PDA

Ver la Versión Completa : Baraja Biselada



>>JoRgE<<
25/12/2005, 21:34
Hola Colegas de magiapotagia!!
Hace un mes me compre una baraja biselada o trapecio y lo bueno de ella como ya sabeis esq la carta siempre la tienes controlada...xo donde puedo encontrar los tantisimos trucos q decis ?? yo me se alguno...xo mas q trucos es como adivinar la carta ( tachannnn ) :roll: entonces...nose si me podeis decir algun ejemplo...( el efecto ) o algun librito barato donde vengan esoss efectos..os lo agradeceria!
Un saludoo :wink:

Manolo Talman
25/12/2005, 21:52
-enciclopedia de la baraja biselada de Juan Tamariz.
-shhh its a secret de Theodore Anneman (bastantes juegos para asimetrica, pero aplicables por tanto a la biselada)

saludos magicos.

tm14
25/12/2005, 22:53
jeje, si, sirve de mucha utilidadla baraja un saludo!!

Jesus el mago
26/12/2005, 18:15
Madre mia, no te puedes imaginar la de juegos que se pueden hacer con la biselada, aunque yo prefiero utilizar una baraja normal para mis juegos, no menosprecio la baraja trucadas he hecho muchos efectos, por ejemplo pues cubrir la baraja con un pañuelo y dejar caer todas las cartas menos la elegida, sacar al numero elegido por el espectador la carta seleccionada...., estos son los mas clasicos... pero se pueden hacer un monton, busca en libros de cartomagia y encontraras ideas.

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Carris
27/12/2005, 11:24
Soy nuevo y quizas no "sepa" lo que digo pero ... si un truco se puede hacer tanto con una biselada como con una normal no seria mejor utilizar la normal?

Nose pero creo q siempre es mejor poder no usar una baraja trucada, no?

Carles
27/12/2005, 12:20
Soy nuevo y quizas no "sepa" lo que digo pero ... si un truco se puede hacer tanto con una biselada como con una normal no seria mejor utilizar la normal?

Nose pero creo q siempre es mejor poder no usar una baraja trucada, no?
Claro que es mejor siempre utilizar una baraja normal.A mi la biselada no megusta mucho.
Creo que la biselada es para los principiantes(yo fue la primera baraja que me compre)No digo que no se pueda usar perouna normal es mucho mejor
Ademas:
-No se puede dejar la baraja al público porque te pueden pillar el truco.
-Es la baraja trucada que el público profano conoce más(eso es lo que tengo entendido.)

SaludosMágicos

JinRoh
07/01/2006, 00:42
La verdad es que la baraja biselada me ha sorprendido mucho. Creo recordar haber usado una cuando era chico, pero no le di mucha importancia.

Ahora me di cuenta de la cantidad de efectos y juegos que se pueden conseguir con esa baraja.

Un juego parecido (no se si sera el mismo) al que dice Claudio es el llamado Agua y Aceita, que separa los colores. tambien es muy bueno

vcopola
20/02/2006, 11:59
Muy bueno ese truco , yo lo realice hace un mes o asi y a la gente le gusto bastante, es casi indetectable y la gente por mucho que se diga no se fijan en el descuadre de las cartas.

Patrick I. O'Malley
20/02/2006, 13:28
Un buen uso es el siguiente:

Organizas con la biselada una nemotécnica (imaginemos que la primera por las caras debe ser el 7 de picas). Dicha carta es la única que está 'como tiene que estar'. Haces varias falsas mezclas que mantengan todo el orden. Luego cortas por el 7 de picas paa que quede inf-1 (mazo cara abajo). Pides al espectador que corte por donde quiera. Y luego tu vuelves a cortar (por donde sabes) para que te quede perfecta la nemotécnica. Así 'se ha cortado por varios sitios y la baraja está meclada y cortada al azar...'

No es un juego, pero es un uso.

Goreneko
20/02/2006, 14:11
Yo tengo 2 biseladas de bicycle, las que venian en la caja 'deluxe', y esta fatal... cada carta esta cortada a un tamaño diferente y asi es muy dificil encontrar la que tengo que encontrar.
¿TOdas las bicycle son igual o precisamente estas de la caja 'deluxe' estan mal?

Un saludo!

(Que biselada veis mejor, la Fournier o la Bycicle?)

cor3
20/02/2006, 14:32
yo tengo la de tiendamagia que es bicycle tambien y esta perfecta.
actualmente no la uso mucho, pero no podia faltar en mi colección. :lol:

http://www.tiendamagia.com/images/stripper.jpg
Baraja Biselada - Bicycle (http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/21/products_id/280)

-= Johny =-
20/02/2006, 14:51
Buenas, he estado leyendo los comentarios sobre la baraja biselada, y me la iba a comprar, pero despues de los comentarios no se... no me convence.... creo q no me la comprare aun, a lo mejor mas adelante...

Goreneko
21/02/2006, 21:40
y es normal q te vengan 2 cartas sin biselar?? q rabiaaa!!

RobertoG
22/02/2006, 07:18
En mi opinion, la baraja biselada, mas que para principiantes es para expertos.
No soy el unico que tiene esta opinion. Las barajas trucadas han de ser usadas por magos con bastante esperiencia en la cartomagia.

Es verdad que la barja biselada es la mas conocida por el publico, pero en manos de un experto, no se llega ni a sospechar que la baraja no es normal.


Un saludo.

Goreneko
28/02/2006, 15:40
¿sabe alguien una manera efectiva de biselar una baraja? digamos que la baraja que necesito biselar no es una baraja cualquiera...

magomago
28/02/2006, 15:44
Si tienes a alguien que conozcas que trabaje en una imprenta pueden biselarte una baraja ya que tienen maquinas especializadas para cortar tacos grandes de papel unos milimetros, si no pues es un poco complicado ya que no es facil , siempre te queda una tijera o una cuchilla y horas de trabajo y cuidado para no estropear la baraja.

yiye_05
28/02/2006, 22:36
si te quieres biselar una baraja pos 2 opciones:
1 comprarse una guillotina(de papel hombre!jejeje) y cortar 0,5 milimetr con 1 poco de inclinacion de cada lao y 2 armarse de paciencia y empezar con una regla y unas tijeras a cortar con lo k tienes peligro de k las cartas te queden peor cortads k si tuvieses parkinson(k xiste mas malo jeje) pero lo mejor s k te compres una nueva y ya esta.

Un saludo yiye

MaxVerdié
01/03/2006, 01:17
si te quieres biselar una baraja pos 2 opciones:
1 comprarse una guillotina(de papel hombre!jejeje) y cortar 0,5 milimetr con 1 poco de inclinacion de cada lao y 2 armarse de paciencia y empezar con una regla y unas tijeras a cortar con lo k tienes peligro de k las cartas te queden peor cortads k si tuvieses parkinson(k xiste mas malo jeje) pero lo mejor s k te compres una nueva y ya esta.

Un saludo yiye

La verdad es que sólo te será necesario biselar uno de los lados. Si está correctamente realizado no necesitas nada más. Yo hace tiempo me hice una biselada con una chuchillade modelismo y una regla de metal, y ha estado funcionando bastente tiempo con muy buenos resultados. Te aconsejo mucha paciencia y mucho cuidado. Y prueba primero sobre una baraja que puedas destripar alegremente.

Un saludo.