PDA

Ver la Versión Completa : ¿Practicar con guantes?



Jake.cartomagia
11/03/2010, 19:45
Hola a todos, he leído por algun post que algun usuario practicaba con guantes de latex (cartomagia) y al cabo de un tiempo se los quitaba habiendo ganada tacto co las cartas y por lo tanto teniendo una mejor manipulacion de las mismas.
Mis preguntas son:
-¿Que opinais de esta practica?
-¿Funciona?
-¿Durante cuanto tiempo se debe practicar con ellos para notar mejoría?
-Cualquier comentario relacionado con este tema es bienvenido.

Muchas gracias a todos de antemano.

Jake

ricardo77
11/03/2010, 20:12
Hombre yo creo que lo que te hace ganar mas tacto con las cartas no son los guantes, es el talco que llevan dentro,creo tampoco estoy seguro.Yo he votado que no porque creo que es mejor acostumbrarse a aprender las tecnicas sin necesidad de usar talco a no ser que sudes muchisimo(este es mi caso,aunque no uso ningun tipo de producto)pero eso es otro tema puede que al principio algunas tecnicas te parezcan muy faciles pero no se...

Saludos;)

Blödhgarm
11/03/2010, 20:39
:07: Comparto tus mismas dudas. Así que lo mismo otra vez, cualquier comentario bienvenido.


La verdad nunca había oido nada sobre esto... me iría muy bien que me pasaras los posts que has leido. :302:
(jeje, bueno en algún rato que tenga veré que encuentro en el buscador, pero si recuerdas cuales eran me ahorrarias la búsqueda)

Jake.cartomagia
11/03/2010, 20:48
turbomagic, no pienso como tu, jejeje creo que con los guantes de latex no sientes las cartas tan bien como sin ellos con lo que al practicar ciertas tecnicas con ellos despues al quitartelos resulta mucho mas sencillo.
en cuant o a los post que leí sobre esto solo fué uno:
http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=25192&highlight=guantes+latex&page=3
(respuestas 26, 27, ...)

t.barrie
12/03/2010, 00:24
No he hecho nunca eso de los guantes, algún miembro del foro como decís si.

No se, siempre se comentan "metodos" a la hora de practicar un poco "bestias":
-Practicar con guantes de latex
-Aprender todas las técnicas con ambas manos.
-Con monedas, empezar con las monedas más pesadas y con cantos más lisos.
-Practicar con los ojos vendados.
-Atarse los dedos.
-Usar"tiritas" en las yemas de los dedos(supongo que por lo mismo que los guantes.
-Prácticar el salto con dos bloques de acero que simulan dos mitades de la baraja.
-Practicar usando dos barajas juntas.
-¿Alguien da más? ..........................

Todos estos métodos se basan en lo mismo, intentar conseguir algo con las circunstancias más desfavorables de manera que cuando las circunstancias sean las "normales" lo encontremos más fácil.
No se que pensar de todo esto. Realmente lo único que he llegado a hacer alguna vez es lo de los ojos cerrados o intentar alguna técnica al revés, como si fuera zurdo. Pero nunca he seguido realmente ninguno de estos métodos.

¿Que opináis de estas "burradas"? ¿Qué otras conocéis, o habéis practicado?

Iban
12/03/2010, 01:18
¿No es mejor cogerse el DVD de éste... eh... ¿Irwin? (algo así es, ahora no voy a ir a buscarlo) para hacer ejercicios de habilidad digital, y dejarse de tonterías?

¡Hola, Tomás!

Pep Maria Magic
12/03/2010, 07:19
Si tubieras un caballo de salto, lo harias saltar 9 m, para quedarse luego a dos.

Practica las técnicas, los miles de veces que haga falta, pero vamos si has de usar elementos de tortura, el látigo y las esposas son mas divertidos

Un saludo

Iban
12/03/2010, 09:12
Por si os sirve de ayuda, para coger fuerza, yo lo que suelo hacer es llenar un cubo de agua templada, y practico los movimientos debajo del agua, con una baraja de plástico.

