PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a atrever a poner el 2 video



barajasdemelo
30/09/2009, 16:58
Parece que le he tomado el gusto.
Y sigue la juerga y yo toreando.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9ztIxnsC0g0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9ztIxnsC0g0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Este ultimo es el que mas me gusta hacer.
¡Si es que se le queda la cara de portero goleao!

coolerfun
30/09/2009, 17:35
Sinceramente me a gustado mucho, muy entretenido el vídeo y eso que tienes algún elemento difícil de lidiar. La verdad es que este vídeo es una muestra de que con juegos relativamente sencillos se pueden conseguir buenos efectos.

barajasdemelo
30/09/2009, 17:59
Como podreis comprobar entro a todas.

Ming
30/09/2009, 21:45
Igual que el otro video que subiste me ha gustado mucho :)
Y si quieres te repito todo lo que han comentado los compañeros: soltura, naturalidad, estas como si estuvieses en tu casa ;) y eso que tienes cada uno que... Conclusión: me ha gustado mucho :)

Pero soy muy tiquismiquis :oops:... después de que el espectador mira la carta y se la guarda... tu dejas el paquete que sobra encima de la baraja, ¿sí?... y miras las cartas. ¿Por qué?

Gracias, a ver cuando subes el siguiente ;)


PD. ¿Mago de oz?

KIKO M
30/09/2009, 23:53
Hola, no he opinado en el anterior pero si lo he visto y lo que mas me gusta de los dos es el ambiente y como lo manejas, creeme que yo viendo los videos y a alguno de los espectadores no creo que sea facil.

En este video en cuestion tambien me ha llamado la antencion y el gesto que comenta Ming, aunque creo saber el motivo y creo que puede tener su justificacion ante el publico que te enfrentas, pienso que compensa eliminarlo.

un saludo.

mpot27
01/10/2009, 00:10
El primero me ha gustado!
Un saludo!

Ezequiel Ilusionista
01/10/2009, 01:29
bueno hoy se me complico, asi que lo vi un poco tarde.


Por respeto a ti, tratare de darte mi devolucion mas honesta.

El primer juego no me gusto nada, pero ni un poquito,
Es un juego muy confuzo, la forma de mezclar, luego quitar uno, subir otra, bajar otra es confuzo.
Quizas tu creas que remarcas que estas mezclando, pero sucede que esa forma de mezclar no es cotidiana y se presta a la confusion, y lo que es confuzo quita veracidad al efecto magico.

La magia tiene que ser simple, esta y ahora no esta mas.
Entonces el primer juego no me gusto para nada, pero la presentacion o el actuar tuyo fue correcto.
Mi disgusto no es a ti, es al juego.

El segundo juego me gusto mas, pero queda mas armonico que la baraja este en la mesa, cuando dice el numero 13, que el espectador mismo quite una a una las cartas hasta llegar a 13.

Luego quitas el resto de la baraja a un costado y que de nuevo, el espectador, con las 13 cartas quite una a una hasta llegar a 4; y el resto de nuevo al paquete.

la parte del climax, devo confezar que no fue muy magico, sino que fue comico.
Quizas no lo notaste pero la comedio fue mucho mas fuerte que la magia.
La comedia es el camino a la magia, pero el efecto siempre deve ser magico y no comico.
Si bien el juego se presta para eso, la magia quedo muy abajo y la comedia muy arriba.

Tu presentacion fue buena, tendrias que trabajar un poco mas la autoridad, muchas veces el publico te tapa y tu pierdes control , un buen gag para cuando hablan demasiado es decir "calla, que yo soy el artista y tu el estrellado", ojo tu entenderas en que forma hablar para que se interprete como un chiste y no como una ofenza, pero sutilmente iran haciendo mas silencio.

Con respecto al final del juego prueva si te gusta lo siguiente,
Pon un doble final, tu hablas de la trasmicion de pensamiento, el espectador dice un numero cualquiere y el mismo es el que quita una a una las cartas, y llega a la unica carta.
Luego en el final tu le pones la carta en la cabeza y el publico la adivina.
Esperas a que baje la tencion y las carcajadas.
y dices lo sigientes muy despasito y vajando la vos para que se esfuercen en escuchar y se callen.


