PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que efecto impacta mas?



backflin
30/12/2005, 08:19
Por vuestra experiencia, que efectos de vuestros repertorio impacta mas a la gente?

El que mas le gusta a la gente por mi experiencia es el de la carta ambiciosa

30/12/2005, 10:11
Hola a Todos:

Yo el que hago que la gente lo flipa es el del fuera del universo.

Ese les deja :shock:

saludos

ARENA
30/12/2005, 10:58
Baraja Invisible sobre todo cuando lo repites.

YaGo
30/12/2005, 11:45
Pues yo los juegos que más impactan de mi repertorio son el "Incauto Tramposo" y el "Mago contra el Tahúr".

eidanyoson
30/12/2005, 14:29
Pues en mi caso no tengo un repertorio claro, ya que soy un mago de improptu e impulsos (yo creo q es una mezcla de street magic con "aquií te pillo aquí te mato") por tanto intervienen muchos factores que hacen que cada vez sea distinta y un mismo efecto tenga diferentes formas de verse. Pero una levitación de mi mismo que hice una vez y otra que hice desaparecer en mitad del aeropueto con toda la gente mirando un paraguas de los de punta creo q fueron los q mas impactaron. Solo que no los he vuelto a repetir...

Así en general, el empalme invisible y la dama inquieta suelen dar muchos resultados.

Y en juegos mas sencillos un de un bolígrafo que levita y el centro roto.

Vangrant
30/12/2005, 16:34
Estoy con Arena. Si nos atenemos a la cartomagia... la baraja invisible creo que es uno de los de mayor impacto (que no quiere decir que sea con el que mejor se lo pasa el espectador!)

gafas
30/12/2005, 19:55
Control en el caos. Con Si Stebbins. No se lo creen.

La firma saltarina, cuando quiero matar a alguien. Aqui se rinden.

Pero creo que cualquier juego, bien presentado y en su momento oportuno, puede causar sensación.

Saludos.

Iñigo
30/12/2005, 20:49
yo también estoy con Arena...La invisible nunca falla y cuanto más lo repites menos se lo explican.Con la tercera fase del trile de skinner también lo flipan mucho.
Para impactar,a unque no es de cartas, a mi megusta cigarro por la nariz...como se queda la gente...jejeje!q caras!

sertxos83
30/12/2005, 21:55
el dela baraja invisible da muy buenos resultados, se lo hice a unos colegas y se quedaron todo rayados y ayer les hice uno mas sencillo pero que tambien les dejo flipados, es un pequeña caja de color negro de oid magic en la que metes una baraja dentro y desaparece, la caja la puedes dar a a examinar, mejora ntes que despues por si las moscas y luego tenia un compinche al que le deje la baraja y le dije que la guardase en el bolsillo y cuando hice desaparecer la baraja dije que todos se mirasen en los bolsillos y claro mi colega tenia la baraja y todos se quedaron flipadisimos de cojones xdd


saludos

VANISH
31/12/2005, 05:05
creo que en cartomagia la invisible como otros han dicho pero en otros terminos para el espectador que no conoce el FP el efecto causa un gran climax.

ExTrEm0
03/01/2006, 00:52
Pues dentro de los juegos que yo hago, el two card monte me funciona de maravilla, la gente se queda flipando.

El Think Touch Turn de Marlo tambien mosquea al personal muchisimo.

En general, creo que el incauto tramposo es de lo mejor que hay en casi todos los aspectos. Y está claro que la invisible con una buena presentacion es ya pa cagarse xD

hansoldragon
03/01/2006, 12:53
la baraja invisible esta bien pero no me gusta pq si te preguntan dejame ver la baraja te pones en un aprieto al no dejarla. A mi siempre me ha gustado la magia que el espectador puede examinar por eso con cartas te recomendaria una rutina de carta ambiciosa que es lo que mas sorprende sobretodo si la carta esta firmada.

