PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué implemento o juego no debe faltar en la maleta de un mago infantil?



rufuselidolo
20/11/2009, 01:56
Holas a todos y todas!

bueno la pregunta creo que es clara que juego o implemento no debe faltar en una rutina de magia infantil en la maleta de un mago infantil


a mi parecer el libro de colores es algo que no puede faltar en magia infantil


y ustedes?
que creen??

Moñiño
20/11/2009, 07:23
Yo en todos estos años, aun no he llevado el libro de colorear.

Sinceramente, ni falta nada y ni esta todo. Lo que debas de llevar dependera de tu estilo, tu personaje, para quien actues...................

Salutres

Pulgas
20/11/2009, 07:31
Si todos, todos, tuviésemos que llevar un objeto igual, ¿en qué nos diferenciaríamos unos de otros?
A distintos espectáculos, distintos juegos.
En al variedad está el gusto.

Jimmy MX
20/11/2009, 07:49
tu ingenio, carisma y ganas de hacer magia.

gasparini
20/11/2009, 13:59
Yo creo que en mi modesto entender, el único material que nunca puede faltarte en un espectáculo para niños, es que tú te transformes en otro niño, y te asombres de cada juego con ellos. Si uno no disfruta y se ilusiona como ellos, lo notan y se pierde magia.
En fin, un saludo a todos.

Ritxi
20/11/2009, 18:50
Yo creo que en mi modesto entender, el único material que nunca puede faltarte en un espectáculo para niños, es que tú te transformes en otro niño, y te asombres de cada juego con ellos. Si uno no disfruta y se ilusiona como ellos, lo notan y se pierde magia.
En fin, un saludo a todos.


Hola Gasparini, veo que eres nuevo en el foro.
Tenemos una sección de nuevos miembros, sería conveniente que te presentes allí y nos expliques algo más de ti como que rama de la magia es tu preferida, años practicandola, etc

Clica aqui para ir a la plantilla de presentaciones:
http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=20749

lucya1983
20/11/2009, 23:30
q tengas en tu maleta empatia y seas uno mas
saludos

Iban
22/11/2009, 23:08
Desgraciadamente veo que, salvo honrosas excepciones, los magos infantiles piensan que la bolsa de cambios es imprescindible para hacer magia infantil. :(

ignoto
23/11/2009, 08:12
Desgraciadamente veo que, salvo honrosas excepciones, los magos infantiles piensan que la bolsa de cambios es imprescindible para hacer magia infantil. :(

Pero solamente si es rojo y dorado.

Estocolmo
23/11/2009, 13:48
Bueno, volviendo a la pregunta sobre los juegos infantiles, y aunque ya hemos dicho que lo mejor es que cada uno cree su propia personalidad y presentación creo que el libro de colorear siempre es una buena opción por su sencillez y efectividad. ¿Habéis probado a añadir en la rutina la apación de un lapiz de colorear gigante? Hay mil formas de que los mismos efectos se vean como un espectáculo nuevo.
Saludos

Julianini
23/11/2009, 18:52
Iban, ¿por qué dices lo de "desgraciadamente"?

Iban
23/11/2009, 18:59
Julian,

Porque si ves a cuatro magos seguidos, cada cual haciendo una representación diferente, con una ambientación diferente, trajes diferentes, y un discurso diferente. Y resulta que los cuatro magos utilizan una bolsa de terciopelo del mísmo color, con un asa en forma de sartén dorada, y en la que las cosas cambian de color y desaparecen, ¿no crees que los niños pensarán que esa bolsa tiene más trampas que una película de chinos?

Creo que personalizar una bolsa de cambios para que parezca otra cosa es lo mínimo que se lo podría exigir a un mago. El producto comercial está bien para el aficionado que hace juegos a sus sobrinos, pero en un escenario no es de recibo que haya tantos magos que usan un mismo elemento, siempre el mismo y con el mismo aspecto.

Julianini
23/11/2009, 20:16
En realidad, el asunto está en la reiteración. Es lo mismo que repetir una actuación ante los mismos niños: el pañuelo desaparece en el puño, el papel sale de la boca, la cuerda se recompone...
No creo que sea una cuestión de lo mínimo que se le puede exigir a un mago.
Sin embargo estoy de acuerdo en que si varios magos van a actuar seguidos no está de más coordinarse para evitar esa reiteración.

djeid06
23/11/2009, 20:49
Buenas a tod@s!
Yo cuando suelo hacer juegos de mágia a los niñ@s! los que más les divierten(incluso a los adultos) es el Pato pancho y la ardilla Roxye; y el conejo en el sombrero.
Tengo los 3; y me gustan ir variando de "acompañante" y se divierten ala vez que se sorprenden
jejejej :D

