PDA

Ver la Versión Completa : Revoltijo



MagoPablo94
12/10/2009, 15:20
Alguien me puede explicar este juego? Es que la forma en la que está explicado en el canuto es un poco liosa para mi.

Gracias

Magnano
12/10/2009, 15:25
leetelo otra vez paso a paso con la baraja en las manos, y nos dices en que punto te pierdes

MagoPablo94
12/10/2009, 15:36
A la hora de hacer una segunda mezcla una vez has hecho la "mezcla etrusca".

LuisJOlmedo
12/10/2009, 15:43
Hay que hacer una segunda mezcla? O lo que tienes es que cortar para demostrar que hay cartas cara arriba y cartas cara abajo?

MagoPablo94
12/10/2009, 15:47
Despues de mostrar que hay cara arriba y cara abajo, hay que hacer un corte por ahi... (ya sabes por donde, supongo)

Y luego una mezcla por hojeo para que te quede bien todo.

LuisJOlmedo
12/10/2009, 15:58
No hay que hacer mezcla por hojeo... o me estoy flipando y me he equivocado.

MagoPablo94
12/10/2009, 15:59
Para que te quede todo en la misma direccion hay que hacer una mezcla por hojeo, o eso me ha parecido entender...???

LuisJOlmedo
12/10/2009, 16:04
Lo has entendido mal Pablo, para que quede todo en la misma dirección, corta por donde tú sabes y dale la vuelta a ese paquete. (recuerda justificarlo todo con la charla y demás). Pruébalo así.

Ming
12/10/2009, 16:07
Hombre, puede darle la vuelta "justificando" que así todavía se lía más y entonces mezclar, ¿no?

LuisJOlmedo
12/10/2009, 16:12
Sí, sí, tienes razón Ming, de hecho lo acabo de discutir con DcMoreno. Pero la cosa es que como ser, no es necesario, verdad? se puede hacer sin mezclar despues, tan sólo cortando, que es a lo que yo me refería ;)

Magnano
12/10/2009, 16:12
a ver, una vez tienes todas las cartas en revoltijo, cortas volteando el paquete que te interese, para demostrar que aun la lias mas, mezcla americana, corte y enseñas lo que te queda. Qué problema tienes?

Magnano
12/10/2009, 16:13
no es necesario, yo lo hago asi por costumbre

MagoPablo94
12/10/2009, 16:15
Vale a eso me referia yo, al cortar por donde toca haces una mezcla americana y otro corte, lo cual lo deja todo preparado. Ya está todo claro por mi parte.

Hugo TJ Pérez
16/10/2009, 16:36
A mi en el que me trababa antes era en el de ritual del ful... pero lo resolvi anoche jeje:)

alvarovilla
16/10/2009, 18:30
Luis creo q andas un poco liao!!! Si hay que hacer una mezcla por hojeo para ponerlo todo "bien" o al menos en mi libro de CF viene así xD. Un saludo!!!

Némesis
16/10/2009, 18:42
Hombre, puede darle la vuelta "justificando" que así todavía se lía más y entonces mezclar, ¿no?

No es necesario.

En el momento en que muestras los dos paquetes con giro de muñeca, vuelve a colocarlo "tal como necesitas". Es una de esas sutilezas, nadie se da cuenta y te ahorras una justificación engorrosa.

Acordaos que además ese juego se puede aprovechar para ordenar la baraja y prepararla para otros juegos, lo cual lo hace todavía más cojonudo.

Ahora no recuerdo exactamente la versión del Canuto, pero esa mezcla a la americana del final me parece totalmente innecesaria. En un juego, todo lo que no suma resta.

Luis Vicente
16/10/2009, 18:55
Va en gustos, pero la mezcla en revoltijo no es tan clara como el triunfo de Vernon (lo bueno es que se puede hacer de pie y sin mesa). Por eso la mezcla final, tipo hojeo o faro en mano, añade la impresión de descontrol total, y no es preciso justificarla ya que estás hablando de una mezcla completa en todos los sentidos...

