PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda/ ideas para montar show con dos magos



subcanaria
04/12/2009, 10:00
Hola a todos!!!!

me remito a todos ustedes para ver si tengo ayuda en un tema que no se como sacar adelante..

somos dos magos,

con caracteres diferentes (yo soy charlatan y ardiel es tímido)

magias diferentes (el hace manipulacion pura y dura como pelotas, cartas, pelotas esponjas, monedaas, cuerdas, etc) y yo hago humor, gagas con efectos magicos y participacion de publico.

me han comentado ideas y me gusta el hilo tipo chuleta/timido ... asi como combinar los efectos entre espontáneo/programado (salen los efectos por que si .. o bien porque soy mago) junto con algun tipo de pique....

pero no encuentro ninguna ''trama'' ... y ya me he secado las neuronas en los intentos...

alguien aporta algo???
MIL GRACIAS!!!

pepe

ignoto
04/12/2009, 10:06
A ver si sale algo, así deprisa y corriendo sin pensar mucho.

Dos "espiritillos" (espíritus listillos, esto habría que explicarlo de alguna manera) están intentando fabricar un "rechunfluguinador". Uno de ellos, que se expresa con gruñidos, gestos y una campanilla, no sabe lo que es pero el otro le afea su ignorancia "porque todo el mundo sabe lo que es" (se pide confirmación a los niños.
Cuando estos expresen su ignorancia, se da la explicación más confusa y retorcida posible al tiempo que se emprende la faena.

ignoto
04/12/2009, 10:13
Lo primero que hace falta es una cuerda. Pero la que tenemos es demasiado larga y hay que cortarla.
Mientras uno la sujeta, el otro la corta. Pero la ha cortado en dos trozos y ambos son muy cortos así que es preciso recomponerla.

Entre unas y otras historias, ambos se van oponiendo al otro pues los dos quieren "rechunfluguinar" antes que el otro.

Ante el problema, deciden competir por el privilegio pero uno de ellos hace trampas descaradas a espaldas de su compañero.

Este al final lo descubre y...

subcanaria
04/12/2009, 10:19
joder... sigue.. que ahora el que esta en ascuas soy yo... en lugar de los niños!!! jajajajajaja

me gusta la opcion.. y felicidade spor esa imaginacion que tienes...

subcanaria
04/12/2009, 10:22
mola... y podemos necesitar comprar algo.. y como no tenemos dinero.. lo producimos con algo tipo 'el sueño de l avaro' ... y asi... con dinero en la mano.. podemos ir a la tienda (uno el dienro ahora y otro el tendero...)

subcanaria
04/12/2009, 10:23
y con que excusa meto el huevo de malini.. por ejemplo?

ignoto
04/12/2009, 10:37
¿Por qué un huevo?
Vamos a ver...
Piensa en cosas de tamaño parecido pero que NO sean un huevo.

No hagamos lo mismo que el de al lado.

No estaba pensando en una patata o un tomate sino en algo diferente. Quizás menos comestible y más...esotérico.

¿Por qué no una bola de cristal?
Con ella, además, puedes utilizar un trozo de tela para que alguien del público "vea" algo que quieras que vea.

subcanaria
04/12/2009, 10:40
joer ignoto.. me rompes.. jajajajaja
me parece bien .. una bola de cristall.. o bien .. una pelota de produccion (mejor) .... una pelota mágica .. que hace algo... para darsela a Ardiel y que las multiplique él.... y asi puedo unir la trama con otro juego...

subcanaria
04/12/2009, 10:44
solemos hacer la desaparicion de un pañuelo en un cartucho de churros.. (reel/sanada.. ya sabes) y tambien un cambio de pañuelos con una bolsa (doble o triple) ...
ves como meterlo?


yaaaa. ya seeee.... seguro que lo metemos .. pero con ...¿y por que un pañuelo? jajajaja...

oye.. mil gracias por toda la ayuda que me estas dando... de verdad que mil gracias...

