PDA

Ver la Versión Completa : Los Colores de la Baraja / Mi primer video XD



Sr.Mago
28/08/2009, 08:43
VIDEO QUITADO POR MI, POR QUE YA RECIBI LAS RESPUESTAS QUE NECESITABA PARA MEJORAR EL EFECTO, POR LO QUE YA NO VEO NECESIDAD DE QUE CONTINUE AQUI.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS

alvarovilla
28/08/2009, 09:21
Bueno yo no soy ningun experto pero voy a darte mi opinión sobre algunas cosas.
En primer lugar me gusta la naturalidad con la que presentas el efecto, eso esta muy bien.
Una cosa a mejorar esque debieras mostrar todos los dorsos de las caras en azul pues si no el efecto no tiene la misma impresión pues tan solo se ve azul de dorso de la carta de top.
Por último en el final casi, cuando dices lo de aplicar calor a la carta con que lo recuerdes un par de veces basta no hace falta que digas tanto calor. Aver si va a salir ardiendo la carta jajajaja. Bueno espero que te sirva de ayuda!!
Un saludo magico,
Álvaro
P.D.: edito que se me había pasado una cosa, la forma en la que volteas la baraja me parece poco natural, la coges de forma muy rígida.

Sr.Mago
28/08/2009, 09:25
ajajaja, gracias por el comentario, si hasta casi me quemo XD


PD: EDITO: Gracias lo revisare...

mpot27
28/08/2009, 11:38
Bueno:
Muy bueno, pero lo que pasa es que te dedicas la mayor parte del vídeo enseñando los colores y si hubieras hecho una extensión en la mesa y muestras conforme ves y luego le das la vuelta y enseñas todos los dorsos azules queda mejor.

Está muy bien y sigue los consejos de Alvarovilla.

Un saludo!

Sr.Mago
28/08/2009, 11:48
no se me ocurre como responder...

*********

Gracias por tu comentario y por el consejo mpot27...

magic_7
28/08/2009, 13:34
Coincido con mpot27, cuando menciones el color azul estaria bien que extendieses la baraja para mostrar todas las cartas. Otro cosa (esto ya es opinion mia) no hace falta que menciones tantos colores (negro, blanco y amarillo no los vas a usar para nada, yo lo que haria seria quitar el amarillo) (repito, es un consejo mio, a ver si luego se me va a tirar alguno a la yugular). Un fuerte abrazo compañero!!

PD: generalmente, me ha gustado mucho la rutina

mago Tovel
28/08/2009, 15:57
Pero me parece que a veces no es posible mosrar los dorsos porr distintas razones...espero que me entiendan.
Está bien,aunque coincido con los demás.

mpot27
28/08/2009, 16:10
Viéndolo de nuevo, me han surgido nuevas cosas:
Otra cosa, en la que no sé si yo estoy algo confundida es que el poker es un juego y la baraja con la que se juega es la francesa, no sé si me explico, que digas que es una baraja francesa, no de poker porque eso es un juego.

Luego dices "cartomagia, efectos con cartas" te aconsejo que digas cartomagia, ya que ven un mazo y suponen que es de cartas (el subconsicente del cerebro ¿no?) o simplemente un efecto con cartas.

Un saludo

Ezequiel Ilusionista
28/08/2009, 16:21
bueno lo de experto lo devo.
pero es tan solo un poco de todo lo mencionada,
primero evita aclarar tanto los colores, en un cinta sera mas facil.
lo de calor calor calor, me quema, con un poquito ya se entiende.
tercero el final luego de mostrar el azul, haces una extencion, una cinta, con las cartas de cara, luego por encima pasas la carta roja, das vuelta la cinta y ya esta, todas rojas,
si quieres puedes poner otro efceto mas, por ejemplo, si da la casualidad que siempre eligen LIBREMENTE, el 6 de trebol, el resto ademas de rojas, pueden tener algo escrito como, una x, o cualquiercosa, entonces no tan solo pintaste un maso, sino que eligieron la unica carta que no esta escrita.

la mano esta bien, aunque no pases tanta cartas, ECONOMIA DE MOVIMIENTOS, suelta las cartas en el tapete, la presentacion me fue muy creible y muy suelto, eso esta bien, trasmites contro y naturalidad asi que bien.
me gustaria verte la cara, y vertelo hacer con publico para ver como interactuas con ellos.
abrazo
ezequiel.

