PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre bastones



pudin
11/01/2010, 17:44
Hola soy nuevo y me gustaría que me contestarais a estas preguntas sobre bastones de desaparición , aparición y auto flashes. No las he encontrado en otro lugar del foro (Puede que no haya buscado bien ) pero espero que me las contesteis por favor.

-El bastón de aparición y desaparición son dos diferentes ,es decir , no hay ninguno que cumpla las dos funciones verdad??
-El bastón de desaparición sólo sirve para convertirlo en pañuelos , confetis etc o también para hacerlo desaparecer??
-Qué diferencia hay entre el bastón de desaparición y la vela de desaparición??
- Los auto flashes son accesorios para el bastón de desaparición verdad?? Y se gastan??


Espero con ilusión vuestra respuesta gracias por vuestra atención.

Iban
11/01/2010, 18:01
pudin, ¿nos puedes aclarar el objetivo de estas preguntas? Nos ayudará a darte mejores respuestas.

pudin
11/01/2010, 19:27
Es que voy a hacer un pedido a tiendamagia y necesito saber esto antes de comprarlo no vaya a ser que lo compre y que luego me desilusione.

mayico
11/01/2010, 19:35
ok pudin, tienes pensado actuar en escena?
si no es así...
tienes pensado preparar un número para algún día llevarlo a escena?
si no es así te comento, gasta el dinero en otras cosas como libros en los que puedas aprender.
el decidirse por comprar estos artilugios, y te lo digo por experiencia, es un error o un acierto.

acierto, pues si tienes un porqué comprarlo, es decir, voy elegantemente vestido utilizaré bastón y en el número que estoy montando me encaja muy bien, pues ves? eso es un acierto comprarlo.

error, tengo un dinero para gastar, no voy ha hacer magia de escena, de momento no tengo pensado que mas hacer despues de hacerlo desaparecer, es decir, no voy a montar por el momento un número de escena.

pues eso sería una compra inutil por eso te recomendaría compraras algo que te fues mas util.
como no se tu postura te he contestado a las dos de las miles de posturas que puedes tener.

pudin
11/01/2010, 19:40
Gracias por la contestación y al consejo lo tendré en cuenta al hora de hacer la compra , pero también a la hora de hacerla quiero tener en cuenta la información referente a mis preguntas iniciales , por favor alguien podría responderlas??

mayico
11/01/2010, 19:46
- si son diferentes.
-no, puede desaparecer solamente, pero, queda disimulado con lo ya dicho por ti.
- la diferencia es que uno es un bastón y lo otro una vela.
-auto flashes... segúna a que te refieras por auto flashes, antorcha a bastón no se gasta, se deteriora, es una pregunta un tanto ra

pudin
11/01/2010, 19:50
Por auto flashes me refiero a esto : http://www.youtube.com/watch?v=YboQlUgVWlg

Pulgas
11/01/2010, 20:00
Hola pudin:
En tu presentación nos comentas que llevas poco tiempo en la magia, aunque tienes muchas ganas (eso se te nota).
Empezaré por decirte que los bastones están diseñados para magia de escenario, es decir, con distancia entre el público y tú. No sé si es lo que pretendes, pero es algo a tener muy en cuenta.
Yo leería otra vez los consejos que te ha dado Máyico (está harto de actuar y sabe un montón de esto).
Lo primero es preparar el número, tenerlo muy claro. Después, cuando lo hayas estudiado bien, lanzarte a la compra.
Ten en cuenta que con un número de bastones llenas muy poco tiempo en relación a lo que ha de ser un acto de magia de escena. Antes de comprar yo me preocuparía en saber cómo vas a diseñar los minutos que te faltan, qué coherencia le vas a dar al espectáculo y si de verdad encajan los bastones (como te ha dicho Máyico) con tu personaje y con el resto de la sesión.
La magia, además de saber hacer juegos, nos exige mucha serenidad y sangre fría antes de lanzarnos como locos porque algo nos gusta. Piénsatelo bien.
El flash del vídeo necesita acompañarse con otro ingrediente (el que provoca el flash) que no es reutilizable: tendrás una inversión cada vez que lo utilices. Por otro lado (al menos el sistema que yo conozco) no es reseteable, es decir, sólo lo podrás emplear una vez por sesión ¿Te compensa la inversión para ese efecto?

Pep Maria Magic
11/01/2010, 22:11
Hola Pudin,

Como se ha comentado en anteriores post, los bastones son únicamente para escena, si vas a mezclar efectos con fuego, aparte de todo lo que te han comentado; sobre recambios etc, te aconsejaria que los usases metálicos en vez de plástico, si vas ha hacer de antorcha a baston, es "obligatrio".

Las velas y los bastones, se diferencian en eso en lo que son, para mas información existe el libro de Fantasio, Mis Velas y Bastones, que te ayudará sin duda.

El mejor consejo que te han dado en los anteriores posts, piensa bien que es lo que quieres presentar y luego compra

Saludos

pudin
12/01/2010, 13:51
Teneis toda la razón muchas gracias , seguiré vuestro consejo , es que ese efecto me dejó maravillado. De todas formas quiero informarme sobre este efecto , sabes algún sitio en el que pueda hacerme con ese libro¿¿

Pep Maria Magic
12/01/2010, 19:35
supongo que en tiendademagia.com

Salñdos

Biondi
19/01/2010, 22:45
Hola, las bastones y velas de desaparición son muy versátiles y para resumirlos en una palabra ESPECTACULARES.

Estas, son algunas de las cosas que puedes hacer con un bastón de aparición:

Un pañuelo se lanza al aire y mágicamente se transforma en un lindo bastón.

El mago toma una cuerda y al hacerle un nudo un bastón aparece en el centro del nudo, sensacional.

Una seda en llamas se convierte en un solido bastón.

Una cuerda el llamas es sostenida en manos del mago, y en solo un segundo se convertirá en un solido bastón ante la mirada atónita del público.

Un globo pencil (los de globlo flexia) es inflado por el mago este explota, dejando en su lugar un bastón.


Bastón de desaparición:

Un bastón se convierte en pañuelos, y posterior mente podrás producir algo de ellos, una botella o una paloma.

Un bastón es enrollado en una hoja de diario, y al desenrollar la hoja el bastón abra desaparecido.

El mago entra con un bastón en las manos y luego de mostrarlo este desaparecerá sin dejar rastro, puede hacerse sin mangas y mostrar las manos bacías en todo momento.

y muchas cosas más!

Los bastones son un mundo!, son portátiles, fáciles de llevar, y si los sabes cuidar, te duran mucho, tiempo.
Los recomiendo un 100%.

Todos los DVD`s de FANTASIO, sus libros y notas de conferencia, son a mi parecer el mejor material.

Saludos!

larap
09/02/2010, 16:03
Si te hace ilusion comprartelo, compratelo. Quienes no tengan un baston o vela de desaparicion en uno de los cajones o algo que no vayas a utilizar nunca, que levante la mano. Todos cruzamos por esa primera fase, pero haz caso a mayico si no te vas a encontrar dentro de poco con los cajones llenos de material sin sentido.

Te he mandado un privado con la tienda que vende el libro, yo tengo el mio con el lomo desgastado de las veces que lo he leido.


UN SALUDO.