PDA

Ver la Versión Completa : PARA ALUCINAR.....hoy me ne encontrado con esto.....!!!!



nick63nick
04/01/2006, 01:38
Resulta que hoy he estado con la familia en unos grandes almacenes aqui en Barcelona y paseando por la sección de juguetería me he encontrado con uno de los vendedores que estaba tras un mostrador con un tapete, realizando juegos de mágia para la gente que por allí estaba paseando.

La cuestión es que estaba promocionando la venta de unos productos de mágia (cajas de juegos, barajas, etc.) creo de la marca "magic", al menos eso ponía en las cajas. Hasta aquí podría entenderlo, aunque no me hiciera mucha gracia.

El chaval tenía sobre el tapete, unas barajas, unos aros ninja, unas bolas de esponja, cubiletes, etc, etc, e iba comentando que todo ese material, así como la descripción de todos los juegos, iban dentro de los sets que se venden. Tengo que decir que los materiales que tenía, eran de una calidad aceptable para ser juegos comercializados al público profano y que no tenían nada que ver con los típicos juegos de mágia borrás, de toda la vida.

Pero mi sorpresa no acabó ahí, por que me quedé totalmente alucinado cuando veía que el chaval por cada juego que hacía un par de veces, revelaba el secreto con total impunidad, e incluso daba el material (incluido el "secreto") para que la gente viese como se hacía en sus propias manos.

Imaginaros mi sorpresa, cuando vi por ejemplo, como utilizaba un "sanada" y automáticamente explicaba el funcionamiento exacto del accesorio, o por ejemplo, utilizar un FP y hacer exactamente lo mismo, aunque lo que más alucinado me dejó fué cuando hizo un juego con los aros ninja.......y después iba desvelando...."esto es la cadena de 2...esto es la llave.....se mete por aquí....se saca por allá.....mire...mire...pruebe usted mismo....verá que fácil es...su hijo será un mago profesional con estos juegos..."

La verdad que me quedé sin palabras y con una indignación total, no sabía si llamar al responsable y preguntar por qué lo hacían así, o que leches hacer. Al final me largué de allí totalmente cabreado.

YO aunque no me hace ni pizca de gracia que se comercialicen para público profano este tipo de "sets de mágia" y con la calidad que he visto (si no que prefiero los de siempre tipo mágia borrás), no me enfadaría si al menos el chaval hiciese los juegos y ya está, vamos que los presentase y aludiese a que comprando el set de mágia y con práctica se puede llegar a hacer esas ilusiones, pero de ahí a que explique con pelos y señales todos los "secretos", y uso de gimmicks, fakes, etc.....¡¡¡vamos hasta ahí podíamos llegar !!!!!

Este tipo de comportamientos desde luego no ayudan para nada a la divulgación de este maravilloso arte.

¿no se podría poner remedio a esto a través de la SEI?

Saludos....indignados..... :x ......

Patito
04/01/2006, 01:57
La verdad es que estaba leyendo tu post y estaba alucinando a cada palabra que leía... Te apoyo totalmente!
Vamos, que una cosa es la magia Borrás y otra cosa es lo que dices. No tengo ni idea si la SEI podría hacer algo, pero yo habría ido al encargado, o responsable o lo que fuera y le habría pedido amablemente que no se presentasen los juegos así, o que de lo contrario me vería obligado a pedir una hoja de reclamaciones (aunque fuera únicamente para acojonar, por si no hicieran caso...).

La verdad, alucino con cierto tipo de gente. :evil:

Un saludo.

P.D. Por cierto, pásate por la sección de alimentación de esos grandes almacenes, a ver si desvelan la composición de la cocacola... :shock:

Gandalf
04/01/2006, 09:33
Pues no es muy distinto de la empresa Magia PYM (creo que han cambiado de nombre) que se pasean con un stand por ferias (Expocio) y centros comerciales (Xanadu) vendiendo sus productos a cualquiera. La mayoría de ellos son juegos de paquetitos, algun tiraje y otros gimmicks, pero como es de esperar no venden un solo libro ni nada semejante.

Barajas Radio, Svengali, Invisibles, fp, billetes... todo tipo de gimmicks los puedes encontrar allí. Solo he visto de diferencia que ellos, aunque exponen sus productos y hacen demostraciones, no enseñan el secreto, solo a aquellos que los compran. Esa actitud no me parece mala. Y el que la magia se acerque a todos no es malo, muchos habrán empezado por eso. Así que no me parece tan mal lo que hacen.

