PDA

Ver la Versión Completa : two card monte



kapitan_roskilla
03/01/2006, 01:11
muy buenas noches a todos! no se si este tema se hablo ya... pero como soy nuevo hay cosas que no me entero... tenia una duda acerca de un juego llamado two card monte y keria saber si es muy dificil de realizar... eske al ser nuevo no se si tengo nivel para hacerlo... gracias!

si66
03/01/2006, 01:38
Y para ser nuevo, no lo veo como para ejecutarlo, habria que ver cuanto es que sabes tecnicamente, pero no es de lo mas sencillo.
Podes empezar con muchos otros juegos muy buenos.

Fujur
03/01/2006, 10:29
Si lo haces de la forma que lo hace Oz es mucho mas fácil que con el enfile que para los que somos novatos aun es demasiado.

Un saludo

YaGo
03/01/2006, 16:13
Personalmente no creo que el Two Card Monte sea un juego para alguien que lleve poco. Yo empecé a hacerlo hace MUY poco y el enfile es algo que da un poco de mal rollo.

La versión de Oz Pearlman es más sencilla, pero aún así no es fácil, y es bastante menos limpia. Aparte, tiene detalles psicológicos que no son precisamente fáciles de asimilar, como es el control del espectador que sujeta las cartas. Hay que controlar muy bien la situación para que no te la juegue. Ten en cuenta que el espectador tiene prácticamente TODO el rato las cartas en sus manos, y es fácil que las vuelva cuando no sea el momento.

kapitan_roskilla
03/01/2006, 18:13
ok muchas gracias amigos! que juegos me recomendais para que pueda hacer ahora de principio? que no haga falta manipular demasiado la baraja porke siempre estan los tipicos listos ke dicen lo de: dejame barajar a mi haber... y no me mola nada eso la verdad( supongo ke a nadie le guste...) gracias! :D

to
03/01/2006, 18:23
vuelvo dos y corto es demsiado bueno.

Saludos

>>JoRgE<<
03/01/2006, 21:58
jajajaj Cuanta razon tienes TO!! para empezar esta bastante bien...!

kike
04/01/2006, 23:33
Kapitan_roskilla, tienes algun libro de cartomagia? si no tienes te recominedo mil% comprate uno para empezar, tendrás infinidad de juegos que no hace falta "manipulacion" como tu dices, y poco a poco aprenderás juegos que requieren mas tecnica...

un saludo!

kapitan_roskilla
05/01/2006, 01:23
si kike tengo el canuto(recomendado por muchos usuarios de este foro) me esta encantando pero hay ciertos trucos ke oigo hablar de ellos y me gustaria poder aprender a hacerlos jeje y pregunto si seria complicado,,, pero como veo que si pues nada con paciencia jeje
asi va todo mejor no?? ke para hacerlo mal... mejor no lo hago! gracias a todos por las respuestas!

Carles
05/01/2006, 12:23
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3297

si66
05/01/2006, 12:27
como dijo yago, la manera en la que lo hace Oz, no es mas sencilla, por ahi la tecnica puede cambiar un poco, pero la manera en q lo ejecuta, toda la historia q lleva y demas no es facil, usa mucho la psiologia en este caso, al mismo que otros juegos.

peel
27/03/2006, 11:42
Siempre que he visto este juego ha sido en inglés a Blaine o Oz por lo que no me entero de casi nada de lo que cuentan a los espectadores.

Cuando quitan la carta para hacerle el cambio que es lo que le cuentan para justificar dicha acción.

Lo digo porque canta mucho cuando colocan la carta en el mazo para hacer el cambio.

Por cierto he le leido que algunos usais la carta corrida en vez del enfile o el doble lift.

Como haceis para no levantar sospechas...


saludos

Nach0
27/03/2006, 14:09
Creo que la idea es no adelantarse a lo que aun no se sabe, yo estoy por terminar el canuto, y como veran en mi firma voy por el capitulo referido a enfiles y recien ahi al buscar temas referidos en el foro encontre lo del 2 card monte, luego me explicaron como se hacia (con y sin enfile) pero hasta ahora haciendolo con enfile llevo de 3/3 qu me salen y estoy chocho (contento).

