PDA

Ver la Versión Completa : COMPARATIVA EFECTOS



Moñiño
01/04/2010, 10:34
Un mago, de cuyo nombre no quiero acordarme, que hace la espada a través del cuello, haya niños o no, me comentaba que cuál era la diferencia entre que vean este efecto o que, por ejemplo, vean una gran ilusión donde una mujer es serrada, alguien es cortado en dos o en tres por cuchillas dentro de una caja, otr@ es metida en una caja de cartón y atravesada por espadas o lanzas en llamas y efectos similares.

¿Significa esto que se justificaría hacer la espada? ¿Quedarían las grandes ilusiones como algo de magia menor, porque los niños asumen más y mejor que es un truco, y con la espada no? ¿Quién te asegura que no tienen en el garaje de casa una caja de cartón y una sierra, o cogen el palo de una escoba y le meten fuego para imitar una gran ilusión que hayan visto? (Sería un caso muy excepcional, pero es como preguntar la probabilidad de que tengan en casa a mano una espada).

Éstas son algunas preguntas que me hacía y que me asaltaron a la mente para justificar el uso de la espada en eventos infantiles. ¿Que opináis o que responderíais?

Salutres.

Pulgas
01/04/2010, 10:50
Pretender que muchas de las grandes ilusiones están pensadas y son adecuadas para público infantil, es tanto como decir que los "cuentos tradicionales infantiles" están pensados para niños.
Que un leñador pobre abandone a sus hijos en el bosque no es, en absoluto, una temática infantil, por mucho que el protagonista se llame Pulgarcito. Que una mujer sea serrada no es algo que encaje en el estilo de pensamiento de la infancia (aunque lugo aparezca sin daño alguno).
No conozco magos que utilicen este tipo de material en espectáculos exclusivamente infantiles. Al menos no con la presentación a la que estamos acostumbrados.
Se emplean, generalmente, en espectáculos para público familiar, en los que, además de estar obligados a ofrecer al adulto juegos acordes con su mentalidad, suponemos que los acompañantes de los peques (adultos) asumen la responsabilidad de encauzar a sus hijos en aquello que ven.
Ni la espada a través del cuello, ni el atravesar a una mujer con espadas a través de una caja de cartón, me aprecen efectos propios de la infancia. No los desarto en espectáculos abiertos a todas las edades, pero los desaconsejo cuando la convocatoria es específica para niños.
Asumir que un peque ve en el telediario las secuelas del último atentado salvaje (Moscú) y que está acostumbrado a ellas, no nos legitima para jugar con la violencia. Constatar que el niño ve constantemente el peligro no nos autoriza a jugar con él.
La utilización de las grandes ilusiones clásicas con audiencia menuda nos debe exigir un esfuerzo por cambiar su presentación, dar la vuelta a los argumentos y lograr alejarnos de los componentes perjudiales que pueden entrañar.
Sinceramente creo que el decir que utilizo el peligro porque el peligro existe es una excusa de mal mago infantil y una muestra clara de que prefermimos pensar poco y emplear lo que ya tenemos con tal de no esforzarnos en hacer bien nuestro trabajo.

LOU LESS
05/04/2010, 18:47
Saludos.

Yo haría una diferencia importante, no es lo mismo asistir a un espectáculo de magia de escena acompañado de un adulto, que contratar un mago para una fiesta infantil.

Si contrato un mago y hace la espada en el cuello,ahí hay un problema.

Si voy a ver magia escénica, por lo general previo pago de entrada, el problema de que niños vayan solos es menor. Lo normal es que estén acompañados.
Cuando un adulto lleva a niños a ver un espectáculo, normalmente para todos los públicos, el problema se minimiza, y la responsabilidad también.

Yo no he visto ningún espectáculo de magia escénica que no sea para todos los públicos, pero sí he visto magia escénica no acorde a todas las edades.

La importancia del acompañamiento a los menores nos permite la oportunidad de aclarar ciertas cosas.

Como anécdota, y ocurrió hace dos años, ví un espectáculo en el cual el mago (no voy a decir el nombre, aunque me quedan ganas), hizo el Nº de tragarse las cuchillas, el hilo, y sacarlas enhebradas de la boca. El ambiente, fiestas populares, 19:00H., Agosto,plaza del pueblo, gratis, ...

Al finalizar su espectáculo, hablé con él, me presenté como aficionado a la magia, me dijo qué me pareció, y lo único que le dije fué que yo nunca hubiese hecho ese Nº en esas condiciones de horarios y público. Su cara un poema.
Actuó días despues en una localidad cercana, y repitió todo su espectáculo íntegro.

LOU LESS.

Pep Maria Magic
05/04/2010, 23:30
Creo que hay que diferenciar actuaciones infantiles de actuaciones de Magia "general", una fista mayor de un pueblo, van ha haber niños y Mayores, yo algunas veces hago la caja de espadas cabeza y otras el voodo box. Los dos gustan mucho, en el primero hago un comentario para que no intenten repetir el efecto, simplemente después de clavar todas las espadas, baja un pelin la música, sube el micro y digo "que nadie intente hacer este efecto a menos que sepa hacer desaparecer cabezas" y muestro como la cabeza ha desaparecido, con el voodo box es raro el bolo que alguien no me comenta, lo de los paraguas es muy buena idea, mejor que otros magos que lo hacen con espadas.

Esto lo hago en actuaciones de Magia General, en Magia infantil hago mi show Magiglobilandia, sonde los globos y los peques son los protas

Saludos

Iban
06/04/2010, 00:52
Ostras, Pep, ésa me parece una idea estupenda (si lo he entendido bien): hacer la caja vodoo para niños, pero con globos de globofexia. ¿Es así?

Qué buenos sois los magos infantiles, caray.

Pep Maria Magic
06/04/2010, 17:57
No es exactamente la vodoo box, mas bien es la de Andrew Mayne con el estomago, donde desaparece el estomago, la que hago con globos, en la vodoo box pensarían que doblamos los globos

Saludos

yubal
08/04/2010, 01:05
¿te refieres a la ilusión que fabrica un mago ibicenco? yo la vi en video y me gustó aunque y me estoy planteando adquirirla aunqeu no se la reacción que pueda tener en el público, si gusta o no ya que a veces los niños son quienes demandan efectos más fuertes o temerosos. Me gustaría Pep Magic tu opinión o experiencia con esta ilusión.