PDA

Ver la Versión Completa : Disfraz?



Vael_Wolf
14/12/2004, 22:40
Bueno, este post básicamente es para preguntaros una cosa.

Ya que parece que todos los magos tengan que ir de traje y camisa (Menos Tamariz)
He pensado que si alguna vez yo tuviera que salir a un escenario y me pagaran por ello, lo haría lo mas visual posible, me vestiría no se, si conceis el grupo Blackmore's Night, pues como Ritchie Blackmore (Si, el guitarrista) Una camisa holgada, un chaleco negro de piel, unos pantalones de piel marrones y unas botas, no se, algo muy medieval, para darle un toque como que la magia viene ya desde antaño.

Que opinais? Como iriais vosotros?
Ansío vuestra contestación :D

fvelayos
15/12/2004, 00:33
Yo, alguna vez he ido con americana y corbata. Otras con frac y pajarita. Otras con camisa y americana y vaqueros, sin corbata. Una vez con capa negra y gorro negro de brujo (divertido).
Ahora, por fin, estoy pensando en mi atuendo de verdad, de verdad, de las buenas: una camisa hortera y una americana de esas de verano. Vamos, como un norteamericano de los años 80. Lo voy a estrenar en Nochebuena. A ver qué me dicen.

magomago
15/12/2004, 10:26
Pues evidentemente el disfraz,o el tipo de vestimenta que lleves,creo que depende del tipo de magia que realices y de tu personalidad.
No te vas a vestir de chino para hacer una ambiciosa,y lo de la camisa hortera y la americana de verano tipo sonny crocket en corrupcion en miami pues es una idea,pero como no te conozco pues no puedo decirte si te pega o no.
Lo de la corbata ,yo nunca la he llevado ,pero la americana para mi es imprescindible para hacer cambios y llevar todo organizadito,porque pienso que es mas natural para mi,ya que de echo aunque no todos los dias pues la llevo a veces sin que para ello tenga que tener ninguna actuacion.
Pienso que tienes que vestir como te sientas comodo y natural.

ignoto
15/12/2004, 11:51
Traje negro con camisa negra y topit negro para mí.
Excepto en actuaciones para niñós que llevo bata de médico teñida de fucsia brillante, camisa amarilla y sombrero de mago negro (de esos con fleje metálico, que "aparece" de ninguna parte) tipo Harry Potter.
:lol:
El caso es, como diría el Mago Martin, que el artista se tiene que distinguir del público.

Pelusky
15/12/2004, 21:00
Yo opino como magomago, depende del tipo de magia, yo por ejemplo lo que hago esta incluido en un espectaculo, o sea no solo magia, y he salido desde paleto de pueblo con chaqueta de pana y boina hasta de vieja con mandil y peluca y cuando una vieja encorbada y temblorosa le sale de un pañuelo que ha sacado del "refajo" un baston grande y brillante la gente se queda como diria el maestro "turulata".
Eso si yo al menos siempre chaqueta bueno o delantal, jejeje. En cuanto a niños lo mas hortera y vistoso posible, vamos como en la foto, menos mal que no se me ve de cintura para abajo.... salvo que uno se pueda permitir trajes espectaculares.

Saludos.

Vael_Wolf
15/12/2004, 22:19
A mi es que me encantaría darle un toque místico y medieval, con musiquilla de fondo, vamos, algo así como un espectaculo de la edad media...

eidanyoson
16/12/2004, 13:18
Pues yo si os soy sincero depende mucho del día se me ocurren unos u otros.
A veces pienso q estaría bien ir vestido en plan los mas macabro total y hacer trucos tipo sacarme el corazón (david Blaine) o los ojos con mucha sangre y tal.
Otras reniego absolutamente de eso y pienso en hacer trucos de mentalismo vestido de eopca (S Xvii, española por supuesto).
Otras, pienso q no estaria mal vestirme tipo bufón de la corte, con mi gorrito lleno de cascabeles y trajecillo arcoiris.
En fin, depende de como me sienta.
Pero realmente, al final siempre acabo haciendo mis juegos tal y como soy, es decir, en vaqueros, sudadera y zapatillas de deporte.
Cuestión de dinero, vagancia, o todo junto jejeje

