PDA

Ver la Versión Completa : ¿Planean demamdar antena 3 por lo de Val?



Jeff
09/03/2010, 10:16
¡A ver si eso realmente pasa!

La asociación española de magos estudia demandar a Antena 3
La cadena desvela en "Parece mentira" los trucos de los ilusionistas

R. G. G - Madrid - 07/08/1998

Los magos españoles están dispuestos a seguir los pasos de sus colegas norteamericanos, que han emprendido acciones legales contra la cadena norteamericana Fox por desvelar en un programa los trucos que utilizan los ilusionistas en sus actuaciones. Fragmentos del polémico espacio de la Fox se emiten en Parece mentira, oferta que Antena 3 confecciona con imágenes insólitas. Los magos españoles estudian interponer una demanda contra la cadena privada por "el perjuicio" que la emisión ha causado a este colectivo profesional.

Las imágenes del programa de la Fox Rompemos el código de los magos: desvelamos los mayores secretos de la magia han causado sorpresa e indignación entre los ilusionistas españoles. Las quejas han llegado a la Oficina del Espectador. David Arroyo, miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo, lamenta que se hayan exhibido por televisión "los trucos de magia empleados por los magos desde tiempos inmemoriales" y solicita a la cadena privada la retirada de estos vídeos. La Oficina del Espectador considera "lógico" que desvelar estos secretos suscite polémica entre quienes hacen de la magia su profesión, pero considera que sacar a la luz los trucos "no perjudica ningún aspecto esencial de la intimidad de la magia". Para Antena 3, el efecto es justamente el contrario. "Son mayoría los que se ven gratamente sorprendidos por una información tan insólita", justifica el departamento que dirige Consuelo Álvarez de Toledo.Sin embargo, el presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo, Josep Roma Sainz de la Maza, asegura que tales emisiones están causando "un grave perjuicio al colectivo de magos profesionales". Integrada por alrededor de mil socios, esta sociedad considera que la cadena ha cometido "una falta de respeto terrible" al desentrañar las técnicas empleadas para sacar conejos de una chistera o para hacer levitar al ayudante del mago en medio del escenario. "Pueden hacer un programa en el que se explique el efecto, pero explicar el truco no aporta nada", apunta el presidente de los magos, según el cual televisiones de otros países han rechazado la emisión de las imágenes por considerarlas "poco éticas".

"Es como si nosotros emprendiéramos una campaña en Navidad desvelando el origen de Papá Noel y los Reyes Magos. Estaría muy mal visto", agrega el presidente de los magos. Uno de sus primeros pasos será contactar con sus colegas norteamericanos para examinar el tipo de demanda que han interpuesto contra la Fox, en la que exigen una indemnización de 3.000 millones de pesetas. Reacciones similares se han producido en Chile y Argentina, países en los que se ha emitido el espacio presentado por El Mago Enmascarado, un anónimo ilusionista

La Fox, que ha vendido el programa a televisiones de todo el mundo, anuncia una nueva entrega para el próximo mes de septiembre. El primer episodio fue visto por 24 millones de espectadores. Antena 3 insiste en que seguirá nutriendo Parece mentira (visto por 1,5 millones de personas) con los secretos de los magos.

Por desgracia esta noticia no es reciente, pero seria interesante unirnos TODOS y hacerla realidad.

http://www.elpais.com/articulo/radio/television/ESPAnA/ANTENA_3_/TELEVISIoN/asociacion/espanola/magos/estudia/demandar/Antena/elpepirtv/19980807elpepirtv_4/Tes/

¡Nos vemos en el espejo!

benaguilar
10/03/2010, 01:21
Es mi opinión, pero siento ridículo el hecho de interponer una demanda en contra de un programa de televisión, por diversos motivos. Conste que antes de exponer mis motivos soy amante de la magia y estoy completamente en contra del programa (aunque como dice Lance Burton: "Yo no me enojo porque he aprendido mucho de él" jajajajajajaa).

1. Es una batalla perdida. No están haciendo una difamación ni enseñando contenido impropio. Simplemente es una exposición meramente de los secretos. También hablamos de la libertad de expresión y ahora ya no estamos tan de acuerdo. Estamos experimentando lo que algunos políticos sienten cuando dicen cosas en contra de ellos.

