PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a atraver a poner 1 video



barajasdemelo
29/09/2009, 11:26
He de explicar, para que os situeis, que se produce en una Cena de Navidad en Aguilar de Campo en Noviembre del 2008, con moteros.
Despues de cenar, y como principio hay una secuencia de como estabamos, vamos para que os hagais una composicion de lugar.
No estaba previsto que hiciera nada pero me lo pidieron y tuve que compar dos barajas en un estanco o en unos chinos, no me acuerdo
Es lo que hay. No he visto ningun video vuestro en estas condiciones, pero seguro que habreis pasado por ello y hay que tener ¿mucha paciencia?, si lo dejamos en eso, para poder hacer cositas, pero salio bastante pasable.
Todos como podreis comprobar se lo pasaron bien y se sorprendieron, pero el que mejor se lo paso fuí yo.
Son unos amigos entrañables, como si fueran mi familia.
¡Ah! Se me pasaba, lo de la tripa lo entendereis por las sentadas que nos hacemos, pero la mayor parte es silicona.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qLrwtrur5mQ&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_profilepage&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qLrwtrur5mQ&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_profilepage&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>
La que empieza bailando y en el minuto 8:43, es Isabel, mi esposa, que sin su apoyo, no estaria como estoy, (Despues del accidente de moto).
En el minuto 2:24 cuando la saca por la camara señalo a la television que estaba apagada y todo el mundo miró.
Aqui, el guión, las pausas, etc... se fueron bastante lejos, asi como el lenguaje. (perdón)

Y ahora dispuesto a recibir de todos los colores, o que lo retireis.
Lo entenderia por los dialogos, pero es que son vascos y únicos, y hay algunas partes cortadas.

gracias. :001_07:

Ezequiel Ilusionista
29/09/2009, 12:43
L verdad me quito el sombrero ante usted señor,

vi talento, soltura, naturalidad, chistes naturales, me encanto.

La verdad siempre se puede mejorar pequeñas cosas, como por ejemplo la tecnica un poquito mas lenta, etc.

pero todo lo que vi este muy bien, del 1 al 10 le doy un 9, me encanto,

se nota que lo que esta haciendo lo disfruta, genera ante la camara seguridad y confianza.

Me gusta como aplica la tencion en el segundo juego, cuando baja la voz y es mas lenta y va diciendo baja baja.

Lo felicito, el claro ejemplo de que con poco se puede hacer mucho, si esta bien preparado.

En mi primer obervacion no encuntro grandes errores, lo cual esta bueno, por que significa que el artista esta presente, el artista supera cualquier cosa.
Luego volvere a ver el video y tratare de hacer una critica un poco mas constructiva y mejorar algunas sutilezas.

Pero me justo lo que vi, me senti comodo.

Trata por una cuestion de estetica no tomar mientras trabajes:302::302:
Te felicito.
Abrazo
Ezequiel

PD: al chico del megafono y el que te quiso dar vuelta la carta pegale con el zapato.:302::302:

barajasdemelo
29/09/2009, 12:50
No sabes como te agradezco estas palabras.
No es mi mejor presentacion, pero.....
Claro que lo disfruto, de eso se trata ademas de.
Criticas es lo que necesito.
Lo de tomar, no lo puedo evitar, se me reseca la boca y no solo por lo que hago sino tambien cuando duermo, necesito constantemente tomar agua.

gracias.

Nanito
29/09/2009, 12:58
barajasdemelo FELICIDADES!!

yo me he reido un monton!! un video sencillo, divertido y los juegos bien, me quede con ganas de mas jeje

Ezequiel Ilusionista
29/09/2009, 13:00
era un chiste lo de tomar, ademas era un fiesta.

dentro de un rato vuelvo a mirar el video y te doy una devolucion un poco mas profecional, pero de verdad la vi muy bein, muy equilibrada.

Me rei mucho, hay cosas que mejorar.
pero de verdad vi a un artista actuando, y no alguien con miedo y duro, es bueno amigo mago.

en un rato te doy me devolucion que aclaro, conoceras el diablo que hay dentro mio.

jajajaj

abrazo y vas por un MUY BUEN CAMINO.

ezequiel.