Lo que tú cuentas parece algo distinto.

Gandalf
04/01/2006, 09:34
Pues no es muy distinto de la empresa Magia PYM (creo que han cambiado de nombre) que se pasean con un stand por ferias (Expocio) y centros comerciales (Xanadu) vendiendo sus productos a cualquiera. La mayoría de ellos son juegos de paquetitos, algun tiraje y otros gimmicks, pero como es de esperar no venden un solo libro ni nada semejante.

Barajas Radio, Svengali, Invisibles, fp, billetes... todo tipo de gimmicks los puedes encontrar allí. Solo he visto de diferencia que ellos, aunque exponen sus productos y hacen demostraciones, no enseñan el secreto, solo a aquellos que los compran. Esa actitud no me parece mala. Y el que la magia se acerque a todos no es malo, muchos habrán empezado por eso. Así que no me parece tan mal lo que hacen.

Lo que tú cuentas parece algo distinto.

Gandalf
04/01/2006, 10:05
Es que no es lo mismo enseñar el efecto sólo a quienes lo van a comprar (de hecho, hay algunas tiendas de magia que tienen ese sistema: vas buscando algo con un precio determinado o de unas caracterísiticas tales, pero no sabes qué quieres exactamente; te hacen varios efectos y el que quieras comprar te lo enseñan [yo he comprado así en una tienda de Barcelona]), que ir divulgando por ahí los secretos de magia. Lo primero sí me parece bien, pero lo segundo debería ser denunciable.

Bueno.... denunciable...

La magia no puede hacer gran cosa. Es más no debe hacer gran cosa al respecto. Se puede quejar de ello, pero poco más. Y me explico:

¿Por que no voy a poder revelar los secretos de cualquier profesión? ¿Por que alguien puede escribir un libro y sacar pasta con todo lo que sabe de magia y yo no puedo ir explicándolo por la calle? ¿Tamariz puede sacar un DVD con explicaciones pero yo no puedo repetir lo que el dice en un centro comercial? ¿En que se diferencia la magia de los efectos especiales de una peli? ¿Esos si se pueden explicar, incluso sacar especiales tipo "como se hizo Matrix" y con la magia no? Como se puede ver en el asunto no es nada complicado de percibir. No hay nada lógico en salvaguardar tanto secreto, salvo el de proteger, como si de animales en vias de extingción hablásemos, los secretos de la magia en pos de la ilusión y del salario de los magos. Nos puede parecer mal, pero no hay nada que convierta a la magia en algo especial que las demás profesiones no tengan, hablo siempre en términos legales, claro ¿que quieres hacer exactamente contra eso? Puedes quejarte y poco más.

Caso parecido a este fue el del gilipollas enmascarado, que se dedicó a ir por las televisiones desvelando los secretos de las grandes ilusiones. Los magos reaccionaron y pidieron a las televisiones que dejaran de emitir aquellos programas. Algunas aceptaron, contra otras hubo que ir a los tribunales y algo se consiguió. Contra el mago creo que no se pudo hacer nada legal, pues no es delito ni nada por el estilo, otra cosa es que tiene vetada su entrada en el castillo mágico :D y se ha ganado el odio de todos los magos :evil: .

Quizás a esa empresa le pase lo mismo.

mariio
04/01/2006, 12:53
yo flipo
lo normal es comprarse un set magia borras cn juegos d calidad pasiva pero de ahi a que desvelen a todo el mundo juegos como los aros ninga es una verguenza hay que hablar cn la sei

Gandalf
04/01/2006, 13:43
Ojo, que yo no estoy deacuerdo con esa empresa, pero lo que decía es que no se puede hacer nada, ni siquiera creo que la SEI deba hacer nada más que anunciar a sus socios cual es la empresa que hace eso y recomendar a sus socios que no compren sus productos.