ignoto
16/12/2004, 13:38
Vamos a ver.
También depende de lo que se vaya a hacer.
Si voy a hacer salón delante de un público adulto, necesito un topit para las descargas por la rutina que llevo. Eso condiciona la ropa.
Si voy a hacer magia para niños, tengo que llevar una ropa llamativa si son mas bien pequeños y no tanto si son mas bien grandes.
Si hago magia de cerca o por las mesas, pues me vale el mismo traje que para salón pero sin corbata (me molesta para el caso). La diferencia es que si tengo que descargar algo, además del topit también llevo un canguro.
La razón de que el traje sea negro (además de la moda) es que así destacan mas los elementos de la rutina. Nadie espera que un pañuelo de color amarillo brillante se pueda cargar o descargar sin verse de una prenda negra, por ejemplo.

NRS
30/12/2004, 23:27
Creo que estoy más o menos en la misma línea que la mayoría: la ropa depende del tipo de juegos a realizar, del público, de la ambientación que se le quiera dar a la actuación y de la personalidad de cada uno (y todo ello interrelacionado):
-Tipo de juegos: algunos juegos requieren de ciertos gimmicks y no vale cualquier ropa para ello.
-Del público: para niños puede ir bien ropa graciosa (tipo payaso) o con aspecto destartalado, como de despistado (para reforzar los juegos del tipo de que no sabes dónde has dejado algo porque eres despistado y luego aparece donde menos se lo espera, etc.). Para una cena de negocios parece más lógico actuar de chaqueta y corbata (seriedad); para una despedida de soltera a lo mejor me iba de látex... :)
-De la ambientación que se le quiera dar a la actuación: para una ambientación oriental no pega el traje de payaso, por ejemplo.
-De la personalidad: con esto me refiero a una personalidad propia (si no usas chaqueta normalmente, no estarás cómodo con ella mientras actúes) o a una personalidad ficticia (un personaje) que requiere currárselo.
Y como es fácil entender todo está relacionado entre sí: no todos los juegos valen para todos los públicos, ni a todos los públicos les gusta la misma ambientación, ni todos sabemos hacernos un personaje.
En cuanto a la personalidad yo creo que lo mejor para quienes no somos profesionales ni vivimos de esto es hacernos una personalidad mágica, esto es, que en condiciones normales y con nuestra ropa normal la gente ya nos vea como magos (creo que es lo que ha conseguido Tamariz: se pone la chistera y ya está "vestido" de mago).
Andrés.

NRS
30/12/2004, 23:34
Ropa a lo Ritchie Balckmore, aire medieval... no sé, no sé, y de música ambiental ¿qué? ¿Los Mago de Oz de la Leyenda de la Mancha? ¿O Darkmoor? :)
Buena música, sí señor.
Nota curiosa: King Diamond realiza un juego de grandes ilusiones en su video clip "Sleeping Nights": se introduce en un ataud que se quema y cuando se abre su cuerpo ha desaparecido.
Magia rock: buena mezcla. :evil:
Andrés.

jido
06/02/2005, 23:25
Mis actuaciones me requieren ir disfrazado.
Actuo delante de niños como brujo y voy con una gran tunica naranja, un abrigo rojo, bufanda, cordón, peluca, barba y gorro de brujo. Vaya, un espectacular atrezzo.
La verdad es que resulta difícil trabajar así pero vale mucho... pero que mucho la pena !
Espero que alguna vez pueda actuar con mi humilde camisa y pantalon negro.
Je je... por cierto... cuando voy con la peluca y la barba... alguna vez me he llevado mas de un susto cuando trabajo con fuego...pues son materiales que a la mínima se encienden....suerte de la prácica ! :wink:

kike
14/03/2005, 00:31
no he actuado profesionalmente, (tampoko lo soy) pero prefiero ropa normal de calle... pero no como la que lleva "Jay Sankey" en : Very best of Jay Sankey - vol 2... jeje... 8-)