Sí, en serio, y también meto pirañas y erizos de mar.

Me ayuda mucho.

tarkon
12/03/2010, 09:17
Deberias practicar exactamente igual que lo vas ahcer cuando "actues" delante de tus espectadores. si siempre vas a llevar los guantes, pues deberias practicar con guantes, si siempre vas a lelavr polvos de talco encima, pues practica con polvos de talco.
Pero es tonteria que acostumbres tus manos a una determinada situacion, y cuando vayas a realizar tus actuaciones, no mantengas el mismo tipod e tacto a lo qual se pueden generar situacions comprometidas.

Suerte ;-D

pableton
12/03/2010, 09:22
Yo practiqué con guantes, pero no era por ganar habilidad, era por un juego concreto. Eso sí, es verdad que luego al coger la baraja da gustito.

Pero a mí todo este rollo tan ninja me parece un poco exagerado, no va conmigo.

t.barrie
12/03/2010, 09:28
Por si os sirve de ayuda, para coger fuerza, yo lo que suelo hacer es llenar un cubo de agua templada, y practico los movimientos debajo del agua, con una baraja de plástico.

Sí, en serio, y también meto pirañas y erizos de mar.

Me ayuda mucho.

Iban, pero di la verdad, eso lo haces con guantes, de cota de malla para ser más exactos. (Menudos culebreos le salen al tío, que finura)

pableton
12/03/2010, 09:36
Mmmmhhh... Sadomagia. Esto abre un debate interesante. ¿Vosotros no le pedís a vuestra pareja que os pegue mientras practicáis? Quien dice pareja dice perro o vecino, claro.

Ming
12/03/2010, 09:55
Ostras... XD

-Practicar con guantes de látex
Jeje, para cartomagia no, pero con numis sí :oops: (por obligación, no por gusto)

-Con monedas, empezar con las monedas más pesadas y con cantos más lisos.
Hombre... pesan mucho más las que utilizo que las de medio dólar :o11: (pero no es por gusto)

-Practicar con los ojos vendados.
Sí :oops: y bastantes veces, la verdad.
¡Tengo "excusa"!... tuve una temporada que de vez en cuando me quedaba ciega... muy de vez en cuando, eh... pero me asusté y... me puse a practicar con los ojos vendados :oops:

-Atarse los dedos.
... ¿para el coin roll y alguna otra técnica vale? :oops:

-¿Alguien da más?
No, pero... Yo me divertía ordenando la baraja en mnemónica mientras escuchaba una canción en castellano y la cantaba traduciéndola en catalán. Algo absurdo, pero me divertía con ello.
Sí, cada uno se divierte como quiere :o21:


¿Qué opináis de estas "burradas"?
Que no me creo que haya hecho tantas estupideces XD ... jope, decirme que no soy la única loca y tonta en el mundo... :o10:
[Pero cómo se puede ser tan tonto XD]

LuisJOlmedo
12/03/2010, 10:27
A modo de anécdota que a pocos le importará pero yo lo pongo jajajaja:

Yo vengo del balonmano y para eso sí que he sido muy bestia. A parte de entrenar como un mamón (semanas que he entrenado 6 horas al día, 2 o 3 en equipo y mis 2 o 3 yo solo), he usado pesas para los tobillos y las muñecas y he entrenado con eso puesto, he pedido que me lancen en vez de balones de balonmano, pelotas de tenis, que hay que tirarse al suelo? qué coño son las colchonetas o el parquet? me voy a una pista de cemento y a tirarme ahí.

Pues con la magia, algo similar pero sin ser tan brutito. Los cubiletes si que los he ensayado con los ojos cerrados y con guantes puestos, técnicas con cartas las he intentado hacer con guantes, y practicar el salto con dos barajas también (cada una metida en su caja y luego las dos juntas).

