PDA

Ver la Versión Completa : Un grave problema



rumpelstinkin
13/01/2010, 21:27
Hola como sabeis tengo 15 años aunque soy muy bajito. UN abusón de mi instituto que tiene 20 tacos se dedica a hacerme la vida imposible desde el año pasado me pega me humilla me insula y estoy desesperado no se que hacer he pensado denunciarle pero y si luego no pasa nada y me parte la cara ??

ya se que esto no tiene que ver nada con la magia pero necesito que me aconsejeis

PD: Gracias

Magnano
13/01/2010, 21:30
Denuncia, si ya te hace la vida imposible... ¿que mas te da pasar otro mal trago?, habla con tus padres, con los suyos, con los profesores, con quien sea, pero que te deje en paz, o también puedes intentar hablar con el...

tres de PICAS
13/01/2010, 22:25
Habla con tus padres. Ellos son los que mejor te pueden ayudar y aconsejar.
Ánimo y mucha suerte.

Iban
13/01/2010, 23:03
En el instituto tienes que tener orientadores. Lo más adecuado es que preguntes a alguno de tus profesores cómo puedes tener una entrevista con él. Puede que tus padres no sepan entender el problema. La ventaja del orientador es, por una parte, que al ser un desconocido para ti, puede que te resulte menos violento hablarle de tu problema. En segundo lugar, suelen ser personas de trato muy agradable, y que facilitan la comunicación. Y, por último, conocen este tipo de problemas y no sólo te pueden dar los mejores consejos, sino que también podrán actuar en caso de que sea necesario.

Acude al asesor de tu instituto, y que él te diga cómo afrontarlo. Nuestros consejos pueden ser equivocados, por muy buena voluntad que tengamos al dártelos.

Luis Vicente
13/01/2010, 23:34
Estoy de acuerdo con Iban. Yo como padre que soy, me hubiese gustado que mis hijos me informaran del problema, creo que deberías hacerlo.

Ezequiel Ilusionista
14/01/2010, 00:08
Amigo, espero que comprendas, que si ese tipo te maltrata, es por tu eres mejor que el.

Si fueses menos que el, pasaria por tu lado sin nisiquiera mirarte, pero si te maltrata es por que tu eres mejor que el, te tiene envidia y celos.

No te preocupes, solo lo hace por que es la unica herramienta que tiene, tu puedes ser mas inteligente, hablarlo con alguien, y que ese alguien se encarje del problema, y tu sigues con lo tuyo.

Un gran abrazo
Cuanto mas te mal traten es cuanto mas importante eres en su vida.
Algun dia la tostada se dara vuelta y ese tipo terminara trabajando para ti.
Experiencia de bajito.

S. Alexander
14/01/2010, 00:13
Habla con tus padres y si hay que denunciar, que lo hagan ellos, pero habla con tus padres o, en su defecto, con el familiar que más cercano tengas. Busca una solución y olvídate del miedo, no tienes nada que perder si ya abusa de ti.

Iban
14/01/2010, 00:46
A ver, tus padres están alejados del entorno del problema. Sólo te conocen a ti y actuarán sobreprotectoramente o, quizás, quitándole hierro. No han tratado con problemas similares y, por mucho que te quieran, no tienen por qué saber darte lo mejores consejos ni actuar de la manera más correcta. El asesor, o consejero, o como se llame esa figura que hay en cada colegio/instituto, está especialmente formado para tratar este tipo de conflictos. No serás el primero ni el último al que escucha y ayuda. Además de que trabaja en el entorno donde se produce el problema, y tiene herramientas para actuar en busca de una solución.

Cierto es que tus padres deberían saberlo, pero en el colegio también, y ahí es donde mejor ayuda vas a encontrar. Que sea un profesional quien coja las riendas del problema.

Ezequiel Ilusionista
14/01/2010, 01:19
como dice iban, no existe manual que enseñe a ser padres, pero hay muchas carreras para ser consejero.

Y no eres el primero ni el ultimo que pasa por eso, segun los consejeros.
Pero para tus padres eres el primer hijo que pasa por eso.

Te recomiendo esto,
ya sabemos cual es el problema, ahora falta la solucion, habla con el consejero y luego con tus padres.

Pero a tus padres le cuentas el problema y la solucion que ya esta caminando.
Entonces solo les informas, no les trasmites tu problema, tu problema ya lo resolviste, a ellos solo le informaste como lo resolviste.

Un gran abrazo
Ezequiel.

Ravenous
14/01/2010, 01:49
Algun dia la tostada se dara vuelta y ese tipo terminara trabajando para ti.
Experiencia de bajito.

Para muestra, un botón reciente:

http://www.ascodevida.com/Varios/44030

Ezequiel Ilusionista
14/01/2010, 02:26
Para muestra, un botón reciente:

http://www.ascodevida.com/Varios/44030


jajajajajajajajajaja.

eres grande ravenous, muy grande.

Iban
14/01/2010, 02:29
Ni el odio, ni el rencor ni las ganas de venganza te van a aliviar. Las mejor solución es "tú por allí y yo por aquí, y cada cuál con su vida". Indiferencia, justicia, respeto y autoestima.