Eso no creo que merme en exceso sus beneficios, pero creo que es lo máximo a lo que se debe llegar.

cor3
04/01/2006, 15:32
Pues es una pena que enseñe los secretos.
los juegos que comentas son los juegos de.. http://www.oidmagic.com/
actualmente se venden en corte ingles alcampos etc.,,
es realmente una pena por que ay juegos muy buenos. y perfectamente se puede vender sin tener que recurrir a enseñar cual es el secreto yo creo que incluso enseñando el secreto ya no tiene el valor que cuesta el juego.


pero si que es para darle un toque a ese supuesto mago promotor de dichos juegos de magia :-S

Vangrant
04/01/2006, 16:37
De hecho, yo me planteo lo siguiente. Me imagino siendo un niño y veo un truco. Digo.... guau!!! como será, yo quiero hacerlo!!!... y quizás, hasta insistiría a mis padres para que me lo compraran.
Sin embargo, si me entero como se hace alli mismo, en la tienda, tal vez diga... pues vaya, que tonteria era... paso de comprarlo....

nick63nick
05/01/2006, 01:07
Yo como os comenté me quedé bastante "flipado" y ya os digo que pensé en ir a hablar con algún responsable, pero al final desistí y me marché indignado, pues pensé que aunque me escuchase seguro que "pasaría del tema".

No creo para nada que sea la mejor forma de promocionar este arte, ni mucho menos, pues pienso que si al menos el chaval hiciera los juegos y ya esta, induciendo después que con la compra del producto y con práctica se puede llegar a lograrlo, así si que sería ético la promoción del artículo.

Por otro lado, el chico era un simple vendedor que seguro que le han dicho que se aprenda los 4 ó 5 juegos más espectaculares del set y que los enseñe, así que tampoco creo que sea responsable de esto, pues seguramente a el le da igual y simplemente obedece órdenes.
Yo apunto más a política comercial del propio centro o bien a la empresa que fabrica los juegos que marca esas directrices de promoción.

En cuanto a lo que comentáis algunos que en una tienda de magia, te explican el juego, pues es cierto, pero lo hacen cuando ven unas intenciones claras de compra y un cierto interés por parte del comprador, además a tiendas especializadas normalmente no se hacerca mucho el público profano, si no que más bien lo hacemos aficionados reales a este arte. Yo tengo la experiencia que esto es así con Mágicus y con el Rey de la Magia, en Barcelona.

En fin, como decía en el primer post......ver para creer......pero que manera más tonta de quitar la ilusión de un niño y/o adulto, con respecto la realización que tenían concebida de la magia.

Saludos a todos.

daryl
05/01/2006, 12:45
De este tema se ha hablado en multitud de hilos, y dándole tropecientas mil vueltas al tema.No le déis más vueltas.Es una batalla perdida.Como bien dice Gandalf, bien poco se puede hacer.Una pena, desde luego.

nick63nick
07/01/2006, 01:22
De este tema se ha hablado en multitud de hilos, y dándole tropecientas mil vueltas al tema.No le déis más vueltas.Es una batalla perdida.Como bien dice Gandalf, bien poco se puede hacer.Una pena, desde luego.

Bueno, yo no se hasta que punto se puede o no se puede hacer algo al respecto, pero lo que si creo es que quizás se pueda plantear algo a través de la SEI, o algún círculo mágico de alguna ciudad importante. Pues lo que si está de alguna manera regulado (creo) en cualquier profesión, es la competencia desleal y creo que en este sentido también lo es, pues si bien muchos somos meramente aificionados a este arte, no cabe la menor duda que hay "verdaderos profesionales" y como tal están registrados, por tanto considero que sí es competencia desleal, ya que son a ellos principalmente a los que les puede afectar mucho estas actitudes poco éticas.

Saludos.

makandrw
07/01/2006, 04:04
No podemos dar la batalla por perdida!! Si seguimos asi asta lo anunciaran por la tele!! os imaginais?¿ kon todo lo ke kuesta aprenderlo?¿?
:(
Saludos

letang
08/01/2006, 15:59
Estando en Roma poco antes de Navidades estuve en un mercadillo cerca del Vaticano. Habían puestos de todo tipo, y de repente, a lo lejos, vi un puesto de magia.
Arrastré a mi novia y e puse a ver qué hacía el mago a una pareja de mayores.
Baraja radio, FP, melting coins...
El hombre lo hacía aceptablemente bien, pero trataba los jeugos como juguetes.
Hacía la Radio y venga, por aquí, ahora cortamos por aquí... y ahora "todas son iguales!" sin ningún interés de sorpredner...

Bueno,e sto no es importante, lo que más fuerte me pareció fue como catalogaba los juegos por edades!

"Tengo aquí otro pero para niños más pequeños... de 3 a 5 años..." y era la cuerda hindú!!!

La baraja Radio la vendía como: "Este ya es para más mayores, de entre 8 y 14 años..."

