PDA

Ver la Versión Completa : MI TRUCO



Fernando Navarro
02/10/2009, 18:40
dejo aqui el link para lso qeu quieran ver mi truco.
Dejen su opinion en lso comentarios pero no lo revelen.
GRacias

http://www.youtube.com/watch?v=9GOWW_BfsLs

Ming
02/10/2009, 19:05
Uffff...

Antes de nada...
Para un concurso del Uzay... MagicUzay... no se porque me suena... aaaah, sí. Es ese que revela trucos por internet! :mad:1


Ahora si quieres, vuelves a subir el video (sin lo del tio ese) y lo cuelgas en su sección y te comento un par de cosas, o mejor, los que saben te comentan todo lo que quieras ;)

Mucha suerte en tu camino.

Pulgas
02/10/2009, 19:08
Movido al subforo de vídeos sobre magia.

Coloclom
02/10/2009, 19:19
Este es un foro de magia, aquí no hablamos sobre "trucos", sino sobre magia.

Un consejo no magico, elige bien de quien quieres rodearte y quienes quieres que sean tus amigos. Participando en un concurso, que promociona la autopublicidad de ciertas personas, no te ganarás el respeto de muchos de aquí.

No me voy a tomar la molestia (por el momento) de comentarte tu video, porque no creo que saques un beneficio real.

Te regalo un consejo: Nunca muestres botton cuando trabajes con CFs o MFs, es una gran pifia que tú cometes en el video. Eso nos demuestra que no te preocupas por las coberturas, y por tanto, que cualquier juego que realices está en peligro.

Un saludo

Ezequiel Ilusionista
02/10/2009, 20:19
puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffffffffffffffffff


estimado, no se que buscas, pero te confundiste de lujar.

Aqui somos artistas o novatos en busca del arte, tu estas lejos de eso.

Para poder ayudarte tendrias que empezar a estudiar magia, magia de verdad y recien entonces podremos orientarte.







Nada
si quieres llegar, tienes que empezar.

Iban
02/10/2009, 20:37
No veo porqué no darte un consejo, sea quien sea el destinatario de tu video.

Porque es un consejo sencillo de entender, y poco relacionado con la magia: asegúrate de que tus manos no salgan nunca del cuadro de la cámara.

cristian vega
02/10/2009, 21:14
no entiendo por que estan enojado?

Pulgas
02/10/2009, 21:21
Bueno, Fernando. Te voy a explicar un poco lo que está pasando, porque da la impresión de que nos hemos enfadado contigo y no es así.
Te cuento. Es un poco largo, pero si lo lees entero verás la razón de nuestro mosqueo.

Para hacer las cosas bien en el foro y antes de pedir consejos u opiniones, es bueno que te presentes. Primero porque de esa manera sabemos algo más de ti y así podemos ayudarte mejor. Segundo, por una cuestión de buena educación, es como saludar al entrar en una casa ajena.
Así pues, te invito a que pases por el subforo de Nuevos Miembros y nos cuentes algo sobre ti: qué tipo de magia te gusta, cuánto tiempo llevas practicando, si has leído algún livro...

A muchos de nosotros no nos cae bien el mago Urzay (aun sin conocerle en persona) ¿Por qué, pues porque, entre otras cosas, se dedica a revelar cómo se hacen los juegos de magia. Eso, en nuestro criterio, es una barbaridad. Lo es porque todos los magos (bueno, casi todos, algunos como él no) asumimos que el secreto en la magia es una de las normas que debe cumplir todo mago. Además, si todo el mundo sabe cómo hacemos nuestra magia dejamos de sorprender al público, con lo que se pierde la ilusión y se mata la fantasía. Por eso nada más oír el nombre de esta persona se nos ponen los pelos de punta.
Esa es una de las razones por la que a muchos de nosotros nos molestan sus concursos.

En cuanto a tu vídeo, como nos has pedido nuestra opinión, es muy flojito. Se te notan mucho los movimientos que haces con lo que el público, al verlo, te pilla enseguida. Tienes que ensayar más. Mucho, mucho más. De lo contrario no parecerá que haces magia, sino (perdona, porque te va a sonar un poco fuerte) que haces una pequeña chapuza.

