PDA

Ver la Versión Completa : Edmund De Grisy



Biondi
25/01/2010, 23:54
Hola, alguien a oído de este mago?, famoso por realizar la hazaña de bala atrapada en la boca?.
Tuvo un muy mal final segun entiendo, comprometiendo incluso a su hijo.
Por favor, espero alguna respuesta.
Gracias

mnlmato
26/01/2010, 16:10
me parece que la hazaña de bala en la boca es de Annemann... pero no estoy seguro, hay un hilo por ahí de 12 meses 12 magos :D

Biondi
26/01/2010, 17:01
cual es la direccion del hilo? me la puedes pasar?

eidanyoson
26/01/2010, 18:59
http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=24545&highlight=annemann

De toda maneras para saber más acerca de ese juego en concreto si te manejas bien con el inglés, te recomiendo este otro:

http://www.conjuringarts.org/exhibitions/BulletCatch/index.html

pableton
26/01/2010, 19:14
Según tenía entendido yo, el primero que hizo la bala en la boca fue Robert Houdin. Pero veo que ambos eran coetáneos. No sé quién se inventaría ese efecto, pero creo que todo mago que se preciara en aquella época debía hacer lo de la bala.

Pulgas
26/01/2010, 22:24
Sobre Edmund de Grisy no existe constancia fehaciente. En principio, y según se cuenta, fue el maestro y mentor de Robert-Houdin. Su nombre artístico era Torrini y pasó a la historia (tal vez leyenda) porque disparó la pistola que acabó con la vida de su hijo Giovanni mientras realizaban el juego de la bala atrapada con la boca.
De todas las muertes censadas durante la ejecución de este juego, esta es la única que no está fechada y de la que no se conservan datos históricos, lo que lleva a suponer que pudiera ser un invento y no una realidad.

Pabletón: no es correcta tu información de que Robert-Houdin fuera el primero en realizar este juego. Mucho antes de que el naciera (muchísimo antes) ya hay acreditada alguna muerte.

Coulen falleció hacia 1500 durante un acto mágico.
Kia Khan Khruse murió en 1818 (se duda de la veracidad de este dato).
Madame deLinsky siguió igual suerte en 1820. Se atribuyó a un error.
Arnold Buck, en 1840 Se indicó como causa el asesinato.
Adán Epstein, fallecido en 1869. Accidente.
Raoul Curran, 1880, le disparó, sin aviso, un espectador incrédulo.
DeLine Jr, 1890 Nunca se supieron las causas. El arma la disparó su padre.
Michael Hatal, 1899 víctima de un error.
Otto Blumenfeld en 1906. Se habló de asesinato.
Chung Ling Soo. 1918. Accidente.
H.T. Sartell también accidente o asesinato.
“El mago negro del oeste”, 1922 asesinado por su esposa.
Doc. Conrad, en1977, falleció con la variante de la ruleta rusa atrapada con la boca.
Fernando Tejada, el más reciente de los decesos, en 1988 muerto en escena durante una funcion en Colombia.

Biondi
26/01/2010, 23:10
Fernando Tejada? que mas sabemos sobre el ?
Colombiano, fallecido en el 88...

Por favor, podrían colocar sus fuentes?

Muchas Gracias por sus respuestas.
Me interesan mucho estos tema, la historia magica es increible.

Marko
27/01/2010, 05:01
La historia de de Grissy o Torrini se puede leer en "Las confidencias de un prestidigitador" de Robert-Houdin. Sin embargo se duda de su existencia y se cree más bien que fue un invento del autor del libro para darle un tono novelesco al mismo.

En cuanto al truco de la bala, aparece en un libro en 1785. Dicho libro, "Natural Magic" por Phillip Astley, pareciera plagiar a otro de Henri Decremps. La única diferencia, aparte de el cambio de los lugares que se mencionan en el supuesto original, es la adición al final de este truco.

Phillip Astley es considerado el padre del circo moderno y afirma que inventó el truco de la bala para salvarle la vida a dos amigos que se habían retado a duelo. El libro, y esta parte en particular, se encuentra en:

http://www.thelearnedpig.com.pa/magos/books/astley/astley.html#24

Necesitarán el nombre de usuario y contraseña para acceder pero con gusto le envío estos datos a quien me escriba a [email protected]

Marko

pableton
28/01/2010, 21:05
Gracias por la aclaración, Pulgas. Jops, qué peligroso era ser mago antes del siglo XX.