PDA

Ver la Versión Completa : Magia con Cartas de LePaul



YaGo
09/12/2005, 00:38
He estado echándole una ojeada al índice de este libro, y me ha parecido interesante.

Aparte de las técnicas que trae, según parece los juegos son bastante buenos:

Este libro fue un auténtico descubrimiento para los pocos magos españoles que, en aquella época pudieron acceder al mismo, ya sea por dificultades de idioma, bien por dificultades -a veces insuperables- de importación comercial.
Es un libro excepcional, con técnica básica muy bien explicada y con efectos cartomágicos realmente de fuerte impacto.

¿Qué opinión me dáis del libro?¿Merece la pena?

Es un libro bastante económico, y quizá sea buena inversión.[/i]

MrKhaki
09/12/2005, 01:02
Muy recomendable. Los dibujos acompañan al texto continuamente, y está bastante claro. El único pero, quizás, es que se dan muchas cosas ya por sabidas. De hecho, el primer capítulo es dedicado al salto... con eso creo que ya está todo dicho :D

Por el precio que tiene, si te gusta la cartomagia, sería imperdonable que no lo tuvieras en tu biblioteca mágica.

YaGo
09/12/2005, 01:33
Precisamente porque es un libro con el Salto me he fijado en él. Me interesa ir viendo como es, estudiarlo. La GEC es la otra opción para el salto, pero es bastante más dinero, aparte del Expert Card Technique.

Aparte los juegos me llaman la atención. Quiero juegos de impacto fortísmo, de esos que no se olvidan, y como ponía los juegos son fuertes, pues me he interesado.

¿Más opiniones?

Gracias.

emilio
09/12/2005, 14:00
Personalmente me gusta más la parte del libro dedicada a técnicas que a juegos. Por lo que se refiere a la primera parte destacaría un estudio bastante detallado del enfile y de diversos tipos de dadas, a parte del salto.Eso sí, el libro presupone que el lector sabe ya lo que es un enfile y lo que es una dada. El apartado de juegos siendo bueno quizás no te resulte demasiado novedoso, hay algunos juegos (sobre todo los de ases), de los que puedes encontrar versiones más modernas en el Canuto o en Gec o en otros libros en castellano(hay por ejemplo una coincidencia basada en el uno por delante que se parece mucho a un juego del libro de Santiago de la Riva)... pero ojo que he dicho solo "algunos", no "todos". En mi opinión es un libro extraordinario que no te debes perder, pero más por la parte dedicada a análisis de técnicas que por la parte dedicada a juegos, un saludo.

Goreneko
09/12/2005, 14:07
Los contenidos son buenisimos, lo que mas me gusta es la explicacion del robo con empalme lateral. La gran pega que tiene es el tipo de encuadernacion: se cierra solo el libro, y si intentas enderezarlo se arruga irremediablemente. Eso es una gran pega para los libros que explican cosas que se hacen con las manos. Imagino que habra otra edicion o algo diferente.

MJJMarkos
09/12/2005, 14:17
Te recomiendo la GEC, y luego el Expert... y ya Dios dirá. Ahí hay efectos fortisimos.

Ya empiezas a saltarte la línea natural de aprendizaje :wink: .

Para el libro de Le Paul ya tendrás tiempo...

PD: Los juegos de efecto fortisimo son los que tienes ya, pero tienes que TRABAJAR (literalmente) la presentación, pensar en los por qué, en qué convendría más, un poquito de Ascanio no te vendría mal... ya lo has leido entero? pos vuelvetelo a leer, que seguro que tienes cosas en el tintero sin entender. Los 5 puntos mágicos y la Vía Mágica para construir psicológicamente los efectos que YA DOMINAS, etc, etc, etc...

Ningún juego del libro de Le Paul supera al Fuera Del Universo Versión 2ª del Cartomagia Fácil Vol 2... Bien presentado claro :wink:

Dominas ya los 100 juegos del Cartomagia Fácil ? :?

Que máquina...