Ezequiel Ilusionista
28/08/2009, 16:30
mpot27, si yo no esntendi mal la diferencia entra cartas de francia y inglesa, es solo diseño y estetica, pero con ambas se puede jugar al pocker.
y aunque no sea asi, para la gente sera mas facil relacionar la baraja de pocker a la baraja de francia, o alemania, o inglesa etc
tu postura seria correcta si fuese una baraja española,



volviendo al tema prinsipal, quizas podrias empezar el juego con una presentacion algo asi como que, "ustedes saben como se pintan las cartas, o como se forma la tinta, BUENO les cuento, la tinta se imprime con calor, dependiendo el calor aplicado se forma el color, con poquito calor se forma el NEGRO como un esta carta, Con calor moderado se forma el AMARILLO como aquien el rey, y con mucho calor se forma el ROJO, como en estos corazones, Pero para el AZUL se aplica frio,
Pero el problema es que la tinta no se seca tan facil, de echo tarde 10 años en secar, por ejemplo si tomo una carta qualquiera, y le aplicamos mas calor, pasara esto etc etc"
seria una buena forma de explicar el juego, ya que justifca todo, mostrar los colores, darle calor etc.
abrazo ezequiel.

Ezequiel Ilusionista
28/08/2009, 16:37
haaa y una cosa mas muy loca, ya que lo volvi a ver.
muy bien lo del estuche de la baraja, podrias tratar de pintar el estuche tambien, asi guardas todas las cartas en un estucho rojo despues.

magic_7
28/08/2009, 17:04
si pero lo del estuche es un poco mas complicado de realizar (no digo que sea imposible porque se me ocurren formas, pero hay que trabajarlo)

Ezequiel Ilusionista
28/08/2009, 18:21
en realidad es muy facil, ya que el estuche no se ve en la rutina, y muchas formas, igual a lo que apunto es que no sea un efecto principal, osea que no este enfocado la atencion a ese efecto sino que sea algo que paso y listo.
imaginate estuche azul, cartas azules, pintas la baraja etc etc, termina el juego, y guardas las cartas rojas en un estuche rojo, y se va.
queda como, que te dega pensando.

mpot27
28/08/2009, 18:22
Si yo no digo por la diferencia, yo solo lo digo porque es como si yo a las españolas las llamara una baraja del cinquillo (un juego) y creo que es más correcto llamarle francesa.

UN saludo

magic_7
28/08/2009, 18:32
si, pero la idea que has dado quedaria muy bonita: sacas las cartas de un estuche azul (aprovechando que el estuche no va a llamar la atención en todo el juego) acabas el efecto con cartas de dorso rojo y coges el estuche que habias dejado y es rojo, no tienes ni porque mencionarlo (la gente se acordara de que el estuche era azul y al ver que es rojo quedara muy bonito). Por otra parte lo que dijiste de justificar lo de los colores creo que llevas razon, deberias buscarte "una escusa" para sacar el tema de los colores.

marcoCRmagia
28/08/2009, 21:16
Luego dices "cartomagia, efectos con cartas" te aconsejo que digas cartomagia, ya que ven un mazo y suponen que es de cartas (el subconsicente del cerebro ¿no?) o simplemente un efecto con cartas.

