PDA

Ver la Versión Completa : Este juego es original?



tito2005
06/12/2005, 16:42
Hola! Anoche me inspiré y se me ocurrió un juego. Se que está prohibido postear explicaciones, pero el video que adjunto es del efecto nomás.

Como esto es algo que se me ocurrió a mi, quiero saber si alguno de ustedes alguna vez vió algo parecido... solo eso...

http://www.megaupload.com/es/?d=GCDY3V2W

Gracias!

magomago
06/12/2005, 16:59
............... ................ Que se mezclen unas cartas boca arriba........... y otras boca abajo ............. y luego esten todas en la misma dirección menos una ............. creo que es un............ triunfo...............

tito2005
06/12/2005, 17:03
Ya se, gracias...

Pero este tipo de triunfo, tan directo, usando el faro... existe?

si66
06/12/2005, 17:03
NO recuerdo ni quien ni el nombre pero existe un juego asi, en el cual la carta del publico es la unica q aparece al reves. por decirlo asi.

tito2005
06/12/2005, 17:07
Para que la selección quede boca arriba, no hay más que mandarla al fondo del mazo (con cualquier control), y después hacer el triunfo.

Sin embargo, no se si me gusta la idea, ya que lo que tiene este juego es que es MUY directo...

Mago_JuanPincha
06/12/2005, 17:11
Sin ofender, es un juego muy simple donde no causa mucha sorpresa, lo que lo puede salvar sería una buena charla, pero un juego así no lo veo bien, a no ser que sea el triunfo conocido por todos de la carta elegida..... Un saludo !!!!

Shargon
06/12/2005, 17:12
en juego creo que se llama triunfo, y viene el en CF

tito2005
06/12/2005, 17:49
El juego se me ocurrió anoche y no tuve oportunidad de ver reacciones, exepto de mi familia. Sin embargo, si el pase esta bien hecho, yo creo que es un juego muy gráfico, y tan directo que desafía toda lógica. Por eso me gusta.

Tengo que salir a hacerlo a la calle. Aunque necesito antes practicar el medio salto algo más. :wink:

Es cierto que tengo que inventarle un diálogo.

Después les cuento que tal me fué.

mago alber
06/12/2005, 17:57
Hola a todos:

En primer lugar decirte amigo tito2005, que ahí a la hora de imbricar no importa realizar una mezcla faro, puesto que la técnica importante es el medio salto.

Decirte también que ya es conocido, cuando no tengo mesa aveces lo realizo con medio salto o revoltijo, dependiendo... aunque mayormente revoltijo, hay aquí un mago malagueño (creo recordar que se lo vi a Cristobal) que tambien lo realiza asi!

Eso si, espero que en este video solo nos quieras enseñar como es el movimiento, y no lo presentas asi; si es así cuida bien la charla y el sentido que tiene entremezclar las cartas cara arriba y cara abajo y verás como gusta muchísimo.

Un Saludo!

tito2005
06/12/2005, 18:01
Gracias mago alber! Creo que mi pregunta quedó perfectamente contestada.

Ahora me falta inventar la charla. Adeu...

Daniel Quiles
06/12/2005, 19:41
Exacto, el juego es un clasico.

Hay muchas versiones. Como ya te han comentado, en el cartomagia fundamental viene una. Otra version que tambien esta muy bien es una descrita en el libro Cartoficiones de Pit Hartling, que aunque algo mas dificil de realizar tiene un efecto muy fuerte por las condiciones que presenta. Tambien puedes encontrar una version de triunfo en uno de los dvds de Henry Evans que el llama perfect triumph, porque al final todas las cartas quedan de dorso y ordenadas (as dos tres ..... de corazones, as dos tres ... de picas, .....). En este mismo dvds encontraras dos "variantes" del efecto que henry llama Perfect Control.

En fin, que hay para buscar y no parar :wink:









Alber, cristobal es GrEnDeL ¿?

karmasmagic
06/12/2005, 20:18
es un efecto conocido y hay millones de versiones.......busca q seguro existe

mago alber
06/12/2005, 20:59
Si Dani, el mismo!! ;)

Un Saludiiito!

mr.magoo
07/12/2005, 00:52
Esta bien, pero apartir de ese movimiento base podes idear un juego de gran efecto es solo saber juntar tus otros conocimientos de cartomagia y entrelazarlos, suerte! :wink:

pericote
08/12/2005, 20:25
creo que del efecto que hablais magiapym lo llama el triunfo del novato

Dramagic
08/12/2005, 21:44
¿Por que no le echas un ojo al triunfo original de Vernon? Dai Vernon fue el primero en hacer ese efecto y para mi, su versión es la mejor. Podeis encotrarlo en el libro Estrellas de la Magia.


Un saludo.

karmasmagic
09/12/2005, 15:57
hay un triunfo con aparicion de ases q es muyt parecido por el temma de usar la faro