Es bestia? sí. Contraproducente? pues no lo sé. Útil? quién sabe. Pero yo me siento mejor :)

Iban
12/03/2010, 10:39
A ver, lo de hacer el salto con bloques en vez de cartas, tiene su utilidad porque así es más fácil tener las cartas cuadradas. Es un método básico de aprendizaje. Pero no poqrue sea más difícil, sino, muy al contrario, porque es más fácil.

LuisJOlmedo
12/03/2010, 10:43
De ahi que primero se practique con bloques y luego con barajas sueltas... no? :(

Del_Barrio
12/03/2010, 14:55
Yo la verda prefiero entrenar tal y como lo voy a hacer ante el publico...si es verda que las tecnicas las ensayo a oscuras y si que me ayuda porque asi no miro la baraja para casi nada y con un poquito de misdirection se oculta la "trampa"

Iban
12/03/2010, 15:05
De ahi que primero se practique con bloques y luego con barajas sueltas... no? :(

No, en serio. Imaginemos un movimiento muy muy sencillo, el corte charlier.

¿No te parece más sencillo empezar a practicarlo con dos bloques y, una vez controlado, hacerlo con cartas? lo primero te ayuda a aprender los movimientos de los dedos, sin tener que preocuparte por que se te caigan las cartas. Y una vez que lo tengas, ya das el siguiente paso.

Lo mismo con el salto, con las mezclas flasas por paquetes (a lo vernon), o incluso con las florituras de los D&D.

Tienes la opción de hacerlo así, o empezar directamente con las cartas y pasar de los bloques. Pero si vas a bloques, no implica ir de lo difícil a lo fácil (como pasaría con los guantes), sino de lo fácil a lo difícil.

Jake.cartomagia
12/03/2010, 15:07
De todo esto saco en claro que:

-Solo para casos muy concretos hacen falta los guantes
-Lo didáctico es ir de lo facil a lo dificil y no al reves.
-A Iban le mola la magia submarina

LuisJOlmedo
12/03/2010, 15:08
Vale, ya te sigo... :D

Jake.cartomagia
12/03/2010, 15:13
Es importante hacer estos resumenes porque si no se arma un lio...
jajaj
Oye, ahora en serio ¿que os pareceria la magia para peces?
(Bueno no era en serio)

Iban
12/03/2010, 16:07
-Solo para casos muy concretos hacen falta los guantes

Los guantes los necesitas para no dejar huellas si vas a cometer un crimen, o si quieres fregar y que no se te estropeen las uñas. Para poco más. A partir de ahí, usarlos para otras cosas, es decisón de cada cual y de sus fetichismos.


-Lo didáctico es ir de lo facil a lo dificil y no al reves.
A cada maestrillo, su librillo. Los habrá que dirán que empezar por lo fácil te hace torpe, y que cogerás vicios que no podrás quitar cuando luego pases a lo complicado. Si empiezas de lo artificialmente complicado para luego pasar a lo sencillo, los habrá que digan que estás gastando esfuerzos en balde. Y si empiezas por lo definitivo, habrá quien diga que el Pato Donald no es de verdad. Sea como fuere, siempre habrá alguno que piense que Carmen Electra no está como un queso; nunca hay una opinión generalizada.


-A Iban le mola la magia submarina
Síiiiiiiii..... :)

Jake.cartomagia
12/03/2010, 17:17
Todas las dudas están resueltas, yo personalmente voy a dejar los guantes que lo único que hacen es hacer que te suden las manos.
Machacaré cada tecnica 2 millones de veces y con eso creo que será suficiente
Muchas gracias a todos a los que habeis aportado al tema.
Se puede cerrar el hilo si lo creeis oportuno.

Darking
12/03/2010, 18:37
jajaja
la verdad es que es interesante esto de los guantes nunca lo había oído pero bueno se tendrá que probar...
aunque en baloncesto si que he hecho cosas como las de Luis y la verdad es que luego se va mejor en cuanto a saltos y eso no se..