Habla con el consejero escolar y que te ayude a buscar una solución.

pableton
14/01/2010, 09:59
Estoy de acuerdo con Iban, pero aún así creo que tus padres deberían saberlo.

Yo no se lo conté a los míos en su día y ahora como padre me gustaría saberlo. Yo hablaría primero con el consejero, pero intentaría transmitírselo a mis padres.

Un abrazo y ánimo. Contarlo es el primer paso para la solución.

t.barrie
14/01/2010, 10:24
Este tipo de problemas pienso que se deben resolver en el centro, de manera interna. Allí es donde se valorará la gravedad del problema, donde se debe intentar buscar soluciones y incluso en ciertos casos plantearse la posibilidad de realizar una denuncia.

Pero lo ideal es que de manera interna, el centro lo resuelva. Claro que, para eso, el centro ha de estar capacitado, y estar dotado de gente apta para solucionar problemas internos de este tipo (cosa que puede que no sea así)

La opción de Iban para mi es la más acertada. Busca esa figura del consejero, o en su defecto habla con algún profesor al que le tengas más confianza. Pide ayuda, consejos.

Respecto a los padres, está bien que esten al corriente del asunto, pero en esto también coincido con Iban, igual no son las personas más apropiadas para resolver el problema. Probablemente no sepan como actuar.

Suerte y ánimo. Eres consciente que tienes un problema, pues bien, haz lo posible para solucionarlo.

Un saludo.

Pulgas
14/01/2010, 10:27
Échale un vistazo a esta página. Ahí tienes resueltas todas (o casi todas) tus dudas: desde los casos más pequeños hasta los más graves.
¡No lo dejes estar, actúa!
http://www.acosoescolar.info/index.htm

ignoto
14/01/2010, 10:30
En primer lugar, ignoro si en la comunidad de Madrid existe un protocolo contra el acoso escolar similar al de Valencia pero:
- Mi hijo mayor tuvo un problema similar y se solucionó denunciando.
- La denuncia deben interponerla los padres o tutores.
- Si el agresor fuese menor podría ser un problema pero si tiene 20 años...se ha buscado la ruina. Si hay más de una denuncia (si ha agredido a más de una persona y estas lo denuncian) seguramente acabará en la cárcel. Que es donde debe estar.

Por otra parte, lo que está haciendo esa persona es un delito, si, pero también lo es el no denunciarlo.
Si tiene "amigos", es posible que se les pueda denunciar por amenazas o por omisión de auxilio. Consultad al abogado de Servicios Sociales del ayuntamiento (o lo que tengáis por allí, con esto de las autonomías no hay quien se aclare.

Iban
14/01/2010, 11:42
Y si no, nos avisas y vamos nosotros a darle una manita de tortas. :)

pableton
14/01/2010, 11:53
Eso, eso... Primero un empalme con la mano bien abierta, luego un par de cortes bien dados, luego unos cuantos doble lift directos al estómago, y cuando ya no sepa de dónde vienen... lo hacemos desaparecer.

LOU LESS
14/01/2010, 12:23
Saludos.
Primero, saber reconocer un problema, tú ya lo has echo.
Segundo, darle solución.
Tercero, elegir la más correcta sin olvidar las demás.

Con ésto me refiero a no olvidar el resto de posibilidades, las opciones de los asesores, padres, denuncias,...

Y sobre todo a recoger pruebas, si el agresor es mayor de edad, 20 años, sabe lo que hace.
Las pruebas las puedes obtener desde testigos, imágenes, hasta acudiendo a urgencias y levantando atestados, en caso de haber lesiones físicas. Siempre mencionando la agresión y cómo se ha producido. Pide un informe para una futura denuncia, si es que ellos no lo hacen de oficio.

Tus padres deben estar informados, pero la solución debería de partir desde el centro, y que quede constancia de alguna manera de que has trasmitido el asunto al centro, ésto parece una tontería, pero hace que el centro se involucre más, porque de lo contrario también puede salir perjudicado. Que se levante acta, y si no vas con tus padres, que te acompañe algún amigo o profesor, ahí tienes testigos de la reunión.

No demores la solución. Y sobre todo no esperes a que ocurra otra vez.

Para todo lo que necesites nosotros estamos aquí, podemos sacar conclusiones y si es necesario comentar el tema con conocidos que entiendan más del tema, pero recuerda que tú tienes la última palabra.

Si en cualquier momento necesitas hablar del tema de forma privada para desahogarte no dudes en buscar ayuda en el foro.

LOU LESS.

LOU LESS
14/01/2010, 12:39
Saludos.

Número de teléfono de Atención del Menor de la Comunidad de Madrid.

900 20 20 10.

Pide ayuda a éste número, reciben una media de 6 llamadas diarias con casos cómo el tuyo.

LOU LESS.

