PDA

Ver la Versión Completa : la dama inquieta



haroldcartomagia
23/09/2009, 23:40
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JyaPPrAY1UI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JyaPPrAY1UI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

hola a todos, hace mucho que no me pasaba por estos lados, ya que comence las clases y es mi ultimo ano eh estado muy ocupado, aqui les dejo un video que grabe no hace mucho tiempo, pero bueno como ya saben siempre busco consejos! y felicitaciones tambien jeje

angelilliks
24/09/2009, 01:21
Mejor deja la dama inquieta para dentro de 10 o 12 años y para entonces espero que estudies una versión buena y no esta que sólo son pintajes cosidos por los pelillos.

Rafa Salas
24/09/2009, 02:36
te falta mas soltura con las manos, mejorar los tiempos, dejar mas claro que la dama es inquieta, ya que aparece misteriosamente. Además te faltan algunos movimientos básicos para este gran juego... te recomiendo estudiar mas a nuestro amigo Ascanio.

saludos

Weribongui
24/09/2009, 02:53
Tututumpaaaa yyy ahii va.. tum tum paaa la daaamaaa, tumtum paaaaa, mirala mirala... que ahi va.. la daama. tum tum pa..

En fin, me parece bien que practiques cosas asi en casita.Pero esque lo que te falta es soltura, eso solo se gana practicando, quitando que es una version pintajera jeje pero bueno dejemos eso a un lado, la cosa esque tienes que currartelo mucho mas.

t.barrie
24/09/2009, 07:23
Hay que trabajar más, como ya te han dicho, falta soltura. Encima es que el juego de la dama... se las trae.

Igual sería conveniente que te centrases en otras cosas y este tipo de juegos los dejases para más adelante, aunque está bien ir trabajando alguno, pero siendo consciente que es "para ti", que no es un juego para presentarlo en poco tiempo. Por que no són fáciles, porque quieren tiempo y trabajo.

Por cierto cada vez me gustan menos las versiones "pintajeras" de la dama, y por lo que veo no es a mi solo.

eidanyoson
24/09/2009, 10:51
No seamos tan malos...

Al principio cuando vi este juego en manos de Arnaud (ya sabéis a quien me refiero) me pasó como a todos, ¡yo quiero, yo quiero!. Al poco me enteré que era una variación de un juego de Ascanio y seguí pesando ¡yo quiero, yo quiero!.

De esto hará como unos 7 u 8 años. Estudie el juego, lo realicé para mi, las 4 versiones de Ascanio ,a de Arnaud, otras de algún mago moderno...

Y 7 u 8 años después no solo no la he presentado nunca, si no que estoy retrocediendo; Kaps y compañía. Ahora estoy viendo la versión de homming card de Hamman, y creo que va más con mi personalidad una mezcla de todo ello.

Y han pasado 7 u 8 años, y no lo tengo claro.

Así que entiendo las ganas :)

(Pero sigue buscando, ensayando, estudiando y equivocándote, que esa es la manera de crecer)

haroldcartomagia
24/09/2009, 21:59
gracias por los consejos, la verdad es que eidanyoson tiene toda la razon ensaynado y equivocando es la manera de mejorar.... y pues la verdad que fue un video que hice para que hicieran criticas en que puedo mejorar, no es un video que estaba presentando como un juego mas para mi repertorio, porque si es un juego que requiere mucha practica

Iban
26/09/2009, 18:19
Cuando algo no está bien (o del todo bien), hay dos posibilidades: ponerlo a parir, sin aportar críticas constructivas, o intentar dar algún consejo que lo haga estar un poco menos mal. Puede que este año Harold no consiga una dama inquieta digna de presentarla en público; pero si le ayudamos, podría ser que acabe el año con una rutina mejor presentada, con errores corregidos y, sobre todo, con más ilusión en vez de decepción o frustración.

Harold.:

- La duración del vídeo, la correcta: dos minutos y medio. Ni demasiado largo, ni demasiado corto.

- La música no me ha gustado. Demasiado... discotequera. Si prefieres presentar un juego con música en vez de con charla, busca la música mas adecuada para el juego, no la música que te guste a ti. En este caso, la dama inquieta, podría ser una música al estilo de "la pantera rosa", o un charlestón, o alguna música de los años 20-30, un vals. La protagonista es una mujer, por lo tanto tiene que ser una música femenina. Traviesa, juguetona...

- El volteo de las cuatro rojas sobre la mesa (0:17), muy bien, fluído. Pero cuando muestas la dama (0:21) se te descuadra el doble, y no termina de resultar natural esa manera de enseñar "una sola carta" (no queda claro si es la última, o si te queda un paquete en la mano). Busca una forma más natural de enseñar una carta (algo del estilo de coger la carta por sus lados, y "plic", pasarla a coger en pinza)... sé que no me explico, pero tampoco importa, porque tienes que buscar tu forma.

- El estuche sobre la mesa, no está justificado. O sacas las cartas de la baraja, o eliminas el estuche.

- Antes de poner la dama sobre la mesa, estaría bien mostrar una esquina de la misma, levantando con el pulgar que sostiene el paquete. sin separar la carta del resto, simplemente mostrando una esquina (evidentemente, mostrarás la dama, ya me entiendes).

- Bien la mostrada de las cuatro rojas, pero luego las cuadras en exceso (0:32).

- Bien la extracción del nueve de diamantes, pero luego te entretienes demasiado con el pintaje. Debería ser más corto. Le das tiempo al espectador a que se prepare para la trampa, lo cual le predispone para descubrirla. Menos movimientos, pero también más lentos. Igual es por la música, pero queda demasiado acelerado.

