PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la S.E.I en madrid



sertxos83
24/12/2005, 12:40
estoy pensando en apuintarme en la sei ya que lo tengo al lado de mi casa, por que me he enterado que esta en los bajos de opañel, lo que me gustaria saber es si nada mas apuntarme tengo que realizar un examen, la cosa es saber si el examen es complicado si es teorico, practico, la cosa es que yo por ejemplo no me veo capacitado como para liarme con la baraja delante de alguienque no conozco para que me examine, mis conocimientos son basicos aunque conozco unas cuantas tecnicas, la verdad es que me pica mucho la curiosidad de entrar en la sei ya que debe de ser una experiencia bastante positiva.


saludos

Dramagic
24/12/2005, 12:49
Bueno, lo primero es que mires la web de la SEI de Madrid. www.seimadrid.net Ahi encontrarás información sobre la SEI.

Pásate este lunes, que no habrá mucha gente y hablamos y te cuento con más calma todo el tema de acceso a la SEI.


Un saludo.

2 de trebol
24/12/2005, 13:27
hola compañeros, me siento en el mismo problema que dramagic pero en este caso en barcelona... me gustaria saber donde esta la sei de barcelona y como es todo el tema de accesos examenes, si hay clases por supuesto, empezar a conocer gente, ya sabeis todo lo que comporta.

empeze este verano con un mazo y ahora me voy a dormir con el en la mano jejej :lol: agradeceria a toda la gente de barcelona que me hechara un cable muchas gracias

nachopz
24/12/2005, 20:00
Bueno, lo primero es que mires la web de la SEi de Madrid. www.semadrid.net Ahi encontrarás inrofmación sobre la SEI.

Pásate este lunes, que no habrá mucha gente y hablamos y te cuento con más calma todo el tema de acceso a la SEI.


Un saludo.

Dramagic... creo que te falto la "i" www.seimadrid.net

saludos!

Gandalf
26/12/2005, 09:07
Por cierto ... ¿que hay hoy en la SEI?

sertxos83
26/12/2005, 12:32
seguramente me pase a finales de enero por que ahora toy haciendo un curso que son lunes y miercoles, asi que me esperare, siento mucha curiosidad de poder ir a ese sitio ademas me pilla a 2 patadas de mi casa xd


saludos

halexx
27/12/2005, 15:25
Pueden entrar personas de todas las edades....???

Gandalf
28/12/2005, 09:30
Pues no es una respuesta segura ya que no lo se, pero nunca he oido que haya un impedimento de edad para pertenecer a la SEI.

Tampoco he visto a niños dentro, pero supongo que se trata más de un desconocimiento de su existencia, un problema de dinero y de que los más jóvenes obligarían a los padres a un esfuerzo por llevarles hasta allí, con lo que al final no se hace.

Pero en definitiva creo que no lo hay.

29/12/2005, 11:19
en principio creo que no hay problemas de edad, pero es lo que dice gandalf (por cierto Gran gala la del 19, en la que compartimos escenario) el problema puede ser a lo mejor de pasta.

Saludos

Dramagic
29/12/2005, 16:06
Segun los estatutos de la SEI, sí hay un minimo de edad para entrar, aunque en ocasiones creo que se han echo excepciones.

No recuerdo exactamente cual era el minimo.

MJJMarkos
29/12/2005, 17:26
Tamariz le tocó esperar hasta los 20.

¿Será ese?

Hablo por lo que he leído en libros.

Supongo que los estatutos se habrán modificado algunas veces.

sertxos83
29/12/2005, 21:28
un colega mio entro hace ya unos cuantos años con 10 años mas o menos

Gandalf
30/12/2005, 12:46
Segun los estatutos de la SEI, sí hay un minimo de edad para entrar, aunque en ocasiones creo que se han echo excepciones.

No recuerdo exactamente cual era el minimo.

Ala, la próximavez me callo o me los leo antes.

:roll:

halexx
23/01/2006, 22:22
cuesta muxo dinero entrar????/

me encantaria entrar pero tengo a;os...... :-(


graciass

miguelajo
24/01/2006, 09:57
Creo que el mínimo eran 12 años o algo así. Como bien dice David se han hecho excepciones. Depende del interés y afición del muchacho. Porque claro, que venga un niño con 10 años y diga que le gusta la magia es lo normal. lo que pasa es que la mayoría les gusta verla y no realmente "trabajarla".
La SEI no es una Escuela de Magia, aunque se aprende muchisisisisisisisma magia. Es una asociación donde se reunen los magos...
Pos eso...Las puertas siempre abiertas a todo aquel que quiera y le guste "estudiar" magia..
SALU2
Miguel AJO

Goreneko
24/01/2006, 10:49
¿Y en cuanto a las pruebas de acceso, alguien puede decir algo?