KIKO M
12/03/2010, 19:22
Opino como la mayoria, que lo correcto es hacer que al principio te sea facil e ir incrementando. Yo me hice unos bloquecitos de madera con las letras A, B y C escritos en cada uno para probar cortes de paquetes y demas, como dice ivan le termine de cojer el tranquillo al corte charlie de esta manera, y si alguna vez he intentado hacer algo con los ojos tapados ha sido en algun juego para acostumbrarme a no mirar la baraja en el momento de aplicar la tecnica para utilizar la vista como misdirections delante del espectador, por lo que sigue el orden de facil a dificil.

pero cada cual es cada cual.

Moss
12/03/2010, 21:40
tuve una temporada que de vez en cuando me quedaba ciega... muy de vez en cuando, eh... pero me asusté y... me puse a practicar con los ojos vendados :oops:



Hace poco estuve trabajando en Holanda y me pasaba lo mismo. Sobre todo cuando iba a un sitio que le llamaban cofi... no se qué. No me acuerdo ahora. :302:

Ming...:o13:

Iban
13/03/2010, 00:57
Te voy a dar un consejo, hoy que estoy generoso. Si alguna vez vuelves a Holanda y, por lo que sea, tienes que pasar obligatoriamente por un cof cof y te causan problemas de vista, lo mejor no es ponerte a practicar técnicas con los ojos vendados. Para recuperar la vista lo mejor es una luz especial que haga que se te adapte la vista. Y de un color, por ejemplo... no sé... rojo.

Ming
13/03/2010, 01:22
Vale, no me he enterado de nada, pero... yo también os quiero mucho :o13:

angelilliks
13/03/2010, 01:25
Te voy a dar un consejo, hoy que estoy generoso. Si alguna vez vuelves a Holanda y, por lo que sea, tienes que pasar obligatoriamente por un cof cof y te causan problemas de vista, lo mejor no es ponerte a practicar técnicas con los ojos vendados. Para recuperar la vista lo mejor es una luz especial que haga que se te adapte la vista. Y de un color, por ejemplo... no sé... rojo.

¿Qué estáis insinuando?

Zeleth
13/03/2010, 01:55
Yo la verda prefiero entrenar tal y como lo voy a hacer ante el publico...si es verda que las tecnicas las ensayo a oscuras y si que me ayuda porque asi no miro la baraja para casi nada y con un poquito de misdirection se oculta la "trampa"

Si despues actuas en las mismas condiciones con publico osea en oscuras. no hace falta misdireccion eso que te quitas! e.e!

Yo la mayor burrada que e echo es bueno eso de hacer el salto con 2 barajas. Como anecdota practico el Salto mientras espero el bus con mi tarjeta del autobus y mi DNI xD y durante un tiempo por problemas de que mis manos son muy muy secas en invierno tenia que usar cremas y guantes de algodon gruesos para que hiciera mas efecto. aprendi a hacer dobles asi. y ahora cada vez que hago el movimiento es como si antes hubiera tenido 17 kilos en el pulgar. xD
ah eso y vendarme los ojos para hacer un juego entero. y hacerselo a mi abuela asi. xDDD yo creo que a todos en el fondo nos van los entrenamientos mistiko-frikis-karate de miyagi san

Bueno me voy que me piro al monte para entrenar el empalme debajo de una cascada

t.barrie
13/03/2010, 06:48
Te voy a dar un consejo, hoy que estoy generoso. Si alguna vez vuelves a Holanda y, por lo que sea, tienes que pasar obligatoriamente por un cof cof y te causan problemas de vista, lo mejor no es ponerte a practicar técnicas con los ojos vendados. Para recuperar la vista lo mejor es una luz especial que haga que se te adapte la vista. Y de un color, por ejemplo... no sé... rojo.