Pulgas
29/09/2009, 13:04
¡Qué difícil lidiar con un público así! Hay, sobre todo, un espectador y una espectadora a los que habría que matara gintonics (bueno, la sobredosis parece que ya la llevan encima) :).
De la parte técnica se encargarán los entendidos, que yo de cartas... poco, poco.
Sí hay un par de detalles a comentar.
El primero, el discurso. Bien la parte coloquial y desenfadada. No me ha gustado (sobre todo en la segunda mitad) tanto "¿vale?". Los que me van conociendo saben que soy un fanático de esos pequeños detalles.
La sesión estuvo bien planteada,desde la obligación a la contención inicial, hasta el evitar que el espectador descubriese la última carta.
Hay un detalle que no me ha convencido y que tiene una solución muy fácil. en el forzaje a cuatro hay una pequeña incongrüencia que te hace sentir incómodo y que obliga a unpequeño lapsus en el momento. Como se refiere a una técnica te lo comento en un privado.
La preparación de las cartas en la transición se me hace un poco evidente: colocas "muchas". Tal vez lo puedas arreglar jugando con los palos, como si estuvieses escogiendo espadas y luego te arrepintieses y prefirieras los oros (o algo parecido). Tampoco tiene mucha importancia, pero ayuda a limpiar los previos.
Por lo demás, insiso, me gusta.
Gracias.

barajasdemelo
29/09/2009, 13:50
Me sorprendeis.
Que no soy mago, soy un simple aficionado.
Que desde que os he empezado a leer me ha entrado otra vez el gusanillo y muy hondo.
Que Isabel se esta asustando.
Ezequiel Ilusionista que persigo a los demonios, que me habeis levantado el ego y eso no es bueno.
Nanito me alegro que te hayas reido, siempre mis presentaciones las hago con humor. Es algo innato en mi y no puedo evitarlo, a pesar de que me pongo serio.
Pulgas que procuro quitarme el ¿vale? y no lo consigo, pero seguiré atento.
Hay otros dos videos de la misma sesion, a ver si suben, que no tienen desperdicio.
Pondre otro de este año y os aseguro que en ese, que fue con prisas, si que voy a sufrir cocotazos.

gracias.

Azatodeth
29/09/2009, 13:59
Voy a intentar aportar un poco, aunque practicamente es lo mismo que comentó Pulgas, pero bueno, ahí voy con mi crítica.

Primer juego

- El forzaje que creo que te ha comentado Pulgas por MP, asique no me extiendo para tampoco contar mucho de la técnica. Según lo has hecho corres el riesgo de estar en un aprieto y que quede sospechosa la elección de la carta. (si quieres te explico por MP)

Segundo juego

- La ordenación del 2º juego es bastante larga, aquí que tenías bastante misdirecction hecha por tus espectadores entre los juegos (ya que era una cena y en esos momentos la atención no caía sobre tí) seguramente pasaría desapercibida, pero en video o en otra actuación ahí puedes tener un problema. yo te recomendaría dejar sobre la mesa el as, dos y tres, y luego hacer el cambio add-on de braue. De esta manera eliminas la preparación previa y mejoras la enseñada de las tres cartas, incluso puedes darlas a examinar, quedando todo el efecto más limpio.

- Cuando pones la primera carta debajo, dices "¿la has visto que está debajo?" realmente no has enseñado la carta, el espectador te podría haber dicho, no, y ahí tendrías un problema. supongo que el "¿la has vsito que está debajo?" se refiere a la posición, no a la identidad de la carta, yo cambiaría esa frase por algo como "la coloco claramente debajo" o algo parecido, que deje claro que la carta está en la posición inferior, pero que no pueda haber ambiguedad sobre si hablas de la posición o la identidad de la carta.

