despues que los espectadores terminan de mezclar tambien se puede dar vuelta la carta de encima y coincide...es un juego muy bueno.

se llama "el juego que no puede ser explicado" By Dai Vernon.

* tambien puedes investigar juegos de opcion multiple *

ay muchos juegos muy buenos, yo creo que tambien es una muy buena opcion, es algo mas magico para el publico, algo milagroso.

me explico y comparo.

1 ejemplo:

llega el mago, pum, millones de florituras y cortes, le dice que piense en uno de los ase, el de corazon!!, paf aca esta el de corazon, pum derepente aparecen los cuatro ases de una, los mete en la caja los cuatro, el espectador toma una carta la firma la deja encima, el mago pone su mano encima de la carta y pum aparecen 4 cartas los da vuelta y son los 4 ases y en la caja, la carta firmada.

comentarios del publico: paaaaa, que bueno el mago!!, si como lo habra hecho, que agilidad!!, viste era rapidisimo, la tenia clara con las cartas!!...etc

2 ejemplo:

llega el mago, se sienta conversa, los mete en un ambiente magico de la puta madre llega saca la baraja le pide que tenga la bondad de pensar en una carta que se yo, el 2 de corazon...me parece muy raro que pienses en esa porque blah, blah, en mi baraja una sola dada vuelta etc..., pum la carta del espectador dada vuelta!!

comentario: eeemmmm, ufff, mmmmmmmm,, un silencio de la puta madre (no saben que pensar, es magia, estan en preciencia de un milagro)

bueno despues de esta extensa respuesta me despido...es lo que pienso, ay ay que probarlo, con gente real, a tiempo real, que se yo, bueno un abrazo, nos vemos

eidanyoson
22/07/2006, 11:21
Haz el juego que no puede ser explicado de Vernon. No hay nada para un espectador, y de satisfacción en el mago como ese juego.
Yo, precisamente lo he hecho hoy en el trabajo.

Escribí una predicción en un papel. Lo doblé y lo aparté a la vista de todo el mundo.
Dí la baraja a mezclar a un espectador, las veces que quisiera. Que cortara, que barajara otra vez si quería, etc, etc. Una vez que estuvo contento con sus mezclas y dejó la baraja en la mesa boca abajo, le pregunté sin tocar las cartas si había alguna posibilidad de que alguien supuera el orden de las cartas, como habáin quedado. La idea era recalcar mucho el absoluto azar (que era verdad, por otro lado).
Di la vuelta a la baraja muy lentamente, elegante, pero sin aspavientos, suave.
La carta era el 5 de treboles.
Le dije que por favor comprobara mi predicción y ¡Era el 5 de treboles!.

Fue así sin más. Tal y como lo he contado.

Aprende ese juego, que es para hacerlo sólo algunas veces...

ExTrEm0
22/07/2006, 12:14
La famosa "Ultimate Transpo" es bastante "imposible". Pero como ha dicho YaGo, si el espectador no sabe las técnicas le parecerán todos imposibles al público. Si haces el Think Touch Turn bien hecho y con empalme, también es bastante imposible e inesperado (en mi opinión)