PDA

Ver la Versión Completa : Mini rutinilla con cubiletes.



MaGiC*ZeTa
01/09/2009, 00:46
Hace mucho tiempo que no posteo, espero que me perdoneis, bueno he venido a presentar un video pero antes quisiera, con el permiso de la pagina, publicar publicidad de otra pàgina web echa por mi y por senk, dicho esto espero que me acepten la autoricación, y como no os presento el video.


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/x1V26d-bBK4&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/x1V26d-bBK4&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[HTML]

En el caso que no se vea, aqui os dejo el enlace de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=x1V26d-bBK4

Ezequiel Ilusionista
01/09/2009, 01:04
bueno vamos a empezar.
espero no ofenderte pero espero que entiendas que es solo una opinion, de alguien que poco sabe.

primero trta de sacar todo lo esta de mas, cuentas cosas que se ven por si solo.
cualquiera comprende que son tres vasito, tres pelotitas, y que pones la pelotita en el medio, que es amarilla y el cubilete rojo etc. son cosas que se entienden con solo verlas, no lo aclares que oscurese.

cuando pasas los cubiletes, si observas bien el del medio va 5 veces mas rapido que el resto, y eso es raro, y lo raro sospechoso. los tres cubiletes al mismo tiempo.

muestra el interior de los cubiletes quiero ver que hay dentro,
con lo ultimo, no olvides que la gente ve la mano que primero se mueve, y la mano del fp era muy sospechosa, naturalidad simplesa.

para la proxima para poder hacer una mejor evaluacion, trta de que el video sea mejor, que se te pueda ver la cara, etc.

espero algo te sirva, y repito es la opinio mia, que no se mucho mas que tu, pero es mas facil aprender a hablar, que aprender a escuchar.

abrazo ezequiel.

MaGiC*ZeTa
01/09/2009, 01:12
Tienes toda la razón no te lo voy a negar.

Sr.Mago
01/09/2009, 01:48
Bueno, yo agradezco el hecho de que sea algo distinto a las cartas que es lo que mas se ve por aca...

y estoy de acuerdo con Ezequiel, sobre todo en eso de la velocidad en que volteas los cubiletes, se ve sospechoso que uno vaya mas rapaido que los otros dos. Vamos!!! que con practica todo se mejora...

"es mas facil aprender a hablar, que aprender a escuchar..." Notable la Frase...

mpot27
01/09/2009, 10:24
Cuando "metes"la bola en tu mano, tu otra mano queda... queda sospechosa.

alvarovilla
01/09/2009, 10:28
A parte de lo que te han dicho solo me queda añadir :http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=21839
Leetelo de arriba a abajo ya que describe demasiado bien alguno de los problemas que tienes en el juego. No te lo tomes a mal pero unicamente veo fallo en la charla...bueno y en la aparicion dl final...

