PDA

Ver la Versión Completa : 6 manipulaciones



Rodrigo
10/12/2005, 21:33
Nelms dice: " Si adquieres la destreza necesaria para dominar media docena de faciles manipulaciones, serás capaz de presentar nueve de cada diez efectos con cartas".
En vuestro entendimiento cuales son esas manipulaciones o, en alternativa, me digan cuales son las principales? :roll:

devorador_de_almas
10/12/2005, 22:49
hola..

en mi opinion puede que se refiera a las tecnicas basicas de la cartomagia (doble-lift,forzajes,cuentas y etc)..bueno creo que se refiere a eso..porque si las dominas bien puedes armas varios juegos..

saludos magicos..

emilio
10/12/2005, 22:52
una mezcla falsa, un falso corte, un control, un forzaje, empalme, cambios (carta corrida, doble lift). Un saludo.

YaGo
10/12/2005, 23:30
Creo recordar que ya se planteó un hilo semejante hace algún tiempo. Si buscas puede que lo encuentres y leyéndolo veas alguna cosa interesante.

En mi opinión no creo que haya solo seis manipulaciones indispensables. Evidentemente existen manipulaciones más importantes que otras, pero en realidad lo que es indispensable no es una técnica u otra, sino un "resultado". Me explico.

Podemos controlar una o varias cartas mediante cualquier técnica. Lo indispensable es CONTROLAR esa carta o cartas. Da igual como lo hagamos. Con el forzaje lo mismo. Cambios de cartas (enfile, dobles, carta corrida...), empalmes, cuentas secretas de cartas, etc, etc...

Ahora, existe LA manipulación indispensable y a la que nunca nadie hace referencia (vete tú a saber por qué :shock: ), y es LA SEPARACIÓN o BREAK. No nos damos cuenta de que sin él no se podría hacer practicamente nada relacionado con "escoge una carta y ..."

En definitiva no hay manipulaciones indispensables, sino resutados indispensables (carta en sup-1, ases en el bolsillo del espectador, tu carta es ahora la mía, etc, etc), para los cuales utilizamos diferentes manipulaciones.

Samuel magic
11/12/2005, 01:07
Totalmente de acuerdo con yago, todo ya está dicho.

:wink:

doc
12/12/2005, 20:54
La verdad es que supongo que podríamos intentar limitar cada familia de técnicas (control, forzaje, etc.) a una técnica en particular, pero creo que aunque de este modo podrías adaptar esos 9 de cada 10 juegos, sería a costa de la fuerza que conseguirías con la técnica apropiada.

Creo que hay muchos juegos que tienen sus técnicas ideales (que los llenan de limpieza y claridad) a pesar de que ello pueda suponer un esfuerzo extra a la hora de practicar. No cambiaría un empalme del tahur o una transferencia de Vernon por un empalme básico si el juego me dice claramente que habrá más magia con otra técnica.

Respondiendo a la pregunta, si tuviese que elegir esas técnicas supongo que me iría a lo más clásico: salto, enfile, forzaje clásico, empalme, vistazos/carta guía y alguna mezcla falsa. (he puesto enfile en lugar de un doble porque particularmente me parece un movimiento precioso)

si66
13/12/2005, 15:27
Toda la razon, porque podes saber hacer muy bien una mezcla falsa, o un corte o un contaje, pero si no podes hacer algo tan basico o primordial como un break, no t sirve de nada, lo mismo si haces un break o forsaje, pero si para eso no sabes realziar una mezcla o corte falso, tampoco sirve, en definitiva, me parece que cada tecnica necesita de otra, y cada juego requiere muchas tecnias, y nos olvidamos de una presentacion, me parece que como esta escrito, una presentacion es muy importante para un juego.

VANISH
17/12/2005, 16:18
tambien estoy de acuerdo con yago ya que ,refiriendome al break estuve pensando y me di cuenta de que lo que dice es totalmente cierto ya que la mayoria de nuestros juegos (no todos,obviamente)dependen de un break.
la importancia de las tecnicas basicas!

palmer
17/12/2005, 18:53
Hace años lo imoprescindible en Cartomagia era el Salto. Muy dificil de hacer bien y echaban a muchos aficionados para atras. Ya se ha superado ese momento pues hay varias formas de sustituirlo.
Al menos para mi, me limito a solo 3 o 4 tecnicas son suficientes para hacer la mayoria de los juegos, y son:
Control de carta, mezcla falsa parcial y contajes. Yo con estas 3 tecnicas el numero de efectos es ilimitado y de categoria. FPalmero

Rodrigo
19/12/2005, 20:50
Gracias a todos; en especial a Palmer por su avisada opinión, he visto sus vídeos y me encantan. :D
Saludos