Como se nota mucho cómo haces los juegos (fíjate que utilizo la palabra juego y no "truco") te voy a dar un consejo: retíralos de YouTube porque no te ayuda nada como mago (se ve que todavía eres un mal mago). ensáyalos y, cuando te salgan mucho mejor, te los subes, pero bien hechos.
He visto tus dos vídeos, y fíjate en un detalle: el de la cadena yo no sabía cómo se hace y sólo viéndotelo hacer a ti, ya tengo claro cómo funciona. Si eso me ha pasado a mí, le puede ocurrir a cualquier otro espectador.

Ojalá todo este toche que te he contado no te haya aburrido mucho y te sirva para reflexionar y mejorar. Por lo demás, si de verdad te gusta la magia, nos comprenderás y empezarás a trabajar más en serio.

Un saludo.

Ming
02/10/2009, 21:36
Si me lo permitis me gustaría añadir algo a lo que ha dado entender Pulgas pero que no ha puesto por escrito.

Pulgas te ha explicado el por qué de nuestras palabras, sí (muchas gracias Pulgas), te ha explicado cual es el camino que creemos muchos de este foro como el bueno. Si le haces caso, que me encantaría que la respuesta fuese que sí, entonces de aquí una temporada subes algún video pero muy bien hecho. Pero no lo subas y punto, te diriges a la sección de videos, lo cuelgas y vuelves a pedir la opinión de los usuarios de este foro. Escuchas, piensas, acceptas o no (eso es cosa tuya), y mejoras [esto te lo aseguro ;)].

Fernando, espero tener muy buenas noticias tuyas ;)

mpot27
02/10/2009, 21:50
Yo antes (y a veces ahora se me escapa) decía "truco" pero hay que intentar decir juego o efecto.

haroldcartomagia
02/10/2009, 22:54
bueno primero que nada aunque creo que ya todo se ha dicho solo quisiera decirte que antes de subir un video lo ensayes hasta que te quede bien hecho.

otra cosa, nunca busques el camino mas facil (es decir,buscar videos relevados en internet),estudia,practica,lee solo asi podras llegar a triunfar y con originalidad y creatividad. :)

cristian vega
03/10/2009, 00:08
aaaa el mago urzay che pero ese no vale la pena

haroldcartomagia
03/10/2009, 00:18
aaaa el mago urzay che pero ese no vale la pena

pues claro que no vale la pena, pero hay gente que dice que es uno de los mejores magos que existen.....pobre esas personas

klaudio_o
03/10/2009, 00:27
Primero que todo, no es un truco, es magia
y preocupate más por las coberturas, muestras dos veces bot-1 y .... tu ya sabes a q va
2º, nunca se sacan las manos del campo visual de la cámara
3º, practica

SOFTVADER
03/10/2009, 13:10
Ayer, 20:54
haroldcartomagia


--------------------------------------------------------------------------------

bueno primero que nada aunque creo que ya todo se ha dicho solo quisiera decirte que antes de subir un video lo ensayes hasta que te quede bien hecho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
opino como los demas fernando,y ati haroldcartomagia aplicate el cuento de lo que le dices a fernando

Sr.Mago
03/10/2009, 13:57
que mania con el Rey de Diamantes XD

Bueno, pues como te dicen los demas, estudia y practica...

y no quites las cartas del cuadro (lo hiciste en tus 2 videos), mira que eso resta mucho a lo que haces, por que dejas la duda de que pudiste hacer algo "ahi afuera"

Ming
03/10/2009, 14:08
opino como los demas fernando,y ati haroldcartomagia aplicate el cuento de lo que le dices a fernando
Bueeeeno, otro que ha mirado quienes participan al concurso :)
Decimos mucho, pero hay unos cuantos por aquí que participan.

SOFTVADER
03/10/2009, 16:25
como dices ming?

Ming
03/10/2009, 16:54
Pues que hay más gente por aquí que también participa, y algunos que hasta revelan juegos por internet.
Solo que me ha hecho gracia que hayas hecho como yo y te hayas mirado quienes participan en el concurso :neutral:

Espero que no hayas creído que era una crítica negativa hacia ti XD

Magnano
03/10/2009, 17:03
Ming te confundes, harold le ha dicho a no se quien que practique antes de colgar un vídeo y él debe hacer lo mismo

Ming
03/10/2009, 17:06
Edito: Siento la confusión. De verdad que lo siento mucho.

