PDA

Ver la Versión Completa : La VERDAD sobre el Street Magic



Dramagic
19/03/2010, 22:11
Hace mucho que no escribo en el foro debido a las cosas que se leen y a respuestas recibidas en el pasado cuando intentaba ayudar al que no sabía.

Muchas veces tengo que aguantarme de no contestar a muchas cosas que leo.

Sin embargo, quiero (y necesito) escribir para explicar un poco mejor lo que es el street magic, pues estoy cansado de leer hilos e hilos sobre el tema y veo que la gente está equivocada (por culpa de David Blaine y seguidores)

El street magic o magia de calle NO lo inventó David Blaine, ni mucho menos lo inventaron los americanos. La magia de calle surgió a la vez que la propia magia. Ya en el Antiguo Egipto se hacía la magia en la calle.

Durante la Edad Media, la magia que existía era la magia de calle, en ferias, mercadillos, carromatos, etc, etc, etc.

No fue hasta el siglo XIX cuando la magia empieza a realizarse habitualmente en salones y teatros.

En aquella época se hacían rutinas con cartas, monedas, cuerdas, huevos, cubiletes....incluso con objetos prestados y cotidianos. La magia se realizaba básicamente con habilidad y, en muchos casos, se realizaba magia impromptu (realmente semi-impromptu). Pero claro, esos magos habían estudiado y ensayado magia TODA su vida.

Un error común es confundir la magia de calle con la magia impromptu. La magia Impromptu es la que se hace en cualquier momento con cualquier objeto, sin tener que llevar ningun tipo de material nuestro, como hilos, monedas, cartas, etc...por lo que para poder hacer magia impromptu con cualquier objeto, hay que ESTUDIAR magia, hay que dominar las técnicas, hay que dominar la Teoría....insisto...hay que ESTUDIAR y SABER MAGIA.

Para hacer magia de calle, que puede ser impromptu o no, hay que dominar el espacio, captar la atención de la gente y mil cosas más.

PERO, repito, la magia de calle no es llegar y hacer un "truco" vestido con un chandal. Eso es vaciliar a los amigos.

Para todos aquellos que quieran hacer magia de calle, impromptu, con objetos cotidianos, etc: ESTUDIAR PRIMERO MAGIA.

Hacernos un favor a los magos.

Un saludo.

David Redondo.

MJJMarkos
20/03/2010, 06:48
+1.

De vez en cuando es necesario que alguien aclare algunos términos de nuevo, para que no se confundan con lo que está mal. Que al final una "moda" modifica un concepto.

Gracias David.

mnlmato
20/03/2010, 10:32
Muy bueno!!!

Conclusión y como diría Pablo Segóbriga: "El mago que sabe del libro sale"

pableton
20/03/2010, 16:27
Sí, señor, muy bueno.

Tracer
20/03/2010, 17:22
a mi lo que mas me impresiona, es que cojes un dvd siendo neofito y alucinas con los trucos que hacen, despues cojes el canuto, y ves que todo estaba alli hace 20/30/ tarbell 80??? años y que es exactamente el mismo efecto, con un nuevo nombre, una musica moderna, un mago con carisma, (que sin duda tambien tenian hace xx años) y un buen montaje de video, lo ves y dices dios, eso si es magia... y despues repasas a giobbi o a grandes clasicos y lo encuentras, vaya, este es el pase x, vaya esta es la cuenta x... etc etc, aunque esta bien, por que al menos en mi caso me hizo descubrir a los clasicos por otra via. todo esto lo pongo en este post por que a parte de blaine y tal los dvd de ellusionist con su street magic, han tenido mucho que ver, e insisto, conociendo un poco la magia clasica, enseguida ves el reflejo en dud dvd