PD: El Salto en el libro de Le Paul no viene muy bien que digamos... a mi juicio, del 1 al 10, a la GEC Vol2 y Vol4 le doy un 9 y al de Le Paul le doy un 2...

Por cierto, un libro da para varios meses desmenuzarlo y dominarlo... Con esto sabes perfectamente lo que te quiero decir. GEC es más cara, pero un libro de GEC te dura (dominarlo al 100%) como para ahorra para 10 volumenes de los Tarbels xD

YaGo
10/12/2005, 18:07
No es ya cuestión del Salto. El Salto no voy a estudiarlo con detenimiento ni a practicarlo ahora. Es para , sencillamente, ver como es.

De todas maneras, en estos instantes lo que más me interesa en cuanto técnicas es el enfile (Porque en el CF viene poco detallado para mi gusto). Hay muchos juegos con enfile que son BUENÍSIMOS, y me gustaría ver que tal es en ese libro. De todas maneras, no es que me salte el orden lógico de aprendizaje, es que existen más libros aparte de la GEC o el Expert. Por leer que no quede. Con esto quiero decir que TAMBIÉN voy a comprarme la GEC, pero poco a poco.

juanete
11/12/2005, 02:14
yago,
si tibieras este libro u otro en algun formato como para conpartirlo por correo podriamos hacer un trueque , tengo algunas cosas que alomejor te pudiesen gustar, resulta que vivo en chile y cuesta demaciado, casi imposible consegir literatura magica.
Gracias.

YaGo
11/12/2005, 15:31
yago,
si tibieras este libro u otro en algun formato como para conpartirlo por correo podriamos hacer un trueque , tengo algunas cosas que alomejor te pudiesen gustar, resulta que vivo en chile y cuesta demaciado, casi imposible consegir literatura magica.
Gracias.

No lo tengo, por eso pregunto por él.

Para ese tipo de actividades mejor pregúntale a otros.

kike
11/12/2005, 15:34
Yo lo tengo, me lo recomendó un cartomago muy bueno y es una pasada.

Para mi gusto, un libro 100% recomendable.

Un saludo!

daryl
12/12/2005, 10:13
Hola Yago:
Por cierto, qué tal vas con tu examen de la Sei?.ya nos contarás.
Si lo que te preocupa es el enfile, creo que tienes conocimientos de sobra para poder realizarlo, por lo menos de dos maneras diferentes.Pero creo que la técnica de enfile más que una técnica es una cuestión psicológica.Porqué no empiezas a emplearlo cuando hagas cualquier juego, aunque no venga a caso?.Lo estuve practicando hace tiempo, para perderle el miedo (que no lo he perdido, te seré sincero ), pero sí lo he mejorado.Es algo así como el forzaje clásico,lo empleo casi siempre, si me sale hago el juego previsto, si no , pues ya sabes, haces un control de la carta y a por otro juego.

YaGo
12/12/2005, 13:22
Mi examen de la SEI pues ahí anda daryl.La verdad, creo que voy a esperar un tiempo más para hacerlo. No me encuentro nada seguro.

En realidad lo que busco sobre el enfile es el análisis teórico, más que el práctico. Me gustaría saber como es su psicología, como el empalme, que también tiene la suya.

El libro me llamaba más por los juegos y porque me parece una buna inversión como complemento a otros libros.

juanete
12/12/2005, 14:02
Yago... yyy........... por que a otro? hay alguna diferencia entre tu y los miembros de este foro?

mago alber
12/12/2005, 15:24
Yago... yyy........... por que a otro? hay alguna diferencia entre tu y los miembros de este foro?

Lo que pasa esque en este foro no se pueden tratar temas de pirateria!

mago alber
12/12/2005, 15:30
En realidad lo que busco sobre el enfile es el análisis teórico, más que el práctico. Me gustaría saber como es su psicología, como el empalme, que también tiene la suya.

El libro me llamaba más por los juegos y porque me parece una buna inversión como complemento a otros libros.

En el segundo tomo de GEC tienes 10 páginas dedicadas al enfile (entre técnica, coberturas y juegos)
No te arrepientes de este libro Yago, te lo aseguro!