PDA

Ver la Versión Completa : timing



magic_7
14/09/2009, 22:14
hola amigos he estado buscando cosas sobre este concepto y he preguntado y no se ha hablado mucho del tema, ¿alguien me podria dar consejos sobre el timing? (cualquier aportacion me vale ya que solo se lo que es la definicion) gracias amigos, un abrazo!

Ezequiel Ilusionista
14/09/2009, 22:32
es el tiempo que se utiliza para una accion, no es lo mismo hacer un FD en camara lenta que hacerlo cmo si fuese un movimineto normal de tan solo pasar una moneda a la otra mano.

es un poco dificil explicarlo sin mostrarlo, pero si no recuerdo mal tamariz explica algo al respecto.

magic_7
14/09/2009, 22:38
cierto lo que es el termino lo entiendo lo que queria hacer era formar un pequeño post donde hablasemos de lo que sabemos cada uno del timing como el que hubo sobre la teoria corporal pero diciendo cada uno su opinion sobre lo largas que deben de ser las pausas, la rapidez de algunos movimientos, el tiempo a esperar despues de un efecto fuerte y visual, el tiempo a esperar despues de un chiste, etc... (se que poca gente sabe cosas de este tema pero podiamos poner nuestras opiniones, experiencias, etc...)

Ezequiel Ilusionista
14/09/2009, 22:45
ok.

el timming, es la velocidad de una accion magica.

esta velocidad NO es ni rapida ni lenta, es tan solo en tiempo o la velocidad que lleva esa accion.

Por ejemplo en manipulacio no se utiliza la misma velocidad que en close up utiizandio monedas.

tam bien esta la velocidad de prentacion de un efecto, entonces hay dos tipos de tiempo

tiempo en la tecnica.
tiempo en la presentacio.

el tiempo en la tecnica sirve para depurar la misma y que parezca un movimiento noramal y o tapar la tecnica

el teimpo de presentacion es una cuestioon de dinamismo, para incrementar un efecto se eleva el ritmo de voz o de baja, etc.

Bueno creo que esto es lo querias.

abrazo
ezequiel

Ezequiel Ilusionista
14/09/2009, 22:46
disculpa pero es medio dificil de explica algo que se refiere a un movimiento sin poder mostrarlo.

o almenos a mi se me es dificil.

abrazo
ezequiel.

magic_7
14/09/2009, 22:52
ah ok, gracias por la aclaracion me refiero al timing de la presentacion la duda que tengo es que durante el numero hay diferentes cambios de velocidad no?

Ezequiel Ilusionista
14/09/2009, 23:02
sisi, claro esos cambios depene como lo utilizes dan mas fuerza a un efecto,

magic_7
14/09/2009, 23:06
eso es de lo que queria hablar del tiempo que debemos tener en tension a la gente y cuando es el momento de soltar toda esa tension para dejarle descansar o de cuanto tiempo debemos tener al publico en misterio preguntandose que va a ocurrir antes de que ocurra el gran efecto

tatanmax
14/09/2009, 23:15
Hola,

Es el Timing el que crea la magia, si no sólo sería un truco o un puzzle.
Tienes que darle a cada juego el tiempo necesario (sobre todo antes del descenlace), para crear la tensión y mostrar el resultado lentamente, con cariño y cuidado como si se tratase de un collar de diamantes. Recuerda que lo que hacemos no es cualquier cosa, es magia y en ese concepto, es algo increíble. Recuerda principalmente que la gente verá lo que tu quieres mostrar "A TRAVÉS DE TUS PROPIOS OJOS", por eso, sobre todo piensa en cual sería el mejor momento y la forma en el cual a ti te gustaría ver efectos si fueses un profano.

Espero haberte ayudado.
Saludos

demayisan
15/09/2009, 00:13
En bonito "fregao" nos has metido, magic7. Y qué jugoso.

Lo de preguntar qué es el timing me recuerda a una viñeta de Mafalda, en la que ésta se dirige a su padre que esta viendo la tele... Le coloca un vaso y una jarra de agua delante, se sienta y le dice... "Papá ¿Que es la filosofía?"

Bueno, allá va y disculpen si digo muchas barbaridades:

El timing es la forma en que gestionas las pausas, los silencios y el ritmo... Etc, en la narración de una historia, que te permita mantener una tensión dramática y que además y como consecuencia de ello, el espectador pueda asimilar los hechos que se estan narrando, y pueda participar de ellos... XDXDXD (¡Ahhhhhh!... Esto creo que no lo he entendido ni yo.)

Resalto lo de narración de una historia, para aclarar (por si acaso) que este concepto abarca a cualquier ámbito de la comunicación, ya sea un juego de magia, un chiste, un discurso político o una representación de "Otelo".