Goreneko
24/01/2006, 10:50
Por cierto, Mariano, nos mueves a 'discusión general'? Esque no sé qué hace esto en cartomagia xD

miguelajo
24/01/2006, 13:03
Pues la prueba de acceso es tan sencilla ( por lo menos en Madrid) como hacer dos o tres juegos en una gala delante de todos los socios.
Antiguamente ( hace tres años) segun lo hicieras en esa gala, se te aprobaba, o no.

Gandalf
24/01/2006, 14:34
Miguel Ajo, no se si es tema para hablar de él aquí, pero me pica la curiosidad de por que se dejó de hacer examen real y se cambió por la presentación, que a mi parecer no es nada del otro mundo. ¡Coño! ¡Si hasta la he pasado yo! :D

Es que siempre creí que lo que tiraba a mucha gente atrás era tener que hacer cosas frente a alguien que realmente te examina, mientras que la presentación que actualmente se hace permite mucho margen...

No se, quizás no me sepa explicar bien.

PD: si ves que no es tema para hablar en un foro me lo dices que ya nos veremos en la SEI. Pregunto por aquí por que tengo complicado ir en estos meses.

miguelajo
24/01/2006, 15:22
Bueno pues se quitó por un supuesto tema de subvenciones ( ya que no podía ser una sociedad cerrada y la palabra examen en los estatutos indicaba eso).
Mucha gente no se animaba precisamente por el miedo a que le "suspendieran". Pero en los 7 años que llevo yo allí sólo hubo una persona que se le invitó a que se presentara en la siguiente Gala...
Pero vamos ultimamente el nivel es muy bueno y aprobarían todos...

Dramagic
24/01/2006, 16:07
Bueno, me consta que en la SEi de madir no hay examenes, pero si una un pequeño filtro, es decir, no entra cualquiera.

Gandalf, en las galas de presentacióm que dices son como examenes, pero lo que pasa es que los que se presentan (casi todos), digamos que ya estan "evaluados" anteriormente y no se examinan en la propia gala. De ese modo, si alguien no está todavia preparado para hacer esa gala, se le "aconseja" esperarse a la siguiente, que es lo que realmente pasaria si se examinara y no pasara el examen.

Vamos, que es casi lo mismo de siempre pero cambiando un poco los conceptos.

un saludo.

Gandalf
24/01/2006, 16:53
Miguel Ajo, el tema de las subvenciones es más que suficiente razón.

Dramagic, mi comentario viene a razón de haber oido a algunos miembros "lamentarse" de que hayan cambiado los exámenes. Ya que no conozco como eran los mismos, aunque algo he oido, tenía curiosidad de saber el por que del cambio. Y en este mismo for he leido que en la SEI de Svilla (creo) se seguian manteniendo los exámenes, otra cosa es que tampoco se en que consisten.

Como vosotros sabeis hace bien poco que yo mismo me examiné. En mi opinión, la prueba es mucho más de nervios que de técnicas o conocimentos. Los juegos que yo hice tenían nula técnica mientras que otros si hicieron uso de ellas, algunos de muchas y muy bien. Cuando dije en mi otro mensaje que el examen no era nada del otro mundo quería decir justamente eso, que asusta más de lo que luego es.

Ojo, que no es ninguna crítica a la fórmula actual, es una curiosidad ya satisfecha.

Gracias.

PD: Por cierto, ¿que tal la charla de ayer? Me fastidió bastante no poder ir. Ya veré si puedo ir el lunes que viene, si no del siguiente no pasa.

miguelajo
25/01/2006, 09:03
El tema de lamentarse porque volvieran los examenes es que al poco de quitarlos, la gente dejó de tomarselo en serio.
Venian a las galas en Bermudas y hacer cualquier cosa y de cualquier manera...
Luego llegó David con su genial idea y encauzó las cosas. Las galas vuelven a ser buenas y la gente se lo vuelve a tomar en serio.
Salu2
Miguel AJO

magodiego
17/03/2006, 18:23
Hola!!

Respecto a lo de el examen de la SEI, es simplemente una prueba de afición para ver si realmente te interesa esto. Haz los trucos que más te gusten y con los que más práctica tengas. No intentes engañar a los magos, hazte amigo de ellos.
Un saludo!