Un saludo

yo estoy en desacuerdo... a mi me parece muy bien que haga esa explicacion, para nosotros sobra porque conocemos el tema, pero para un publico "profano" esta muy bien explicar q cartomagia significa magia con cartas e introducir la baraja que se va a usar como lo has hecho, me parece muy bien

fuzodh
28/08/2009, 22:16
hola a todos, e estado buscando un video que te prodria ayudar mucho con ese juego pero no lo e encontrado es de unos de los capitulos de chantatachan que el gran juan tamariz hace ese efecto intenta buscarlo creo que te alludara por el tema de la presentacion y por el tema de darle importancia a los demas colores de la baraja bueno espero que te sirva de ayuda un saludo y suerte!!;)

pd:si lo encuentro te lo mandare para que lo veas un saludo :)

fuzodh
28/08/2009, 22:23
ya lo encontre espero que te sirva de ayuda http://www.megaupload.com/?d=OKIVOLVP (http://www.megaupload.com/?d=OKIVOLVP)

por cierto lo encontre en el este mismo foro que torpe estube en no averlo visto antes xD

un saludo ;)

Sr.Mago
29/08/2009, 00:17
por donde empiezo??? XD

Bueno lo de "Cartomagia, magia con cartas..." efecativamente lo digo para aclarar lo que significa Cartomagia, ya que los profanos no necesariamente lo saben...

Sobre mi cara en el video. Efectivamente mi intencion al grabar videos (cosa que no tenia pensado hacer todavia), es hacerlo de cuerpo entero o medio cuerpo, pero este video no lo grabe, en principio, con la idea de exponerlo, sino mientras practicaba el efecto...

sobre el video de Tamariz, efectivamente este juego lo aprendi viendo ese video y por eso me gusta tanto, ya que, para mi, representa en cierta forma progreso en esto de la magia, ya que fui capaz de ver como tamariz lo hacia a la primera ^^...

y clrao cuando lo presento ante publico interactuo con ellos, pregunto a ellos los colores y eso, ah y la eleccion de la carta (en el video el 6 de trebol, el cual no es un FZ) la hacen ellos... Lo de la rutina de los colores que ofreces Ezequiel me ha gustado, voy a darale vueltas...

no se si se me queda algo... pero si es asi, vuelvo XD

gracias por darse el tiempo de verlo y comentar, y de re-verlo y re-comentarlo algunos XD

mago Tovel
29/08/2009, 11:10
fuzodh,no puedo ver el video

Iban
29/08/2009, 11:31
Esto es fabuloso. Es el primer vídeo que veo que peca de exceso de charla. MrMago, mucho potencial.

Ezequiel Ilusionista
29/08/2009, 15:17
me alegra que te sirva algo, lo del 6 de trebol ya se que no es un FZ, pero quizas si realiza el FZ te permita otro efecto mas.

magic_7
29/08/2009, 17:11
Tal vez si le añada un efecto mas se vea el juego como "sobrecargado" yo creo que con los efectos que tiene esta bien

Ezequiel Ilusionista
29/08/2009, 20:15
puede ser, igual es solo cuestion de ver el resultado final,
enontre en una nota de conferencia ese juego que es muy similar y tiene cosas muy interesante, luego si puedo mando un video.

fuzodh
29/08/2009, 22:55
mago tovel el video hay que descargarlo para verlo.
por el tema del juego yo tambien lo aprendi viendo este video y yo lo hago con una doble dorso perdonad pero no se si las siglas de las que habeis hablado significa lo mismo xD esque no entiendo de momento los significados de cada tecnica o secreto en siglas xD gueno un saludo y como hace tamariz recuerda siempre emparmarla al final para que se pueda examinar la baraja quedara el efecto mucho mas bonito y aasombroso y cuidado de que no se te transforme en algo raro la baraja xD

un saludo ;)

pd: si alguien me podria aclaras por privado algunas siglas lo agradeceria :) xD

Ezequiel Ilusionista
30/08/2009, 00:23
no, no empalmes, podes hacer al go mas facil, cuando terminas el juego buscas los dos comodines y los sacas, ovbio solo hay un comodin, la otra es la especial. entonces cuando la sacas podes mostrar sin mostrar, y veran como quien no quiere la cosa dos cartas, y un comodin,
pero no prepares cuentas ni niguna tecnica, tan solo la sacas y listo.
dices voy a sacar los comodines que luego nos serviran para otro juego, los guardas en el bolsillo y listo, a otra cosa mariposa.

