PDA

Ver la Versión Completa : Quiero iniciarme en mentalismo !



chuchenager
17/11/2009, 23:44
Alguien me puede ayudar y guiar un poquito para empezar con el mundo del mentalismo?
Ya me he leido los 13 escalones del mentalismo. Hay un mentalista que me gusta mucho que no sé el nombre pero me llama muchisimo la atención con los juegos que hace. Su aspecto que supongo que lo debe caracterizar es que va rapado al cero con patillas delgadas.

S. Alexander
18/11/2009, 00:01
Yo te recomiendo que busques en tiendamagia DVDs sobre mentalismo... Hay una colección muy completa de efectos que te recomiendo vayas leyendo. Si tienes el 13 escalones, empieza a aplicar algunas cosillas y a practicar... sobretodo prepara presentaciones verosímiles.

También, si sabes cartomagia, puedes adaptar muchos de sus efectos al mentalismo y el mundo paranormal. Repito, siempre currándote una buena presentación ve-ro-sí-mil.

Ezequiel Ilusionista
18/11/2009, 00:17
Lo mio no es el mentalismo, pero habla con pujo, seguro te guiará muy bien.

Igual te doy un par de nombres que vi alguna vez

Michel, Max Mavens y Pavel.

Abrazo
Ezequiel.

S. Alexander
18/11/2009, 00:22
Si es por dar nombres: Andrew Mayne, Jay Sankey, Gerard Bakner, Anthony Blake, Pujoman, Christopher Taylor... ya te digo... incluso te diría que indagases en Shalakabula. He visto efectos de mentalismo bastante decentes allí, aunque no me han gustado sus presentaciones, un tanto insustanciales... ¡Qué sabré yo!

Ritxi
18/11/2009, 10:59
Chuchenager si vas a la Quedada de Barcelona pregunta por Dante, él te ayudará iniciarte. Si no, pasate un día por una reunión del SIS

chuchenager
18/11/2009, 11:33
Ok, investigare un poquito sobre el tema y me pondre en contacto con quien me habéis dicho ya que no podré ir a la cita de Barcelona.

Oriol.Somnia
18/11/2009, 13:24
Su aspecto que supongo que lo debe caracterizar es que va rapado al cero con patillas delgadas.


¿Puede ser Luis Pardo? mira a ver si te suena la foto, es miembro de este foro.

Ritxi
18/11/2009, 13:38
Oriol, creo que el mensaje de chuchenager era una ironía, verdad?

Manolo Talman
18/11/2009, 15:17
incluso te diría que indagases en Shalakabula. He visto efectos de mentalismo bastante decentes allí, aunque no me han gustado sus presentaciones, un tanto insustanciales... ¡Qué sabré yo!

A ver... un poco de deontologia profesional... Migaja, los juegos que salen por la tele no son "para destripar y copiar" siempre recurro a lo mismo, alguno llamadme pesado, pero ¿que pensariais si algun dia estais en television, haceis algo, y al dia siguiente lo esta haciendo todo el mundo?

Hay miles de libros y videos con juegos explicados como para tener que indagar en programas de tv para sacar repertorio...

Respecto para iniciarte en el mentalismo, chucenager te advierto que son de las ramas mas dificiles de presentar y conviene y te recomiendo que antes profundices bien en la magia antes de dar el salto al mentalismo, si ya te has leido el corinda... vuelvetelo a leer y prueba a hacer los efectos, despues si quieres comienza con annemann y prueba sus efectos con publico... pero de nuevo te recomiendo que antes de esto, conozcas bien toda la base de la magia, la teoria, etc etc etc...

saludos.

Manolo Talman.

S. Alexander
18/11/2009, 15:27
A ver... un poco de deontologia profesional... Migaja, los juegos que salen por la tele no son "para destripar y copiar" siempre recurro a lo mismo, alguno llamadme pesado, pero ¿que pensariais si algun dia estais en television, haceis algo, y al dia siguiente lo esta haciendo todo el mundo?

Hay miles de libros y videos con juegos explicados como para tener que indagar en programas de tv para sacar repertorio...

Respecto para iniciarte en el mentalismo, chucenager te advierto que son de las ramas mas dificiles de presentar y conviene y te recomiendo que antes profundices bien en la magia antes de dar el salto al mentalismo, si ya te has leido el corinda... vuelvetelo a leer y prueba a hacer los efectos, despues si quieres comienza con annemann y prueba sus efectos con publico... pero de nuevo te recomiendo que antes de esto, conozcas bien toda la base de la magia, la teoria, etc etc etc...

saludos.

Manolo Talman.

Yo no he dicho que copie nada en ningún momento... ¿Es que la gente de este foro no sabe sacar ideas de juegos vistos e inventarse los suyos propios? :07: Aparte, en Shalakabula salen juegos "comunes", es decir, publicados, y se lo enseñan a personas famosas para que los realicen en el programa.

¿A qué queréis que nos agarremos los aficionados, tan sólo a nuestra inventiva? Pues estamos apañados... Afortunadamente tengo mi propia rutina con cartas y ciertos principios mentalistas que adapto a mis presentaciones realizando cosas "aparentemente distintas"... ¿Está mal lo que hago? Lo pregunto en serio, es que no sé qué opináis.

Un abrazo, Talman.

MagNity
18/11/2009, 16:17
Pero es que no es justamente vuestra inventiva la mejor arma, es decir, todos creamos y versionamos (sobretodo al principio, como posesos) y luego nos damos cuenta que todo ya está inventado (evidentemente no todo está inventado, pero es difícil innovar) y que lo que creiamos una gran invención acostumbra a ser un .... ehem...
lo mejor es empezar con estudiar y practicar, ver a otros magos, evidentemente, pero para ver como se comportan, muchos juegos tienen complejidades mucho mayores que la simple técnica aparente. Para aprender hay una cosa vital invertir, invertir y invertir... invertir en dinero para tener material de aprendizaje, invertir en dinero en actuaciones de otros magos (verás que no solo se apriende en la actuación sino que a menudo se puede ir a tomar algo con el mago y aprender cosas, por cierto Talman, me debes una de estas, soy el camara de el club de la magia, amigo de Magnolo, etc... espero que cuando estés por BCN le preguntes a Magnolo por el SIS y a ver si puedes hacernos una visita, un abrazo), invertir en teoria, leer, leer y leer y invertir en practica,... además es bueno contactar con sociedades magicas, en la nuestra por ejemplo (el SIS) tenemos a Magnolo y a Dante, uno profesional indiscutible y el otro con un gran provenir.
Para poner un caso, yo no soy mentalista, pero colaboro mucho con Dante (y a veces con Magnolo) para su creación de espectáculos y funciones, trabajamos los juegos, sus modificaciones y creeme, es muy duro y yo aporto más por mi lado audiovisual que otra cosa.

Estocolmo
23/11/2009, 00:44
Siguiendo con alguien que te podría ayudar, o al menos con el que seguirías enganchado al mentalismo es el dueño de un bar de Sevilla. El local se llama Magia y Musica y todos los domingos hacen un espectáculo de mentalismo. Es uno de los que más me ha gustado, así que si en alguna ocación tienes la posibilidad de ir a Sevilla no olvides pasar por ahí.
Un saludo