En MDV, cuando sepas cual es el metodo para realizar el juego, baja algun video y te daras cuenta cual es el pto en donde pasa todo el efecto del juego.

Pero como te dije antes, es mejor no te apures......

suerte!

Un abrazo

Marco Antonio
27/03/2006, 16:37
Hola:

A ver Peel:

Cuando Oz Pearlman ejecuta el two card monte, siempre lo enfoca como si fuera un juego de habilidad para el espectador. En la primera fase, después de ejecutar el primer cambio, y hacer como una especie de mezcla en las manos del espectador, le pregunta "sin mirar....¿serías capaz de decirme donde esta la carta XXX ?" (donde XXX es la carta real que se entrega al espectador, suele ser un as), lógicamente el espectador dirá arriba o debajo (por la posición de las cartas en su mano), OZ entonces se agacha y sin que el espectador vea las caras de las cartas en algún momento retira la carta de las manos del espectador. Si el espectador acertó, Oz coloca la carta encima del mazo y le dice que lo va a repetir, pero está vez mucho más dificil. Esto hace que el espectador esté bastante más pendiente de la posición donde va a quedar el supuesto AS, que en el cambio que se produce (que por otra parte y mediante el volteo que realiza no da lugar a dudas de que es la misma carta la que se vuelve a colocar en la mano). Por otra parte, si el espectador falla, Oz le dice que no ha estado suficientemente atento y que lo repetirá una vez más, y se repite otra vez el proceso.

De esta forma, tanto si el espectador acierta como si falla, el segundo pase se realiza forzando una especie de psicología de competición que hace que el espectador esté muchísimo más pendiente del orden de las cartas que de las acciones que el mago realiza.

Mi consejo es: Yo cuando lo hago de esta forma suelo decir siempre.... "ahora sin mirar... ¿serías capáz de decirme donde se encuentra el as de corazones?" es muy importante la frase "sin mirar" que es lo que condiciona que sea una especie de apuesta, y que inconscientemente el espectador evite levantar las cartas cuando no debe.

Un saludo.

acquadeus
27/03/2006, 18:32
en que consiste este sjuego¿? :oops:

Nach0
27/03/2006, 19:39
si buscas en el foro sabras cual es el efecto, igualmente aca tenes un video para verlo http://magicvideodepot.com/view.php?a=v&t=3904

peel
28/03/2006, 10:17
Marco Antonio gracias por tu explicación por curiosidad existe algun otro tipo de presentación para el juego

Iván Manso
28/03/2006, 11:38
La presentación que le pongáis a este juego depende de la imaginación de cada uno. Eso es lo más bonito de la magia, o no??

Un saludo

IvI

Nakor
28/03/2006, 16:55
David blaine en street magic hace una presentacion que para mi es la mejor que he oido y aparte el juego lo hace mas impactante pero como dice ivi lo mejor es hacer tu propia presentacion, la presentacion de blaine cuenta una historia de que los mejores trileros siempre han sido magos y el te da a suponer que te va a intentar hacer un juego como el de los trileros pero enved de con tres cartas con 2 ... mas o menos es asi jej mejor mirate el video es genial :wink:

Nakor
28/03/2006, 17:02
Por cierto el video esta en ingles pero una vez el reportage de blaine de street magic lo dieron por el canal AXN de del digital+ si te mueves un poquito y buscas bien puedes conseguir la version traducida al castellano yo la tengo y es genial no solo ese juego si no todos los que hace y sus respectivas presentaciones.. aparte algunos juegos se los hace a gente famosa y ekipos de futbol americano y ves como se quedan alucinados todo el ekipo de los cowboys je :D

Ella
28/03/2006, 20:07
el three card monte seria mejor para alguien que esta empezando no? (yo solo he visto el de henry evans.
a todos los juegos de trile de 3 cartas se le llama three card monte?

to
28/03/2006, 20:18
el three card monte seria mejor para alguien que esta empezando no? (yo solo he visto el de henry evans.
a todos los juegos de trile de 3 cartas se le llama three card monte?
Es que el "tri" card monte se puede hacer trucado o no (con mosquetas).
El trucado es muy visual, el no tambien.
El trucado es facil el no.... nesesitas dominar bien un par de tecnicas como dobles, carta corrida entre otras y adecuearle una buena presentación (al igual que el otro).

