PDA

Ver la Versión Completa : baraja omega



El_caos
06/12/2005, 19:00
Hola a todos,,,, otra vez por acá :P :wink: ,,, quisiera opiniones hacerca de la "baraja omega",,, vale la pena?,, para variar entre juegos y juegos?,,, alguna experiencia con ella,,,,, :?:
Muchas, pero muchas gracias :D
Saludos

Feliz Navidad a todos y un Magico 2006,,,,

joaquin
06/12/2005, 21:47
Creo que te referís a la que venden en bazar de magia ¿no?
Yo no la tengo, pero por el efecto que tiene yo no la compraría, a pesar de que la adivinación de la carta es totalmente limpia (según dicen en la descripción), yo no gastaría en esa baraja por el hecho de que con una baraja normal hay cientos de métodos (algunos mejores y más limpios que otros) para adivinar uan carta o más.


Saludos

3_de_diamantes
06/12/2005, 22:05
Bueno, no se muy bien qual será el secreto para conocer la posición de dicha carta, pero como menciona to, la mnemonica ya puede cubrir eso. Pero la mnemonica presenta dos problemas ..... Aprendersela y recordarla. Además, una vez hecho esto, por lo que me han dicho en este foro la mnemonica es una "arma" muy poderosa, y sirve para muchas más cosas.

Quizas sea mejor opción la ordenación As dos tres, o bien, la 8 reyes ...

De todas formas, baraja biselada + mnemonica .... teniendo en cuenta que tambien sirve como baraja normal ... puedes prepararte una buena rutina sin necesidad de cambio de baraja.

Samuel magic
07/12/2005, 00:01
El domingo magomarcos me hizo un juego con una baraja que se llama erazer, creo. el efecto es el siguiente:
-el espetactador nombre una carta, y esta aparece dada vuelta en el mazo
- despues se le da vuelta y es la unica de distinto dorso, si la baraja es azul esta se pone roja y viceversa
- y como final, se muestran todas las otras cartas y todas son de caras blancas, excepto la del espectador.
Cuando lo ví me encantó y creo que me gustaria comprarla.

Saludos :wink:

PD: la baraja omega no me combense mucho, ademas por la descripción da a entender que sirve para solo un efecto, adivinación.

magomago
08/12/2005, 15:25
Sinceramente a veces no entiendo algunas cosas

De una baraja Bicycle mezclada por el espectador y colocada en su propio bolsillo, el espectador toma una carta cualquiera que resulta coincidir con la predicción del mago

El efecto de la baraja omega descrito en la pagina es este,igual el efecto es mentira no lo se,pero que me expliquen como se puede hacer esto con una Mnemonica por favor,con otro tipo de baraja claro que se podria hacer ,pero con una mnemonica pues quien sabe.
Punto 1:Pone baraja mezclada por el espectador,con una mnemonica puedes usar alguna sutileza pero no la puedes dar a mezclar libremente al espectador.
Punto 2: El espectador mete la baraja en un bolsillo saca una carta y coincide con una predicción del mago (Supongo que la predicción estaria encima de la mesa a la vista) . Alguien me puede explicar como hacer esto con una mnemonica.

3_de_diamantes
08/12/2005, 15:45
magomago, creo que ha habido un mal entendido ...

Quizas nos hemos ido mucho del hilo de este post sobre la baraja omega. Tanto yo como to, nos referiamos a la baraja Deland que nos presentaba joaquin.

"Sepa la carta que eligió un espectador, conozca la ubicación exacta de una carta libremente nombrada por el público, diga qué carta está en la ubicación que menciona un espectador y mucho mas!" Además dice que esta marcada, biselada, etc etc etc ... vamos, que si se descuidan ponen antiderrapante y duplicados a mansalva!

Volviendo al hilo del post, por lo que hace a la baraja omega, vete a saber, creo que no tiene nada que ver con una baraja "convencional". Asi que la mnemonica descartada ...

Teniendo en cuenta que se trata de una baraja trucada, tengo alguna s ideas de como se puede realizar este efecto ... pero bueno, espero que sea algo más "limpio" de lo que yo me estoy imaginando.

magomago
08/12/2005, 15:53
Apssss mea culpa,mea culpa pido disculpas...... Fue un error :D

3_de_diamantes
08/12/2005, 16:10
No no, no te hechaba bronca.