Un ejemplo simplón a saco: Te pregunto... "¿Sabes cual es la fórmula química del agua bendita?". Aquí necesitas una pausa para ponerte en situación internamente ("A ver, esto va de formulas químicas... ¿agua bendita?...No caigo). Por tu cara veo que ya has asimilado el tema y además estas intrigado por saber como acaba todo esto. Pues ya te contesto:... El HDiosO... (Ejem, vale, el chiste es malo... Pero el timing ha sido perfecto. ¿O no?)

Como bien dice Ezequiel, no es lo mismo en el tú a tú que sobre un escenario. En este caso lo tienes que intuir "a pelo" durante tropecientos ensayos. (También puedes percibirlo como en el ámbito cercano, pero necesitarás ser Lawrence Olivier y llevar 50 años encima de un escenario, creo).

Bueno. Pues este ha sido mi rollo. Me encanta el tema.

Un saludo

magic_7
15/09/2009, 00:27
ok graxias a todos ahora tengo las ideas un poco mas claras.....creo jaja, (el chiste fue un ejemplo perfecto porque no le vi la gracia y aun asi me rei tiene que ser un timing perfecto :rofl: ) buff osea que me va a tocar practicar y mucho para controlar el timing no se donde he leido que para ayudar viene bien ver mologos de humoristas ¿creeis que sera verdad?

Ezequiel Ilusionista
15/09/2009, 00:34
aqui tienes el video de un miembro del foro, que creo gano el concurso o algo asi.

http://www.youtube.com/watch?v=_hyLQOG47lM (http://www.youtube.com/watch?v=_hyLQOG47lM)

podras ver como el acelera e incrementa la voz para mostras los 4 aces, eso es timing con la voz.

Si lo vez actuar a tamariz veras el timing cuando termina, que se levanta y se va tocando el violin.

Si ves a Rene el timing de el mas lento cuando hace "no se puede hacer mas lento" presta atencion cuando levanta la voz para deci "o quizas, O QUIZAS, se pueda hacer mas lento"

si pudiste ver actuar por ejemplo a shoot ogawa, veras que el tiene un tiempo acelerado con los movimientos, pero muy lento con las palabras.

entonces para que sepas te estas metiendo en un tema muy complicado, que solo aplican correctamente los profecionales, por que solo se aprende con la experiencia de la actuacion., asi que vas por muy buen camino.

abrazo
ezequiel.

Ezequiel Ilusionista
15/09/2009, 00:35
entonces los cambios de ritmo sirve para disminuir o elevar algo. como un efecto, una palabra, un movimiento etc.

magic_7
15/09/2009, 00:41
si pero el video que dejaste y lo que dijiste de lavand me ha confundido un poco: el chico del video acelera la voz segun van apareciendo los ases y rene hace justo lo contrario: la disminuye y habla mas lento y cuando dice lo de "o quizas si" es cuando acelera la voz

DRAKONIS
15/09/2009, 01:05
Bueno, lo que debemos considerar de este principio mágico es lo siguiente;

1- Sincronicidad entre Expresión Movimiento
2- Nivel de Intensidad
3- El Ritmo o Tempo acorde

La expresión puede ser verbal, gesticular o kinestesica, es lo que se relaciona directamente al acto dramático u artístico que le imprimimos al efecto.

El nivel de intensidad con que nos expresamos debe modular la atención y el sentido del asombro del espectador, de manera que ni nos pasemos ni nos quedemos para no dañar el efecto mágico.

El ritmo nos ayuda a aprovechar mejor un efecto, hay efectos que requieren un ritmo mas pausado y otros mas dinámicos.

Si se fijan en el Timing todos estos aspectos están conjugados, no es que el ritmo y la expresión estén separados, o el ritmo y la intensidad estén independientes, todo forma un todo...

Por eso la Magia es un Arte donde pincelamos la imaginación...

P.D. Seria bueno que alguien aportara algo sobre Acción Inicial, Acción en transito y Acción Final.

Ezequiel Ilusionista
15/09/2009, 02:16
con respecto a tu duda del video de los aces y Rene, ese es el mejor ejemplo de los distintos tipos de timming que hay.

estan los que aceleran para potenciar y los que disminuyen.

Tamariz siempre acelera y Rene siempre desacelera.


Drakonis muy buena tu refleccion, pero a lo que te referis con accion inicial, en transito y final, es el timing de movimiento y lo que magic_7 necesita es el de presentacion.

Pero como bien tu dices esta todo unido, sincronizado y equilibrado, a lo cual es imposible hablar de la presentacion si a esta no la acompañamos con el movimiento.

Pero esto muchas veces puede ser mentira o tramposo, uno de los mejores ejemplo es Rene con lo de no se puede hacer mas lento, el sugestiona con la palabra, por que en relidad sus movimiento son simpre iguales, disitintas tecnicas, pero misma velocidad de ejecucion, entonces lo mas lento es mentira,

sin mas espero aportar algo mas a esta gran teoria.