El de Henry Evans se llama la mosqueta del siglo y es trucado.

Saludos

Marco Antonio
28/03/2006, 22:45
Hola Nakor:

El mejor two card monte que he visto lo realiza Paul Gertner.

Hola Peel:

IVI tiene toda la razón, el l´´imite es la imaginación, una vez que sabes como funciona el juego. Todo lo demás es ir probando ideas que se te ocurran. Cambiar finales, intentar otros cambios. ETC...

Un abrazo

to
28/03/2006, 23:53
Perdon
La de Henry Evans llama 2000 3 card monte

Saludos

Nakor
04/04/2006, 11:24
Ok Marco Antonio yo ese no lo he visto asi ke aora mismo me voy a poner a buscar por la red aver si puedo conseguir un video o algo para verlo !!!

un saludo y gracias :D

Nether
04/04/2006, 18:57
en que consiste este sjuego¿? :oops:
En q las cartas q el espectador tiene en su mano cambian magicamente. Si eres un poco habil le puedes hacer la de la cerveza y el chupito. ;)

Dhul
08/04/2006, 19:06
Hola Kapitan Roskilla,

Saludos desde Cantabria, jeje

En mi opinión, para hacer el Two card monte, hay que tener cierta experiencia porque hay que manejar muchos factores. Mucha misdirection, el enfile, una buena presentacion.....

Pero si quieres ver un estudio de ese efecto, hay un DVD llamado "Kard Klub" (de ellusionist.com) donde dedican todo el DVD a ese efecto, con diferentes presentaciones y demas...

Pero si eres iniciado, creo que hay otros muchos efectos más adecuados.

Dorado84
10/04/2006, 11:53
Hola!! no existe alguna otra forma de realizar este juego sin utilizar el enfile??? es decir, sustituirlo por otra técnica que no sea tan compleja....es que el enfile ufff aun me da la risa hacerlo :wink: :lol: ...jeje. Saludos

Marco Antonio
10/04/2006, 17:04
Hola Dorado:

La respuesta la tienes en este mismo post... ya hemos dicho que Oz Pearlman lo hace sin enfile, simplemente utilizando un doble lift.

Un saludo

ossiris
10/04/2006, 18:36
Hubo un programa de shalakabula, no recuerdo si el primero o el segundo, en el que Tony Gambero hizo una especie de 2 card monte con 4 cartas, 2 rojas y 2 negras, sin enfile solo con un par de dobles, me gusto mucho por lo simple y efectivo, si encuentro el video lo subo. alguien sabe el nombre de ese juego?

Dhul
10/04/2006, 19:37
hola Ossiris,

si no me equivoco el juego al que te refieres tiene como nombre "El juego que yo haría a Dai Vernon", viene en "La magia de Ascanio vol.2"

Tienes 4 cartas, 2 rojas y dos negras y colocas aparentemente en una lado de la mesa las rojas y en el otro las negras. Pero al final, se comprueba que no es así, las rojas están donde las negras y viceversa.

Marco Antonio
10/04/2006, 20:49
Creo que usa el mismo principio de "no se puede hacer más lento" de René Lavand.

ossiris
10/04/2006, 21:18
Muchas Gracias, Muito Obrigado, Domo Arigatoo Gozaimasu, Thank you very much, Moltes Gracies!!!!.

Ya lo encontre!!!!
Una vez mas Gracias.

Dorado84
11/04/2006, 21:53
Muchas gracias por responder, no sé como no lo he leído...se me habrá pasado... :wink:

En cuanto al juego que hizo Gambero, en el Canuto viene uno parecido a ese, viene con el nombre "rojas y negras". Saludos

Dieguini
13/04/2006, 01:16
El nombre exacto con el que viene en el Canuto es "Dos rojas y dos negras", es el mismo juego de Gambero, pero al hacero en la calle y no haber mesa deja las cartas en las manos de los espectadores.

