PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuántas barajas necesito para empezar?



joe_joe
22/12/2005, 20:30
Buenas señores magos...

Tengo esa dudilla, me compre el libro (aun no me llegó, espero tenerlo pronto en mi poderrrr jeje) Cartomagia Facil, concretamente el volumen 1, y me preguntaba ¿cuantas barajas necesito? ....

Gracias y saludos!!!

joaquin
22/12/2005, 21:33
Bueno, podés tener todas las barajas que quieras, nadie te va a decir un número exacto, eso lo vas a ir viendo vos, a medida que se te gasten.
Creo que con un par de dorso azul y un par de dorso rojo será suficiente por el momento. (Digo un par de cada dorso porque a lo mejor en algún juego necesites una carta repetida del mismo dorso). Y, como ya te dije en otro post, creo que lo mejor sería que te vayas acostumbrando a una baraja que se deslize muy bien, como las Bicycle.

Saludos

Patito
23/12/2005, 00:20
Bah, con pocas barajas ya puedes empezar... Creo que unas 50 o 60 podrían ser suficientes para la primera semana...

No, es broma. Como bien ha dicho Joaquin, seguramente con un par de cada color tendrás suficiente. Tienes por la sección de cartomagia una "comparativa" de las marcas más conocidas, aunque te recomiendo que empieces con bicycle. Yo empecé a practicar con las Fournier y al probar las bicycle iba más perdido que un pulpo en un garaje, pero creo que si te acostumbras, mejor.
Si me equivoco, corregidme: Tengo entendido que hay unas bicycle de "serie económica" llamadas Seconds, que por lo que se es que tienen fallos en la impresión, pero para practicar, doblar o romper podrían ir bien...

to
23/12/2005, 00:34
Yo tengo 4 barajas aprox pero sigo usando la primera (bicycle) eso quiere decir que duran para siempre.
Sienpre le sacarás provecho a las barajas viejas

Saludos

El_caos
23/12/2005, 04:33
A ver,,,, mira la cantidad de cartas depende exclusivamente de cada uno, si prefieres tener una o dos es cosa tuya,,,, respecto de lo que comenta patito, no sé, ni he oido de esas cartas de "second", ya que sería mala publicidad para una empresa como lo es Bicycle (es mi humilde opinion), lo que sí sé , y tengo certeza de ello ya que he comprado un par de estas, es que hay unas copias de bycicles que son bastante parecidas y buenas para comenzar (y las puedes hacer m... 8) :twisted: heeee quiero decir pedazos, doblar y todo eso, además como generalmente cuando uno esta en el comienzo de este largo y maravilloso camino que es la cartomagia, "las cartas más pasan en el suelo que en nuestras manos,,,ja ja ja :D :) ).
Respecto a reconocer unas cartas Bicycles originales o no, hay varios datitos y detalles que tomar en cuenta,....
Acá hay un post con algunos de estos consejos.
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2844&highlight=


Saludos,,,, (((Uf!!!!,,, tanto que escribí,,,, que se me canso el FP), ja ja ja :D

Patito
23/12/2005, 08:35
A ver,,,, mira la cantidad de cartas depende exclusivamente de cada uno, si prefieres tener una o dos es cosa tuya,,,, respecto de lo que comenta patito, no sé, ni he oido de esas cartas de "second", ya que sería mala publicidad para una empresa como lo es Bicycle (es mi humilde opinion)

Yo lo digo porque el otro día me fui a comprar la Ghost (y puedo garantizar que es preciosa, hasta me da cosa utilizarla! :D ), y tenían un par de mazos de las "seconds". En la tienda donde las compré tienen las bicycle normales a 5 euros y las seconds a 3 euros y poco. Luego estuve buscando por internet y efectivamente no son imitaciones, supongo que será como las tiendas esas de los Levi's con tara, que te los venden más baratos. De todos modos Mariano nos podría certificar algo, si lee esto...

rufus
23/12/2005, 10:26
Imprescindible como mínimo 1. Bueno, es broma pero cierto al mismo tiempo.

Con una ya tienes para hacer muuuuuchos muuuuuchos juegos.

Lo aconsejable. Tener 2 como ya te han dicho. Una de dorso azul y una de dorso rojo. Con eso ya tienes para hacer muuuuchos juegos y además algunos muy impactantes, puesto que las cartas pueden "cambiar" de color.

A partir de ahí, puedes tener las que quieras.