Lo ideal es probarlo y ver que es lo que mejor le va a cada uno. Yo lo hago como viene en el libro y a mi me funciona muy bien.

Hugo TJ Pérez
16/10/2009, 18:59
Yo lo hago como dice en el "Canuto" y la verdad es que me va mu bien...

LuisJOlmedo
16/10/2009, 19:50
Luis creo q andas un poco liao!!! Si hay que hacer una mezcla por hojeo para ponerlo todo "bien" o al menos en mi libro de CF viene así xD. Un saludo!!!

En tu libro, y en el mío también jajaja.

Pero no hago esa mezcla (no es necesaria para que todo quede bien) porque con la presentación que le doy no estaría justificado creo. :D

Ming
16/10/2009, 22:00
Némesis, en ningún momento he dicho que sea necesario.


Hombre, puede darle la vuelta "justificando" que así todavía se lía más y entonces mezclar, ¿no?
Sino pondría "debe".

Alvaro, mientras le des la vuelta da igual si lo mezclas o no. (que yo sepa)

Hugo TJ Pérez
17/10/2009, 00:19
creo que si da igual... pero no se... yo repito que como lo dice el "Canuto" me sale bastante bien presentado y todo.

Ritxi
17/10/2009, 12:53
Yo la mezcla americana la hago la 1ª cuando la tengo en TOP, este juego lo suelo hacer cuando actúo por mesas y al hacer la mezcla en las manos, al final, canta un poco :302:

Luis Vicente
17/10/2009, 13:06
¿A qué te refieres con que canta, Ritxi?

De pie la mezcla, que además sirve para deshacer la vuelta, yo la hago tipo faro, por imbricación, y no por hojeo. Y no hay problemas, la sensación de que todo queda muy revuelto es muy fuerte.

Pero el que no se sienta a gusto, ya sabemos que no es indispensable, en el juego original no se mezcla.

Yo les mostré esta versión a Arturo y Camilo, y cuando extendí las cartas, me preguntaron ¿cuándo le has dado la vuelta?

Ritxi
17/10/2009, 13:30
Luis, me refiero exactamente al final del todo cuando ya están todas recolocadas. si hago la mezcla americana en las manos con casacada se ve que ya están ordenadas

KIKO M
17/10/2009, 13:30
Sin ser necesaria en mi modesta opinion tiene una gran importancia, al hacer una mezcla a la americana en la mesa o bien tipo faro creo que se recarca aun mas la sensacion de que se pierde la carta elegida, por que recordemos que en este juego hay dos momentos magicos que se convierten en uno y es el de alinear todas las cartas en su misma direccion y encontrar la carta de espectador. Hasta el momento de extender las cartas mucho espectadores ni se imaginan que va a ocurrir, ellos estan pensando en su carta por lo que la mezcla a la americana hace que el subconciente del espectador se convenzca aun mas de que su carta esta perdida, o bien bocabajo o bocarriba.

Yo estoi convencido de que esa mezcla mejora muchisimo el impacto del juego.

Hugo TJ Pérez
17/10/2009, 14:05
Si, yo creo que... si se puede elegir entre hacerla o no hacerla, hazla, que da mas impacto todavia. NO altera el efecto, y le da mas prestigio al final.

jlfranco
17/10/2009, 14:33
Si en el momento de hacer el famoso corte, posterior a demostrar que las cartas están todas aleatoriamente cara arriba y abajo (...) coges el paquete cuya carta esta cara arriba, y lo mezclas en americana en mesa con el otro paquete cuya carta TOP está cara arriba (la única, a ver si me hago entender así) y mediante la mezcla dejas la carta acara arriba en TOP, cuadras, y da una buena sensación (de nuevo) de que están muy mezcladas, porque se ven mientras se cuadra como una carta cara arriba y otra cara abajo (las TOP de cada paquete) se meten en el paquete . El punto en el que la carta TOP es la que está cara arriba por encima de la cara abajo acaba de convencer de que la disposición de la baraja es la que se dice. Es más fuerte que si la TOP está cara abajo, aún haciendo exactamente lo mismo, al menos eso me dice la experiencia.

