PDA

Ver la Versión Completa : Escuela o libros



to
19/12/2005, 01:53
Hola, que tal? en febrero tal vez me anotr en una escuela de magia. ¿Es conveniente o me conviene comprar libros?

Saludos

joaquin
19/12/2005, 03:05
En mi opinión me parece una muy buena idea anotarse en una escuela de magia, y a la vez tener libros, para profundizar lo aprendido o para seguir practicando tal cosa.
P.D: Según leí, la escuela de magia de Fu Manchú es la mejor del país.

Saludos!

rulzgz
19/12/2005, 13:04
Suena bien la idea de apuntarse a una escuela de magia, creo que aprender con gente y aprender comúnmente de los errores y aciertos de todos sería algo muy fructífero.

Digo sería, porque no sé si en la mayoría de ciudades españolas hay escuelas de magia.

De hecho, existe alguna lista o directorio de escuelas de magia en españa? Sería util para los novatos, creo.

Particularmente me gustaría saber si hay alguna en zaragoza, y si no es así algún asociación, grupo o lugar de reunión de magos maños.

Un saludo

Carris
24/12/2005, 14:37
Hola, me apunto al interes para conocer si hay alguna en Catalunya, lo ideal seria Tarragona pero clarosta, no abra y sera en Barcelona.

Alguien podria indicarme si conoce alguna y alguna forma de ponerme en contacto con ellas?

Gracias por todo!!

to
24/12/2005, 16:09
No se pero esa la escuela de Ana Tamariz http://www.magiatamariz.com/

Carris
25/12/2005, 12:18
Apuntada, alguna mas?

to
25/12/2005, 20:14
Apuntada, alguna mas?

MM no se yo no sot de españa, busca en el go.. seguro enocntras algo

Saludos

Manel Vicenç
26/12/2005, 11:41
Pregunta en la tienda magicus de barcelona. Antes montaban dos cursos al año.

hansoldragon
29/12/2005, 22:46
personalmente creo que las escuelas de magia son caras, aunque si dispones del dinero tal vez no sea una mala idea. Pero personalmente te recomiendo algun libro (alguno que sea de tecnica, no de juegos concretos) y alguien que te pueda corregir los errores en las ejecuciones de los juegos. Tambien podrias pillarte de Daryl las "ENCYCLOPEDIA OF CARD SLEIGHT" que personalmente es lo mejor que he encontrado en lo que se refiere a cartomagia, son 8 dvds. Puede resultar un poco caro pero puedo asegurar que vale la pena. Son muy completos y para ejecutar una tecnica te enseña varios metodos, asi escoges el que te parezca mas comodo. Yo hace mas de un año que los tengo y todavia los consulto y sigo aprendiendo cosas nuevas.

to
30/12/2005, 03:09
Estaba pensando tambien n solo comprarme libros ya que la escuela es MUY CARA es una desicion que tengo que tomar.+

Saludos

Solitude
02/01/2006, 00:51
Hola to:

Yo también estuve a punto de apuntarme a una escuela de magia, pero por el excesivo precio de las clases terminé por no asistir, pues mi economia no me lo permite.

Hay clases particulares de magos "profesionales" que no son tan caras, pero quie vete tú a saber la profesionalidad del instructor. Esta es una buena oportunidad pàra que aquellos que sepan de clases baratas y de calidad puedan informar de donde se puede aprender la mejor magia dentro de los límites en la razonabilidad del precio.

Un saludo.......

to
02/01/2006, 01:15
decidi conmprarme el giobbi

Solitude
02/01/2006, 01:46
¡Buena eleción! Los tomos de Giobbi son de lo mejor. Mucho de lo escrito por Vicente Canuto en su libro "CARTOMAGIA FUNDAMENTAL" está sacado de la "GRAN ESCUELA CARTOMÁGICA" de Roberto Giobby, libro mucho más extenso, pero por otra parte más enredoso y difícil de entender que el de Vicente Canuto.

MJJMarkos
02/01/2006, 02:40
¡Buena eleción! Los tomos de Giobbi son de lo mejor. Mucho de lo escrito por Vicente Canuto en su libro "CARTOMAGIA FUNDAMENTAL" está sacado de la "GRAN ESCUELA CARTOMÁGICA" de Roberto Giobby, libro mucho más extenso, pero por otra parte más enredoso y difícil de entender que el de Vicente Canuto.