Abrazo
ezequiel.

magic_7
15/09/2009, 12:51
con respecto a tu duda del video de los aces y Rene, ese es el mejor ejemplo de los distintos tipos de timming que hay.

estan los que aceleran para potenciar y los que disminuyen.

Tamariz siempre acelera y Rene siempre desacelera.




Vale de ahi sacamos la conclusion: para potenciar el efecto da lo mismo acelerar que desacelerar la cuestion es no ir al mismo ritmo ¿correcto? gracias ezequiel

Por otra parte Drakonis gracias por la teoria ahora tengo en la cabeza una especie de esquema donde timing se divide en:

1- Sincronicidad entre Expresión - Movimiento
2- Nivel de Intensidad
3- El Ritmo o Tempo acorde

¿es correcto?

mpot27
15/09/2009, 12:59
Va por ahí magic_7:
El GEC habla un poco de esto.
Un saludo

Ezequiel Ilusionista
15/09/2009, 14:44
Bueno el timing es el ritmo que tiene la rutina, la rutina lo es todo, movimientos, palabras etc.

1- Sincronicidad entre Expresión - Movimiento

No puedes hablar como Rene y hacer movimientos al estilo Brian Tudor.
O hablar como tamariz y mover las cartas al estilo Rene.
Todo esta equilibrado y cordinado.

2- Nivel de Intensidad

No puedes voltear una carta de la baraja al mismo ritmo que volteas la carta de una prediccion. esa carta de prediccion tiene que ser o mucho mas rapido (la exprecion) o mucho mas lento.

El Ritmo o Tempo acorde: esta en realidad es una mezcla de las dos primeras. pero en esta estas forzado a un tiempo determinado, por ejemplo el enfile a una mano, lleva un tiempo acorde, no se puede hacer mas lento que el tiempo justo para que quede en armonia el movimieto y no se vea la tecnica.

Espero aclarar algo mas. pero te recomiendo que te sientes en tu casa y mires muchas rutinas, No trucos o juegos explicativos. mira rutina y tan solo ve, los movimiento la intensidad de las palabras etc. quizas comprendas mas.

ABRAZO
EZEQUIEL.

magic_7
15/09/2009, 16:48
ok poco a poco vamos consiguiendo mas material sobre el tema, gracias

eidanyoson
15/09/2009, 19:50
Sin el timing apropiado el mejor juego de la historia no es absolutamente nada.

Para entender el timing facilmente el simil sería como el montaje en el cine. La película puede estar montada de múltiples maneras, y conferirle un ritmo más acelerado o pausado según el director quiera hacernos ver una cosa u otra.

En la famosa escena de psicosis, poerjemeplo:

Hitchcock da una lección de tempo a través del excelente montaje, que comienza siendo pausado mientras nos muestra la relajada ducha que se está dando nuestra protagonista y va pasando a ser inquietante con la entrada en el baño de un intruso que pondrá fin a la huida de la protagonista por medio de varias puñaladas desgarradoras, más aún gracias a la rechinada música de Herrmann. Observen el uso del montaje en ese tramo, alternando planos del cuchillo con los del rostro de Leigh, su boca y sus manos luchando por salvarse desde diferentes ángulos y con una planificación de pura genialidad; 45 segundos de duración, 68 planos. Eso es lo que le confiere el "timing" de suspense, inquietud, violencia y lo que quería el director...

En magia es lo mismo. Hay que analizar que queremos transmitir, como y cuando. La unión de todo eso da el timing perfecto.

Tommy wonder es un claro exponente de la perfección del timing en sus juegos.

Ezequiel Ilusionista
15/09/2009, 20:09
si tiener razon, tommy wonder es un gran ejemplo.

y muy bueno aprender algo de cine tam bien.

gracias

magic_7
16/09/2009, 00:55
ok pues voy a estudiar un poco a tommy wonder como dicen para aprender lo mejor es mirar y aprender (y saber a donde mirar)

EDITO: he estado viendo varias peliculas donde se utilizan sensaciones como las que usamos los magos (misterio, humor, drama, etc...) y creo que me esta ayudando al menos en la forma de contar las cosas (alargar las frases, mirar a un lugar pensativo para generar duda, etc...) ¿creeis que esto se puede aplicar a la magia?

DRAKONIS
16/09/2009, 03:26
Hay que estudiar a los grandes, verlos expresandoce, porque la magia tiene como centro capital un dialogo de atención llamado "asombro".

Una vez conoces el código de ese lenguaje, entonces el timing deja de ser una teoría.

Excelentes aportes.

P.D. Con relación a la pregunta de Magic_7, si, es correcto, pero eso es lo básico, lo trascendental es aplicarlo con maestría y autenticidad.

Ezequiel Ilusionista
16/09/2009, 03:34
te recomiendo que veas muco a chaplin y al circo soley.

en el circo veras mucho cambios ritmicos efectos de luces sonidos, que potencian un efecto.
en chaplin veras a un gran actor.