2. Si se logra ganar la demanda, habría que demandar a todos los demás magos que han sacado algún tipo de dvd instructivo. Sería de la misma manera como que una cadena televisiva decida transmitir "The art of card manipulation" de Jeff McBride con su permiso.

3. Si se habla de cómo podría consentir un mago la revelación de secretos pues estamos hablando de varios millones, aunque bien siempre hay que tener un poco de ética. En cuanto a producción el programa vende, tiene un excelente rating (quién no lo ha visto) por lo que el contrato parece bastante jugoso (Mínimo hablamos de dos millones de dólares al año, significando un suelo de unos $165,000 mensuales. Una muy tentadora oferta si no vas a hacer tu vida de mago.

Ahora, hay una manera de probablemente ganar una demanda y es buscando efectos con patentes que han sido revelados sin permiso. Aunque según tengo entendido, de eso lograron agarrarse los magos norteamericanos, ganando la demanda pero la televisora simplemente pagó lo que tenía que pagar de la demanda, más las patentes y continuó con su programa teniendo cuidado de no revelar efectos con patentes o copyrights.

Esa es mi opinión. Lastimosamente a veces personas sin escrúpulos no piensan que están arruinando un arte digno de admirar. Pero también esto nos incentiva a perfeccionar nuestros métodos y a trabajar en una mejor presentación. No en ser un mero truquero que no hace nada más que el truco, sino alguien que trabaja en su presentación.

Ritxi
10/03/2010, 12:32
Ahora, hay una manera de probablemente ganar una demanda y es buscando efectos con patentes que han sido revelados sin permiso. Aunque según tengo entendido, de eso lograron agarrarse los magos norteamericanos, ganando la demanda pero la televisora simplemente pagó lo que tenía que pagar de la demanda, más las patentes y continuó con su programa teniendo cuidado de no revelar efectos con patentes o copyrights.


Al menos algo es algo

LuisJOlmedo
10/03/2010, 13:55
Menos es nada, pero creo que de poco servirá.

Eso sí, cada vez que alguien me dice: "ahora echan un programa en A3...", es como si me dieran una patada en los pendientes reales, y con una sonrisa intento contestar: ah si? nah pero eso es de los 90! ahora estamos por lo menos en los años 10!

PD: ya que estamos, que quiten youtube tambien... (que según me han dicho en mi facultad el otro día, está teniendo unas pérdidas acojonantes desde que lo cogió google, pero eso es otra historia).

No en serio, esto es el debate de siempre. Le hace daño? en mi opinión, sí. Pero hoy día...
Además, así por otra parte nos obligamos a trabajar y estudiar nuevos métodos y efectos.

Pero bueno, no me voy de tema q solo quería opinar y al final estoy diciendo tonterías!

Jeff
10/03/2010, 20:19
Ese reportaje es de hace más de 10 años. No obstante seria muy placentero que esta noticia fuese verdadera y reciente.

Por desgracia lo que se avecina es más oscuro. Un amigo mio tiene su hermano en el equipo técnico de iluminacion de la productora y lo poco que me cuenta sobre la 4ta temporada, me hace temer cosas peores. Esto mezclado con lo que anda buscando antena 3, segun Luis Lafont comento en su tiempo, prepárense para lo peor aun.

Nos vemos en el espejo!

Medina
10/03/2010, 23:38
En A3 no han dado ni la mitad de lo nuevo en Estados Unidos, lo comento porque si no me equivoco tengo la temporada completa del susodicho y en caso afirmativo hay efectos guapísimos destripados al más no poder aunque algunos con una idea cutre y personal de este señor. Si es cirto lo que ccuentan del motivo de hacer essto de tal persona, el pataleo de lo que le ocurrió en Las Vegas debe ser monumental, pero a ya cada uno con sus opiniones, pues si quiere lucrarse esstupendo, pero hay maneras y maneras. Saludos.