Magnano
03/10/2009, 17:08
pero esta vez no me has arrastrado contigo ;)

Mago Lawrence
03/10/2009, 17:10
todavia no pero volvera a hacerlo

CleHle
03/10/2009, 22:48
Pues que hay más gente por aquí que también participa, y algunos que hasta revelan juegos por internet.
Solo que me ha hecho gracia que hayas hecho como yo y te hayas mirado quienes participan en el concurso :neutral:

Espero que no hayas creído que era una crítica negativa hacia ti XD

Eh, yo participo, porque si gano, me vendrían bien esos € para invertir en magia :) xD

Yo creo que ya te han dicho todo, pero mira, por lo que parece, ese video lo has grabado solamente una vez, yo cuando "grabo" me estoy por lo menos... ¿1..2.. 2 horas?
y hasta que no me gusta, no acabo, la mínima cosa que veo, lo borro.

ya te han dicho todo.. pero practica..

Saludos..

mago carlos
04/10/2009, 02:17
Bueno se te ha dicho de todo y creo que debes seguir los consejos para que puedas crecer como mago, te daré un consejo técnico, no levantes tanto las cartas, no las saques de la pantalla, evita siempre que se vea el botom, y al final creo que quedaría mejor hacer una extensión en cinta cara arriba y después mostrar que son de dorso diferente, es un buen juego (no truco) púlelo más y te darás cuenta de cuánto mejora.

Magnano
04/10/2009, 12:34
pues cleHle sin animos de ofender pero tendrías que estar unas 4

CleHle
04/10/2009, 12:48
pues cleHle sin animos de ofender pero tendrías que estar unas 4

4 horas son la que estoy antes de ir a grabar al dia :)

LuisJOlmedo
04/10/2009, 13:21
Es que no debería importar las horas que estas delante de un espejo o delante de la cámara. Debe importar que te salga BIEN. Al público le importa las horas que te pasas en tu casa ensayando? no, pues en un concurso, o en un video, a los que lo vemos, nos importa lo mismo o menos, si el resultado es una porqueria. Y si el video está de lujo, igualmente, no nos importa las horas que hayas dedicado, porque se te felicitará por tu trabajo (en general).

Lo que vengo a decir, es que no importa lo que ensayes o el tiempo que grabes (pones 2 horas como si fuera mucho), si no el resultado final si se acerca a lo que tú quieres.

Wen rollito!

Magnano
04/10/2009, 13:29
no lo podria haber dicho mejor

SOFTVADER
04/10/2009, 13:59
dcmoreno a eso me referia con mi post anterior,gracias

Magnano
04/10/2009, 14:16
de nada colega

Javieronjimez
05/10/2009, 15:21
Mirad, yo despues de una trifurca memorable con el amigo Urzay, por hacer un comentario sobre sus videos, y despues de que me llamara de todo menos guapo, siento un profundo desprecio hacia el y todo su entorno. Lo siento chicos, pero los que os meteis por ahí con gente como esa... poco futuro os veo yo en la magia. Y Clehle, magia solo por dinero??? Tio....

Salud

TheKing
05/10/2009, 16:01
Buenas una pregunta.¿No se puede hacer nada para que mago Urzay borre esos videos de youtube? Te lo pedimos todos o al menos creo que pensamos lo mismo, Borralos.Aunque creo que esto es una batalla perdida, porque esto nunca va a terminar si hoy es mago urzay mañana sera otro.

pleitonimo
05/10/2009, 16:53
el video, no está del todo bien, hay errores, y estaria bueno que disimules un poco el "brk" que no hagas cosas como las del final, que acercás el naipe demasiado a la camara, joder, que ya entendimos, dirian por acá.
Pulilo más, ponele una historia, un fondo musical bajito, no cometas esos errores, y te va a quedar bien.
Un saludo

CleHle
05/10/2009, 18:13
Y Clehle, magia solo por dinero??? Tio....

Salud


O.o, yo la magia no la hago por dinero, la hago por que me gusta, mira, sabía que no iba a ganar el concurso de magiapotagia, y también entré, por intentar ir superándome a mí mismo.

S. Alexander
05/10/2009, 18:14
Buenas una pregunta.¿No se puede hacer nada para que mago Urzay borre esos videos de youtube? Te lo pedimos todos o al menos creo que pensamos lo mismo, Borralos.Aunque creo que esto es una batalla perdida, porque esto nunca va a terminar si hoy es mago urzay mañana sera otro.