Dependiendo de lo mucho o poco que las uses puede ser conveniente que tengas otro par de barajas similar para cuando presentes los juegos al público. No queda muy bien que hagas juegos con una baraja sucia y hecha polvo.

Detalle importante: aunque tengas unas barajas mas limpias y nuevas para hacer los juegos en público, no conviene que estén nuevas, nuevas de todo si tienes que hacer alguna manipulación con ellas. Tienes que usarlas un poco para "domarlas".

Hasta luego.

si66
23/12/2005, 14:25
Yo oi algo parecido, que habia mazos de bicycle con algun error de impresion o similar que eran mas economicas creo.
Me parece que para empezar con un mazo t alcanza, despues de un tiempito podras ir teniendo algun mazo mas de otro color y/o igual, ya que necesitaras cartas extras por ahi.
Pero para empezar, el tiempo que te lleavara porejemplo, abanicos, cortes, mezclas, etc etc etc, tenes con un mazo.

samles
11/02/2006, 16:52
Eso depende del dinero con que cuentes, pero te recomiendo un 2 paquetes

saulillo
11/02/2006, 22:51
creo que como novato que se ha visto en las mismas puedo decir que más de una baraja seguro, hay algunos hilos creo recordar en los que se habla de dar un descanso a las barajas cuando practicas ciertas técnicas, es decir emplear una baraja un rato y después ir cambiando. No sé si esto será muy importante al principio, la verdad, pero creo que teniendo en cuenta esto, dos colores diferentes y en tanto que se vayan gastando o no serán necesarias unas cuantas. Con dos de ellas (bien del mismo color, bien diferentes) y buen libro sobre todo para empezar puede ser suficiente

zentor
14/02/2006, 05:23
bueno yo comence con una baraja y me aprendi trucos utilizando una baraja en mi caso el paso 2 era utilizar dos barajas

yosti
15/08/2006, 06:57
yo he empezado con dos de muy baja calidad para q se puedan firmar y todo pero me voy a conseguir unas tres bycicle para poder realizar algunos jueguillos en las q se necesiten y asi poder firmara cartas y procurar q simpre sean diferentes para q asi solo se me gaste uno de los paquetes e irlas reponiendo 1 a 1

Jmac
15/08/2006, 19:00
Hola a todos.

La idea de usar barajas baratas no es mala, pero por ejemplo las de todo 100 son de carton, normalmente la primeras veces deslizan bien, pero al ser carton con el sudor, se estropean muy pronto y los bordes al deformarse es mas dificil la mezcla, abanicos, extensiones etc. . Es una opcion a no estropear mucho las buenas, pero al precio que tienen ( http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/26_36/products_id/1485 ) quizas no merezca la pena. Otra opcion seria si hay que pedirla a la tienda y pagar ademas el porte, comprar mas cantidad y por supuesto mas calidad, y me explico; si se piden dos barajas redondeando serian 6 € mas 7 € de porte 13 €.
Si se piden dos veces 26 € que menos 7 € de porte son 19 €, con esos 19 € por ejemplo 4 barajas mas 1 ghost ( http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/26_36/products_id/1054 ) 7 €, ¡¡ justo 19 € !! .

DarkNai
16/08/2006, 11:15
Yo hace muy poquito que he empezado tambien, y me compre un par de Bicycle Poker dorso azul, de momento con eso me ha ido bien pero más adelante necesitare más, pero para empezar y acostumbrarte yo creo que con eso es sufieciente.

yosti
17/08/2006, 06:40
hoy mmismo me he comprado 2 bycicle dorso azul haber como me acomodan la vdd ni las he querido abrir para no estropearlas pero pues para eso son no jeje tambien tengo otras de mas baja calidad q son las q seguire usando para q firmen y o doblarlas

joepc
17/08/2006, 14:13
Compra bastantes, yo cada vez que pido algo a tiendamagia compro alguna baraja, la primera la tengo destrozada y solo la utilizo para experimentos, y voy rotando entre varias que tengo, pero siempre tengo 5 o 6 en reserva por si no tengo nada que comprar tener alguna nueva.
Y para que no se te combe mucho viene muy bien el estuche metalico.

guimebe
17/08/2006, 16:46
Y para que no se te combe mucho viene muy bien el estuche metalico.
¿dónde lo has comprado? en tiendamagia no lo encuentro :wink: ...