Moss
10/03/2010, 23:52
Destripar, destriparán, pero con el Doble Predicción se siguen quedando así :eek:1. Y yo así :)

LuisJOlmedo
11/03/2010, 00:17
Destripar, destriparán, pero con el Doble Predicción se siguen quedando así :eek:1. Y yo así :)

Amén Moss :D

Ritxi
11/03/2010, 10:42
El dia que lo explique me voy para Las Vegas directo :slap:

Ezequiel Ilusionista
12/03/2010, 14:54
En brasil iniciaron acciones legales contra el mago enmascarado, ganaron la batalla, pero les demoro dos años, durante esos dos años el progrma tenia record de audiencia gracias a la publicidad del juicio, y se vendia en la calle la mascara del mago.
Los magos ganaron la batalla, pero el canal gano mucho mucho dinero, entonces esto es solo una experiencia, espero a ustedes les sirva.

Caonauta
12/03/2010, 15:52
Decir "nos va a perjudicar como magos" no es un fundamento para ganar ninguna demanda. La única forma, como ya se dijo, es si los secretos tienen derechos de autor, no hay otra.

Esto es porque no revelear los secretos de la magia sólo pertenecen a un código ético, no legal, por lo tanto su transgresión no es delito.

S. Alexander
12/03/2010, 16:29
¿Que nos preparemos para lo peor con la 4ª temporada?

Por favor, Valentino, para ya de dar por **** y vuelve al lado del ilusionismo, que estabas muy bien actuando...

¡JAJAJAJAJA!, No, ahora en serio, Jeff, ¿por qué va a ser peor? ¿Qué más pretende desvelar?

Iban
12/03/2010, 17:13
¡JAJAJAJAJA!, No, ahora en serio, Jeff, ¿por qué va a ser peor? ¿Qué más pretende desvelar?


La doble predicción de Moss. Yo ya le he mandado un MP para proponérselo y le ha encantado.

LOU LESS
12/03/2010, 23:10
Saludos.

¿Alguien se cree que detrás del mago enmascarado sólo está valentino?.

Mi opinión al respecto es que están muchos magos más. Asesorando, aportando material, ideas, etc., ésto es un producto que mueve mucho dinero, y es mucho para una sóla persona. Por eso lo tenemos jo****. Valentino se lleva la mayor parte, por eso da la cara, pero de ésto viven muchos que no la dan.

Detrás de un equipo que mueve dinero y audiencia, por norma general hay abogados y asesores, y se saben las reglas.

La verdad, que hace tiempo que pienso que la batalla está casi perdida, porque somos pocos y no estamos unidos, ni asociados de forma legal.

Protestar se puede protestar, pero de la publicidad se benefician ellos.

Una cosa que se defendió hace poco en este foro sobre la revelación de los juegos en TV por parte de magos conocidos, puede ser nuestra perdición.


Todos los magos que en TV revelan juegos,¿ están a la misma altura que Val?. O hay niveles de revelación.

Tendremos que demandar a A3, Cuatro, La Sexta,....

El problema no es Val. y su equipo, ellos ofrecen un producto, el problema es la demanda de ese producto.

Que levante la mano quién no ha querido nunca saber cómo se hace un juego determinado.

A lo mejor el problema o la demanda la hemos creado nosotros.

LOU LESS.

antonio blake
15/03/2010, 11:24
Según tengo entendido, el mago enmascarado dijo que revelaba los trucos de los magos también para que no hicieran siempre los mismos "trucos" año tras año y que se lo trabajaran más, sacando a la luz cada vez nuevos juegos con los que divertir al personal.

benaguilar
15/03/2010, 14:47
Lou, Valentino se lleva la mayor parte por ser productor ejecutivo, es decir el que consigue el dinero.

Antonio, si es así pues enhorabuena. Existen millones de efectos más que se pueden hacer, pero los magos siempre terminamos (me incluyo yo hahaha) haciendo los "clásicos", los mismos efectos de siempre como la partida en dos, metamorfosis, etc.

Tal vez eso nos obligue un poco a cambiar eso y comenzar a buscar innovaciones o material extraño.

Ahora, como bien dice, un juicio puede hacer demasiado ruido. No nos conviene hacer mucho más ruido del que ya tiene.