No es una batalla perdida, es una batalla poco efectiva... pero aún así, aunque quede yo solo, créeme que por muchos Reveladores (que no son a mis ojos sino traidores al arte mágico) que se sucedan unos a otros, seguiré luchando porque se acaben, aunque parezca imposible el caso es no dejar de luchar. Espero animarte a ello, un saludete majete!! :302:

Mago Lawrence
05/10/2009, 18:25
El secreto de la fuerza no reside en la violencia, mucho mas fuerte que eso el secreto es la insistencia...
Asi que hay que insistir hasta conseguirlo
yo estoy contigo Mago Migaja,


lo de el secreto de la fuerza y tal no viene mucho a cuento pero es de una letra de wacry y me hacia ilusion ponerlo

Sr.Mago
05/10/2009, 18:51
Con respecto a lo del Concurso...

Creo que dichas instancias (tanto en esto, como en los de literatura, arte, o lo que sea...) son una buena opcion para quienes no se dedican profesionalmente al tema. Ya que proponen plazos, tematica y otras condiciones que se deben cumplir, lo que sirve de motivacion para trabajar en ello.

En casos como el mio, que no presento magia muy amenudo, por tener pocas oportunidades, un concurso, es ideal, para animarse a trabajar, cumplir las condiciones y presentarse, y no tiene nada que ver con que apoye o no en su filosofia a quien lo organice...

*****

Sobre la Cruzada

Hay que quemar a Urzay en una plaza publica, y llevar su cabeza a cada ciudad para que la vean todos y sepan lo que les pasara si siguen con sus practicas...


PD: Hagan caso solo a primera mitad de mi mensaje... ¿o era a la otra?

LuisJOlmedo
05/10/2009, 18:51
El secreto de la fuerza no reside en la violencia, mucho mas fuerte que eso el secreto es la insistencia...
Asi que hay que insistir hasta conseguirlo
yo estoy contigo Mago Migaja,


lo de el secreto de la fuerza y tal no viene mucho a cuento pero es de una letra de wacry y me hacia ilusion ponerlo

Me mola esa canción de Warcry (Si es imposible vencer... llámame desde el silencio, a tu lado lucharé...!!)

Peeero... nos estamos desviando un poco de tema, debatiendo sobre el individuo este sin vida social ni perro ni novia... que no merece más atención, ya que le estamos dando publi gratis...

Perfil Borrado
06/10/2009, 15:53
Que le den al tio ese, a mi tambien me la montó cuando le puse en un comentario que estaba vendiendo un juego que no era suyo (la baraja que cambia de color, el clasico). Me hizo bastante gracia, un video suyo en el hacia un juego, y decia que intentaran "pillarle", y al que lo hiciese le regalaba una baraja firmada por el. Y digo yo, ¿y quien quiere una baraja firmada por tal persona????

Mago Lawrence
06/10/2009, 15:59
vaya hasta ahora no tenia ni idea de quien era el urzay esta( a no ser que sea el enmascarado ese) pero si no lo es ya lo odio, y si lo es lo odio desde hace tiempo.
me pregunto que manera tan equivocada tendra esta gente por ponerse a revelar juegos asi como asi...

klaudio_o
07/10/2009, 04:03
por cierto, creo que para el Sha..Shif... no es necesario mover la mano como condenado D:
se ve bastante feo
mejor un movimiento más suave

Javieronjimez
07/10/2009, 14:49
Mira, una manera de acabar con esto, es que los susodichos conozcan el desprecio que profesamos el resto de la gente hacia ellos. Como mago, le debería afectar lo que opinaramos el resto, asique ahi va la propuesta:

Opinad todos acerca de Magic Urzay y sus actividades, y se le manda un link al hilo para que lo pueda ver, asi quizá cambie de parecer... ^^.
Si es necesario, y os parece buena idea, abrimos otro hilo para esto y ya esta!

un saludete

Pulgas
07/10/2009, 14:56
No estoy de acuerdo.
Personajes como él se alimentan de opiniones contrarias a las suyas, de polémicas... Son como los trolls de los foros, cuanto más te metes con él más seguros y fuertes se sienten.
Mucha, muchísima gente le ha dicho lo que piensa. Y, a pesar de ello, sigue creciendo.
No le deis de comer más. Lo mejor que podría suceder es que todo el muindo le ignorara. Pero ya que no es posible, ignorémosle aquellos que no aceptamos su manera de destrozar la magia.