Pulgas
01/09/2009, 11:59
Con tu permiso te haré una crítica del juego lo más objetiva que pueda. Va a ser un poco dura. Espero que no te parezca mal.
En primer lugar te diré que tienes mucha prisa a la hora de hacer magia, fíjate, el día 25 de agosto abriste un hilo comentando que habías encontrado los cubiletes que usabas a los ocho años, y el 31 cuelgas un vídeo sobre el juego. Es decir, no has tenido tiempo de prepararlo en condiciones, ni de estudiar qué quieres hacer y por qué lo harás de esa manera. Mi consejo, de verdad, es que emplees muchísimo más tiempo en estudiar, asimilar y ejecutar un juego. Y no te hablo de días, sino de semanas, meses o años. Ya sé que es muy duro, pero ahí está la clave para hacer buena magia.
Una vez dicho esto, que es de carácter general, me centro en el vídeo.
Has colgado un juego en internet. Está dirigido a nosotros, los integrantes del foro, pero lo puede ver cualquiera. No me parece adecuado que te delates tú solo, ante ojos ajenos, anunciando que es “el cuarto intento” (por otro lado, ¿sólo cuatro? Es poquísimo.)
Cuando te dispongas a desplegar en la mesa los cubiletes tienes que enseñarlos vacíos. Si no lo haces así, estás diciéndonos, indirectamente, que escondes algo. Antes de seguir mostrando en público el juego tienes que aprender a ocultar y cargar para resolver el problema.
Te lo han dicho todos, porque sale de ojo muchísimo, no te aceleres en el momento X: estás gritando que haces trampa y tú no haces trampa: haces magia.
A continuación caes en una nueva contradicción: no nos has enseñado el vaso en el que va a suceder algo, pero nos muestras limpiamente los otros dos: si alguien tenía sospechas, se las has confirmado.
Como pase mágico escoges un golpe sobre la mesa. Me parece que el gesto es poco elegante, poco atractivo como para otorgarle el poder de hacer lo imposible. En cualquier caso es una elección personal y, aunque a mí no me agrada, es tu decisión.
Cuando colocas de nuevo los cubiletes en la mesa debes enseñarlos. ¡Siempre! Al menos hasta que el espectador tenga tan interiorizado en movimiento como para que no desconfíe, algo que en tu ejecución no sucede. La solidez de los cubiletes se puede hacer, perfectamente, mientras los sostienes en la mano para demostrarnos que nada contienen: el efecto es mucho más impactante y la sensación de limpieza muy superior.
Si hay un error (me voy al metraje 1’) y sólo lo ves tú, no le dice nada al público. Lo suyo sería que levantases el vaso para demostrar que algo ha fallado, sólo hay dos bolitas. Tras ello, descubriendo que el error está en que no has hecho tu pase mágico, todo vuelve a la normalidad. ¡Ahora sí hay magia! De lo contrario, ¿dónde está lo maravilloso si yo no veo lo que sucede?
El hecho de que, tras la finalización de la rutina básica aparezca una cuarta bolita es un contrasentido impresionante. Por si alguien no se había dado cuenta de qué estaba sucediendo, se lo explicas tú directamente.
Hay una nueva incosistencia: ahora cambias el pase mágico y lo sustituyes por un chasquido. Busca la unidad en el juego, por favor.
La introducción del FP termina de rematar todo lo anterior. No tienes soltura con él, se te nota agarrotado, antinatural. Tienes problemas para ocultarlo, tienes dificultades para sacar la bola y el pañuelo.
Esto ya me desconcierta más: un pañuelo ¿para qué? ¿por qué? Ni justificas tus acciones, ni justificas el efecto, ni reparas en para qué utilizas algo. No tiene sentido: es hacer por hacer y la magia (en mi criterio, conste) no es eso.
Imagínate que en principio hubieses dicho que uno de los vasos estaba sucio, al menos así (yo no lo metería en ningún caso, conste), tendría sentido la aparición del pañuelo.
Otro detalle tonto, pero que dice mucho: plancha el pañuelo, por favor. Tu imagen se forja con pequeños detalles (posiblemente debas aprender también a plegarlo para que no se arrugue tanto)
Tienes que aprender a cargar el FP, a descargarlo, a trabajar con él con soltura. No basta con que no te pillen, tienes que asumir que no te pillan porque no hay nada, y en tu caso canta mucho que hay algo.
Mi consejo es que antes de seguir veas muchos vídeos de manejo con cubiletes. Gente como Ammar, Manuel Muerte, Penn & Teller, Tomy Wonder, etc. Te ayudarán a entender lo que digo.

Sobre el discurso, improvisado y un tanto soso. Escúchate: ¿qué sucede? ¿por qué sucede? ¿es atractivo o es uno más? ¿te hace único?
Si decides no contar una historia (aunque a mí me gusta más no hay ninguna necesidad de hacerlo) al menos dale emoción, garra, fuerza, empuje. Estúdialo mucho (¡¡¡MUCHO!!!) para impedir dudas, blancos, monotonía.

Admiro tu entusiasmo y tus ganas, pero tienes que aprender a disfrutar la magia de una manera más sosegada, más tranquila, más reflexiva.

Iban
01/09/2009, 13:49
Imposible añadir nada más.

CleHle
01/09/2009, 15:44
Imposible añadir nada más.
Si se puede:

Amén.