Una cosa curiosa es que, por ejemplo, mis papás están completamente en contra del programa, pero un día viendo televisión con la familia nos encontramos el programa. Dije en mi mente "haré una prueba" y le dije a mi mamá (que dijo muchas cosas malas del programa) que lo cambiara, que no soportaba ver cómo destruían la magia. Cambié el canal y me dijo que regresara al mismo porque quería terminar de verlo.

Creo que a todos nos ha pasado lo mismo, que por más que queremos dejar de verlo, terminamos de verlo todo.

Medina
16/03/2010, 20:58
Lo que dices, Antonio Blake es cierto. Pero te digo que, por lo poco que sé y es que no quiero saber mucho más del tema de éste en Las Vegas, cuando invirtió una millonada en material nuevo y directamente le echaron para meter a otro. A3 lo ha destrozaddo todavía más, pues yo he visto algo el programa y es infumable comparado al americano que se encuentra en circulación los 13 capítulos de los que consta. Pero innovar es necesario, hay nuevos productos,nuevas calidades como ocurre en otros oficios (no artísticos), pero el berrenchín este hombre lo tiene y solo vé dinero y fama que le quitaron o al menos eso es lo que da a entender este tipo de persona.

Zamudio
31/03/2010, 19:43
Esta es una noticia publicada en el diario Las Vegas Sum (http://www.lasvegassum.com/) donde se pueden leer algunas declaraciones de este controvertido mago, en relación a la próxima emisión de uno de sus especiales en EEUU.
El mago de Las Vegas, Val Valentino, alias el Mago Enmascarado, desmitifica decenas de ilusiones en 13 capítulos especiales que se están emitiendo en todo el mundo.
El artista de Las Vegas es universalmente despreciado por los magos que acumulan repugnancia en el hombre que lleva una máscara para proteger su identidad de manera de no ser quemado en la hoguera por la traición a la profesión.
En realidad actualmente no es todo tan malo, pero esto es para el una gran campaña de márketing.
El Mago Enmascarado ha estado revelando los secretos del ambiente durante más de una década y está todavía vivo – y feliz – para hablar de ello.
Su nombre es Val Valentino, de unos 52 años y nativo de Los Angeles, es quien fue aprovechado por la Red de Fox en 1998 para representar un personaje llamado el mago enmascarado para una serie de especiales denominada “Rompiendo el Código de los Magos” (“Breaking the Magician’s Code”, en inglés)
Los especiales dieron tal golpe que Valentino ha estado rompiendo el código con regularidad desde entonces.
“El rating de de los shows sobrepasaron el techo, con 26 puntos, algo que significa millones de televidentes”, dice Valentino. “Desde entonces no he parado. He estado trabajando continuamente, de gira por el mundo.”
“Especialmente me afectó en Brasil. Nadie puede explicarlo. Debe ser algo en la psique de los pueblos de América Latina. Aunque después de que los especiales salieron al aire, pasé dos años actuando en Brasil en los grandes escenarios con 15.000 asientos – y miles tenían que volverse. Luego fui a Japón por un par de años y realicé varios especiales de televisión allí.”
El Mago Enmascarado volvió a la televisión esta semana con una serie sindicada de 13 episodios de “Rompiendo el Código del Mago: La Magia de los Grandes Secretos Finalmente Revelada”. Los episodios se han mostrado en todo el mundo.
“Mostramos como 120 diferentes ilusiones se han logrado”, dice Valentino.
Entre las ilusiones se vio la muerte, atravesando por una pared de acero, la levitación, desmembramiento y hacer desaparecer un elefante.
Valentino, quien se inició en la realización de magia en fiestas de cumpleaños a los 12 años, se convirtió en una estrella cuando Fox lo contrató para hacer los especiales.
“Los magos rechazaban el espectáculo” dice él. “Los retiré varias veces, pero entonces algunos magos veteranos comenzaron a pensar que sería mucho mejor tener a magos en el interior – pero nadie estaba dispuesto a hacer esto.”
Valentino ocupó el papel y corrió con el.
“Fui a trabajar para los magos, a cuidar el arte, a sabiendas de que mi carrera podría haber terminado ahí mismo”, dice Valentino. “Pero en el momento en que era la mejor solución para ayudar a los magos”.
Él dice que inicialmente hubo cierta polémica porque los magos no sabían lo que iba a suceder.
“Algunos pensaban que la magia iba a ser arruinada para siempre”, dice. “Pero ese no era el caso. Está floreciendo. “
Valentino revela que hay varias maneras de hacer cualquier truco.
“Cuando usted sabe como se hace un truco de magia, no sabe todo eso”, dice. “La verdadera magia está en el arte del mago, en los artistas mismos. Usted puede hacer desaparecer una moneda de 20 maneras diferentes. Cuanto más la gente entiende de magia, más ayuda esto a los magos, porque los aficionados van a ver si pueden coger ellos – pero por lo general no pueden. “
Valentino dice que lo que hizo fue ampliar el interés en la magia, ayudar a crear toda una nueva generación de jóvenes magos y de desafiar a los magos a ser aún mejor en su oficio.
“Al revelar los antiguos secretos, se obliga a los magos a crear nuevas ideas, nuevos conceptos y a mover el arte hacia delante”, dice.
Él no se siente menos culpable por revelar los secretos. “El Internet ha creado toda una nueva generación de ciber-magos que muestran los trucos en YouTube.”
El rodaje de la serie de televisión ha terminado, Valentino se concentra en varios otros proyectos, incluyendo una escuela para la nueva generación de magos, llamada “La Academia del Mago Enmascarado de Artes Místicos”, en Las Vegas.
El consulta sobre la novela gráfica de un mago enmascarado, que podría convertirse en una película o en una serie de televisión.
La gran ruptura de Valentino en la magia llegó en 1986 cuando apareció en “The Merv Griffin Show”.
Los productores de “Playboy’s Girls of Rock ’n’ Roll” vio su desempeño y lo invitó a unirse a su elenco en Las Vegas.
“He estado aquí desde entonces”, dice.

