PDA

Ver la Versión Completa : escuelas de magia



juanjini
03/02/2010, 09:51
Hola,

soy nuevo en el foro y estoy buscando información sobre escuelas de magia. Estoy pensando en dejar mi curro y dedicarme a estudiar magia y no se si hay alguna escuela que ofrezca cursos de todo el año.
gracias

ignoto
03/02/2010, 09:55
Estoy pensando en dejar mi curro y dedicarme a estudiar magia


Un consejo:
¡No lo hagas!

Serías idiota si te lanzas sin tener primero una cartera de clientes en condiciones y eso ahora está peor que mal. :9898:


Si decides no seguir mi consejo...¡Que tengas suerte! (falta te va a hacer).

magomontecarlos
03/02/2010, 11:47
Como dice Ignoto, NI LOCO.

Mal que por bien ahora tienes un curro, cobres poco o mucho. Eso significa una fuente de ingresos para los gastos que tengas.

Si quieres aprender magia seguro que encontrarás algun curso intensivo o normal que quizas puedas compaginar con el trabajo que tengas.

¿De que zona de españa eres? Mas que nada por si alguien sabe de algún curso y te pueda informar.

Un saludo.

MagNity
03/02/2010, 12:20
de hecho muchos combina trabajo y magia (como segundo oficio), es como estudiar y trabajar... pero siendo doble trabajo...xD
de esta manera te aseguras que de momento (aunque quizás no al mismo ritmo) puedes ir cobrando y permitirte la magia como un hobby que te puede traer dinero. Que la cosa va bien, pues estupendo, que no... pues no has perdido nada...

Pulgas
04/02/2010, 09:36
Cuanquier arte escánica, en cuanto a tiempo de aprendizaje y desarrollo, es como una carrera universitaria. Necesitas tiempo (y hablamos de años, bastantes años) para poder vivir de ella.
En el caso de la magia ese tiempo se reparte así (entre otros capítulos):

Ser bueno: que tu calidad y profesionalidad hagan que se hable de ti. Tienes que tener no sólo conocimientos de magia, sino de escena.
Que te conozcan: si no te conoce nadie ¿quién te va a contratar? No hablamos de un bolo al mes, sino de muchos añ año, los mínimos, al menos, como para poder vivir, hacer frente a tus obligaciones fiscales, y poder seguir invirtiendo en magia (material y formación) de cara a nuesvos espectáculos.
Tener en esquema empresarial claro: estar dado de alta, pagar cotizaciones, llevar la contabilidad (o contratar a alguien para que te la lleve).
Si estás fuerte en esos tres puntos, ¡adelante! Si te falla alguno de ellos, sigue trabajando hasta que lo superes. Lo contrario es ir al fracaso (o, al menos, asumir un riesgo enorme de posibilidad de fracaso).

MagDani
04/02/2010, 11:51
Juanjini, me alegra tu entusiasmo, pero haz caso a los que saben de esto.
y sobre todo paciencia que el camino es largo.

Daniel

Magon
04/02/2010, 23:00
me imagino que no se habra expresado bien porque dejar un trabajo por aprender magia como si eso te fuese a sacar de la ruina....
la magia mola un monton, y a mi parecer es un buen segundo trabajo. Por ejemplo hacer actuaciones para cumples o reuniones familiares. SI tienes buenos contactos te podrias sacar unos euritos extra pero vamos no creo que ni un 20% de los magos ya bastante experimentados se ganen la vida con ello al 100%

SOFTVADER
06/02/2010, 15:51
Compañero eso es una locura grandisima,y seria un fallo tremendo por tu parte si dejas el trabajo.
Un saludo.

czt
07/02/2010, 11:39
Llevan toda la razon, ni loco dejes tu curro, no esta la cosa como para aventurarse y mi opinion es que al principio te lo tomes como un hobby.

juanjini
08/02/2010, 08:39
Gracias a todos, han sido muy esclarecedoras vuestras opiniones, la cosa es que estoy en Pamplona y es difícil desarrollarse aquí con el tema de la magia, ni cursos ni, escuelas.
Tendré que plantearme algún curso intensivo como alternativa.
Gracias otra vez.
Juanjo

ignoto
08/02/2010, 08:58
Apúntate a algún congreso.
Se aprende bastante.