PDA

Ver la Versión Completa : LA CARTA BOOMERANG



kapitan_roskilla
03/01/2006, 18:18
muy buenas de nuevo amigos otro tema ke se me resiste mucho es lo de la carta boomerang (floritua en la ke tiras la carta dando vueltas y vuelve) me podriais ayudar a conseguirlo?? algun consejo algun video... lo que sea sera de agradecer! eske en el canuto no pillo la postura correcta la verdad... GRACIAS! un saludo!!!

ARENA
03/01/2006, 18:34
Sabes el principio basico de este truco ? porque la carta boomerang no es una floritura.

pablo
03/01/2006, 19:01
Hola , si te refieres a la carta que gira y vuelve a la mano... en el libro ..lo explica... (medio bien) lo demas es practicar ....y practicar..

Pero si te refieres a la carta Boomerang....(que vuela)
en tiendamagia , esta (el Hummer card) ,,es muy visual y no es muy dificil. La carta gira y da una vuelta alrededor de tu cuerpo.

Espero servirte de ayuda.
Un saludo. :wink:

2 de trebol
03/01/2006, 19:03
es muy sencillo roskilla, se trata de usar tu mano como si usaras un frisbi y un latigo a la vez (el frisfi es el platillo volante de playa) es decir el latigo es un golpe muy seco de muñeca y el frisbi es un delicado toque con los dedos para que coja efecto, luego tu mano deve posicionarse unos 45 60 grados mirando hacia el cielo y....tener 2 o 3 mazos enteros, estar dispuesto a perder cartas por la casa y a romper algunas puntas jejej, la solucion es provar y provar eso ya no deveriamos decirlo tantas veces xD

un saludo magos!

ARENA
03/01/2006, 19:11
Me hize pelotas la verdad crei que se referia a la carta Hummer , lo siento la floritura boomerang no la conozco.
http://www.tiendamagia.com/product_info.php?cPath=21&products_id=455

ignacio_valentino
03/01/2006, 20:00
nuevamente en las canchas... espero ahora no tener que irme

>>JoRgE<<
03/01/2006, 21:43
No parece muy cara para el INCREIBLE efecto q dicen q tiene....DE verdad merece la pena comprarloo????
Si alguien la tiene q de su opinion. Muchas Gracias ;)!

to
03/01/2006, 21:51
A mi me gusta mucho

Saludos

kapitan_roskilla
04/01/2006, 00:11
pero la carta hummer da mucho el cante?? me refiero a ke si se puede hacer sin k se pueda pillar facilmente... de todas formas yo me referia a la floritura pero igual esta me convence y me la pillo... me la recomendais? alguien haprobado el efecto?

un saludo! y gracias por las respuestas!

si66
04/01/2006, 12:05
Si la carta boomerang es la q pienso hay q ver bien la posicion de las manos, y el dedo gordo y despues si el "latigazo" tien q ser seco y rapido.
Pero todo esta en la posicion del dedo gordo y los demas dedos.

kike
04/01/2006, 23:21
¿?

La carta boomerang si que es una floritura, consiste en que lanzas una carta al aire, y hace el efecto de un boomerang, vuelve a tus manos... o donde tu quieras, puede volver dentro de la baraja, puede "desaparecer" con un abanico... etc...

:D Como dice si66 "Pero todo esta en la posicion del dedo gordo y los demas dedos."
Como todo en esta vida...

kapitan_roskilla
05/01/2006, 01:28
pues nada aki sigo intentando ke vuelvan las cartas pero nada jajaja ando mas por el suelo que los lagartos! el otro me vio mi padre tirando las cartas y me dijo que si estaba esperando que volvieran jeje ya vera cuando lo haga ya!! jejeje no veas todas las cartas por aki por el suelo jajjaa! gracias de todas formas!!

daryl
05/01/2006, 12:35
Yo creo que el floritura del boomerang, aun practicándola muchísimo, no es una técnica segura que te vaya a salir en el momento en que lo precisemos.He hablado con algunos magos, y todos me dicen lo mismo.
Es una técnica tan "violenta", que te puede salir en casa diez veces perfecta y que en el escenario (con el problema añadido de los nervios), la carta se te puede ir al anfiteatro, por poner un ejemplo.Quizá haya algún virtuoso por ahí que no falle; pero yo de diez veces que lanzo, dos la pierdo y las otras dos tengo que correr detrás de ella.

si66
05/01/2006, 16:23
Y si.... a mi se me volaban 1, 2, 3, 4, 5 20 30 mazo, escuestion de tiempo.