- Ojo al sacar la dama. Lo mismo que antes: muestra una esquina antes de ponerla en la mesa (0:50).

- Ahora veo la justificación para el estuche. Tener que soltar las cartas para ponerlo encima de las dos damas vueltas, y luego recoger las tres cartas en el orden adecuado. Veamos cómo termina, porque puede que sirva.

- Buen pintaje en el minuto 1:08, pero ten cuidado al terminarlo, no lo cuadres tan descaradamente por los lados cortos externos con los dedos. Curvas demasiado los dedos para que te queden cuadradas, lo que da una pista de lo que puede estar sucediendo debajo.

- 1:12, de nuevo, mostrar la dama antes de dejarla sobre la mesa.

- 1:22, no entiendo porqué tienes que cambiar continuamente de orden las cartas. Supongo que es para mostrar continuamente que son rojas, pero también sugiere que tienen que estar en cierto orden para funcionar. Por lo tanto, alguna que otra vrez, sí puedes apoyarte en este reordenamiento de cartas, pero no lo hagas en todas las etapas: mosquea.

- 1:23-1:26, entiendo que éste es el pase mágico para la aparición de la cama. Hummm... no me termina de convencer. Es demasiado rápido y... con poca vinculación con la consecuencia. Sería mejor coger las cartas por sus lados largos, entre las puntas de los dedos de las dos manos, hacerles un "clic-clac" (combarlas hacia arriba y hacia abajo), y ya. Algún movimiento más reposado.

- 1:35, como vas muy acelerado, te haces un pequeño lío al recoger las cartas. Ve más despacio (aquí la caja parece que te molesta, intenta que no sea así).

- 1:38, que se vea bien clara la última carta roja antes de hacer su transformación. Muéstrala a cámara antes de comenzar el pintaje.

- 1:38-1:46, este pintaje es eterno, ¿por qué tan largo? Imagino que es porque a la primera se te atasca, y lo intentas de nuevo. Pero.... buash, vale más la pena hacerlo más lento, y con menos movimientos.

- 1:44, ojo, que la carta se te queda atascada en el índice de la mano izquierda. Un pequeño detalle como ése puede mandar al traste todo el juego.

- Me gusta el volteo de la reina, y la enseñada de las otras cuatro cartas rojas. Pero creo que le falta una pausa antes de mostrar las rojas. Al hacerlo tan seguido, pierde toda la carga mágica.

- 1:58, no maltrates la reina. Pobrecita, el golpetazo que le has dado. Ten en cuenta que es la protagonista del juego...

- 2:00, bonita extracción de las rojas.

- 2:10, sin duda, el movimiento que menos me convence de toda la rutina. Si ya tienes la dama roja en la cara de la doble, y la negra en el dorso, ¿por qué no pasas las cuatro rojas a la mesa directamente, y manejas las dos damas como doble hasta el final?

- 2:14, ¿un pelo entre las cartas?

- Buena mostrada final de las rojas, muy suave, sí.

En definitiva: comparado con tus primeros vídeos, estos está MUCH&#205;SIMO MEJOR. Pero con diferencia, vas por muy muy buen camino. Puede que el pintaje (en sus diferentes formatos) no sea la mejor opción para la dama inquieta, pero ya que ésa ha sido tu elección, creo que lo que necesita este juego que nos has presentado es... un poco más de calma en los movimientos, y alguna que otra pausa para generar suspense.

Un saludo y sigue. No está, ni de lejos, tan mal como para que no puedas convertir este mismo juego en presentable.

¿Sabes lo que más me ha gustado? Que vas ganando fluidez en el movimiento. El siguiente paso: fluidez + calma = elegancia.

t.barrie
26/09/2009, 18:41
Cuando algo no está bien (o del todo bien), hay dos posibilidades: ponerlo a parir, sin aportar críticas constructivas, o intentar dar algún consejo que lo haga estar un poco menos mal. Puede que este año Harold no consiga una dama inquieta digna de presentarla en público; pero si le ayudamos, podría ser que acabe el año con una rutina mejor presentada, con errores corregidos y, sobre todo, con más ilusión en vez de decepción o frustración.


Pues va a ser que tienes razón socio. Harold, no te podrás quejar del análisis de Iban. Como siempre con ganas de ayudar.

Harold, ¡a seguir dandole caña a las cartitas!



Un saludo

Iban
26/09/2009, 19:30
Tengo un corazón tan grande como mi p... tengo un corazón muy grande.

haroldcartomagia
28/09/2009, 01:45
muchisimas gracias Iban, primero que nada gracias por tomarte la molestia de comentar el video, segundo gracias por los pequenios detalles, y me alegra que hubieron unos movimientos que te gustaron, y si tienes razon, e mejorado bastante, todavia tengo mis primeros videos cuando comence con la cartomagia y se mira una gran diferencia porque ahora tengo mas fluidez, claro que me falta muchisimo en este camino, en este arte que no tiene fin,debido a que uno nunca para de aprender. practicare este juego como loco cada ves que tenga el tiempo. la verdad me apresure mucho y me dieron ganas de hacer este efecto, pero todavia no estoy para hacer ese juego, ya que no tengo el tiempo. Pero lo voy a dominar tarde o temprano.

otra vez vuelvo a decir gracias a Iban y a todos los que han tenido la molestia de ver el video y dejar sus criticas constructivas.

gracias por la paciencia tambien jeje.

con el tiempo ire subiendo otros efectos que estoy practicando un poco mas faciles que la dama inquieta por supuesto.

bueno vale, puedo pasar todo el dia escribiendo pero me tengo que ir.

Gracias.