Dorado84
18/04/2006, 17:32
El nombre exacto con el que viene en el Canuto es "Dos rojas y dos negras", es el mismo juego de Gambero, pero al hacero en la calle y no haber mesa deja las cartas en las manos de los espectadores.

Aunque tiene el mismo efecto, en el Canuto no utiliza la misma técnica que Gambero, así pues quedan dos opciones :

1. No es el mismo juego
2. Es una versión propia de Gambero

Saludos

Dieguini
20/04/2006, 01:03
Aunque tiene el mismo efecto, en el Canuto no utiliza la misma técnica que Gambero, así pues quedan dos opciones :

1. No es el mismo juego
2. Es una versión propia de Gambero

Saludos

Vale, tú ganas... es simplemente una cuestión semántica. :wink:

Es el mismo efecto y la técnica es cuando menos parecida, en el fondo son sólo matices a mi entender. También se lo he visto a Brad Christian, Oz Pearlman o Blaine con pequeñas diferencias en la técnica empleada y la presentación. Se puede conseguir lo mismo tal y como se explica en el Canuto, lo realmente importante en este efecto a mi entender es la presentación, la autoridad y el control de la situación (que no vuelvan las cartas cuando no deben, etc.). Que se haga mediante sólo una carta corrida y un doble lift como en el Canuto o que se utilice un triple y un enfile como lo hace B. Christian, no marca la diferencia a nivel de lo que percibe el espectador, al menos a mi entender.

De todas formas, si tengo que elegir, me quedo con tu opción nº2 :wink:

Marco Antonio
20/04/2006, 22:01
Hola Dieguini, no puedo estar de acuerdo contigo por un par de razones.... la primera es que todos sabemos que el mismo efecto se puede conseguir de muchas formas, pero precísamente esas formas es lo que diferencia los juegos y los efectos unos de otros, y nunca te puedes poner desde el punto de vista del espectador, porque entonces si que todos los efectos serán iguales.

Lo segundo es la calidad de ejecución del juego, por supuesto que un mismo efecto se podría conseguir con diferentes técnicas pero dependiendo de la técnica que ejecutes así deberá ser tu comportamiento. Intentaré explicarme poniendo un ejemplo, en este juego del que hablais, si se ejecuta como pone en el canuto jamás podrás decir al espectador que sea el quien de la vuelta a la segunda carta negra (precisamente porque debes ejecutarlo con un DL ), sin embargo mediante otro método como el enfile, puedes dejar que el espectador voltee la carta, incluso la levante del mazo y la enseñe, una vez te la entrega, realizas un enfile antes de dejarla sobre el tapete.... cuando descubra que su carta se ha convertido en una roja, su impresión de que se ha conseguido magia será mayor, porque habrás conseguido eliminar esa pequeña duda que ejecutando el juego tal y como menciona el "cartomagia fundamental" pudiera quedar.

Así que, después de este párrafo, mi aportación es que es el mismo efecto... pero son juegos diferentes.

Dieguini
25/04/2006, 00:44
Intentaré explicarme poniendo un ejemplo, en este juego del que hablais, si se ejecuta como pone en el canuto jamás podrás decir al espectador que sea el quien de la vuelta a la segunda carta negra (precisamente porque debes ejecutarlo con un DL ), sin embargo mediante otro método como el enfile, puedes dejar que el espectador voltee la carta, incluso la levante del mazo y la enseñe, una vez te la entrega, realizas un enfile antes de dejarla sobre el tapete.... cuando descubra que su carta se ha convertido en una roja, su impresión de que se ha conseguido magia será mayor, porque habrás conseguido eliminar esa pequeña duda que ejecutando el juego tal y como menciona el "cartomagia fundamental" pudiera quedar.



Pues es verdad, no había caído en ese detalle... :oops: ¡Tienes toda la razón!