Pulgas
01/09/2009, 16:09
En realidad habría mucho más que decir: tendríamos que hablar de la vida interna y de la vida externa del juego (ahí no me atrevo a entrar estando el maestro Rubiales por aquí) y habría que hacer un análisis completísimo acerca de qué mano debe levantar cada cubilete en cada momento, con qué mano cojo o señalo las bolitas, cuál es el ritmo ideal dependiendo del momento...
Vamos, que se podría hablar de muchas cosas más, pero para empezar creo que es suficiente.

Iban
01/09/2009, 16:42
¿Para qué preocuparse de la composición de luces de un cuadro de Canaletto, cuando todavía estamos discutiendo qué color sale al mezclar el azul y el amarillo?

:)

Ezequiel Ilusionista
01/09/2009, 17:05
jajajajajajajajajj, excelente

marcoCRmagia
01/09/2009, 19:17
hola ves como resulta mejor hacer un video corto que uno largo? bueno, en cuanto a tu video te digo: el juego me parece bien, practicalo mas, ahi mismo decis q es la 4 vez que lo haces entonces solo eso practica mas y te saldra mejor en cuanto al final con FP ese si te falta bastante, investiga bien el uso correcto y las tecnicas del FP para que logrs hacerlo con naturalidad, solo eso del final y la charla, por favor practica mas la charla, eso... listo

rubiales
03/09/2009, 00:30
¿Para qué preocuparse de la composición de luces de un cuadro de Canaletto, cuando todavía estamos discutiendo qué color sale al mezclar el azul y el amarillo?

:)

Pues si, toda la razón del mundo.

Perfil Borrado
08/09/2009, 23:03
Sabes por que el FP tiene forma de eso mismo? Para poder enseñarlo al publico. Y tu vas y lo escondes.

Insiste por ultima vez, despues, haced lo que querais, pero sabed que si seguiis como estais, no vais a llegar a nada, recordarlo.

1. Compraos el canuto, senk y tu (paso esencial para los dos siguientes).

2. Guardad todos los trstos que habeis comprado para mas adelantes (mucho mas delante)

3. Estudiad el canuto. No esteis con el menos de dos años, si, dos años. Cuando lleveis un año mas o menos con el canuto, empezad a aprender juegos de otros libros (dvds, etc.), mientras tanto haced unicamente juegos que vengan ahi (o a vuestro nivel, por lo menos).

Ravenous
09/09/2009, 04:49
Qué puta manía de recomendar el canuto. ¿Tu te pondrías a estudiar fisica cuantica sin saber nada de mecánica básica?

Yo quiero hacer magia de escena. ¿Me vas a recomendar también el canuto?

ignoto
09/09/2009, 08:33
Un compañero del CIVAC, mago desde hace bastantes años y que actúa regularmente (quiero decir que cobra, no que sale a la calle a dar la murga al primero que pasa) ha dedicado cinco años a perfeccionar su número de cubiletes después de que, en su día, se lo enseñó a unos compañeros.
Suponemos que aprovechó las sugerencias de los compañeros porque todo lo que le oimos es que "todavía no está listo".
En Enero, para las 24 horas, dice que lo veremos.

Cuando hagas algo similar (no hace falta que sean cinco años pero uno o dos te hacen falta) vuelve a grabar un vídeo.

Colgar chapuzas en internet no te va a ayudar gran cosa.

Perfil Borrado
09/09/2009, 15:27
Les recomiendo el canuto por que ellos quieren aprender cartomagia.

Inherent
09/09/2009, 15:33
Les recomiendo el canuto por que ellos quieren aprender cartomagia.

... aun así, tal vez mejor "Esto es Magia" como pasito previo. No me cansaré de ese libro en la vida...

Ravenous
09/09/2009, 20:46
Les recomiendo el canuto por que ellos quieren aprender cartomagia.
Pues eso es querer aprender fisica cuantica sin tener ni idea de mecánica básica.
Fíjate que yo ni les diria que cogieran el "Esto es magia", les mandaría directamente a un Magia Borrás, o a un libro de consumo general...