PDA

Ver la Versión Completa : un juego de percepción



pableton
14/02/2010, 16:59
Me manejo mejor de cuerpo entero que de cerca. Se me da mejor hacer magia para niños, pero esto es lo que me gusta.

http://vimeo.com/9441437

Mi pulso es muy malo desde los 9 años, sin o con público. Pero espero irlo trabajando. Todo está en la mente... También me gustaría quitarle 1 minuto en repetición, tics y movimentos innecesarios.

En fin, la primera parte del juego la aprendí en el año 90, en un curso intensivo de la escuela de Ana Tamariz y que impartió el genial Joaquín Navajas. La última parte es una idea (no es que haya inventado yo ningún efecto, pero sí la forma) . Tal vez de ideas a quien lo sepa realizar mejor que yo.

Quiero consejos y de todo.

mnlmato
14/02/2010, 19:27
cosas que intentaría prestar más atención:

Mejorar los DL
Más naturalidad con la carta d****
e intentar mejorar lo último, hay que usar más misd*****, yo cogería el primer as, lo usaría como pala y, recogiendo las otras dos cartas las mostraría en el lado derecho, dejando en penumbra la mano que tiene el último as (¿Por qué? se preguntará un profano, pues porque queda más bonito :D)

pableton
14/02/2010, 19:36
Está muy bien lo de usar el as de pala. Normalmente los DL los suelo hacer más sueltitos, pero aquí estoy demasiado preocupado con otras cosas tangenciales. Lo peor es que tengo que hacer tr*** l*** a la vez que mantengo un BR*** por otro lado. LA d**** es lo peor, sí.

Tú dime. Voy a ver si en un tiempo una semana, dos o tres, o las que sean cuelgo una versión del mismo juego mejor hecha, menos agarrotada. Para ver si se ve una evolución. Lo he visto sin volumen (por favor no lo hagais) y ya es crítico. se ven unas manos titubeantes que se preparan para los DL. En fin. Qué se le va a hacer. Ensayar.

pableton
14/02/2010, 21:19
Con lo que me decías de la misdirection, se me ocurre que mientras uso el as de picas como pala, en un gesto coordinado y natural (ojalá) cruzar un poco la otra mano hacia el interior y usar el brazo izquierdo como pantalla.

magikko
15/02/2010, 18:21
A mi me gusta como los presentas, el detalle de la voz al hacerlo más lento, me ha gustado mucho!

Creo que solo es eliminar la preocupacion por esas cosas tangenciales y un par de semanas dandole y queda bien.

joepc
15/02/2010, 18:38
Yo creo que te falta un estudio del tapete, tienes el mazo en primer plano y pones las cartas en segundo.
Si dejas el mazo fuera del tapete, y volteas los ases hacia ti, tienes un movimiento natural para echar hacia atrás el cuerpo y realizar la ultima técnica, estudia a Slydini.

t.barrie
15/02/2010, 18:55
A mi me ha gustado la idea en la presentación, eso de empezar diciendo como se llama el juego, pero que tu lo llamas diferente, y terminar el juego de la misma manera.

Respecto la técnica, pues tu mismo sabes donde estan los fallos. Los dobles como comentan, y las mezclas cuando dices "¿ si lo conmplicamos un poco más?", no se, esas mezclas deberían ser más fluidas ¿no?
Después no se, hasta la manera de sacar las cartas al principio, podrías hacerlo de otra manera, da la sensación que están pegadas, que cuesta sacarlas. He visto unos movimientos muy bruscos en general (cosa que ya sabes). Puede que sean detalles, eso de sacar las cartas, lo de cuadrar la baraja... pero a mi me gustan esas pequeñas tonterías.

Me ha gustado la aparición de las cinco cartas. Hace poco hablamos en la secreta sobre una rutina que tengo en mente(ya hace tiempo..) y creo que fue Rubiales quien me comentó la posibilidad de usar esa manera de hacer aparecer las cartas (creo que es el mismo método, aunque en mi caso eran más cartas). Siguiendo con lo de la aparición, en tu video parece que todo "el trabajo sucio"necesario para esa aparición lo tienes hecho en antes de empezar a grabar( las cartas ya estan en sal*** lat***** no?). Eso no me termina de gustar, estaría bien, una pequeña mezcla al principio, o empezar con la baraja sobre la mesa. Aunque no se como llegar luego a la situación deseada???

