PDA

Ver la Versión Completa : Como grabar un video de cartomagia?



MagoPablo94
23/01/2010, 17:07
Bueno pues eso, quiero empezar a grabar algunos juegos y no se que ángulo coger, ni como cogerlo, etc...

Necesito recomendaciones!

PD: He buscado y no he encontrado nada al respecto. He pensado que quizá esto debería ir en Videos de magia pero no estoy muy seguro. Ya me decis algo.

Gracias!

Azatodeth
23/01/2010, 17:20
Pues el mejor plano sería que el objetivo de la cámara estuviera a la altura de tus ojos y a esa altura entrara en el plano tanto tu cuerpo y cabeza, como el tapete que vayas a utilizar, para que todos los movimientos que hagas se vean y no haya cartas que se corten o tus manos salgan fuera de la pantalla (esto en caso de magia de cerca)

juaalvi4
23/01/2010, 17:20
no se si este es el sitio para este comentario, pero para eso ya estan los moderadores. el angula yo creo que es bastante simple, poner la camara cara a ti(suponiendo que estas sentado) con un poco de angulo encarando a la mesa, para que se vea bien las cartas pero que tus manos no salgan de plano y siempre queda bien que salga tu cara tambien. bueno yo tengo alguno y es asi de simple mis angulos, jeje

MagoPablo94
23/01/2010, 17:23
Vale, pero quiero decir, vosotros usais tripode?

Es que en la mesa de mi habitación esta pegada a la pared por un lado, con lo cual me es dificíl grabar aqui.

La del salón es muy bajita y cuesta conseguir un buen ángulo, pro eso lo pregunto.

Gracias y saludos

Azatodeth
23/01/2010, 17:28
Lo suyo es que utilices tripode, hombre, si no tienes trípode y tu mesa está pegada a la pared lo tienes complicado el grabarte en esa mesa, solo te quedaría la opción de un plano cenital, que sería desde arriba solamente al tapete, y te va a resultar más complicado sujetar la cámara sin tripode.

Si no tienes tripode ponte en alguna mesa que tengas, levanta la cámara a la altura de tus ojos con libros por ejemplo. y una vez que tengas la altura para picar la camara, utiliza un jersey o alguna manta, de manera que puedas levantar la parte trasera de la cámara y coger con el plano el tapete y tu cuerpo.

PD: en lugar del jersey puedes utilizar otro libro para levantar solamente la parte de atras de la cámara, pero con el jersey puedes variar más facilmente la inclinación.

MagoPablo94
23/01/2010, 17:43
Un problema que tengo cuando grabo de frente en la mesa del salón es que al ser tan bajita los indices de las cartas cuando hago una cinta no se distinguen y me gustaría que se viesen para algunos juegos que tengo en mente.

Azatodeth
24/01/2010, 01:45
Pues entonces no te queda más remedio que cerrar el plano solamente al tapete y no salir tú. o que te grabe alguien y en el momento que necesites que se vean los indices que encuadre lo que quieras que se vea

MagoPablo94
24/01/2010, 11:23
Ok, gracias.

Ya veré lo que puedo hacer.

Pulgas
24/01/2010, 11:46
Pues entonces no te queda más remedio que cerrar el plano solamente al tapete y no salir tú. o que te grabe alguien y en el momento que necesites que se vean los indices que encuadre lo que quieras que se vea

Yo no apostaría por éste tipo de vídeo en ningún caso. No transmiten ni la mitad, no muestra el uso de la misdirection y dejan muchas jugadas al descubierto.
Si tienes tantas dificultades en casa, busca otro sitio donde puedas grabar (o pedir que te graben) en mejores condiciones, pero no hagas una chapucilla como dejar únicamente el tapete, por favor.

MagoPablo94
24/01/2010, 11:51
De todas formas es dificil usar misdirection en un vídeo no?

Cualquiera lo puede parar, ver a cámara lenta, etc...

Pulgas
24/01/2010, 11:54
Pero si no la usas o el encuadre no es correcto, no tendrán ni que parar, ni que rebobinar ni nada para pillar todo lo que haces. Y eso es peor.

Azatodeth
24/01/2010, 12:03
Lo que dice Pulgas sobre la misdirection es cierto, con el plano de solamente el tapete la anulas totalmente. Pero es que con las condiciones que dices que tienes es realmente dificil grabarte.
Prueba distintos ángulos a ver si en alguno consigues encuadrar tanto las cartas visibles como tu persona... y sino la opción de que te grabe alguien.

MagoPablo94
24/01/2010, 17:30
Probaré alguno en el que se pueda usar la misdirection a ver si puede ser.

Iban
26/01/2010, 03:31
Pablo, usa trípode. La cámara entre un metro y metro y medio alejado de tí, y un poco por encima de tu cabeza (entre quince y veinticinco centímetros), apuntando hacia abajo, de manera que se te vea desde la cabeza hasta el tapete. Y no uses demasiada luz en el cuarto, porque los reflejos impedirán que se vean las cartas.