PDA

Ver la Versión Completa : Gags para escenario de Aldo Colombini (alguien lo ha leido?)



hansoldragon
28/12/2005, 13:56
Hola, no sabia muy bien donde postear esto, asi k lo pongo aqui esperando vuestras impresiones. Me gusta mucho darle a mis espectaculos toques de humor a cada instante (y sobretodo que el publico se ria) y de vez en cuando necesito una ayudita para inventarme alguna broma nueva. Queria saber que tal son estos volumenes a nivel de humor. Es humor desfasado, para algun tipo de publico, o bien un humor que siempre dara resultado. Espero vuestras respuestas.
Nos vemosssss

Magic Kay
05/01/2006, 01:34
QUÉ CASUALIDAD!!!!! Ayer por la tarde me compré el primer tomo. En la tienda en la que estuve tenían los cuatro primeros (son cuatro, no?) en los qu ese anunciaban 200, 300, 500 y 500 gags en cada uno.

El caso es que apenas lo he ojeado y cotilleado unos cuantos chistes. Tiene buena pinta, aunque me ha decepcionado un poco porque son no tiene gags hilados ni nada por el estilo, no trae pistas... Hay páginas de chistes de dos o tres líneas, e incluso algunas de viñetas... De todas maneras, en cuanto lo lea al completo os cuelgo una crítica aquí.

Eso sí, el libro es precioso :-))

Saludos

zaki
05/02/2006, 22:34
aspirante a mago zaki, compre los cuatro libros y la verdad me defrudo el titulo que le ponen, de gag no tiene nada son solo chistes y alguna buena salida, de los cuatro el mejor es el cuarto, un saludo

Felipe
05/02/2006, 23:57
Daros cuenta que estos libros son traducción de los que Colombini ha escrito que están publicados en inglés (First Aid Lines, Make 'Em Laugh,Laughing Out Loud y Funny Stuff). Ya sabéis que es un humor diferente al nuestro. No obstante Aldo es italiano y eso se nota, pero los originales son ingleses.

Según me comentó Laura Avilés de la Editorial Páginas, habían tenido que quitar algunos gags y modificar otros para adaptarlos más a nuestro humor. Están bien, pero depende del tipo de magia que hagas. No hay nada peor que ver a alguien que no tiene gracia intentar hacer reir.

zaki
06/02/2006, 13:46
aspirante a mago zaki, hola Felipe yo a lo que me refiero es que me senti un poco defraudado por el titulo de los libros, compre los cuatro, voy a regalar los tres primeros y me quedo con el cuarto, que es con diferencia el mejor, el cuarto tiene algunas salidas muy buenas y tambien buenos chistes pero ningun gag, yo he visto videos y libros de gag y no tienen nada que ver con estos, un saludo zaki

javierss2001
06/02/2006, 17:23
Para mi estan bien, pero para ser unos libros de gags, me parecen caros. Porque entre algunos pocos chistes que de verdad te puedan servir para contar en el escenario, hay otro montón, que serán mejores o peores pero creo que solo sirven para contar como chistes, no para inercalar en una sesión de magia.
A no ser que seas Colombini, qu eseguro que si los escribe es porque alguna vez los ha contado.

orlock
09/02/2006, 09:53
Yo los ojee por encima y no son mas que una sucesión de chistes, algunos malísimos, otros muy buenos, hay que reconocerlo.
Demasiado caro para leer y ya está. Los podian haber recopilado todos en uno y hubiera sido mejor.

A mi desde luego no me sirve de nada.No suelo utilizar chistes de otros, porque no me suelen funcionar y suenan muy artificial.

De todos formas, en su libro MAMMA MIA hay unos cuantos muy buenos.

Magic Kay
10/02/2006, 10:35
Tengo el Mamma Mía, así que miraré ahí. Definitivamente, para lo que traen, me parecen libros caros.