Al ser el plano tan corto hay algún momento en que las cartas se salen del plano.

Bueno, nada, no creo que te haya aportado mucho tampoco con mis opiniones pero en fin... Una cosa, estaría bien que hicieses eso que comentas, trabajarte el juego un poco más y volver a grabarlo a ver que tal.;)

pableton
15/02/2010, 19:13
Gracias Magikko.

Joepc, qué razón tienes con lo del tapete.Es cierto lo del segundo plano. No he hecho mucho en cuanto a juegos de esos (me refiero a estéticos y de tapete). Tengo muchas ganas de comprarme el libro de Slydini.

T. Barrie. Sí, claro que has aportado. Ahora en cuanto pase un momento duro de curro que tengo intentaré rehacer el juego y comparamos.

PD: Qué pasa con el area secreta, cómo se accede? a quién se le concede ese privilegio?

Azatodeth
15/02/2010, 23:43
Hola, pableton:

Tu forma de realizar del juego me ha gustado, el enseñar el 1, el 2 y el 3 y luego acabar con las dos últimas en las manos para voltearlas. Creo que refuerza la versión que explica Giobbi, en la que se van mostrando alternadas.

Consejos ya te han dado bastantes y buenos.

Lo que yo te comento es un detalle, entre la unión de los dos juegos. Dices: "y este es el juego que llaman del 1, 2, 3, 4 y cinco. A lo mejor te ha parecido un poco rápido" Creo que quedaría más justificado, ir pasando las cartas mientras dices y este es el juego del 1, 2, 3... para preparar el siguiente juego. Es como una confirmación sobre lo que dices, el pasar las cartas mientras las nombras. y después cuando dices lo de la rapidez, cuadrar las cartas y ya estás listo para el juego. (no se si me he explicado demasiado bien por el tema de estar en abierto)

Sobre el segundo juego:

cuidar un poco más el ángulo de las cartas, porque a veces da la sensación de tener un mazo demasiado grueso en las manos y la naturalidad de manejar esas cartas.

Y esto último que te comento es una sensación que me da a mí, no digo ni que esté mal ni que esté bien, pero lo expongo aquí para ver que opinais vosotros tambien.

Al final juegas con dos cartas, cambiando sus posiciones para que no se sepa donde está el 4 y el 5. Y al final resulta que sólamente hay una carta. Me da la sensación de que el público sospecharía, porque ha visto 2 cartas y ahora solamente hay una, creo que la mente del público lo primero que razonaría era que te has deshecho de una de ellas. En el primer juego tu tienes 5 cartas y van cambiando sus valores entre ellas El público tiene su inico de juego con 5 cartas y su final con las 5, aunque el orden ha cambiado misteriosamente, pero al final de este, desaparece una carta que habían estado viendo hasta hace pocos momentos.

Se que la solución a esto sería complicada porque juegas con 5 cartas, y al final aparecen 4 ases, y no hay más ases, asique el juego tiene que acabar con 4 cartas sí o sí. ¿pero no os resulta extraño a vosotros? ¿quiza si se convirtieran en 4 ases y 1 comodín, o alguna carta especial?

bueno, que esto último era una reflexión mía sin mayores pretensiones que la de comunicarosla. Espero el siguiente video ;)

un saludo

t.barrie
16/02/2010, 13:04
.

PD: Qué pasa con el area secreta, cómo se accede? a quién se le concede ese privilegio?

En teoría cada cierto tiempo se abre un plazo para inscripciones, los mods son los encargados de decidir a quien se le da el acceso y a quien no. Ahora creo que el plazo no está abierto.
Algún mod podrá darte más datos.

Un saludo.

pableton
16/02/2010, 16:26
Gracias, T. Barrie

Pulgas
20/02/2010, 08:30
PD: Qué pasa con el area secreta, cómo se accede? a quién se le concede ese privilegio?

pableton, echa un vistazo a este hilo.
http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=22796
En breve abriremos un nuevo plazo de postulaciones para el ingreso.