Para llevar la carta rebelde al medio: un corte simple, si se quiere y con un poco de tacto y ensayo, se puede hacer una nueva demostración de la colocación caótica de las cartas volviendo a cortar por el corte "natural" que sale. Pase mágico, momento de tensión, extensión...

Magnano
17/10/2009, 14:35
pues ritxi no hagas la cascada, piensa que solo es una floritura. Mejor hacel la americana y las cuadras directamente, si estas en mesa lo haces con la punta de los dedos pulgar e indice de cada mano para darle mas limpieza y listos

Ritxi
17/10/2009, 18:52
Si Dani pero estabamos hablando de cuando actúo de pie!!!

angelilliks
17/10/2009, 19:12
Me parece que Vicente se refiere a una mezcla tipo faro, en el que no se ven directamente los paquetes.

Ritxi
17/10/2009, 19:24
Me parece que Vicente se refiere a una mezcla tipo faro, en el que no se ven directamente los paquetes.

Esta noche lo pruebo y mañana te digo que tal

Magnano
22/10/2009, 22:58
Ritxi, si te empeñas en hacer la cascada lo que puedes hacer es la faro lateral y la cascada, queda todo mucho mas cubierto

Ritxi
23/10/2009, 12:15
No, ya lo hice con faro.

Eso si, por no practicarlo 1º en casa :o15: hice una mezcla de verdad, suerte que siempre le doy un vistazo antes y salí del aprieto :001_005:

luis_bcn
27/10/2009, 16:35
se puede hacer de las dos maneras ,pero hojo con la mezcla por hojeo , tienes que cubrirla ya que si no se veran todas las cartas en la misma direccion y para mi fastidias el efecto , yo lo que hago corto y ya esta

Hugo TJ Pérez
28/10/2009, 17:34
se puede hacer de las dos maneras ,pero hojo con la mezcla por hojeo , tienes que cubrirla ya que si no se veran todas las cartas en la misma direccion y para mi fastidias el efecto , yo lo que hago corto y ya esta
Yo para ese problema de que se vean las cartas en el mismo sentido lo que hago es...
1º Cubrir lo más que puedas, pero que parezca una mezcla lo más normal.
2º MISDIRECTION a tope! :) Es decir que al hacerla no puedes pararte a mirar si se ven los angulos o no ;)
PD: a veces si no me siento seguro tambien he hecho un corte charlier que queda bonito y para mi es como un poco "magico"

Magnano
28/10/2009, 17:59
2º MISDIRECTION a tope! :) Es decir que al hacerla no puedes pararte a mirar si se ven los angulos o no

no lo veo, normalmente la gente al escuchar el sonido de la cascada mira las cartas, aunque tu estes haciendo el pinopuente sujetando un vaso lleno de acido en la punta de la lengua

b12jose
28/10/2009, 18:09
Yo lo que suelo hacer para la última mezcla por hojeo es:

Primero preparo la mezcla, sólo que lo preparo mucho más cerrada, además justo antes de empezar pregunto si alguien recuerda como se llama esta mezcla, aprovechando que al comienzo del juego voy nombrando las distintas mezclas, mientras preguntas mirando y con las consecuencias por todos sabidas, realizo la mezcla de forma muy rápida, no me importa si se mezcla bien o mal, así que mejor que sea cerrada y rápida.

La verdad es que con este método me va bastante bien.

Hugo TJ Pérez
29/10/2009, 21:20
no lo veo, normalmente la gente al escuchar el sonido de la cascada mira las cartas, aunque tu estes haciendo el pinopuente sujetando un vaso lleno de acido en la punta de la lengua
noo... me refiero a la mezcla americana del final... no a la cascada...