Zamudio
31/03/2010, 19:51
Tal como algunos lo anunciaban, finalmente volvió a la pantalla chica el polémico Mago Enmascarado o “Mister X”, como lo llaman en algunos países, con sus especiales de Magia Revelada titulados: Rompiendo El Código del Mago los Grandes Secretos Finalmente Revelados (Breaking the Magicians’ Code: Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed).
¿Esto significa que volvieron a pasar los programas emitidos allá por el año 1998? La respuesta es “No”: volvió con una nueva temporada en este 2008, con efectos renovados, y por sobre todo, revolucionando a la comunidad mágica de todo el mundo.
Los especiales serán emitidos por la cadena FOX en el horario de máxima audiencia, o Primetime. En Argentina Canal 13 habría emitido los días domingos algunos capítulos, aunque aparentemente de los años anteriores.
http://www.portaldemagia.net/wp-content/uploads/2008/10/mago-enmascarado2-300x169.jpg (http://www.portaldemagia.net/wp-content/uploads/2008/10/mago-enmascarado2.jpg)Leonardo Montano, conocido como Val Valentino, es el nombre de este “mago” (reveló su identidad en una de las temporadas anteriores), quien se empecina en lucrar televisivamente con el sacrificio de años y años de investigación de otros colegas.

Organizaciones de Magos de todo el mundo ya elevaron sus quejas tanto personalmente a la cadena FOX como legalmente a todos los encargados de que este programa llegue al aire. Incluso el mismo David Copperfield (http://www.portaldemagia.net/david-copperfield/) se habría sumado legalmente a la disputa al ser reveladas algunas de sus ilusiones como “Saw” y “Atravesar la muralla China”, todas en esta nueva temporada 2008. A su vez diferentes comunidades virtuales de todo el mundo como por ej. NEEM (http://www.nadaenestamano.com.ar/) (Nada en Esta Mano) enviaron petitorios para que dejen de emitir esta serie que atenta públicamente contra uno de los artes mas maravillosos, la Magia.

Lo que hasta ahora pudimos ver desde PortaldeMagia.net sobre esta nueva temporada demuestra que la calidad de filmación son realmente impecables; no obstante la calidad de las presentaciones llevadas a cabo por el Enmascarado y su equipos dejan mucho que desear. Inclusive los Trucos de Magia de Close-Up que revela son de una muy pobre perfonmance.