KeZs
15/01/2006, 13:57
nose si sera a la que os referis, pero michael ammar lo explica bastante bien en su video de easy to master thread miracles.

walter
17/01/2006, 17:51
Ya k es una floritura te voy a explicar una de las formas de hacerlo y la k yo utilizo bastante cuando practico, jeje, no lo uso casi nunca frente a espectadores, bueno ahi va. yo lo hago con toda la baraja hago k salga la carta k esta en top y esta salga disparando y luego vuelva. Se toma el pakete con la mano en posicion de abrir en abanico con una mano (indice y meñike sobre el lado largo del mazo, uno de cada lado, y anular y mayor juntos en el borde mas chico) y luego se presiona con el pulgar, y luego se jalña el pulgar hacia afuera asiendo k esta carta en top salga dando giros, seguramente te costara mucho = k a mi cuando empezaba, y el secreto para k la carta vuelva es inclinar un tanto la manounos 45°, para k luego vuelva a tu mano.
esto rekiere de muchisima practica, ya k es pura tecnica.
espero k allas entendido, y perdonen los orrores de ortografia, jajaja, exitos.

wally

letang
18/01/2006, 16:43
El giro al que se refiere walter lo venden en penguin con un nombre que ahora no recuerdo :P pero algo de spinning.... creo...
Pero no es igual que el boomerang.

El que dice walter se hace con medio mazo mas o menos y la carta sale volando de una mano y llega a la otra.
Cuando empecé a practicarlo pensé que no me saldría nucna, que era muy dificil, pero una vez que te sale, no te explicas cómo te ha costado tanto y te sale siempre y facilísimo.
Después, cuando te empieza a salir te cuesta cogerla con la otra mano, pero sigues practicando y al final te parece fácil tanto lanzarla como cogerla.

Yo he llegado a pasarme casi todo el medio mazo seguido de una mano a otra sin parar, lo que pasa es que cuando quedan pocas cartas ya no salen tan bien...

Sobre el boomerang, pues también, practicar hasta que un día te sales y entiendes como es.
la cosa es eso, imaginar que es un frisbie pero teniendo en cuenta lo pequeña que es y lo poco que pesa, pones el pulgar por arriba en el centro de la carta y por debajo, justo de bajo del pulgar la yema del dedo corazón. El dedo índice se pone por debajo también de la carta un poco más alante y a la izquierda que el corazón. Haciendo un pequeño arco de circunferencia en sentido horario -con el índice- es este dedo quién le da el movimiento de giro a la carta. A la vez que un breve y seco movimiento de brazo la lanza hacia alante dándole efecto.
Si conoces la floritura de coger una carta y hacerla girar sobre el dedo corazón en una sola mano (no sé ahora donde decirte que la puedes ver...) el movimiento de giro es el mismo, solo hay que añadirle el impulso del brazo.

Cuando empezaba a practicar no tiraba el mazo entero, cogia unas 5 o 10 y las iba tirando y las recogía.
Cuando caen detrás de armarios, o por huecos pegados a la pared o.... jod* tanto!!!! jejeje

pero nada, practicar como los abanicos, cuando descubres como va, no lo olvidas xD

to
18/01/2006, 17:50
Long Distance Spinner, Vi un video de gregory Wilson, hace la carta Boomerang a mas de dos metros imprsioante.

Saludos!!

Ravenous
19/01/2006, 13:40
La floritura viene en el volumen 1 del Giobi. Yo personalmente no utilizo el pulgar , sino que cojo la carta entre el índice y el corazón y doy un golpe seco hacia delante y arriba, un poco inclinado a la izquierda, y con la carta a unos 45-60 grados (igual que si quieres hacerla girar en la punta de un dedo). El resultado es que la inclinación corige el movimiento hacia la derecha de la carta, de forma que viene directa a ti, y algo más abajo, claro. Solo tienes que alargar la mano y cogerla. eso, si vas a tener que destrozarte la espalda de tanto agacharte a recoger las cartas cuando practicas, pero vale la pena :D .

Solitude
19/01/2006, 18:32
Hola kapitan_roskilla:

Yo también concuerdo en que Vicente Canuto explica bastante bien el efecto de la carta que la tiras y vuelve. Lo mejor como ya se ha dicho es praticar mucho.