Saludos!

rufuselidolo
24/11/2009, 01:29
Concuerdo con Iban, creo que uno debe crear un sello personal, tenga los juegos que tenga, si todos los magos tiene la misma bolsa de cambio, la responsabilidad es de los magos, ya que son ellos quienes deben darle su sello a esa bolsa de cambio, se debe crear un buen argumento que justifique el uso de ese implemento, y el truco no puede depender de la bolsa en si, no debe centrarse en eso, creo que esa es la gracia, que la bolsa de cambio o el implemento no sea el protagonista, sino que sea solo un implemento para conseguir algo mayor.
ademas se pueden fabricar estas bolsas, si se conoce el principio con el funcionan, por lo que se puede conseguir el mismo efecto utilizando otros materiales, como bolsas de papel...

subcanaria
03/12/2009, 13:15
Si todos, todos, tuviésemos que llevar un objeto igual, ¿en qué nos diferenciaríamos unos de otros?
A distintos espectáculos, distintos juegos.
En al variedad está el gusto.

sabias palabras.. me encanta como expresas las cosas...
dependiendo de la edad, aforo, lugar de actuacion... variamos..
aunqueee... no me negaras que un FP hace maravillas siempre... jejejejeje

un abrazo!

Pulgas
03/12/2009, 13:23
aunqueee... no me negaras que un FP hace maravillas siempre... jejejejeje

un abrazo!

Pero no para el pañuelo, por avor, al menos no en su presentación habitual, que está más vista qeu el tebeo.
En mi espectáculo actual utilizo dos FPs, pero no con el tratamiento convencional.

subcanaria
03/12/2009, 13:49
Pero no para el pañuelo, por avor, al menos no en su presentación habitual, que está más vista qeu el tebeo.
En mi espectáculo actual utilizo dos FPs, pero no con el tratamiento convencional.

en eso tiene razon Pulgas.. pero.. aunque le des enfoques diferente al mismo elemento.. ¿que problema hay por que una cosa sea vieja... o sea muy vista?
los pasapasa.. sea de la manera clasica, o innovando .. considero que a los crios... les fascina...

¿acaso no te engancho a ti? :) puede ocurrir que el propio mago este cansado de lo meismo siempre.. pero el que ve el numero.. es u primera vez... (pienso) ..
siempre es productivo leerte/conversar contigo.. ya que aportas ideas o planteas cambios que hacen pensar..
espero tu replica y entenderte mejor..
un abrazo!

Pulgas
03/12/2009, 15:32
La utilización del FP como "acompañamiento" del pañuelo está presente en un porcentaje altísimo de actuaciones infantiles, lo que nos uniforma: visto un mago, vistos (casi) todos.
Por eso defiendo su uso de maneras diferentes, que el público no pueda ni siquiera pensar que se está empleando. Si lo hacemos así, aportaremos variedad a los espectáculos y no resultaremos repetitivos como magos.
(Opino).

subcanaria
04/12/2009, 09:28
conforme con eso pulgas.. por ejemplo se puede usar (yo lo hago siempre...) para robar cosas de los pañuelos que aguantaran en sus manos... .. para apagar cigarros,para desaparecer los cigarros y que salgan del bolsillo, para producir sal, para el juego del pez, para doblar monedas, .....

pero tambien lo uso en modo clasico... un pañuelo de una mano a la otra... (eso si .. con mucho teatro y tonterias...)

a mi .. particularmente me encanta ... y da muchisimo juego....

joses
04/12/2009, 14:26
Todos tienen razon en que uno debe crear su propio estilo , pero te recomendaría efectos con palomas y otros animales porque a todo aniño y hasta a los adultos le gustan los efectos con animales. Desde mi punto de vista.

Akigam
07/12/2009, 09:55
El Coloring Book... precisamente el tristemente desaparecido Malakatin tenía unas notas de conferencia que se titulaban "Como hacer magia infantil sin el coloring book"!!!;)





Holas a todos y todas!

bueno la pregunta creo que es clara que juego o implemento no debe faltar en una rutina de magia infantil en la maleta de un mago infantil


a mi parecer el libro de colores es algo que no puede faltar en magia infantil


y ustedes?
que creen??

Magic_Berto
12/12/2009, 12:25
Creo que lo que es imprescindible llevar en tu maletin, para hacer magia para niños, es llenarlo de risas, y diversión. La magia para adultos, quiza deba sorprender, los niños tienen mas imaginación de la que jamas podramos pensar, y no se sorprenden tan facilmente, porque ellos piensan que eso, puede ocurrir.

