PDA

Ver la Versión Completa : Dudita con invisible



smeagol
09/09/2009, 20:57
Hola a tod@s, ya se que se ha hablado mucho sobre la baraja invisible, pero por mas que he buscado no he encontrado respuesta a mi duda, que es la siguiente:

Como lo haceis cuando la carta "que esta boca abajo" es la segunda empezando de arriba o la última del mazo?? Haceis un corte previo, para llevarla mas al centro?? n ese caso no os da sensación de que el juego deja de ser tan limpio.

Y si es que no, ¿no os parece que el hecho de que la carta del reves sea la ultima del mazo, resta un poco de gracia al efecto final?

Si esto se ha tratado ya, mil disculpas pero he estado mas de media buscando sin exito.

Gracias de antemano!!!!!

MaGiC*ZeTa
09/09/2009, 21:06
Pues quita el jóker... es esa la carta la cual dices verdad?

Mago Lawrence
09/09/2009, 21:46
No se muy bien si es a esto a lo que te refieres peros si tienes que llevarla al centro (si, aveces a mi tambien me parece poco limpio) lo que puedes hacer es usar el salto, el publico no notara nada si lo haces bien, una vez hecho el salto asunto arreglado.

Álvaro Oreja
09/09/2009, 21:47
Pues quita el jóker... es esa la carta la cual dices verdad?

Creo que se refiere a que cuando la carta dicha por el espectador se encuentra o la "primera carta" o la "última", el efecto no queda tan impactante ya que lo suyo es que aparezca en el medio de la extensión en las manos.
La verdad es que nunca me ha pasado pero creo que un corte perdería limpieza como tu dices, yo me decantaría por hacerlo normal aunque el efecto perdiera un poco.

Saludos!

Mago Lawrence
09/09/2009, 21:55
Pero en vez de hacerlo normal si se hace un salto pues la carta aparece en el medio, y no pierde limpieza, por el corte.

Álvaro Oreja
09/09/2009, 21:56
Ya, pero ahí entra en juego si se sabe hacer bien o no el salto, y yo al menos no, xD.

Mago Lawrence
09/09/2009, 21:59
Tambien tienes razon MagAlvaro, pues depende de si lo sabes hacer o no elige un camino salto o no salto, (por cierto si saltas no te caigas e)

rafa cama
09/09/2009, 22:48
Truco fácil. Poner las primeras reyes y ases y pedir que no elijan ni figuras ni ases, porque no quieres que se piense que es que son las que se elijen siempre.

Así te aseguras de que estará al menos a dos cartas de distancia de los extremos.

Saludines.

pleitonimo
09/09/2009, 23:09
rafa, también queda medio loco si en las puntas, oh casualidad, están los reyes/ases no? además cuando uno dice eso de las figuras la respuesta de los mala leche suele ser: "pero por qué no puedo las figuras´?; qué pasa no te sale sino?, sabes qué? elijo el as de picas."
Lo digo por experiencia, me pasó dos veces.
Un abrazo

rafa cama
09/09/2009, 23:21
Se me pasó un pequeño detalle. Cuando el espectador aún tiene la baraja, explico que como me puedo haber fijado de por dónde ha metido la carta, que mezcle, que así ya no sabemos si ha quedado por el principio, por el final, o por el medio.

A mí sólo me ha pasado una vez. Con un As. Y me relamí por dentro.

Enseguida pregunté "¿Que parte de no elijas los ases ni las figuras no has entendido? (risas) Bueno, vale, si es esa a la que has dado la vuelta... Ah, mira, aquí hay una dada la vuelta, casi al principio. Vamos a ver si hay alguna otra... no... ¿El As de...?"

Bombazo.

Por otro lado, cuando pregunto la carta antes de sacar la baraja del estuche, utilizo la técnica del sordo... no la he oido, saco la baraja, y entonces vuelvo a preguntarla...

Por si le sirve a alguien.

Saludines.

Jimmy MX
09/09/2009, 23:54
Yo diria que la carta pensada le he dado la vuelta y la he puesto en segundo o penultimo lugar, no solo consegui darle la vuelta a la carta sino decir su posicion

ignoto
10/09/2009, 10:14
Vamos a ver.

Cuando decimos que hay que tener tablas antes de coger la invisible es precisamente por estas cosas.

Si las primeras cartas son los ases, doses, reyes y reinas no pasa nada. Haces que elijan una carta de en medio.

¿Cómo? Pues es muy sencillo, en cuanto lleves unos cuantos años más haciendo magia sin cosas compradas la respuesta te saldrá sola.

smeagol
10/09/2009, 17:49
Muchas gracias a todos, la opción de "insinuar" que no se elijan las cartas mas tipicas como ases y figuras, es la que se me habia ocurrido, sino lo que he solido hacer es pedir a un espectador que diga un número (le ayudas un poco...) y a otro que diga el palo, suele funcionar, porque si no piensan en una carta en si, es mas dificil que digan el 1 o el 13, pero queria saber como lo soleis hacer vosotros.

Ignoto, gracias por el consejo, la verdad es que llevo mas de dos años en esto de la cartomagia y nunca antes habia usado una baraja "con truco", loque pasa es que me parece un juego muy bueno y me apetecia hacerlo, ademas despues del Canuto, y la enciclopedia de Giobbi, hay veces que apetece hacer un juego casi automatico para poderte recrear en la presentación.