Magnano
07/10/2009, 21:48
yo en su momento le escribi diciendo lo que pensaba, me mando cortesmente a la mierda

Borja416
28/05/2010, 00:04
Yo lo he hecho hoy, ya que ha explicado lo que es una Baraja Biselada, y la Snevgali y la verdad que si, a la Mi***a también me ha mandado. También explico uno que no me sale el nombre, que de una cartulina, hacia que se imprimiera una caja de cartas, y luego saliera la baraja de cartas. De este truco subió hasta la imagen de la caja para que la gente la imprimiera. Al final, según el que invento el truco le llamo para que lo borrara. A ver si conseguimos lo mismo con la biselada. El inventor de la biselada es Tamariz, o me equivoco?

Moss
28/05/2010, 00:13
Yo lo he hecho hoy, ya que ha explicado lo que es una Baraja Biselada, y la Snevgali y la verdad que si, a la Mi***a también me ha mandado. También explico uno que no me sale el nombre, que de una cartulina, hacia que se imprimiera una caja de cartas, y luego saliera la baraja de cartas. De este truco subió hasta la imagen de la caja para que la gente la imprimiera. Al final, según el que invento el truco le llamo para que lo borrara. A ver si conseguimos lo mismo con la biselada. El inventor de la biselada es Tamariz, o me equivoco?


Tienes la edad de mi hija... Has echo bien. Ahora toca estudiar.

Sobre la baraja biselada:

<link rel="File-List" href="file:///C:&#37;5CUsers%5CUsuaario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cm sohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuaario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cm sohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5CUsuaario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cm sohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="&#45;-"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoBodyTextIndent, li.MsoBodyTextIndent, div.MsoBodyTextIndent {mso-style-noshow:yes; mso-style-unhide:no; mso-style-link:"Sangría de texto normal Car"; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:7.1pt; margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; text-indent:14.2pt; mso-pagination:widow-orphan; tab-stops:0cm 64.8pt 86.4pt 108.0pt 144.0pt 180.0pt 216.0pt 252.0pt 288.0pt 324.0pt 360.0pt 396.0pt 432.0pt 468.0pt 504.0pt 540.0pt 576.0pt 612.0pt 648.0pt 684.0pt 720.0pt 756.0pt 792.0pt 828.0pt 864.0pt 900.0pt 936.0pt 972.0pt 1008.0pt 1044.0pt 1080.0pt 1116.0pt 1152.0pt 1188.0pt 1224.0pt 1260.0pt 1296.0pt 1332.0pt 1368.0pt 1404.0pt 0cm 64.8pt 86.4pt 108.0pt 0cm 64.8pt 86.4pt 108.0pt 0cm 64.8pt; font-size:14.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} span.SangradetextonormalCar {mso-style-name:"Sangría de texto normal Car"; mso-style-noshow:yes; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Sangría de texto normal"; mso-ansi-font-size:14.0pt; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> [I]Se pierde en la noche muy noche de los tiempos el origen de esta baraja.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>Al comienzo fue utilizada por los tahúres en la mesa de juego (ya Robert Houdin cuenta de su "usual manejo en los garitos v mesas de juego").<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>La cartomagia del siglo XIX, vale decir la cartomagia francesa, la clásica, la Inventora del noventa por ciento de los efectos con cartas (los buenos efectos, los que perduran) utilizaba con profusión la baraja biselada y la siguió utilizando en el siglo XX.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>Al tomar el relevo de la Cartomagia, nuestra Metrópoli (U.S.A.), al comienzo del siglo XX y debido sobre todo al extraordinario cerebro de Charles T. Jordan se idean nuevos métodos y técnicas para usar con la Biselada.
<o:p> </o:p>Posteriormente debido a la corriente "técnica" (Erdnase, Leipzig, ... Marlo,... y un largo etcétera) la baraja biselada ha sido relegada a segundo término, sobre todo porque, como ya indican Fulves, Hugard, y otros, las barajas en el mercado estaban, en general, pésimamente fabricadas

Este texto si que lo escribió Juan Tamariz.

Deberes para este fin de semana ;). Investigar todo lo que puedas sobre el hombre de rojo.

Un saludo y bienvenido.

Borja416
28/05/2010, 00:25
Tienes la edad de mi hija... Has echo bien. Ahora toca estudiar.


Esta frase tien un doble sentido? Jejejeje.

Si que toca estudiar si, la Magia, en los tiempos libres :D