Perdona que te diga que no. Pero es que no. Todo lo que hay en el libro de Vicente está sacado de la experiencia de Vicente, de sus técnicas, de sus métodos para el aprendizaje y de su extensa BIBLIOTECA. Los Giobbi's ni los ha tocado para elaborar su libro. Ha tocado los libros de Marlo, Aronson, los clásicos escritos por Ganson, etc...

Solitude
02/01/2006, 15:47
Hola MJJMarkos:

Lo cierto es que las palabras que he dicho no son mías. Recuerdo que hace casi un año, cuando fui a preguntar a la tienda de magia "MAGIA ESTUDIO" aquí en madrid por buenos libros de magia para empezar a aprender, fueron ellos los que me informaron que el libro de Canuto recoje en parte lo visto en el de Giobby. Yo soy muy nuevo en la magia y respeto tu opinión, pues me imagino que tienes buenas razones para decir lo que dices. Sin embargo pienso que quién me dijo eso era una persona muy bien preparada. No en vano quién dirige esa tienda ha sido considerado uno de los mejores magos que ha habido en españa. Yo lo que te puedo decir es que finalmente compre ambos libros y comprobé que efectivamente existen muchas coincidencias en lo que cuentan. Eso sí, con diferentes formas de explicar las cosas.

Yo no poseo demasiados libros de magia, pero entre los que tengo, no me cabe duda de que los que más coinciden en sus temas son estos dos, con la gran diferencia que el de Giobby es bastante más extenso.

Respecto a lo que dices de que "Los Giobbi's ni los ha tocado para elaborar su libro", me parece que te has pasado. Pero bueno, es solo mi opinión.

Un saludo.........

MJJMarkos
02/01/2006, 16:08
Hola MJJMarkos:

Lo cierto es que las palabras que he dicho no son mías. Recuerdo que hace casi un año, cuando fui a preguntar a la tienda de magia "MAGIA ESTUDIO" aquí en madrid por buenos libros de magia para empezar a aprender, fueron ellos los que me informaron que el libro de Canuto recoje en parte lo visto en el de Giobby. Yo soy muy nuevo en la magia y respeto tu opinión, pues me imagino que tienes buenas razones para decir lo que dices. Sin embargo pienso que quién me dijo eso era una persona muy bien preparada. No en vano quién dirige esa tienda ha sido considerado uno de los mejores magos que ha habido en españa. Yo lo que te puedo decir es que finalmente compre ambos libros y comprobé que efectivamente existen muchas coincidencias en lo que cuentan. Eso sí, con diferentes formas de explicar las cosas.

Yo no poseo demasiados libros de magia, pero entre los que tengo, no me cabe duda de que los que más coinciden en sus temas son estos dos, con la gran diferencia que el de Giobby es bastante más extenso.

Respecto a lo que dices de que "Los Giobbi's ni los ha tocado para elaborar su libro", me parece que te has pasado. Pero bueno, es solo mi opinión.

Un saludo.........

Ahora lo entiendo, el problema viene de que tu no te has expresado bien. A ti te han dicho que el libro de Vicente RECOGE lo que hay en el Giobbi (con i por favor), y a decir verdad, es cierto. Mucho de lo que hay en el libro de Vicente, está recogido en el Giobbi. Pero no te han dicho que lo que hay en el Canuto esté SACADO del Giobbi, que es lo que tu planteas en tu primer mensaje :wink: . De ahí la "diferencia de opinión".

Vicente escribió su libro, con sus métodos (los Giobbis ya estaban publicados en otros idiomas) sin tomar como referencia la GEC. Prueba de ello, es que Vicente podría incluir muchas cosas que vienen en la GEC pero no las incluyó porque no son FUNDAMENTALES para la magia.

Tienes que diferenciar los conceptos: una cosa es que un libro tenga lo que tenga otro y otra muy distinta que un libro esté escrito basandose en otro. Lo primero es lo habitual, si el libro trata de historia del siglo XVI, no pueden poner cosas muy distintas. Si los libros intentan enseñarte técnicas básicas de expresión oral, no pueden poner cosas distintas. Lo otro que tu dices se llama plagio.


