PDA

Ver la Versión Completa : Origen de la baraja francesa



GOMAMAN
15/12/2005, 11:59
Tengo curiosidad por conocer un poco sobre la historia de la baraja francesa. Por qué cuatro palos y no cinco?, por qué esos palos y no rosas, hachas, saleros y gorros, por decir algo.

Leí en la trilogía de La Espada de Joram (literatura fantástica) que la baraja española tiene sus raices en la baraja del tarot, que se utilizaba en un juego muy popular llamado tarot en la edad media. Posteriormente ese término ha quedado sólo prácticamente para la predicción a través de las cartas.

Me parece un tema muy interesante porque me gusta saber qué tengo entre las manos y porqué es como es. Nuestras 52 amantes....

YaGo
15/12/2005, 14:00
A mí siempre me han gustado las barajas de cartas (antes de empezar con la magia ya me gustaban los cartoncillos :P ), y buscando por ahí encontré esto:

http://www.juegodesalon.com/historia-de-los-juegos-las-barajas-clasicas.php

Cuenta un poco la historia de cada baraja: Las de tarot, la española, la alemana, la francesa, etc.

Espero que te sirva de algo.

Goreneko
15/12/2005, 14:56
Hace mucho tiempo, en alguna parte de este foro, se puso un link a una página donde hablaba de la historia de todos los tipos de baraja. Ahora no recuerdo dónde es, y me parece que era en inglés.
Un saludo

GOMAMAN
16/12/2005, 09:49
ha sido realmente interesante esta página. Gracias por vuestras indicaciones Yago y Goreneko.

kimochi
02/01/2006, 19:33
Me gusto y me resulto muy interesante...Bueno espero que haya mas info...
Soy nuevo aca..tenganme paciencia...
Gracias