PDA

Ver la Versión Completa : Mi Primer Video Haciendo CartoMagia {Ensayo}



SaulMagic
03/02/2010, 15:37
<EMBED src=http://www.youtube.com/v/Rwtq4zAgGsA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999 width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED></EMBED>

Pues este ha sido mi primer video de Ensayo practicándo un poco de cartomagia, a continuación os pongo el efecto.
EFECTO: El mago (yo) da a elegir una carta totalmente al azar al público, una vez elegida la carta, el mago coge una herramienta y le hace un agujero a la carta. El mago es capaz de mover el agujero y muestra visiblemente que es un agujero real, y lo hace desaparecer. Finalmente, muestra que la carta es totalmente normal y es la elegida.

El efecto se llama One Hole Punch.

Espero que os guste, saludos! :)

Awin
03/02/2010, 16:42
Hola SaulMagic que tal. Bueno en primer lugar felicitarte por ser valiente y colgar un video de cartomagia.

En primer lugar te voy a decir que yo no conozco el funcionamiento del juego, lo he visto varias veces pero nunca quiso descubrirlo (todavia me queda cosas por aprender) pero he notado ciertas cosas en ti. La manipulacion de las cartas es un poco tosca, los DL deberias de pulirlos un poquito muestralo lo más "inocente" posible y al final la carta no hace falta que la introduzcas porque queda un poquillo mal, dejala fuera (esto ya es mas de estética).

Por lo demás bien.

Mira te dejo un video de Román García donde hace una version de este juego que tu has hecho.

UN ABRAZO!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LE93Q5k5-fI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LE93Q5k5-fI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

SaulMagic
03/02/2010, 16:53
Muchas gracias por tu opinión Awin :)
Pues por lo que he visto en el video, la maquinaria que el usa es muy diferente al mío, por ejemplo, el hace 4 agujeros, y en otras cosas que no puedo decir, aunque intentaré buscarme la vida para solucionar algunas cosillas, e intentaré que la manipulación de la carta sea mas "libre" :)
Gracias!
Un abrazo

josu555
03/02/2010, 17:01
he visto ese efecto varias veces....y si..aunque falta soltura en los DL...el efecto no se como se realiza...pero si me gustaría saberlo, me encantaria, me parece increible. por aquí no es posible pero...alguien por privado me podría decir algo?? muchas gracias y felicidades por colgar el video...igual os pongo uno que estoy subiendo...aunque yo si me veo aun muy torpe con las cartas pero...por participar que no sea no?'

un saludo a todos

SaulMagic
03/02/2010, 17:09
Gracias por tu opinión josu555, no te cortes a la hora de hacer videos, te ayudará muchísimo a prácitcar y ver tus fallos
Saludos :)

Awin
03/02/2010, 17:34
Yo justo estoy preparando un juego (casi esta pero le falta un pelin) y estaba pensando en grabarlo y colgarlo para que vosotros tambien me "dispareis"con vuestras criticas jejej. Lo que pasa que soy un acojonao... :P

A ver si me animo...

Saludos!

SaulMagic
03/02/2010, 17:47
Yo que tú lo grabaría y lo colgaría, al menos para que sepas tus fallos, o a lo mejor lo haces muy bien! jaja Bueno, fuera timidez y mieditis y a participar :P Saludos :)

Moñiño
03/02/2010, 22:30
Un detalle: Compara tu video con el de Roman y preguntate ¿Por que a mi cuando taladro la carta, no cae ningun circulito de carton en el tapete, si realmente he hecho un agujero con un taladro? ¿Lo normal es que caiga y se vea con el contraste del tapete? ¿Donde esta el tuyo?.
Piensa en el detalle para cuando tengas la gente a un par de centimetros de ti.

Salutres (Que son mas de uno)

Azatodeth
03/02/2010, 23:05
Que razón tiene magic molon en cuanto al circulito del agujero. Me habia despistado la mancha del tapete, que no se porque razón pensé que era el circulito. Quizá, como la lógica me dice que caerá el circulito, al ver la mancha mi mente pensó que era el circulito. pero claro, si eso pasa en directo cerca del tapete en lugar de en un video, puede ser un problema.

Y por lo demás pues lo que te han comentado, intentar DL más fluidos, e incluso el manejo de la carta cuando mueves el agujero (aunque desconozco totalmente el secreto y lo mismo es muy complicado mover la carta) aunque de todas maneras se necesita más soltura, parece que la carta es pesada.

y al final del juego, es algo ya dicho en lo del DL, pero queda muy largo y extraño todo lo que haces para voltear la carta de arriba. "la baraja está descuadrada, la coges, la cuadras, la extiendes un poco, la vuelves a cuadrar y al final das la vuelta a la carta rápido y tenso" yo te recomendaría:

1- intentar dejar la carta en la baraja cuadrada cuando haces desaparecer el agujero de tus dedos (de esta manera ya te ahorras cuadrar la baraja) y luego intentar un DL que no necesite preparación (te ahorras cuadrar una segunda vez) y ya volteas.

2- esta versión es más sencilla (pero ya habia escrito la otra, jeje): preparar el DL cuando cuadras la primera vez. ^^

Espero que te sirva de ayuda

MagDani
04/02/2010, 00:28
Me ha gustado
Muy bien

SaulMagic
04/02/2010, 11:44
Tienes razón Magic Molon, se me había olvidado ese detalle, ya que el aparatito que tengo yo, tiene una especie de cajoncito donde guarda los agujeros, podría haberlo enseñado. Lo tendré en cuenta.
Azatodeth muchísimas gracias por los consejos, voy a practicar en todos los errores :)
Gracias a todos y me alegro de que os gustara :)