ignoto
04/12/2009, 10:48
También tienes la idea que te pasé para "La cosa". Repartes cazamariposas entre algunos niños de primera fila...y a tu compañero le das uno con el aro de producción de huevos (si no sabes lo que es, ya te lo explicaré luego).
Cuando "la cosa" (un "estupivolador invisible") se escapa, todos intentan cogerlo pero lo consigue tu compañero...produciendo una bola de multiplicación, una bola de cristal, una tuerca gorda (que es una pieza de la máquina)...

ignoto
04/12/2009, 10:51
solemos hacer la desaparicion de un pañuelo en un cartucho de churros.. (reel/sanada.. ya sabes) y tambien un cambio de pañuelos con una bolsa (doble o triple) ...
ves como meterlo?


yaaaa. ya seeee.... seguro que lo metemos .. pero con ...¿y por que un pañuelo? jajajaja...

oye.. mil gracias por toda la ayuda que me estas dando... de verdad que mil gracias...

Te hacen mucha falta las notas de Carlos Adriano "Mete las manos, mete los pies". Allí se te resuelven todos los problemas de los pañuelos. Además de varias formas muy ingeniosas de camuflar un colador.

¿Por qué no un pañuelo? Si sabes simular el sonido de sonarte los mocos puedes justificar muchas cosas al tiempo que haces reir a los chavales.

Ritxi
04/12/2009, 10:56
Subcanaria, no te lo dirá por modestia, pero Ignoto tiene unas notas de conferencia muy interesantes en donde se habla de la evolución psicologica del niño.
En la 2ª parte trata de la estructura de un espectáculo de magia infantil y sus diferentes fases.

Hazte con ellas :rules:

subcanaria
04/12/2009, 11:07
mil gracias por la ''nota' Ritxi...
la verdad es que el foro tiene muchisima suerte contando con gente como pulgas, ignoto... etc....
es para estar dando las gracias continuamente..
un abrazo!

Pulgas
04/12/2009, 11:11
Me meto en la conversación, pero ojo, que en el orden en que van saliendo las cosas está muy descompensado en cuanto a línea de intensidad y de emociones. Hay que ordenarlo luego para darle mayor coherencia.
Llega la hora del bocata (recordad que están trabajando). Pueden comer galletas, uno de manera compulsiva, muy glotéon. Se puede meter la galleta Oreo para morderla y recomponerla, pero yo lo haría como inicio de un infinito de galletas de la bolsillo al bolsillo.
También se puede hacer, con galletas de plástico, un 3 Fly.

Pulgas
04/12/2009, 11:23
Donde antes dije trabajando, debía haber dicho "rechunfluguineando".

Como fin de espectáculo se puede jugar a intentar desvelar qué es eso de "rechunfluguinar". Para ello se puede terminar con una producción múltiple de objetos y que ninguno (o sólo el último) sea lo correcto.
Los objeos deberían ser lo más variados y bubrealistas posible. Vendría muy bien adaptarlos para qeu puudiesen ser nido, con lo que se aumenta la cantidad.
Pueden salir de los gorros de los personajes, de un objeto extraño que se haya utilizado antes o de cualquier otro, diseñado para la ocasión, que nos permita mostrar sin lugar a dudas que está vacío (Algo tipo caja de cartón con solapas que abres para mostrar la vacuidad y cierras para recomponerla, puede facilitar mucho las cosas.

subcanaria
04/12/2009, 11:29
Me meto en la conversación, pero ojo, que en el orden en que van saliendo las cosas está muy descompensado en cuanto a línea de intensidad y de emociones. Hay que ordenarlo luego para darle mayor coherencia.
Llega la hora del bocata (recordad que están trabajando). Pueden comer galletas, uno de manera compulsiva, muy glotéon. Se puede meter la galleta Oreo para morderla y recomponerla, pero yo lo haría como inicio de un infinito de galletas de la bolsillo al bolsillo.
También se puede hacer, con galletas de plástico, un 3 Fly.

es buena idea lo de las galletas.. me gusta..