¡Pero cuidado! Son casi todas rojas pero hay alguna azul, y con eso de la ceguera...

Me reí mucho con un amigo cuando fuimos.
-¿Y esa porque es azul?
-Mira, mira bien,fijate mejor.
-¡Ah, vale! Seguimos con el rojo (el "¡ah,vale!" es una transcripción libre de un "¡ost&% pu$&...!"):302:

Jake.cartomagia
13/03/2010, 09:41
como no me he enterado del consejo de ivan de lo de la luz roja va a ser mejor que no vaya a holanda a practicar el corte charlier con un taco de madera y un dni debajo de una cascada.

Ese es el resumen acutal del hilo ajajajjaj.

t.barrie
13/03/2010, 10:01
Oye, ahora en serio ¿que os pareceria la magia para peces?
(Bueno no era en serio)
¡¡Ah!! se me olvidaba...

A mi me gusta bastante:)
http://video.nate.com/clip/view?video_seq=208931302

Jake.cartomagia
13/03/2010, 11:41
vaya, que interesante, no sabia que podía existir, jajajaja
Pescamagia.

t.barrie
13/03/2010, 11:59
vaya, que interesante, no sabia que podía existir, jajajaja
Pescamagia.
Tengo entendido que este número se llevo el premio en el ultimo FISM al acto más original. La verdad que está bonito, con la cancioncita de la sirenita y todo eso...

Iban
13/03/2010, 12:13
¡¡Ah!! se me olvidaba...

A mi me gusta bastante:)
http://video.nate.com/clip/view?video_seq=208931302

Un poco confuso, pero LuisJOlmedo tiene que ver esto. ¡¡¡¡Luiiiiiiiiiiiiiiisssss!!!!

pableton
13/03/2010, 12:15
Sí, la rutina es más original que buena. Da la sensación de que el tío entero estuviera bajo el agua.

LuisJOlmedo
13/03/2010, 12:50
Un poco confuso, pero LuisJOlmedo tiene que ver esto. ¡¡¡¡Luiiiiiiiiiiiiiiisssss!!!!

Lo había visto cuando salieron los vídeos del fism 09 en youtube. Es un número en mi opinión muy original, pero tiene movimientos que no me convencen...

De todas formas, para qué voy a mentir... ME ENCANTA!! jajaja me parece super gracioso el número!

klaudio_o
13/03/2010, 17:06
Actuarás con guantes de latex?
Si no es así, entonces déjalo y practica con condiciones normales ;)

Jake.cartomagia
13/03/2010, 18:01
Ni se me ocurriría acutar con guantes, ademas ya los he dejado de lado, es mucho mejor practicar en condiciones normales. Muchas gracias por todos los aportes.

Zeleth
13/03/2010, 23:20
Yo logre una vez de pequeño que un banco de guppys formaran el nombre del espectador con sus cuerpecitos. Pero meti un chupatintas y murieron todos.




PD: como mola! xDDD

luis_bcn
24/03/2010, 17:51
nunca lo he intentado ,pero lo que dices que luego cuando te los quitas tienes mas tacto...... no se yo , a lo mejor es porque con guantes no tienes una m....... de tacto y cuando te los quitas si , es como tener una pierna enyesada y correr ,pues claro que cuando te la quites correras mas ,pero no mas que antes de ponertela,creo yo!!!xDDD

Magnano
24/03/2010, 22:26
Es que cuando te acostumbras a los guantes, te quedas casi sin tacto, entonces, si te acostumbras, al quitartelos, parece que tengas el tacto de los dedos superdesarollado

respescto a la pregunta, yo lo he hecho y para contar me va muy bien, para todo lo demás... no te lo aconsejo mucho

Jake.cartomagia
25/03/2010, 15:17
Pues el contar me sale fatal. Tengo que mirar, es muy descarado y se nota mucho; asi que me va a tocar practicar y practicar esta semana santa...
Pero que se le va a hacer asi es la magia.