Por tanto, a los niños, hay que divertirlos, tienen que pasar un rato muy divertido, y no hacer magia para ellos, si no que ellos formen parte de la magia, es decir, interactuar con ellos, que ellos sean participes, ya sea con las palabras magicas, sacando voluntarios, soplando, gritando, cantando...

No puedes tener a unos niños y cuanto mas pequeños son mas, durante media hora, incluso media, atendiendo, son niños, y en su ser esta el ser inquietos.

Debes meter sonrisas, complicidad, y como decia algun colega, hazte niño con ellos, y que la magia surja de tus manos... incluso de las suyas.

Alatan
12/12/2009, 13:17
Bueno... mi humilde opinión... ya que es uno de los ambientes donde más "trabajo"

-Además de lo dicho... hay que tener AFINIDAD con los niños... vi un mago, este verano, en una fiesta de fin de curso de un colegio... y pretendía que unos 100/150 niños estubiesen totalmente en silencio, en un patio de colegio, con un dj (servidor) poniendo música para que las niñas mayores bailasen, etc... vamos... ni los niños ni él disfrutaron del espectaculo... así que para mi... lo más importante es QUE TE GUSTEN LOS NIÑOS Y ESTES COMODO CON ELLOS

(perdon por las mayusculas, es para resaltar la idea xD)

-Por otra parte... como ya han dicho, distintos magos, distintos efectos... cada uno con su estilo y personalidad... peero, si el que abrió este hilo necesita varias ideas para decidirse entre unas y otras, es decir, ver cual cuadra más con su personalidad... te cito alguna cosita:

-El Racoon, simplemente el sacarlo en un patio de colegio, hace que estés rodeado de niños (o cualquiera de sus variantes)

-Confeti/Purpurina, es lógico, a los niños les flipan los colores... si puedes meterlo en alguna de tus rutinas, no faltarán las caras de sorpresa...

-Gag fallo, equivocate a la vista de los niños... hazles creer que la esencia de la magia te ha abandonado durante ese juego, para luego (de la forma que mejor creas oportuna) hacer ver que la magia se ha realizado...

-Hazlos participar, que no te de miedo subir a un niño/a al escenario, o incluso a varios en alguna rutina...

Pues bueno, aquí os dejo mi pequeña opinión, espero que sea de ayuda a alguien...

Un saludo ^^

TheMagicOfHermes
15/12/2009, 15:57
Yo en magia infantil comienzo mi show con una mini rutina musical y cuando digo mini es en serio dura 5 minutos, no mas de eso... (Antorcha a flor, flor a pañuelo, fósforo a flor, leche en el diario, tira boca, papel picado) Esto lo hago para que los chicos vean que soy mago sin la necesidad de decir "hola chicos soy mago y les voy a hacer magia"... Con esto quiero decir que lo que no puede faltar es un primer juego que muestre precisamente que están viendo a un mago y provocar que le presten atención. Luego sigo mi repertorio con pañuelos, bolas de esponja, cuerdas...

Juegos lindos que a mi me gustan para magia infantil y no tan caros son:

La lección (Marko)
Pesadilla del profesor
Libro de colores
Bolas de esponja (Falso conteo, deposito, multiplicación, etc)
Cuerda rota y recompuesta
Leche en el diario o agua como gustes...
Tira boca
La aparición de palomas o animales suma muchísimo... (pero como en mi caso no tengo lugar físico para cuidar de animales no esta dentro de mis posibilidades).

Espero que te aya servido mi pequeño aporte cualquier cosa que necesites mándame un M.P. Saludos...

lacupula
23/01/2010, 07:56
Yo uso el libro mágico y una baraja card-toons.

La bolsa, como la caja de cambio, son juegos que por culpa de las magias borras y demás ya está tan visto que pierde encanto.

MagDani
13/02/2010, 03:03
TheMagicOfHermes; dijo:]Yo en magia infantil comienzo mi show con una mini rutina musical y cuando digo mini es en serio dura 5 minutos,
________________________________________

Pues yo creo que 5 minutos de rutina musical (entiendo musical sin hablar) para niños no es tan mini como parece, yo creo que 5 minutos es todo un mundo.

No digo que sea mala solo digo que no es mini.

magojuanjo
13/02/2010, 14:21
Opino lo mismo que Joses, sobre todo para escenario, yo uso conejo, cobaya y tortolas, les encanta la magia con animales, y tambien se lo pasan bien cuando sacamos a un adulto para hacer un juego, sobre todo si tratamos de hacerlos reir, (disfrazarlo) por ejemplo.