Mucho de lo escrito por Vicente Canuto en su libro "CARTOMAGIA FUNDAMENTAL" está sacado de la "GRAN ESCUELA CARTOMÁGICA"

Eso es muy distinto a lo que dices ahora.

Es cierto, lo contenido en el libro de Vicente está en los Giobbis, pero eso no quiere decir que Vicente haya sacado información de la GEC. De hecho, te lo repito: Los Giobbi's ni los tocó para realizar su libro, Vicente ya sabía todo eso, y ya lo había explicado mil veces de forma didáctica. Es más, la CF nace para llenar un "hueco" muy grande en nuestra bibliografía. Un libro que reuna de forma didactica los fundamentos de la magia desde 0. Igual que la GEC, solo que la GEC reune desde lo fundamental hasta lo más complejo, y el CF sólo se centra en acciones fundamentales.

Un saludo, y la próxima vez, ciñete a lo que has dicho, no andes cambiando la frase cada 2 por 3. Lo que planteas ahora sí que es más lógico. Es más, estoy de acuerdo, la GEC recoge lo que hay en el libro de Vicente, pero eso no quiere decir ni que la GEC esté sacada del libro de Vicente, ni viceversa.

El que te aconsejó, te aconsejó bien, otra cosa es que tu lo expresastes mal antes.

Un saludo, y perdón por el mal entendido.

Solitude
02/01/2006, 17:21
Llevas toda la razón en lo que dices. Sin embargo, lo cierto es que sin recordar la frase exacta, me quedé con la idea de que Vicente copió en parte algunas de las cosas expresadas en el libro de giobbi (Gracias por la rectificación). Sin embargo, es posible que yo entendiera mal.

Lo que no cabe ninguna duda es que en ambas obras hay muchas similitudes, entre las que se incluye la explicación de un mismo juego.

De todas formas es de agradecer poner las cosas bien claras porque cualquiera de nosotros se puede equivocar emitiendo un juicio injusto.

Un saludo......

to
02/01/2006, 17:25
Entonces: ¿escuela o muchos libros?

Saludos

Solitude
02/01/2006, 17:31
Hombre, yo me quedaría con las dos cosas. Creo que una escuela es casi fundamental para poder avanzar de la manera correcta. Es como en todo. ¿Quieres aprender a pintar? Vete a una escuela de pintura ¿Quieres aprender música? Vete a una escuela de música. Aunque siempre hay quién sin haber ido a escuela alguna se ha convertido en un superclese en su profesión. Ese es el caso de Paco de Lucia (Guitarrista), según tengo entendido.

to
02/01/2006, 17:37
No sabia que paco de lucia era autodidacta, es muy bueno en guitarra.

Saludos

Solitude
02/01/2006, 17:44
Pues no te fies demasiado de lo que digo. Lo único que te puedo garantizar es que lo he oído. De todas formas se pueden poner muchos otros ejemplos de artistas de todo tipo que consiguieron éxito sin ir a ninguna escuela.

De todas formas te recomiendo que hagas lo más lógico si quieres aprender magia, ir a una buena escuela si tu bolsillo te lo permite y te quieres dedicar profesionalmente a ello.

to
08/01/2006, 19:19
Gracias por las opiniones igualmetne ya decidi adquirir el primer tomo del giobbi.
Y no me anotare en la escuela

Saludos

SANTONJA
02/02/2006, 14:18
Es necesario la escuela, las asociaciones, los libros, las reuniones con magos, ver actuaciones con magos, el hablar con otros artistas del mundo del teatro, con oradores, con maestros de la mimica, profesionales de la luz y sonido, con sicólogos sobre el comportamiento de cerebro, la memoria, la percepción. La Magia es el Arte que se compone de otras ramas del arte y el conocimiento

hmeldi
02/02/2006, 15:30
como para reflexionar y la vez preguntar...¿ la mayoria de los magos famosos de donde salieron? ¿ eran autodidactas o estudiaron es escuelas?

Gracias