"en realidad la transmicion de pensamiento no era de ti a todo el publico,"
" la trasmicion de pensamientos era de mi a ti, para que digas el numero 13, por que el 10 de oro es la unica carta de toda la baraja"
(y muestras que el resto de la baraja son todas de cara blanca, o todas iguales menos esa, o todas tienes un x pintada)

Entonces la ultima vision sera magica tanto para el ayudante como para el publico.
Si prestas atencion el unico que sintio magia fue el que se presto para el juego, pero no pasaron ni 10 segundos que alguien ya le digo, "tenias la carta en la cabeza" y con eso le mata la ilucion.
Y luego quizas tu ayudante sienta que se burlaban de el.
Entonces con un doble final todos veran magia y la ultima imagen que les quedar guardada en la mente es el efecto magico y no el gag.

Bueno ya vole mucho por hoy.
Espero algo te sirva.
un gran abrazo
ezequiel.

barajasdemelo
01/10/2009, 12:29
Ming, el tiquismiquis.... :)
Pues no se exactamente por que mire las cartas pero pudiera ser que como la baraja por su dorso no es simétrica, mirase si las figuras estaban bien colocadas para preparar el siguiente, no lo se, pudiera ser también un acto reflejo.

Ezequiel Ilusionista
El primer juego, se que la mezcla no es cotidiana, pero el juego es que es así.
La mezcla se enseña para que vean que realmente las cartas van donde yo voy diciendo. Así se "convencen" de que si se mezclan.
El segundo juego, efectivamente, tienes razón, pero ¿crees que estaban en condiciones como para que les dejase la baraja?.
Ya versas el tercer vídeo y comprenderás de lo que hablo.
Con el resto estoy contigo.
Lo veo entre juego y humor. Tengo predilección por él y siempre me lo piden, debe de ser por la cara que se le queda a la víctima.
Ya se que dicen "tenias la carta en la cabeza", pero luego me llueven la pregunta: ¿Pro como sabias que era esa si solo la ha visto el?.
El efecto es mas bien cómico.
He de decir que lo vi en la TV haciéndolo Juan Tamariz y lo incluí para mí.

Ezequiel Ilusionista
01/10/2009, 13:17
Ming, el tiquismiquis.... :)
Pues no se exactamente por que mire las cartas pero pudiera ser que como la baraja por su dorso no es simétrica, mirase si las figuras estaban bien colocadas para preparar el siguiente, no lo se, pudiera ser también un acto reflejo.

Ezequiel Ilusionista
El primer juego, se que la mezcla no es cotidiana, pero el juego es que es así.
La mezcla se enseña para que vean que realmente las cartas van donde yo voy diciendo. Así se "convencen" de que si se mezclan.
El segundo juego, efectivamente, tienes razón, pero ¿crees que estaban en condiciones como para que les dejase la baraja?.
Ya versas el tercer vídeo y comprenderás de lo que hablo.
Con el resto estoy contigo.
Lo veo entre juego y humor. Tengo predilección por él y siempre me lo piden, debe de ser por la cara que se le queda a la víctima.
Ya se que dicen "tenias la carta en la cabeza", pero luego me llueven la pregunta: ¿Pro como sabias que era esa si solo la ha visto el?.
El efecto es mas bien cómico.
He de decir que lo vi en la TV haciéndolo Juan Tamariz y lo incluí para mí.

Bueno con respecto a tu duda si le puedes der la baraja o no, yo creo que si.
En realidad la baraja no se la das, tan solo la apoyas en el centro de la mesa.
Pero te voy a dar un consejo.
En estos juegos tu necesitas tener una total autoridad, entonces pon a practicar lo siguiente que quizas te sirva.

Una vez seleccionado el espectador que ta va ayudar,
mientras esperas que se siente, tu observas con que mano es mas habil, si con la izquierda o la derecha.

Por ejemplo si fuese derecho, tu te paras del lado derecho de el, y apoyas tu mano izquierda en el hombro derecho de el, todo esto mientras haces la introduccion del juego.

Ahora por que es importante esto,?
La persona al sentir el un poco del peso de tu cuerpo en su hombro se sentira un poco anulado, un poco raro, entonces utilizara la mano izquierda

Y lo unico que tiene que hacer es ir quitando las cartas una a una, por lo cual lo puede hacer perfectamente con una mano sola.
y no corres riesgo de que quiera voltear una carta ni nada de eso.

Entonces le pides que quite las cartas una a una.
y no le quedara mas remedio que hacerlo a una mano y con la izquierda, esta tecnica en realidad nace por una sugestion y/o un forzaje psicologico, pero para calmar a un espectador y anularlo un poco va muy bien.