Sr.Mago
30/08/2009, 03:57
Iban: Muchas gracias, de hecho eso es exactamente lo que no me gusta de los videos que suelen verse en internet, magos mudos (cuando la charla es parte fundamental de la ejecucion de un efecto, creo yo), y tambien los magos "decapitados", claro que en esta ocacion yo tambien fui uno, pero es por que como dije esta grabado con la camara de un movil (y no de muy buena calidad XD), si me ponia a mayor distancia no se notaba el efecto, pero para la proxima vez que me anime a grabar un video sera de cuerpo entero o medio cuerpo para que evaluen expresiones y eso...

Ezequiel: espero el video para ver que tal...

Fuzodh: algo asi como un Mono Saltarin? XD

fuzodh
30/08/2009, 12:29
yo prefiero el emparme por el tema de poder entregarle la baraja al espectador sin quitar en su cara cartas ni nadas solo cuando llegues al final del juego emparmas te dara mucho mucho tiempo ya que los espectadores estaras aplaudiendo o alabandote y una vez que emparmes llama de nuevo la atencion sobre ti y dices que para que no alla duda la baraja se las entrega y se la pueden quedar (en el caso que tubieras para comprarte muchas mas que no es el mio xD) o que la examinen y te la den (que es como lo ago yo ya que no me puedo gastar tanto para cada vez que lo haga regalar una baraja xD)

un saludo y espero tu video ;)

Sr. Mago si es un mono saltarin cuidado que es agresivo!!!!!! xD

Weribongui
30/08/2009, 22:46
Ni pensar.. que cuando acabas el juego en pleno climax saltes y digas, eaa chicosss voy a sacar los comodines¡¡ Dios mio.. NEVER¡¡

Ezequiel Ilusionista
31/08/2009, 02:48
bueno voy abuscar la filamcion del mago que realiza el juego, la verdad nunca se saca los comodines en climax, y cuando lo sacas tampoco lo escondes, los apartas.
Ademas en el shows el vuelve a utilizar los comodines para otro juego, entonces en el hilo conductor del shows, no queda como algo fuera de lujar.

pero es una idea, creanme que mucho grandes magos evitan empalmar, prefieren hacer cosas similares a lo mencionado. ademas si queda mal decir "voy a quitar los comodines he", queda igual de mal hacer un DL y decir "tengo una sola carta he".

Sr.Mago
31/08/2009, 04:58
pensaba en responder con una solucion al problema que se esta sucitando, de hecho habia escrito bastante, pero creo que mejor no lo hago, por que estamos olvidando que esta seccion del foro es de libre acceso y pueden haber ojos a los que les estamos mostrando cosas que no deberian ver... XD

la baraja cambio de color gracias al calor (y mucho calor XD) que le di frotandola... esoa fue Magia!!!!!

mago Tovel
31/08/2009, 10:15
me dice que el enlace seleccionado no está disponible.

fuzodh
31/08/2009, 17:11
cierto cambia de color con calor pero en forma tecnica lo llamo empalme xD
bueno pues un saludo a todos y a practicar y cuidado con lo de que se transforme la baraja en un mono saltarin xD

un saludo;)

Zeleth
31/08/2009, 17:14
Cuando enseñas que la carta tiene dorso azul. Ten cuidado con la vista de la carta que va abajo. a una camara es facil. pero hay gente muy despierta. y pueden presenciar un cambio de color muy extraño. y no me refiero a por calor xD

Sr.Mago
31/08/2009, 22:48
jajaj...

Zeleth, tienes razon, de hecho las veces que he presentado ese juego al publico no hacia esa parte de mostrar el dorso de la carta, eso se me ocurrio mientras lo grababa, obviamente hacia la camara es facil, pero con gente en otros angulos seria peligroso...

Pulgas
17/10/2009, 11:12
Pido perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero Sr.Mago me ha pedido una crítica de su juego y he considerado más oportuno hacerla en el hilo correspondiente que enviársela por privado, por si a alguien le sirven mis reflexiones.

