PDA

Ver la Versión Completa : La Belleza del Asombro



Marco Antonio
29/12/2005, 13:32
Artículo: La belleza del Asombro: René Lavand.
Editorial: Páginas
nº de páginas aprox. 206
puntuación 9,5 sobre 10 (a continuación lo explico)
precio: 50 €

Descripción:

Fisicamente el libro sigue la linea a que nos tiene acostumbrados la editorial Páginas. Una encuadernación perfecta y una muy cuidada portada. Sus hojas en papel grueso satinado hacen que, solamente con tenerlo en la mano, se distinga su más que notable calidad.

En cuanto a su análisis, sigue la tónica de la mayor parte de los libros de este maravilloso arte: Historia, técnicas y juegos. Todas las partes son brillantes y sobresalientes. Todo el texto del libro está impregnado de la poesía que siempre acompaña a la magia de René Lavand. Sus historias son desarrolladas a lo largo de todo el libro y es nexo de unión entre las diferentes partes de la obra.

La sección de técnicas es tan fabulosa e increible como dificil, las explicaciones están "adornadas", (utilizo este adjetivo en toda su amplitud), por unas ilustraciones, con estética de dibujo a lápiz, de una calidad grandísima, y de tamaño aceptable (poseen la calidad de una foto y la limpieza del dibujo. Incluso se pueden apreciar los ojos de los joker de una baraja bicycle). Sin embargo la dificultad queda patente por la particularidad, por otra parte lógica, de Rene Lavand ya que todas las técnicas están ejecutadas a una sola mano y con la izquierda.

De su apartado de juegos.. nada hay que decir si se conoce la magia de René, poesía en movimiento, cuentos y leyendas increibles... y por supuesto sus más que famosos "no se puede hacer más lento" y "las 3 migas" que ponen la guinda a su mejor magia.

Todo un lujo de libro y un regalo para todo mago. El 0,5 que descuento en su puntuación, es más una espinita que tengo clavada... Mi atracción hacia la magia de Lavand encontró su punto culminante cuando le vi ejecutar la historia del "mago contra el Tahur" también llamado "el juego del Kumanés"... Esperaba que esta gran rutina tuviera cabida en este libro.... y no ha sido así. Es una decepción "emotivamente" personal que no hago extensible en absoluto a este gran libro.

Un fuerte abrazo.

si66
29/12/2005, 14:17
Perfecta descripcion del libro, muchas gracias por compartir tu opinion con nosotros. yo tengo los videos de el y realmente es impresionante aunque bastante dificil lo que se hace.

Nahue Mzz
08/06/2011, 06:39
Mi atracción hacia la magia de Lavand encontró su punto culminante cuando le vi ejecutar la historia del "mago contra el Tahur" también llamado "el juego del Kumanés"... Esperaba que esta gran rutina tuviera cabida en este libro....

Por si te interesa, la explicación de esa rutina esta en lentidigitación Vol. II. Aunque, personalmente no la encuentro bien explicada, con todo respeto al maestro Lavand, creo que su claridad pedagógica deja mucho que desear... Pero claro es mi opinión personal... Saludos!