Pero igual creo que te falta un poco de cambios ritmicos, tus videos son todas comedias, trata de hacer pausas, de ponerte serio, de elevar la Voz, de bajar la boz y hablar mas lento, busca variacion al shows.
No por que este mal que se rian tanto, sino por que el publico necesita relajarse, ademas al ir poniendo cambios ritmicos de apoco aumentaras tu autoridad, y veras que ninguno jamas te dara vuelta una carta sin permiso.

Alguna vez imaginaste que a Rene Lavand o Tamariz alguien quiera darle vuelta una carta?, eso es por que ellos siempre te manipulan, si tu te ries tedan 5 segundos para que te rias, pero luego te llevan a otro punto, el mago nunca entrega al publico la libertad de accion, y de sentir, parece que lo hiciera, pero no.


Con respecto al primer juego ya se que es asi desde la cuna, pero no me gusta y ya te explique por que, si quieres degar en claro que se mezcla dale la baraja a un especatdor para que la mezcle, si vas a mezclar tu, mezcla lo mas normal posible.

Creo que hay grandes juegos y grandes efectos que puedes practicar antes que el juego ese.
pero es solo mi opinion y espero ver la evolucion de estos juegos.


un gran abrazo
ezequiel.

barajasdemelo
02/10/2009, 12:04
Tomando mas notas y poniendolas en practica.

Iban
04/10/2009, 06:08
Ojo, abusas de la CarCorr. Dos en tres juegos seguidos. Te has arriesgado demasiado.

El segundo de aquí, muy bueno. Perfecto para una reunión de ése estilo. A diferencia de la opinión de Ezequiel (cuyo criterio ni por un momento quiero poner en duda, puesto que suele ser mejor que el mío), creo que en este tipo de reuniones el humor es muy adecuado como climax. Cuando el espectador tiene tres copas de más, a veces un climax mágico no tiene tanta fuerza, ni resulta tan "atractivo".

Ezequiel Ilusionista
08/10/2009, 15:25
Ojo, abusas de la CarCorr. Dos en tres juegos seguidos. Te has arriesgado demasiado.

El segundo de aquí, muy bueno. Perfecto para una reunión de ése estilo. A diferencia de la opinión de Ezequiel (cuyo criterio ni por un momento quiero poner en duda, puesto que suele ser mejor que el mío), creo que en este tipo de reuniones el humor es muy adecuado como climax. Cuando el espectador tiene tres copas de más, a veces un climax mágico no tiene tanta fuerza, ni resulta tan "atractivo".


Iban el criterio no es mejor o peor, el criterio se da acompañando la personalidad del mago.

Comparto el consepto de las 3 copas y la comedia, pero no como climax,
A lo que voy es una cuestion quizas etica, si somos magos, tiene que quedar la magia y no la comedia.

Podemos tener muchos gag como pre climax, pero el climax deve ser siempre magico y no comico.

Pero son puntos de aplicacion segun la personalidad del mago.
Yo prefiero mostrar asombro y no comedia, si bien utilizo muchos gag el climax es siempre magico.

Pero que cada uno tome el camino que quiera, para mi no hay diferencia entre un salon con 100 personas, o un close up con 4 amigos, un shows de magia es un shows, no tiene variacion mi repertorio.

Siempre trato que el shows sea lo mas profecional, por estar entre amigos o familia no le quito fuerza.


Abrazo
Ezequiel.

barajasdemelo
15/10/2009, 12:40
Ojo, abusas de la CarCorr. Dos en tres juegos seguidos. Te has arriesgado demasiado.

....... .


Ahora consigo contestar.
Pues si pero hay que aprovecharse de los momentos y en estos me lo podia permitir.



Iban el criterio no es mejor o peor, el criterio se da acompañando la personalidad del mago.

Comparto el consepto de las 3 copas y la comedia, pero no como climax,
A lo que voy es una cuestion quizas etica, si somos magos, tiene que quedar la magia y no la comedia.
.........
.

Ezequiel ponte en situacion del momento, esto que habeis visto en condiciones normales no lo hace nadie, pero en estas circunstancias, creo, que es asi como ha de hacerse.

Osk
15/10/2009, 15:45
En el segundo juego, también es gracioso decirle al "ayudante" que para transmitir bien la carta debe de agarrarse las orejas o ponerse un gorro ridículo que le ayudará en la transmisión, cosas así.