- Y por último subiría el ritmo del juego, al ir tan lento los espectadores tienen tiempo de pensar como ocurre, y de ahí que haya uno que no se fie e intente coger la carta de la mesa. Si el ritmo es más rapido: "el as lo ponemos de bajo y... sube, el dos lo ponems arriba y baja y por último el tres, aparece abajo" para el espectador las cartas suben y bajan tan rápido que cuando quieren pensar como ha podido ser el juego ya ha terminado y ya no podrá demostrar su teoría.

-La soltura y naturalidad al hablar, me ha gustado bastante.

Un saludo

Ezequiel Ilusionista
29/09/2009, 14:40
bueno podria hacerte miles de correcciones segun mi criterio, pero vamos a tratar de empezar con algunas, luego en unas semanas vuelves a mostranos como queda y juntos lo seguimos mejorando.
Tratare de mantenerte la tecnica, con la unica intencion de mejorar lo que ya sabes y no proponerte mas dificultad al tema.

El primer juego.

La tecnica de carta "·"·"·"·, esta bien, pero luego cuando pasas la carta de top a boton, la realizas muy rapido.
Prueva luego de mezclar, pasar la carta 4ESPADA a boton y 4 cartas mas indistintas, sera muy facil tan solo estas mezclando y pasas una a una las cartas, no es muy dificil y estara justificado.
Asi evitaras tener que hacer maniobras raras, la presentacion podria ser....

"estoy seguro que tu carta podria ser esta, PERO NO ¿NO?", ok, pero esta seguro que es... ¿NO?.

asi con las cuatros cartas, y depaso sera algo comico, y te da el pie para la aparicion final, algo como "VISTE QUE ESTABA SEGURO QUE ERA ESTA".


La tecnica de forzaje por descarte, deve ser con mas naturalidad, en la ultima parte dudaste, y eso es algo critico, tu deves ir como si nada, si tu dudas, les das el pie a que ellos duden.
La justificacion seria o podria ser algo asi.
Pones la baraja enfrente haciendo una cinta, y dices que una de las 4 cartas descartadas te dara la ubicacion de donde esta la carta, por ejemplo el rey es por que esta en la posicion 12 etc.


Pides que selecciones dos cartas etce etc y haces el forzaje, te queda una sola carta y dices, "bueno esta carta me dara la ubicacion de tu carta""ahora dime cual era la carta""¿¿¿el 4ESPADA???""VISTE QUE ESTABA SEGURO QUE ERA ESTA"(y volteas la carta).

Lo que se consige aqui es desviar la atencion a la baraja, anticipas un efecto mentiroso, el publico esperara ver la carta en la baraja, entonces la sorpresa sera muy fuerte al ver su carta entre las 4 primeras, cuando en realidad no estaba.

-----------------------

El segundo juego lleva mucha preparacion previa, esta bien para una pasada con amigos, pero si quieres algo un poco mas profecional buscale rapide, quizas es hora que empieze a practicar los DL o TL.

Pero tratemos de mejorar lo que ya haces, la verda la forma en que tomas las cartas es muy anti natural, a tal punto que estas obligado a darte la vuelta entera para poder mostrar las cartas a el que este a tu lado.

Trata de mejorar un poco eso.

La presentacion estubo bien, pero quizas ese juego te de para mas.
como por ejemplo plantiar la duda o el autoasombro.

Por ejemplo.

Ustedes pensaron que sucederia si pongo una carta arriba bien despasito, y luego le doy un pequeño golpe (movimiento magico), haaaa mira la carta BAJA.

y si voy al reves, pongo el dos abajo, despasito despasito, golpesito magico y.... MIRA ahora subio.

Y SI PONGO LA ULTIMA ARRIVA LE DOY EL GOL...........etc.

Entonces en el juego planteas la duda colectiva y no el desafio a tu publico, tienes autoasombro, y vas elevando la tencion y los climax con cada carta.

Bueno podrias provar variantes, pero lo primero es lo primero, me gustaria escuchar que pensas al respecto, asi entre todos vamos llegando a tu presentacion, a tu estilo etc.
Dime si te sientes comodo con esto, asi vamos mejorando o buscamos un camino alternativo.