Creo que recuerdo este juego desde que se lo vi hacer a Tamariz hace muchos años.

criistiiiiaan
13/09/2009, 23:56
cuando me pasa eso, suelo repetir el juego, i darle aun mas enfasis en que no e tocado la baraja i el espectador a elegido una totalmente al azar, la verdad que si que es una putada cuando pasa eso ajajaj

un abrazoo

Ezequiel Ilusionista
14/09/2009, 00:20
primero como ta han dicho pon en boton y top los A ylo K,

y con la charla deves guiarlo para que selecciones la carta penos pensada, esa que no se ve casi siempre,
las personas por lo general conocen las cartas por el poker y lo unico que conocen del pocker son los A y lo K,

entonces explicas, los palos, los colores, los numeros etc sin nombras ni los A ni los K, luego pides que nombren una carta cualquiera y listo.

por lo general elegiran el centro, entre los 4 y los 8,.

abrazo
ezequiel

chiripicajoso
18/09/2009, 23:55
Ezequiel, esa es la buena psicología de los magos y además funciona! cuantas veces habre dado esa especie de charla en otros juegos...

Plumini
19/09/2009, 11:47
Hola Smeagol.
Primero tengo que decir te que estoy de acuerdo con Ignoto.
Segundo, cuando dices que llevas MAS de dos años, mejor decir , SOLO llevo do años.
Tercero, y para no quitar te las ganas ( no es en absoluto la intención, sino todo lo contrario )
Te explico como lo hago yo:
Pongo encima y debajo, las cartas que no se suelen elegir, claro que nunca sabes, pero por experiencia y probabilidades, cuando una persona tiene que decidir se por una carta así de pronto, no suele elegir:
Los 4, 5, 8, 9, J. Estos los pones en los extremos de la baraja.
Si esto no pasa, hago lo siguiente:
Le digo- " Seria increíble, si con un corte hiciese aparecer tu carta." Y corto.
La carta no aparece. Entonces añado -" Pero mucho mas increíble, seria si de todas estas cartas, la que tu pensaste, fuera la única que esta al revés" Y pam.
Bueno es solo mi opinión, de todas maneras, hagas lo que hagas, ha lo bien.
Espero que algo te sirva.
Que Siga la Ilusión.

Iban
20/09/2009, 07:37
Meter un salto en el juego de la invisible es... un crimen. Para un juego que no requiere manipulaciones complejas, y cuyo efecto es un mazazo precisamente porque no se manipulan las cartas, meter un movimiento realmente complejo de esconder es... matarlo completa e innecesariamente.

franlopez
20/09/2009, 10:40
hace tiempo que no manejo la invisible pero por mi experiencia da igual que este al principio o al final el efecto es demoledor. Si sale al principio, enseñas el resto de la baraja y si es al final todos los espectadores han visto todas las cartas.

Me habeis dado ganas de desempolvar la invisible así que hoy la llevaré a una comida que tengo con amigos y os cuento.

santiregueras
19/01/2011, 20:03
la invisible es un efecto que hacia bastante hace un tiempo; en todas esas veces solo una vez me paso que me cogieran una carta del principio o del final (si era un as).

todo fue por el nerviosismo; era la primera vez que hacia magia delante de un publico tan amplio y se me olvido hacer la sugerencia. no hagais una orden sino una sugerencia, si dices "no cojas un as o una figura" suena muy mal ya que eso parece que le sumas posibilidades a escogerla, en cambio si haces una sugerencia la carta ya te quedara mas centrada "Recuerda que las figuras y ases son cartas bastante representativas y por tanto mas normal que se piense en ellas, pero tu puedes escoger la que quieras para ponermelo mas dificil"

siempre que dije algo similar me funciono.

saludos!

Pedro Bryce
19/01/2011, 21:15
Como lo haceis cuando la carta "que esta boca abajo" es la segunda empezando de arriba o la última del mazo?? Haceis un corte previo, para llevarla mas al centro?? n ese caso no os da sensación de que el juego deja de ser tan limpio.
Y si es que no, ¿no os parece que el hecho de que la carta del revés sea la ultima del mazo, resta un poco de gracia al efecto final
Incluso si la carta es la segunda vuelta o la última no hay ningún problema. Quizás la potencia del efecto mágico sea un poco menor que si aparece por el centro de la baraja pero mucho peor es solucionar el problema (inexistente) ya que:

En primer lugar no merece la pena condicionar la libertad de elección del espectador en un juego en el que la carta es realmente libremente pensada entre las 52 de la baraja ya que este es uno de los dos puntos principales donde radica la potencia del efecto mágico. Y mucho peor es indicarle que cartas no debe elegir (ases, reyes, etc.) por ser cartas comúnmente elegidas (según lo que nos dicta nuestra propia experiencia por que el espectador no tiene ni idea de que cartas son más o menos pensadas).


...lo que puedes hacer es usar el salto, el publico no notara nada si lo haces bien, una vez hecho el salto asunto arreglado.
En segundo lugar la idea del salto, como ya comentaban antes, es un crimen para este juego, ya que perderíamos el segundo punto principal donde radica la potencia del efecto mágico a conseguir: La mínima, lenta y clara manipulación de la baraja por parte del Mago. Es esto lo que hace que el espectador se encuentre ante el imposible creado sin tener donde agarrarse para su explicación, cualidad que muy, pero que muy, pocos juegos posen.

Pero es que además el salto sería inviable: ¿Como vamos a hacer un salto clásico indetectable con la baraja cara arriba? Aun suponiendo que el salto sea técnicamente perfecto y este totalmente cubierto como mínimo ¡se vería un cambio de la carta superior por otra!

En mi opinión, y sin ninguna duda, la mejor solución cuando se de el poco probable caso que estamos tratando es proceder como habitualmente.

No hagamos que el remedio sea peor que la enfermedad.

Saludos,



Pedro Bryce.