Al contrario, pedia perdón por irnos un poco del hilo del tema.

De todas formas, creo que el malentendido ya esta solucionado.

Un saludo!

Por cierto, yo no me compraria la omega tal y como viene descrita.

to
08/12/2005, 18:52
Nono el error fue mio, perdon yo decia lo de la mnemonica con la baraja delan


Saludos

El_caos
11/12/2005, 13:39
gracias amigos mágicos, me queda clarito,,,,,,,

Que pasen Felices y mágicas fiestas de fin de AÑO!!!! 8) :D

Magic Kay
15/12/2005, 23:03
Hola a todos:

La semana pasada estuve en Buenos Aires y pasé por el Bazar de Magia. Maravillosa tienda, con gente superamable. Propietarios y público. Pasé una mañana deliciosa allí.

El caso, ya voy al grano, es que compré una baraja Omega. La descripción, ¿se puede poner esto no? es que el mago muestra una baraja por sus caras y dorsos, y la entrega al espectador para que mezcle bien (a mí me lo hicieron). Luego el mago toma el mazo y pide al espectador que corte más o o menos por el medio, llevando una mitad a su bolsillo. Pides al espectador que te devuelva la baraja, y después estás en condiciones de revelar la carta elegida, sacar de su bolsillo una predicción o simplemente mencionar la carta que el espectador guardó.

El truco es sencillo y, una vez que lo sabes, hasta lógico. La presentan, por cierto, como una baraja trucada muy poco conocida...

¿Puedo decir en qué consiste y las cartas que lleva?

Pregunto, que soy nuevo y no quiero meter la pata a las primeras de cambio.

Saludoooos,

Kay

joaquin
16/12/2005, 00:30
No, no se pueden revelar secretos de efectos comerciales.
Saludos

Magic Kay
16/12/2005, 08:48
Esperaba algo así, menos mal que me detuve a tiempo... En la zona secreta imagino que sí se podrá hacer. ¿Me equivoco?

Saludoooos,

Kay

joaquin
16/12/2005, 16:33
Esperaba algo así, menos mal que me detuve a tiempo... En la zona secreta imagino que sí se podrá hacer. ¿Me equivoco?

Saludoooos,

Kay

En la zona secreta tampoco se pueden revelar secretos de efectos comerciales, pero creo que sí se puede postear algún juego o técnica explicativa.
Saludos

Magic Kay
16/12/2005, 18:34
Gracias de todas maneras. Cuando me tenga la ocasión de postear allí ya iré preguntando. Mientras tanto, quedo a vuestra entera disposición, en lo poco o mucho que pueda echar una mano.

Saludoooos

drd00m
04/12/2006, 19:39
La verdad es que el efecto suele gustarle mucho a la gente, sobre todo por que el espectador toma una carta sin mirarla, de manera de que ni el mago ni el espectador saben cual es.
Para dar alguna pista mas se puede decir que es una combinacion de dos barajas especiales muy populares y que despues de la mezcla del espectador, la baraja se le debe entregar al mago.
Creo que no hace falta decir que no es para nada examinable y quizas con algun poco de ingenio se puedan inventar algunos otros trucos para esta baraja.
En definitiva voy a juzgar a esta baraja por las reacciones que obtuve y tengo que decir que es muy buena.

javier1521
04/12/2006, 19:56
que es lo que hace esa baraja es que no me entero mu bien. :D

Magic Kay
24/12/2006, 17:29
que es lo que hace esa baraja es que no me entero mu bien. :D

el Muestras una baraja por sus caras y dorsos (no toda, vale),se la entregas al espectador para que mezcle bien (a mí me lo hicieron).

Luego el mago toma la baraja y pide al espectador que corte más o o menos por el medio, llevando una mitad a su bolsillo. Pides al espectador que te devuelva la baraja, y después estás en condiciones de revelar la carta elegida, sacar de su bolsillo una predicción o simplemente mencionar la carta que el espectador guardó.

No sé qué más explicación precisas...
:D :D :D :D