Vangrant
03/01/2006, 15:26
Bueno, que me corrija alguien si me equivoco al explicar los efectos:
- La carta ambiciosa es una rutina en el que la carta elegida por el espectador, haga lo que se haga cone ella, aparece siempre en la parte superior del mazo.
- Sobre el incauto tramposo, creo que es un efecto en el que se enseñan una serie de cartas de corazones o rombos, x ej, y una diferente (un joker). Al final, el espectador, donde cree que estaba el joker, aparece una de las cartas de corazones o rombos, y todas las demás, pues jokers. Al menos, este es el efecto que vi en un video de Pepe Carrol.

Que mal me explico!

Salu2

Vangrant
03/01/2006, 15:42
Por ejemplo, sí. Depende también de la versión. Es un juego del que yo creo que cada mago tiene su versión...

YaGo
03/01/2006, 15:45
Por ejemplo, sí. Depende también de la versión. Es un juego del que yo creo que cada mago tiene su versión...

Hay varias versiones del Incauto Tramposo. Yo hago la original de Pepe Carroll (está en la videoteca por si interesa saberlo). Existe también la de Alberto Figueiredo y la de Gabi, que yo sepa. Quizá haya más versiones.

ARENA
03/01/2006, 16:30
Come te decian antes el efecto basico de carta ambiciosa se trata de que el espectador coge una carta la introduzes en el medio del mazo y al chasquear los dedos la carta elegida aparece hasta arriba del mazo es decir en top 1 esto mismo puede suceder varias veces.por eso el nombre de ambiciosa siempre quiere estar hasta arriba.

Con esta idea la carta ambiciosa tiene mil variaciones y puede hacerse desde con una baraja Svengali hasta con tecnicas avanzadas de cartomagia como el pase etc.

Personalmente te recomiendo un DVD de Brad Christian " Crash Course 2" que son 2 horas de explicaciones de movimientos para realizar la ambiciosa y tiene uno en especial que para mi gusto es el mejor que se llama pop up move ( Se dobla la carta del espectador y se mete en medio del paquete y visualmente sube la baraja doblada hasta arriba.

Tambien esta el video de Daryl pero personalmente prefiero el de Brad.
http://www.ellusionist.com/order/c2-card-trick/C2_ambitious_card_trick.htm?cat=102

ARENA
03/01/2006, 16:42
Hay ciertos tipos de juegos que requieren que mientras la mente de la gente esta ocupada en tratar de entender lo que paso, saques algo mas para hacer otro juego, y la invisible es uno de estos, es decir yo procuro hacer la invisible antes de algun otro juego que no requiera barajas, como bolas de esponja , cigarros etc. asi cuando la gente esta impactada sacas las bolas de esponja lo cual hace que el guardar la baraja sea muy natural ya que necesitas las manos para coger las bolas de esponja. y es ( como decia el papuchi) raro raro raro que alguien te diga " No me hagas mas trucos y saca la baraja del bolsillo para revisarla"

zunahioshi
03/01/2006, 20:14
El "agua y aceite" es perfecto, le fascna a todo el que se lo hago. Tambien El del "mago contra el tahur" q hablaban por ahi es magnifico. y otro que los deja con la boca abierta es "revoltijo" (el de la "mezcla etrusca).

zunahioshi
03/01/2006, 20:35
Si, efectivamente el de "revoltijo" es ese que describes, es muy bueno y gusta mucho.

saludos.

backflin
04/01/2006, 00:17
Yo ago los juegos unicamente con bycicle, eso si de nuevas me resulta practicamente imposible manejarla, ni dobles, ni el pase, ni el bucle, resbalan demasiado, eso si los abanicos de lujo :P

ExTrEm0
04/01/2006, 01:46
el revoltijo normalmente se le conoce como TRIUMPH o TRIUNFO. Pues a mi el mini agua y aceite si me sale muy bien con Bycicle nuevas, no hace falta tanto trabajo para hacer ese juego, es cierto que pueden resbalar un poco pero nada excesivo, en mi opinion claro