PDA

Ver la Versión Completa : como iniciarme



juandejuan
06/11/2009, 13:47
Hola, partiendo de cero, quisiera saber como puedo montar un espectaculo de magia de salon, para hoteles,restaurantes y fiestas de pueblo. Aunque soy aficionado a la magia, nunca la he hecho ni practicado. A ver si alguien me puede orientar. gracias

Iban
06/11/2009, 13:54
¿Quieres contratarla, o ser tú el mago?

juandejuan
06/11/2009, 14:17
quiero ser yo el mago. Te explico mi situación. soy cantante y músico desde hace más de 20 años, trabajo en hoteles, restaurantes, pueblos etc. Soy de un pueblo de Murcia, y aunque soy aficionado a la magia desde niño, nunca me he introducido en ella. Sé que detras de un número de magia hay muchas horas y esfuerzo, pero como tengo mucho tiempo libre, me gustaria ir preparando poco a poco un espectaculo para estos sitios en los que actuo normalmente. Sobretodo magia con humor y que no sea muy complicada de realizar.

Iban
06/11/2009, 14:40
En el Área de "Magia por Categorías" hay una sub-área sober la magia de escenario. Deberías empezar leyendo pot ahí. Dedícale un par de días a curiosear,y así puedes ir concretando dudas y objetivos.

Pep Maria Magic
06/11/2009, 17:37
lee y libros y practica, si ertes músico lo entenderaras, ensayiqui al canto, si tienes dudas pregunta y animo, seguro que lo consigues

Ritxi
06/11/2009, 18:22
Busca a algún mago veterano que te de clases, te será más fácil

Pulgas
09/11/2009, 00:59
Perdón, juandejuan, nada más lejos de mi intención que molestarte, pero voy a dar la vuelta a tus mensajes.
¿Te imaginas que lees?

Hola, partiendo de cero, quisiera saber como puedo montar un espectaculo musical para hoteles, restaurantes y fiestas de pueblo. Aunque soy aficionado al canto, nunca lo he hecho ni practicado. A ver si alguien me puede orientar. Gracias.
Quiero ser yo el cantante. Te explico mi situación. Soy mago desde hace más de 20 años, trabajo en hoteles, restaurantes, pueblos etc. Soy de un pueblo de Murcia, y aunque soy aficionado al canto desde niño, nunca me he introducido en él. Sé que detras de un número de canto hay muchas horas y esfuerzo, pero como tengo mucho tiempo libre, me gustaria ir preparando poco a poco un espectaculo para estos sitios en los que actuo normalmente. Sobretodo canción lírica y que no sea muy complicada.

Resulta un poco subrealista ¿no?
Deberías tardar años en poder pensar en preparar un espectáculo para su venta (o su exhibición en público), de lo contrario no tengo claro que pueda quedarte bien.
Un saludo.

juandejuan
09/11/2009, 09:41
Hola Pulgas, me parece que no van los tiros por donde tu te imaginas, ni al terreno que tu los quieres llevar. No he dicho que quiera ser mago mañana, solo he pedido ayuda para iniciarme en el mundo de la magia, sin prisa pero sin pausa, y dentro de x años poder mostrar que puedo hacerlo si me lo propongo. En cuanto a tí, creo que piensas que lo que quiero es haceros competencia desleal, y aprovechar estos locales para intoducirme como mago, pero estas totalmente equivocado.De todas formas si algún día necesitas nociones de como empezar en la música, estaré encantado de ayudarte, que es lo mismo que yo espero de tí. un saludo subrealista

Pulgas
09/11/2009, 10:17
Perdón, entonces, por el malentendido, pero es que con sólo estos datos...


Hola, partiendo de cero, quisiera saber como puedo montar un espectaculo de magia de salon, para hoteles,restaurantes y fiestas de pueblo. Aunque soy aficionado a la magia, nunca la he hecho ni practicado. A ver si alguien me puede orientar. gracias

... Uno llega a la conclusión (errónea y me alegro) de que has pensado: aprovechando que soy músico, pues ahora quiero ser mago. Y sí, me puse en alerta, porque me sonaba a algo parecido a: como diseño tenedores, voy a hacerme cocinero.
Aclarado el asunto (te vuelvo a pedir disculpas), te explico que la magia es lenta. No a la hora de aprender juegos, que según tu habilidad los puedes "saber" (no dominar) en un plis plas, sino a la hora de presentarla, vivirla y hacer que emociones (para tocar la batería no basta con saber mover las baquetas, hay que tener sentido del ritmo y talento).
Te recomiendo comenzar por libros básicos para que puedas ver qué te atrae más: unos juegos te gustarán más que otros. Después ensáyalos. Mucho. Cuando los hayas ensayado mucho, vuelve a ensayarlos mucho más y después preséntalos en público. No a un grupo grande, sino a uno reducido. Mira a ver qué tal te sientes (los nervios te comerán como la primera vez que te subiste a un escenario con tu música).
No tengas prisa. Es lenta (si se queire hacer bien), muy lenta. Yo no me lanzaría al escenario hasta varios años después de empezar (sí, he dicho varios años): no por una cuestión de "competencia" sino porque la magia está llena de sutilezas que conviene conocer (igual que la múscia: no hace falta que te lo cuente). Si en una orquesta alguien desafina, toda la orquesta falla. Si en magia no controlamos tolos los pequeños detalles, el juego entero (quizás la sesión completa) se va al traste.
Tienes varios hilos con bibliografía en los que se describen algunos libros, sus ventajas e inconvenientes. Échales un vistazo y si aún así sigues teniendo dudas, pregúntanos sin miedo. Aveces somos "subrealistas", pero, en el fondo, resultamos ser buena gente.
Un saludo.

juandejuan
09/11/2009, 11:35
Ahora veo que si me has entendido, no pretendia molestarte con mis comentarios, solo querias consejos para comenzar correctamente por el buen camino, y nada mejor que preguntarle a quien me puede guiar. Al igual que tú, yo antes de subirme a un escenario, me preparé durante años y aún hoy lo sigo haciendo. un saludo