A mi es una floritura que me cameló desde muy pequeño cuando la vi hacer en una película. Todo muy bonito y perfecto, algo que con el tiempo y después de mucha práctica comprendí que no es posible hacerlo así. Eso sí, llegué a conseguir algo que parece imposible y es el hacer que la carta de la vuelta por detrás de una persona y que me vuelva (De pie por supuesto). Pero nada que ver con lo que vi en aquella película. Aunque hace muchísimos años que no lo practico (Unos 25. Era apenas un chavalín) te puedo decir que llegué a conseguir de manera habitual controlar el vuelo de la carta hasta casi 5 metros y que me volviera (Evidentemente por los pelos, Tirándola muy arriba y recogiendola casi en el suelo). Me imagino que como nada se pierde, no me costaría mucho volverlo a coger rápido.

Paso a explicarte lo que creo que te puede ayudar a conseguirlo. Cuando lances la carta trata de hacer que esta gire mucho sobre sí misma, como si fuera las helices de un helicóptero. Tienes que lanzarla hacia arriba con un golpe brusco y seco de muñeca (como ya se ha dicho) para conseguir que la carta empiece a girar con cierta inclinación hacia un lado de modo que, según va alcanzando el punto más lejano, se empiece a enderezar hasta volver a ti cogiendo el efecto (de inclinación) contrario. Debes lanzar la carta bien alta para poderla recoger después más abajo. Si quieres controlar bien el efecto tienes que ensayar realmente mucho. No es tan difícil, pero tienes que pasar muchas horas dandole que te pego y aun así cuesta cogerle el tino con total seguridad. Te puede salir alguna vez bien, pero eso no significa que lo domines.

Por otra parte, en cierta ocasión vi a Pepe Cargol hacer girar una carta al rededor de sí mismo de forma perfecta. Me imagino que esa es la carta boomeran de la que se está hablando.

Por eso, si buscas perfeción no lo podrás conseguir por medios técnicos naturales. Aunque bien hecho la gente disfrutará con ello y tras probar verá que no es tan fácil. Tirará, una dos tres...diez cartas, y te dirán que las recojas tu. :evil: :x

Un saludo..........

Carles
21/01/2006, 22:33
Buenas!...Yo ultimamente hago bastante el de "Hummer card" porque un amigo que sabe que hago magia dice que vio un video de un tio que cojia una carta y la hacia dar vueltas y me dijo si sabia hacerlo.
Al día siguiente le hice ese efecto y se quedó muy flipado (tanto que se pensaba que tenia poderes y todo)xd.
Creo que es uno de los trucos mas visuales y impactantes!!
Un saludo, y alguna duda sobre ese juego preguntarmelo ok'0

Solitude
22/01/2006, 02:13
Yo estoy por comprármela en cuanto tenga un poco de dinero porque es un efecto que sorprende mucho y merece la pena. Solo una duda Carles... ¿Es difícil de pillar el truco? ¿Se puede dar a examinar la carta?

Gracias.......

Vicente
23/01/2006, 16:29
Pues la carta hummer no es un juego de los automaticos pero tampoco es algo dificilisimo, es algo intermedio.Hay que practicar eso si pero en poco tiempo podras presentarlo.La carta si se puede dar a examinar.

Un efecto posible es este: De una baraja de cartas un espectador elige libremente una, la firma, haces el efecto de la carta hummer y despues se la entregas para que se la quede como regalo.

Solitude
23/01/2006, 18:03
Buenísimo. Gracias por orientarme Vicente.

Karl83
07/03/2006, 01:17
Hay una diferencia entre el spinning como se dijo por ahí y la carta boomerang según tengo entendido. En uno de los videos de Daryl (Card revelations 1) muestra este truco en donde da a escoger una carta para luego perderla en el mazo y finalmente hacer saltar la carta elegida con la técnica del spinning. La cual consiste, como ya creo que se ha dicho, en tomar la baraja en posición para hacer un abanico y con el pulgar empujar la carta hacia arriba haciendo que pivotee con nuestro dedo índice, la carta salta hacia arriba y cuando baja la tomamos con la mano izquierda (en mi caso que soy derecho).
Las carta boomerang creo que es la que se hace con una sola carta, y esa floritura la ví en el volumen uno de "The art of card manipulation" de Mc Bride, se lanza como un frisbee y vuelve, también se puede ver en el video de Greg Wilson "Double Take".

Saludos!

koala
12/03/2006, 02:07
Holas a todos. Me podrian decir con que hilo (de que marca y de que calidad) haceis la carta hummer¿?
sobre todo para que no se vea tanto este...Gracias .Saludos! :D :)

Zurraspas
22/09/2006, 10:54
Pues voy a reabrir este post, para pedir ayuda con la carta boomeran, pero no la que sale en el canuto, sino la que se hace con la gomilla. Sabeís la que os quiero decir no? Esa que se hace como la aparición fantasma del canuto, lo que pasa que sueltas el mazo para que la carta vuele.