PDA

Ver la Versión Completa : RAVEN



Carles
27/12/2005, 17:45
Hoy he conseguido un Raven, pero me venia con una cascarilla magnetizable de dolar y tengo 2 dudas:
-Donde puedo conseguir una moneda de euro que se enganche en el raven.
-No consigo hacer un nudo entre el hilo de pescar y el aparato, alguna sugerencia :?:

PD:Que Raven es mas aconsejable: el raven reel o el raven normal??

UN magisaludo.

Marco Antonio
27/12/2005, 22:26
A ver Carles... por partes:

Como poder encontrar monedas atraidas por el raven tienes en tiendamagia. monedas magnéticas o magnetizables, te servirían las dos.

En cuanto a como hacer el nudo hay uno bastante facil si sabes como se hace un nudo de "horca" como la que se usaba para colgar a las personas. Te lo intentaré explicar con palabras.... mete el extremo del hilo por el aro del raven. deja pasar unos 4 centímetros. una vez que has pasado el hilo pon los dos lados en paralelo y pinza las dos hebras como a 2 cm del aro del raven, y vuelve a bajar el extremo de nuevo hacia el aro.... pero, en vez de pasar de nuevo dentro del aro lo que haces es dar varias vueltas al rededor de las dos hebras de hilo que tienes juntas, y justo en la parte del hilo que queda entre el pinzamiento de tus dedos y el aro. Una vez que has dado varias vueltas, y antes de que se te acabe el hilo, sube de nuevo el extremo y lo pasas por el lazo que forma la curva que realizaste con la subida y bajada del extremo del hilo. El aro del raven te tiene que quedar situado donde estaría la cabeza del condenado, pero como realizas el nudo una vez lo has metido por el aro del raven... no hay posibilidad de que se suelte. como una imagen vale más que mil palabras aquí dejo una.... por cierto, después hay que tensar de la parte de abajo para que se apriete bien y no se salga.

En cuanto a que raven es mejor.... yo me decidí, al igual que alguno más del foro por el raven reel y tiene grandes diferencias on el clásico. No tiene tanta fuerza, por lo que hay que ayudarlo un poquito, esta ayuda además hace que se minore el ruido que todo reel hace. El detalle que me hizo convertir mi raven reel en un raven normal.... es que no queda tan sujeto en la mano, ya que la fuerza del reel no se puede comparar al tiraje clásico.

Aquí dejo la foto. Un saludo.
http://www.scoutingresources.org.uk/images/knots_azhangmans.gif

magojavi
13/09/2006, 20:42
Hola Carles, las monedas magnetizables las puedes comprar en tiendamagia, aunque si te sirve de algo, las de 5 cent, suben solas al raven, jeje, pero son muy pequeñas, eso si, quien no tiene 5 cent en la cartera??, respecto a lo de raven normal y reel, pues yo compre el normal, y tengo entendido que merece mucho mas la pena comprar este, dicen que el reel mete mucho ruido, a parte de lo dicho por Marco Antonio.

Patrick I. O'Malley
14/09/2006, 08:56
JAvi:

Hace 10 meses que Carlse hizo su pregunta y que le dieron una contestación.

Por favor, revisa la fecha del último mensaje antes de reabrir un hilo 'muerto'.