Espero volver a ver los juegos.


un gran ABRAZO
ezequiel.

barajasdemelo
29/09/2009, 15:37
Sigo dando las gracias.
Ahora aclaro cual era mi idea y todo sobre la marcha, ya que en esta situacion un guión, estricto, como que creo que se revienta.


Primer juego
Según lo has hecho corres el riesgo de estar en un aprieto y que quede sospechosa la elección de la carta.



¿Sospechosa?, pero si la eligen del mazo esparramao.

Pulgas No dudo cual es la carta, lo que intento que pillen que dudo cual es la derecha y la izquierda y si os dais cuenta si pillan la duda y produce carcajadas.


Segundo juego



Tenia que dejar pasar un rato para que desfogasen y asi durante el proximo juego estuvieran mas tranquilos, de hecho nunca preparo las tres cartas asi, algo parecido a lo que indicas es como lo hago. Si os fijais un poco pierdo tiempo dando vueltas por ellas. De hecho no fuerzo y no meto prisas por presentarlo.


- Cuando pones la primera carta debajo, dices "¿la has visto que está debajo?" realmente no has enseñado la carta, el espectador te podría haber dicho, no, y ahí tendrías un problema. supongo que el "¿la has vsito que está debajo?" se refiere a la posición, no a la identidad de la carta, yo cambiaría esa frase por algo como "la coloco claramente debajo" o algo parecido, que deje claro que la carta está en la posición inferior, pero que no pueda haber ambiguedad sobre si hablas de la posición o la identidad de la carta.



Pos tienes razón, eso me podría poner en aprito, tomo nota. No habia reparado en ello.


- Y por último subiría el ritmo del juego, al ir tan lento los espectadores tienen tiempo de pensar como ocurre, y de ahí que haya uno que no se fie e intente coger la carta de la mesa. Si el ritmo es más rapido: "el as lo ponemos de bajo y... sube, el dos lo ponems arriba y baja y por último el tres, aparece abajo" para el espectador las cartas suben y bajan tan rápido que cuando quieren pensar como ha podido ser el juego ya ha terminado y ya no podrá demostrar su teoría.



Si va un poco lento, normalmente lo hago asi, probare a hacerlo mas rapido a ver el efecto.

gracias

mpot27
29/09/2009, 15:47
Solo una cosa a parte de lo que dicen arriba...bueno dos:
Primero felicidades.
Lo segundo es que ¿Sabes por qué el de tu lado en el segundo juego se a lanzado a coger la carta?Pues porque el nivel de credubilidad va bajando al no enseñar las cartas, pues la primera vez, se lo creen, la segunda...bueno pasable, pero no se lo creen que en realidad tienes el dos y la tercera, que ha sido cuando se ha lanzado es cuando están casi seguros de que ahí no está la carta (en este caso el tres).
Si hubieras usado la técnica que se utiliza en los ases Mcdonal's que las cartas están todo el tiempo encima de la mesa, pues se lo hubieran creído porque han visto que estaba encima de la mesa.

Por lo demás, opino como dicen arriba.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Ezequiel Ilusionista
29/09/2009, 16:05
yo no creo que se por falta de credibilidad, yo creo que es por tencion acumulada y necesidad de vaciar la sed, del conflico racional o intelectual frente al milagro de la magia.

abrazo
ezequiel

Pulgas
29/09/2009, 16:13
Pulgas No dudo cual es la carta, lo que intento que pillen que dudo cual es la derecha y la izquierda y si os dais cuenta si pillan la duda y produce carcajadas.

Ok. Pero la incoherencia sigue existiendo :)

barajasdemelo
29/09/2009, 16:14
Para Ezequiel Ilusionista.

El primer juego.

La dejo la segunda para decidir cuando la saco, nunca en la pongo en la misma posición.
Lo que me propones lo voy a poner en practica, me convence.

El segundo juego ya lo he dicho antes. El tomar las cartas asi, no se porque lo hice, vereis en otros videos que no es normal.