Los Trucos Revelados del único capítulo que conseguimos ver en la red eran los siguientes:
1- Hombre partido a la mitad. (Saw)
2- Desaparición de un palillo. (Close-up)
3- Soga rota y recompuesta. (Close-up)
4- Desaparición de una chica en una silla.
5- Moneda a través de una goma. (Close-up)
6- Cambio de auto.
7- Levitación de una lata de gaseosa. (Close-up)
8- Desaparición de una orquesta.
9- Tapa en la Botella. (Close-up)
10- A través de un container. (Atravesar la muralla china)

http://www.portaldemagia.net/wp-content/uploads/2008/10/mago-enmascarado3-300x169.jpg (http://www.portaldemagia.net/wp-content/uploads/2008/10/mago-enmascarado3.jpg)De verdad que hay algunas ilusiones bastante actuales, y las que promocionan que van a revelar en otros capítulos son mas actuales aun, estando algunas de Criss Angel (http://www.portaldemagia.net/criss-angel/) entre ellas. La que se ve en la foto es “Saw” de David Copperfield.
Desde PortaldeMagia.net tenemos una postura intermedia sobre el tema; creemos que realmente el daño que le produce a la Magia algo de esta magnitud no es en si tan importante. La gente no va a dejar de interesarse por la Magia simplemente por saber como hacen algunas grandes ilusiones, o por saber como hace un Mago para rehacer una soga cortada (que dicho sea de paso, la que revela es una de las versiones mas burdas que hay). Creemos que la Magia y el Ilusionismo van mucho mas allá del saber o no saber como se realiza tal o cual efecto.
http://www.portaldemagia.net/wp-content/uploads/2008/10/mago-enmascarado4-300x169.jpg (http://www.portaldemagia.net/wp-content/uploads/2008/10/mago-enmascarado4.jpg)En el peor de los casos, atrocidades como esta serán el motor para que Magos profesionales que siguen anclados en sus show con Grandes Ilusiones sin ningún tipo de reelaboración técnica ni artística actualicen sus presentaciones; entendiendo que no vapuleamos la copia de una ilusión (y su presentación) por mas exacta que sea. Simplemente que hay que dejar en claro que copiar por copiar tiene riesgos como estos: que un efecto muy conocido se revele masivamente, a veces por medios como Internet, y hoy por la tele.

La pregunta que algunos se hacen ante este argumento es: ¿que pasaría si hicieran un especial con todas las técnicas clásicas de Close-Up? Y la verdad que no hay mucho para responder.¿Y vos que pensás? ¿Esta bien lo que hace el Enmascarado?

Boñi_4ever
31/03/2010, 21:01
Yo en mi opinion lo que el mago enmascarado hace es parecido a lo que otros tantos magos hacen escribiendo un libro o preparando un DVD de enseñanza.

Lo que esta mal es el medio que utiliza ya que es publico. Por lo que esta haciendo una contrapublicidad a toda la comunidad magica desprestigiando el valor de los trabajos realizados por diferentes magos creando ilusiones.

No veo normal que una persona inocente vea como cortas ralmente a una persona. Y menos aun un niño. Si quiere ganar dinero mostrando trucos que sea legal y tenga un poco de honor y que escriba un libro o grabe un curso como hacen los demas y que lo publique en tiendas especializadas. Y no que le quite la ilusion ala gente.

Pep Maria Magic
31/03/2010, 21:24
Creo que alguien te dirá que este tema se ha tratado en tropecinatascocemilcuatrocientasveintres veces en el foro

Y mejor no abrir hilos nuevos

Yo no lo digo pero lo dirán

Saludos

Iban
01/04/2010, 00:03
Unifico los tres temas en uno. Davo, por favor, un poco de moderación al abrir hilos. En quince segundos has inundado el foro.

Zamudio
01/04/2010, 00:04
jajaja xd lo siento

antonio blake
01/04/2010, 00:50
Retomando el tema de este hilo, el sabado pasado estaba haciendoles magia a algunos amigos y llegaron unas amigas de ellos, y segui haciendo magia y cada dos por tres me decian : "dejame examinar esto" "dejame ver aquello", es que sabemos que todo tiene truco porque se lo hemos visto al mago enmascarado en la tele...puffff que asco :mad:1:mad:1:mad:1:mad:1