lo que pasa es que nombran efectos que no tenemos .. y la idea era usar cosas que si tenemos... jejeje.. ya saben.. la crisis.. la economia familiar... menos bolos... jejejeje

a parte de mil cositas... hay pelotas de esponja, pelotas de produccion, reels y sanadas, bolsas de cambio (doble /triples) cuerdas (para cualquier uso.. logicamente...) marionetas que encuentran cartas con la boca, raccon, huevo de malini, dlites, fp, cajas de producxcion (pequeñas y grandes) cazuelas, ... asi a groso modo... despues hay cosas que ni se nombran tipo periodico roto/recompuesto, agua en el periodico con vaso o sin vaso.. , conejos hipity hop, producciones de velas, bastones, bola zombie, aros ninja, .. pero no se... :(

(seguro que me dejo mil cosas olvidadas..)

ignoto
04/12/2009, 11:34
Los colores.

Ojo a esto. Tanto el vestuario como el atrezzo hay que cuidarlo. No puedes salir con un colador rojo si todos los aparatos son amarillos. Tampoco conviene dejar todo a la vista desde el principio de cualquier manera.

Si es un taller, procederá la existencia de un panel de herramientas con objetos al uso (martillo, sierra, colador, bastón de desaparición, dos varitas mágicas y un taladro, por ejemplo).

ignoto
04/12/2009, 11:38
¿Por qué un periódico roto y recompuesto si tienes los planos del "chisme" y el sistema de Slydini para hacer maravillas?

¿Aros ninja? Querrás decir "juntas de la trócola" ¿No?

¿Racoon y cartas? Esas cosas las usan los humanos y no sois humanos. ¿No sabes hacer un cono con una hoja de periódico...con bolsillo? Se pueden hacer virguerías con eso. Empezando por transposiciones y acabando con predicciones.

ignoto
04/12/2009, 11:44
Creo que, independientemente de las ideas que te puedan dar los demás, ahora debo dejar de escribir y esperar a que dediques estos cuatro días a comentar con tu compañero el tema.

Si el miércoles queréis más, pues nos cuentas como os va, qué habéis decidido y qué necesitáis que os sugiramos.

subcanaria
04/12/2009, 11:50
http://blog.chento.org/wp-content/uploads/2008/05/alabanza.jpg

MIL GRACIAS a ti IGNOTO, a PULGAS por lo comentado en otro hilo y en este y a Ritxi por el comentario hecho.. (ya me diras donde conseguir las notas que me recomiendas tu y las tuyas... )

es un verdadero placer poder hablar (en mi caso escuchar) ideas de profesionales como ustedes..
me pongo las pilas y trabajaremos estos dias con estas ideas...

de nuevo .. mil gracias!
pepe

subcanaria
08/12/2009, 17:39
Bueno.. a evr... que este fin de semanaha sido movidillo .. en cuanto a actuaciones y quehaceres familires.. jejejeje

hemos hablado un rato.. y le estuve contando la idea que me sugirieros.. y la verdad es que no ha gustado mucho... desde aqui .. las gracias a los participantes ya que nos han ayudaddo mucho..

Nos hemos decantado por 'dos cocineros' y el tema sera ''la Cocinita Mágica'' ... donde dos cocineros (uno mas torpe y timido que el otro.. ) reciben por correo un paquete con un libro y una carta donde se les dice que siguiendo el libro han de hacer una receta concreta..

podemos hacer un aproduccion de huevos, tortilla en un sombrero y desaparaciones..
podemos producir cosas de un periodico con bolsillo y de bolsas de cambio, darle salida a la infrautilizada cazuela de palomas donde sacar algo (no sabemos si pajaritos o elementos para hacer mas magia a posteriori... si sacar varios pajaros y usar una mesa de desaparcion de jaula...

sacar dinero para comprar con el sueño del avaro.. y jugar un poco con el fuego de la cocinita (dliTte´s) por ejemplo.. y jugar de alguna forma con la produccion de botellas ...

por favor.. necesito criticas al respecto... idea de juegos con estos elementos... (aunque puede haber mas.. logicamente )... o lo que quieran.. jajajajaja
un fuerte abrazo a todos y.. repito .. mil gracias a todos por esta grandisima ayuda!!!

pepe

subcanaria
08/12/2009, 17:41
usar un FP para escamotera la sal ...
el coloring book se puede meter de alguna manera.. ? y ¿unos pañuelos (cambio de color, desapariciones con reel, transposiciones.. )?