Bueno podrias probar variantes, pero lo primero es lo primero, me gustaria escuchar que pensas al respecto, asi entre todos vamos llegando a tu presentacion, a tu estilo etc.
Dime si te sientes comodo con esto, asi vamos mejorando o buscamos un camino alternativo.

Lo que pienso es que me habeis aportado unas cuantas cosas que hasta ahora no habia reparado.
Lo de sentirme comodo, ¿te refieres a vuestros consejos? Por supuesto que si aunque me hubierias puesto a parir, si me he atrevido a ponerlo es porque hasta ahora he estado solo. Ya he dicho que esto de los juegos, a pesar de que empece con 16 años solo lo he hecho en contadas ocasiones, es decir, me faltan tablas y estoy seguro que con lo que os he leido y lo que directamente me aporteis será de otra forma.

Ezequiel Ilusionista
29/09/2009, 16:29
ok , gracias.

me referia si te sentiras comodo con las modificacion en tecnica o presentacion, por que quizas no sea tu forma de hacer o decir,


igual me gusataria volver a verlo despues de un tiempo.

abrazo
ezequiel

barajasdemelo
29/09/2009, 16:37
ok , gracias.

me referia si te sentiras comodo con las modificacion en tecnica o presentacion, por que quizas no sea tu forma de hacer o decir,


igual me gusataria volver a verlo despues de un tiempo.

abrazo
ezequiel

Me siento comodo, pero voy a aplicarlas a ver el resultado.

mpot27 tienes toda la razon.

;)

Azatodeth
29/09/2009, 17:08
Primer juego
Según lo has hecho corres el riesgo de estar en un aprieto y que quede sospechosa la elección de la carta.



¿Sospechosa?, pero si la eligen del mazo esparramao.



Me refería a cuando tienes 4 cartas boca abajo en la mesa, que primero eliminas dos y luego una, según te va diciendo el espectador. Tienes razón, no ha quedado claro a que elección de carta me refería y era a la segunda, cuando acaba el efecto.

un saludo

barajasdemelo
29/09/2009, 17:24
Me refería a cuando tienes 4 cartas boca abajo en la mesa, que primero eliminas dos y luego una, según te va diciendo el espectador. Tienes razón, no ha quedado claro a que elección de carta me refería y era a la segunda, cuando acaba el efecto.

un saludo

Ahora lo entiendo.
Estoy esperando el MP. Sin prisas, pero sin pausas. :) :) :) :)

Dieani
30/09/2009, 10:07
Buenas!!

Me ha gustado la verdad, opino como algunos de por aquí pero en general me ha gustado, ahora a poner en practica estos sabios consejos de los compis.

Cuantas veces nos hemos visto en esas situaciones con la familia, amigos, es complicado, pero sales airoso la verdad jejeje


Ciaito!!!!

Sr.Mago
01/10/2009, 23:34
Mis felicidades BarajasdeMelo y gracias, mira que me he pasado un agradable momento viendo el video, ahora voy por el otro XD

Iban
04/10/2009, 04:47
Espero que no le tengas mucho cariño a tu amigo el del megáfono, porque ahorita mismo van unos conocidos míos camino de su casa, a hacerle una demostración práctica sobre el uso del bate fuera de los campos de beisbol.

El segundo juego, mucho más rápido, ya te lo han dicho. Si dejas tiempo muertos corres el riesgo de que te pase lo que te pasa.

Qué manía le hemos cogido todos al tío ése...

barajasdemelo
05/10/2009, 12:22
Pues no le tengais mania, es un buen amigo. En otras ocasiones que ha estado presente no lo ha hecho.
Pero la circustancia es la circustancia.

alvarovilla
20/11/2009, 10:44
Yo el segundo juego lo haría con cuatro cartas, para poder utilizar una estructura in crescendo más clara, es decir, ir aumentando el ritmo tras la aparición de la anterior. Por ejemplo los 4 ases, el primero lento,el segundo más rapido, el tercero mucho más y el 4 lento de nuevo...digamos en una estructura circular...no se si me he explicado bien...