PDA

Ver la Versión Completa : La levitacion perfecta.



mr.magoo
05/12/2005, 19:22
Bueno en realidad no sabia donde poner este hilo, si me he equivocado porfavor muevanlo al subforo correspondiente, gracias.

Bien, hasta donde yo llego hay 3 tipos de levitaciones populares, la balducci, wild levitation y la que hace copperfield....

Pues mi padre viajo a china hace un par de semanas y dice que se encontro a un globo terraqueo (el tipico mapamundi) FLOTANDO a unos 50 centimetros de un mueble... No hay hilos ni trucos de camara ni angulos ni nada...

Lo que no se ya es si esta levitacion es popular entre el gremio de magos y deberia explicar en que se basa la levitacion ( el mismo principio que el raven de monedas vamos...)

Me preguntaba que si con la correcta vestidura se podria hacer levitar a una persona con eso....

Shargon
05/12/2005, 20:44
ni imanes ni aire?

eidanyoson
05/12/2005, 21:25
Ve a la pagina oficial del levitron, así como se lee y suena.

Y Shargon, si dice que usa el mismo principio que el raven te está dando una respuesta... :wink:

Por cierto, hoy en día es lo primero que se piensa, no sería un buen efecto (de hecho antiguamente se hacía levitando piedras y demás objetos con "propiedades" y la gente salía incluso temblando de miedo. Mas antiguamente aún, se podía enseñar perfectamente los artilugios, porque la gente no sabía nada de física ni de química y aunque viera el o los artilugios no podían comprender qué era. Es el problema de que las generacines sean menos analfabetas)

mr.magoo
05/12/2005, 22:36
Yo creo que lo primero que se piensa es que hay hilos (aunque despues lo "desmentimos" pasando un aro por en medio, o cualquier otro movimiento) Pero eso seria mas magia de salon, nose imaginad el efecto de poner una moneda elegida al azar encima de una pierda cualquiera y que de repente empieze a levitar podiendo pasar el espectador las manos por alrededor... si ampliamos el presupuesto podemos hacer lo mismo con nosotros mismos jeje me extraña que ninguna mago lo haya hecho aun...al menos no me oonsta

RNST
05/12/2005, 23:08
En Futuroscop, Francia, parque temático de la imágen y el sonido, en las tiendas se pueden obtener "Levitrones" como los que se mencionan... simple magnetismo, y al caso, se ve obvio... incluso creo que vi levitar un globito terraqueo... era pequeñín... tamaño balon de balonmano..

Saludos...

torrini
11/12/2005, 00:44
en Alcobendas - Madrid - está el museo COSMOCAIXA - siempre que he ido, al terminar la visita pasa por la tienda de recuerdos - Siempre encuentras algunas cosillas interesantes -al dedicar el mueseo a la cienca- pues eso, :shock: hay Levitron pequeños - y la última vez encontré una miniagua de la india - curioso no? AH- y el Jumbo Rainbow Chips de Wonder - saludos

magotamarit
11/12/2005, 22:19
Hace años salio en tv un monorail que iba a 5cm de la via. El problema de estas cosas es que el desplazamiento no es limpio.

Patito
11/12/2005, 22:34
Si mal no recuerdo, en Japón hay un monorrail magnético, y lo bueno que tiene es la fricción cero, pero lógicamente va por un rail...

En la tienda de los 20 duros de al lado de casa hay unos cacharritos que también "desafian" a la gravedad, pero de ahí a poder utilizarlo con dimensiones mayores, creo que sería un poco difícil. Si lo que voy a decir desvela algo, pido perdón y no os cortéis en borrarlo:

A ver: yo peso 120Kg. La fuerza necesaria para poder hacerme levitar a base de imanes tendría que ser bestial (Algún fisico en la sala?): bajo es escenario tendría que haber un electroimán para poder regular la subida y la bajada, y por no hablar del chaleco o arnés repleto de imanes que debería llevar para poder levitar así. Por una parte no podría ni moverme con el chaleco y por otra parte, saltarían al escenario todas las llaves y objetos metálicos/magnéticos que tuvieran los espectadores de las primeras filas...
Además, la "base" no podría ser un solo electroimán, sino varios en círculo para evitar que me fuera hacia un lado u otro.

Me quedo con la levitación de Copperfield...

pujoman
12/12/2005, 01:06
a ver, yo tengo el famoso levitron, y he de comentar que no es 1 juego nada facil, de las miles de veces que he jugado solo 2 he podido hacer la levitacion que durase mas de 3 minutos en el aire. Consta de 1 peonza de iman y la base tb es iman. Unos pesos y unas cuñas. con eso tienes que coger la inclinacion y peso perfecto para que no caiga. Cuando no te sale la levitacion (muy normal) se desvia por 1 banda y con las cuñas debes rectificarlo. En fin muy chungo, las levitaciones con imanes no son nada pero que nada faciles.

en fin donde haya 1 buen hilo...

saludos

ignoto
12/12/2005, 10:25
Yo no pienso acercarme a dónde haya un imán capaz de levantar no 120 sino solamente 60 kilogramos.
De hecho, antes de pensar en construir semejante monstruo hay que tener en cuenta que en algunas comunidades autónomas existen reglamentaciones especiales para los electroimanes de alta potencia.
Además, construir una bobina de ese tamaño supondría unos problemas con el transporte casi infranqueables.

Nada.

Que te olvides de levitar a base de imanes que no es marcha.

P.D. Que me corrijan si me equivoco pero creo que no está claro todavía si un campo magnético de cierto número de Gauss es capaz de afectar a la salud.

P.D. nº 2: Además, si generas ese pedazo de campo magnético los "públicos" te majan a guantazos por "jobreirles" los móviles y las tarjetas de crédito.

Patito
12/12/2005, 20:24
Además, construir una bobina de ese tamaño supondría unos problemas con el transporte casi infranqueables.

Por no contar con el zumbido que se oiría en toda la sala (supongo)...

Pos eso, que va a ser que no...

RNST
15/12/2005, 23:53
La peonza que levita se basa en el equilibrio de fuerzas centrífugas y centrípetas del giro de ésta.

Con ello entiendo que pueda mantenerce centrada.

Con la mega-bovina.... mejor es la carne de cerdo... :wink:

Creo que como exsista un marcapasos en la sala... jejej.. en fin.... +

Mejor será tener a Powder con tu elenco de artistas invitados... :P


Saludos.