PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para qué utilizamos un pintaje?



mayico
15/03/2010, 16:57
Pues amigos, como hay un hilo referente a un pintaje... he leído que hay algunos compañeros que no les dan utilidad o no saben para qué pueden valer. Pongamos ideas de... ¿qué podemos hacer con un pintaje?

Se me vienen varias cosas:

- Un comodín, se explica que se transforma en las cartas que los espectadores digan. Nombran tres cartas y un comodín se transforma en una de ellas. Luego esta carta se deja en la mesa, se busca otro comodín y se transforma en otra de las cartas, y se deja en la mesa. Y luego un tercer comodín, y lo mismo, pero al girar las cartas de la mesa... toooodas son comodines. (Esto responde a otro hilo de... qué hacer con comodines)

- Lo mismo que antes pero... sin dejar las cartas en la mesa, un solo comodín adopta la forma de tres cartas nombradas.

- (Ya se ha dicho) cuando fallamos lo arreglamos con un pintaje o... si hacemos un aparente error, pues se utiliza un pintaje para subsanar el fallo aparente.

- Como apariciones de cuatro ases (por ejemplo) voy a sacar cuatro cartas iguales, y con filigranas sacas cuatro cartas, luego... ves que no son iguales, y ni se parecen a los ases, pues con pintajes las vas cambiando una a una, hasta tener los cuatro ases.

Venga... paro de decir para que demos ideas todos.

La magia de Alan
15/03/2010, 19:23
Hola mayico:
A mí en particular tengo un juego muy bueno con un pintaje.
Un día en que volvía de un viaje a Córdoba, (En Argentina, aclaro, porqué se que hay una Córdoba española) estaba en retiro (la estación de micros) y en un puesto vendían un mazo de cartas, que yo compré.
Cuando lo abro descubro que traía 2 comodines, uno en color y uno en blanco y negro.
Y ya te imaginaras el resto....
Digo que necesito un comodín viajero y hago aparecer cualquier carta. La transformo en un comodín blanco. Digo que hay que darle tiempo y aparece en color.
Saludos,
Alan.

eidanyoson
15/03/2010, 22:25
Por no hablar de los poco utilizados pintajes al revés. Sí, sí, esos en los que no se ve la carta que se transforma de golpe porque todo ocurre de dorsos.

Posponer el momento mágico se llama...

Juantan
16/03/2010, 02:44
Uso el Cardini change para voltear en secreto una carta :D

Eissenheim
22/03/2010, 12:59
Yo utilizo los pintajes en cualquier juego de aparicion de cartas improvisado. Segun lo voy haciendo me voy inventando la forma de hacer aparecer la siguiente carta y el pintaje es muy socorrido en estos casos.

Rubix
23/03/2010, 23:28
A mi me gusta utilizarlo como pase en una rutina ambiciosa.