Así con todos... Para colmo, repitió una desaparición de pañuelo con el FP y el hombre se lo pillo y le dijo a la mujer "él lo ha visto porque estaba en el ángulo malo, pero tú desde ahí no lo ves"

Como era la única persona que he visto hacer magia en todo lo que llevo en Italia le pregunté si conocía alguna sala en Roma para ver magia, y me dijo, mirando a su alrededor "yo no sé que juegos quieres ver, yo vendo esto, no sé qué te peude interesar"
Y le dije, no, esto ya lo conozco y lo tengo, lo que quiero es ver magos profesionales, Aldo Colombini, o algún ¡profesional"
Y me dijo que no sabía nada :(

Los jeugos a los que te referías en el primer mensaje seguramente serán los de OID magic.
No sabía que vendían también el SANADA :shock:
Esos juegos al menos si tienen calidad aceptable, lo que nos puede preocupar es que sean clásicos muy explotados por los magos y no conocidos por los profanos (baraja radio, boligrafo a traves billete...)
Pero tampoco hay que preocuparse mucho ya que no creo que se vendan demasiado, su precio es bastante elevado, y no sé que introducción harán a la magia en el interior, pero quizá si tiene una buena introducción que cautive al niño consigan que respete la magia y no revele los juegos por ahí.

Yo he visto un televisor en el que salen unas manos haciendo los juegos pero obviamente no revelan nada.

Revelarlos es peor para todos. Para los magos por lo obvio, y para la tienda porque pierde un aliciente de los clientes para comprarlo. SI ay mcuhso que solo compran un juego de magia para descubrir el secreto y leugo no lo usan, imagínate alguien a quien le dan directamente el secreto sin tener que comprarlo. Pérdidas de ventas aseguradas...

En fin, hay que mirar el lado positivo, y es que parece que la magia está en auge, se nota más magia en la tele, la gente empieza a ver a los magos de manera distinta, los magos están haciendo giras con tremendo éxito, los congresos de magia van aumentando congresistas...

2.006, el año de la magia! xD

Un saludo!

Gandalf
09/01/2006, 11:53
De este tema se ha hablado en multitud de hilos, y dándole tropecientas mil vueltas al tema.No le déis más vueltas.Es una batalla perdida.Como bien dice Gandalf, bien poco se puede hacer.Una pena, desde luego.

Bueno, yo no se hasta que punto se puede o no se puede hacer algo al respecto, pero lo que si creo es que quizás se pueda plantear algo a través de la SEI, o algún círculo mágico de alguna ciudad importante. Pues lo que si está de alguna manera regulado (creo) en cualquier profesión, es la competencia desleal y creo que en este sentido también lo es, pues si bien muchos somos meramente aificionados a este arte, no cabe la menor duda que hay "verdaderos profesionales" y como tal están registrados, por tanto considero que sí es competencia desleal, ya que son a ellos principalmente a los que les puede afectar mucho estas actitudes poco éticas.

Saludos.

¿Competencia desleal? Pero vamos a ver... ¿Que es lo desleal? ¿Que se vendan gimmicks en un tenderete de una feria? En una tienda de un barrio viejo de Madrid o Barcelona no es desleal, ya que no es conocida por el público ajeno, no ponen mucha publicidad y la tienda es casi un local de ensayo de un grupo de rock urbano pero si la tienda pone una delegación con un stand en condiciones, con sus focos y su publicidad en Expocio ¿si lo es? Y hay tiendas donde imponen un filtro a las personas a las que venden. Esas no son desleales pero las otras si ¿es así?

¿O lo desleal es que expliquen el truco antes de venderlo? Pues si lo explican antes aun no han recibido beneficio alguno, con lo cual a ver de que les puedes acusar...

Como ya he dicho no se puede (y creo que ni se debe) hacer nada al respecto.


A veces no creo que pensemos demasiado en los temas del foro y soltamos la primera idea que nos viene a la cabeza.

Maguete0
09/01/2006, 14:47
UmMMm.. a mi me "contrataron" para hacer las demostraciones de los juegos y solo hacia las demostraciones , el juego del fp no lo llege hacer aparte las cajas del fp las escondia para que no se vendieran y siempre enseñaba los juegos que no puediera afectar mucho a los magos como el fp , cubiletes ... yo nunca esplique el juego de ninguno de los juegos y si quereis quejaros a alguien creo que aun guardo el telefono y direccion de la persona responsable en españa de esto quizas si se le hace algun escrito o algo por el estilo para que no vendan los juegos como lo vende ese chico serbiria de algo .. nose :S