Pep Maria Magic
14/01/2010, 23:09
Creo que te han dado muy buenos consejos, por lo tanto no añadire el mio, pero cuando acabe todo, saca la varita y conviertele en sapo, jejeje

Animo y suerte

CleHle
16/01/2010, 22:11
Ya te han dicho todos los demas, pero no sé si lo han dicho, por si acaso lo digo yo: ese tio te tiene envidia. :)

MagDani
17/01/2010, 10:58
Hola como sabeis tengo 15 años aunque soy muy bajito. UN abusón de mi instituto que tiene 20 tacos se dedica a hacerme la vida imposible desde el año pasado me pega me humilla me insula y estoy desesperado no se que hacer he pensado denunciarle pero y si luego no pasa nada y me parte la cara ??

ya se que esto no tiene que ver nada con la magia pero necesito que me aconsejeis

PD: Gracias

Hola rumpelstinskin,
Lo primero es que ya has dado el primer paso y es que al contárnoslo a nosotros ya has tomado una decisión aunque sea de una manera inconsciente, y es que vas ha hacer algo.

Lo segundo es que aunque las opiniones puedan parecer dispares van todas en la misma dirección y son todas correctas, permite me que me explique.
Por supuesto que tus padres deben de estar informados y han de apoyarte en esto y seguro que lo harán, pero como bien dice Iban, puede que tus padres con la mejor intención desconozcan cual es el método o la vía mas adecuada para solucionar este problema, por ese motivo has de acudir también al instituto.
En todos los institutos y colegios existe una comisión formada por padres y profesores, que se llama comisión para la convivencia (bueno así se llama en la comunidad valenciana, puede que en Madrid tenga otro nombre pero también existe). dicho esto mi consejo es:

Primero acude a tu tutor explícale el problema y dile que quieres hablar con la comisión para la convivencia, ellos te asesorarán y seguramente te pedirán que vuelvas a hablar con ellos en compañía de tus padres, aun así si no te lo dijeses, tras hablar con ellos, hablalo en casa comenta el problema y les dices que has hablado con la comisión para la convivencia, deja que tus padres también hablen con ellos y que sean ellos los que os asesoren a todos como actuar, aveces las cosas pueden ser mas fáciles de lo que parecen si se llevan por el camino adecuado y ellos han visto muchos casos y saben perfectamente como y que hay que hacer.

Yo te digo como padre que si un hijo mio me dice que ha tenido problemas con un MAYOR DE EDAD, quizás acudiría (poseído por la ira) y le partiría la cara, pero seguro que me estaría equivocando y no conseguiría otra cosa sino que empeorar la situación.
Puede también, que como padre no quiera reconocer que molestan a mi hijo y le diga: " vamos hombre que no será para tanto"...
Así que vamos a hacer las cosas bien hechas.

Ese chaval seguro que es un conocido conflictivo del instituto (con 20 años y en el instituto ya lo dice todo) y seguramente no será la primera vez que tiene problemas con alguien, seguro que en el instituto os ayudarán a ti y a tus padres ha tomar las decisiones acertadas.

Bueno y tras este rollo te resumo: Tutor, comisión convivencia y Padres: todos juntos solucionáis el problema.

Ánimo y enhorabuena porque ya has dado el primer paso para solucionarlo todo.
Un abrazo desde Valencia.

Daniel

M.David
17/01/2010, 13:32
la verdad es que ese tío no es muy inteligente, si tiene 20 años lo puedes hundir en la miseria...
de todas formas, sin justificarlo ni mucho menos, ¿vistes o actúas de una manera anormal? sigue sin ser razón para hacerlo, pero podría ser.
Yo una vez estuve involucrado en algo relacionado: alguien(nunca nos dijeron quién, y no nos enteramos de porqué alguien había hecho eso) dijo a los profesores y coordinador del curso que unos amigos y yo acosábamos a un chico de nuestra edad. Nosotros teníamos el trato justo con él, es decir "hola y adiós", pero aún así nos empezaron a decir que si nos iban a poner una falta grave, que nosequé, que nosecual... y cuando fuimos con el chaval al que supuestamente acosabamos diciendo que no tenía ningún problema con nosotros y que no entendía por qué pasaba esto(lo cual era completamente cierto) todavía les costó un par de días entender que nosotros no teníamos nada que ver.
Al principio mi padre casi me mata pero después casi mata a los profesores...
Mi recomendación es que lo hables con tus padres, ellos son los únicos que se van a mojar por tí, a los profesores que los avisen tus padres o quien sea, pero van a hacer lo que resulte más cómodo al centro si no presiona alguien desde fuera.

sanx
17/01/2010, 15:22
No te puedo dar mejores consejos que los que ya te han dado, simplemente darte ánimo y mucha fuerza (de voluntad que quede claro xD).

rumpelstinkin
17/01/2010, 21:34
gracias a todos por apoyarme, ya he hablado con mis padres y el lunes hablo con los orientadores del instituto. Si sigue haciendome algo mi padre considera que lo mejor es denunciar a las autoridades hasta que me deje en paz.

GRACIAS

M.David
17/01/2010, 23:09
¿ves? es el mejor consejo que se te podía dar, al menos desde mi punto de vista. A pesar de que sea incómodo contarlo, nadie va a enfadarse por que le cuentes eso.
enhorabuena