PDA

Ver la Versión Completa : Aleister crowley



palma50
23/11/2009, 09:36
Que opinion tienen acerca de este controvertido mago que en su epoca fue acusado de utilizar asuntos de "ocultismo". saludos.

karvis
23/11/2009, 12:34
Creo que no fué exactamente un Mago que utilizaba ocultismo.
Realmente fué un ocultista, sin nada que ver con la Magia nuestra, el ilusionismo, mas bien con la Magia Esotérica.

Creó una corriente esotérica que tuvo bastante impacto en la sociedad de esa época, principios del siglo XX.

Hay algunos magos Bizarros que han estudiado su obra para inspirarse en sus "ritos" e "ideas", y aunque a su magia ( ocultista) la llamaba Magick, y la magia bizarra en ingles esté representada por esa misma palabra Magick, no tienen nada que ver, solo se quiere dar el sentido de magia ( ilusionismo) misteriosa.

Para mi fue un "iluminado" de la epoca, muy culto y activo ( viajero, aventurero, poeta,escritor), pero un poco "pasado", tambien es cierto que en esa epoca el espiritismo y esoterismo estaba en auge, y al que se le fuera un poco "la pinza", con todo mi respeto, pues filosofaba sobre estos temas y creaba su propia "religion".

Solo hay que verle en alguna foto.
De todos modos mi respeto para el que crea en sus ideas, aunque no las comparta

Mago Anónimo
24/11/2009, 22:49
Quiero hablarles hoy de un curioso un curioso y pintoresco personaje, aunque oculto tras la sombra de Manson: Aleister Crowley. No era en absoluto el estúpido loco que Manson era, pero llego a decir cosas que le enfrentaron más de una vez con la Iglesia: Al infierno con el cristianismo, construiré un nuevo cielo, una nueva tierra, quiero blasfemias, asesinatos, violaciones, todo lo malo..."' "La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual"

Bien, a lo que vamos. Crowley nace en el siglo XIX, sus padres mueren muy jóvenes y el heredera una inmensa fortuna. Le crían sus solteronas tías hasta la universidad. Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de ochenta libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final, y a la filosofía o "religión" que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.
Semejante cantidad de títulos sólo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.
También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.
Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.
También era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas.
Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, etc.

Fue no sólo teórico de la magia, sino también un afamado practicante, que acostumbraba a deslumbrar a las señoras en las reuniones. Escribió mas de 50 libros sobre la magia, tanto a nivel étnico y cultural como magia práctica, trucos diversos y aplicación de nuevos materiales a la magia.

Espero que les haya sido útil.

Un saludo!

Pulgas
25/11/2009, 09:43
He unificado los dos temas en los que se habla de esta persona para evitar duplicidad de información. Los uno en el post más antiguo y lo mantengo en el subforo Historia de la Magia

karvis
25/11/2009, 10:09
Me has leido la mente Pulgas, :)

Gracias por moverlo.Le iba a comentar a Mago Anonimo que ya habia un hilo abierto sobre el tema.

Ha estado bien el aporte de esta mini biografia. Lo único que quería puntualizar una cosilla para la gente que no lo conoce, ya que al leer estas palabras, a mi por lo menos pueden causarme confusion:

"Fue no sólo teórico de la magia, sino también un afamado practicante, que acostumbraba a deslumbrar a las señoras en las reuniones. Escribió mas de 50 libros sobre la magia, tanto a nivel étnico y cultural como magia práctica, trucos diversos y aplicación de nuevos materiales a la magia."

El tipo de Magia que trató siempre Crowley no fue ilusionismo, nuestra magia con "trucos" , sino la Magia Esoterica. Lo resalto porque si yo no hubiera oido hablar nunca de esta persona, leyendo ésto, pesnaria que hacia juegos de manos de salón y cosas parecidas.

Saludos.

Mago Anónimo
25/11/2009, 17:33
Gracias por puntualizarlo, Karvis, no me había dado cuenta.

palma50
30/11/2009, 07:59
Pues muy interesante la informacion que han dado acerca de este personaje. gracias por responder. saludos.