ramius
17/08/2006, 17:32
Mira bien en Tiendamagia. Por accesorios de naipes o algo asi. Vale unos 4,95 euros y esta muy bien.

yosti
17/08/2006, 19:29
aparte de comprara el estuche metalico q mas de puede hacer para cuidar bien de ellas por q ahora q las veo nuvas se ven muy bien lo unico malo es q estan un poco duras para barajear y eso pero espero q empiezen a aflojarse y asi se me acomoden mas, bueno pero sin q se maltraten o se conven

CharlyAstt
17/08/2006, 19:40
Yo te recomiendo que uses una baraja de las mas baratas e las que conseguis a la buelta de tu casa, ya que cuando te pidan mas adelante que realises un juegocon cartas te van a dar cualquier clase de cartas.

Logico que una vez que ya tengas un tiempo practicando comprate alguna bicycle :lol:

magic_koust
17/08/2006, 20:15
Yo empeze con las de los veinte duros(ahora 0.60 cnt,jeje). A esas les di una buena paliza,aprendiendo a barajar,a cortar,etc...para los movimientos basicos cualquier baraja es buena...ya despues cuando controles mas o menos un poco y si t interesa de verdad, comprate cartas de las buenas...no tienen nada que ver con la de los 20 duros...
Yo soy principiante,y para empezar compre 4 barajas(2 bicycle dorsos rojos y 2 azules),Con esas ya tienes para bastante tiempo...a mi aun me duran...llevo un par de meses en este mundillo,y espero que me duren mucho mas!!! jeje
Saludos

Jmac
23/08/2006, 21:00
Y para que no se te combe mucho viene muy bien el estuche metalico.
¿dónde lo has comprado? en tiendamagia no lo encuentro :wink: ...

Mira aqui en Tienda Magia que ya lo tienen:
http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/26_36/products_id/932

Una saludo Magico

AsDePicas
23/08/2006, 22:48
Depende mucho también del dinero que disponga uno y lo que esté dispuesto a gastar.

Yo para empezar compré 1 bicycle azul y otra roja, pero como comprar solo dos barajas no trae cuenta por el teme de transporte y demás, pues me decidí a invertir un poco más, (de toda forma, eso no es comida que caduque), y como me gusta coleccionar naipes, pues pedí un surtido de barajas. (Ghost, Baraja Poker Negra y Plateada, Baraja Tigre Negro, etc…)

Así que para empezar no hay un numero exacto de barajas, más bien está al gusto del consumidor.

BusyMan
26/08/2006, 16:45
Las bicycle SECONDS son partidas que salieron con algún defecto de impresión.

Tienen la misma calidad y además le añaden un elemento sorpresa.
En Londres cuando las comprábamos las abríamos corriendo para comentarlas:
''mira, a mi me ha tocado un índice del 2 de trébol con la tinta corrida''
''pues la mía tiene un índice del 6 de corazones medio borrado''.

Era emocionante.
Además, las taras solían ser mínimas. A mi me vinieron varias sin ninguna tara apreciable.

Costaban la mitad y el estuche es una chulada: Es blanco con un reborde azul que dice ''SECONDS'' y poco más :)

Y al precio que estaban merecían la pena

Dantestorm
06/04/2008, 14:39
Yo tengo 5 barajas francesas, 2 españolas y una mitad mitad.
Una española y una francesa para salir a hacer trucos, más viejecillas, 3 barajas buenas, una francesa de dorso azul y otra de dorso rojo, y una buena española. Y otras 2 barajas francesas azul y roja para los recambios.

Luego esta la media media. Es rara, porque tiene las cartas de la francesa, osea 52 y comodines, pero los palos son los españoles, osea bastos, copas...

.aceofspades.
08/04/2008, 22:16
yo empecé con n par de furniers 505 (una roja y otra azul) pero cuando empecé mas en serio me compre dos bycicle 8una roja y otra azul) calclo que para empezar tendrás para 2 meses o así

magic-o
09/04/2008, 22:13
yo me compraría unas Bycicle, Tally-ho, bee y Aviator por ejemplo, y decies cuales son mejores para tí. Yo no me acostumbraría a usar barajas usadas, porque sino luego tendrás que utilizarlas siempre, aunque tendrás la ventaja de poder hacerlos con más facilidad con barajas malas, pero nunca es bueno acostumbrarse a lo malo jeje. Úsalas y cuando estén gastadas y no deslizen bien cambialas!.