¿? :)

Ritxi
09/12/2009, 10:55
el coloring book se puede meter de alguna manera.. ?

El libro de recetas mágico que te regalan puede estar en blanco y se puede escribir/dibujar solo.
Eso si te lo has de hacer tú mismo

Pulgas
09/12/2009, 12:24
Los pañuelos pueden ser los trapos de cocina. Pueden desaparecerle a uno y aparecerle a otro. El FP os puede resultar muy útil, pero no os cebéis sólo en él: un tiraje o "un gimmick de esos para hacer que aparezcan en la mano" os puede resultar muy útil (podéis ver a qué me refiero en Henry Evans).
Si conocéis los sistemas de apariciones que usa David Stone, con un trapo de conina podéis hacer que aparezcan espumaderas, cucharones, botellas, o lo que queráis. Ahí podéis volver a utilizar los pañuelos que han desaparecido - aparecido.
Si vais a usar cazuelas, podéis emplearlas para cargas, igual que si fuesen chisteras.
Con una ensaladera podéis hacer el "de huevo a pañuelo" (echad un vistazo a la rutina de Marko).
El papel Okito os sirve perfectamente si tenéis la chuleta de lo que vais a cocinar (el menú). Hay muchas versiones diferentes. Marko tiene una sencillita que os puede ir bien.
Lo importante, insisto, es cómo encadenéis las historias y cómo diseñéis el espectáculo para qeu no baje en ningún momento..

subcanaria
11/12/2009, 10:11
Los pañuelos pueden ser los trapos de cocina. Pueden desaparecerle a uno y aparecerle a otro. El FP os puede resultar muy útil, pero no os cebéis sólo en él: un tiraje o "un gimmick de esos para hacer que aparezcan en la mano" os puede resultar muy útil (podéis ver a qué me refiero en Henry Evans).
Si conocéis los sistemas de apariciones que usa David Stone, con un trapo de conina podéis hacer que aparezcan espumaderas, cucharones, botellas, o lo que queráis. Ahí podéis volver a utilizar los pañuelos que han desaparecido - aparecido.
Si vais a usar cazuelas, podéis emplearlas para cargas, igual que si fuesen chisteras.
Con una ensaladera podéis hacer el "de huevo a pañuelo" (echad un vistazo a la rutina de Marko).
El papel Okito os sirve perfectamente si tenéis la chuleta de lo que vais a cocinar (el menú). Hay muchas versiones diferentes. Marko tiene una sencillita que os puede ir bien.
Lo importante, insisto, es cómo encadenéis las historias y cómo diseñéis el espectáculo para qeu no baje en ningún momento..

Muchisimas gracias PULGAS.

me ha gustadoi mucho la idea de transformar las sedas en paños de cocina.. y efectivamente... podemos trabajarlos con bolsa de cambio, fp y reel con sanada incluida...

la produccion de utensilios tipo david stone ni siquiera habia caido en ella.. es genial... poder sacar un cucharoin de un globo... y una espumadera de un pañuelo.. parece una idea estupendisima!!!

el pañuelo-huevo de marko.. no lo he visto.. y tampoco lo encuentro... asi que .. solo conozco la manera clasica... pero bueno.. puedo enganchar eso con la bolsa malini...

el papel okito.. supongo que te refieres al papel roto y recompuesto... si no es asi... por favor.. corrige mi ignorancia... jejejejeje

Tienes toda la razon con enfatizar que es muy importante la presentaciony el nivel de intensidad...

por el momento... ya tenemos la idea general..
ahora estamos con los juegos que haremos.. y despues con la ordenacion .. ;)

un grandisimo abrazo!
pepe