Primero analizaré algunas de las respuestas que he leído en el hilo.
Sobre cómo llamar a la baraja: de póquer, francesa, inglesa... No me parece desacertado la expresión "baraja de póquer" porque es como mejor lo entiende el público. Yo suelo utilizar el "baraja francesa" pero lo hago porque me sirve para introducir un gag a modo de presentación de las cartas.
Nosotros, y entre nosotros, podemos ser todo lo puristas que deseemos (y es bueno), pero de cara al público no creo que sea acertado que nos perdamos en tecnicismos que nos hacen parecer pedantes y nos alejan de la realidad del mundo. Creo que hay alguna excepción (más por componente psicológico que por cuestión formal), como en la cuestión de evitar la palabra "truco", pero no es bueno que nos liemos con tecnicismos. A ninguno de nosotros nos gusta que el médico nos diga que tenemos fractura de troquiter, preferimos que nos lo aclaren de tal manera que podamos entender "que se nos ha roto el hombro".
Segundo. Yo no complicaría el juego con más añadidos, así está bien, es directo, le llega al espectador y le gusta. Es un juego sencillo pero efectivo. Para el caso de aumentar el número de efectos tendremos que medirlo mucho (y este juego ya está muy medido) y estudiar ritmos, tiempos... Yo no lo tocaría. Ya tendré tiempo de hacer "otras cosas" a lo largo de la sesión.
Tercero: el enseñar todos los dorsos azules al principio tiene sus ventajas (es más impactante) y sus inconvenientes. Si es un juego dentro de una sesión y voy a continuar con la misma baraja, yo no lo haría. Estoy en el mismo caso que comentaba antes: el juego en si ya funciona bien y si está ejecutado con corrección nadie dudará nunca de que todos los dorsos son azules. Ya se enseñan suficientes veces.

Sobre lo que he visto, un par de apreciaciones.
El discurso, que no está mal, es un poco improvisado. Ya lo habías avisado, pero no viene mal que recordemos la necesidad de redactarlo, interiorizarlo y hacerlo tuyo. Y en este caso concreto, reducirlo. ¡Reducirlo mucho! Yo puedo decir "Esta naranja está riquísima" o "Este fruto recién extraído del naranjo reúne tales caractéristicas que ha resultado exquisito a mi paladar". Digo lo mismo, pero...
Se te aprecia un tic al cuadrar las cartas. Tiendes a golpear en exceso el mazo de la mano izquierda contra el derecho. A primera vista no significa nada, pero en lenguaje corporal muestras inseguridad y ocultación. Intenta evitarlo.
Termino diciendo que hay una pequeña incoherencia en el "hecho mágico" ¿Qué hace que el seis de tréboles cambie de color, el calor o el chasquido mágico? Defínelo, o lo uno o lo otro (salvo que en la charla aclares específicamente que es la conjunción de ambas circunstancias). Por otro lado quizás fuera bueno unificar el gesto a la hora de hacer el cambio total de la baraja. Creo que se refuerza "la magia" unificando sus motivos.
Por lo demás, me ha gustado. Quizás puliría un poco más los movimientos de las manos, que sean más expresivos y (sin perder espontaneidad) un poco más elegantes.

No se me ocurre más. Menos mal, porque esto se acerca a un tochopost.

Sr.Mago
17/10/2009, 21:41
Muchas Gracias Pulgas, por acceder a mi peticion y por tus consejos... pues a ponerlos en practica!!!

PD: ahora, no tengo idea que es un "Tochopost" XD

Pulgas
17/10/2009, 22:43
Tochopost: dícese de la respuesta larga, densa, aburrida e inaguantable. Vamos, lo que te he escrito más arriba.

Sr.Mago
18/10/2009, 01:41
ahhhh!!!! perfecto, tienes razon... :001_302:

barajasdemelo
19/10/2009, 11:12
El efecto me ha gustado. La presentación también.
Hubiera preferido que te sentaras y se te viera la cara, por aquello de las expresiones.
Agradece lo de la puerta, es un punto de luz, se ve muy negro todo.
En cuanto a los consejos que te dan, estaré de acuerdo ya que, yo, estoy en esa fase de tomarlos.

magikcrash
21/10/2009, 15:27
Haber yo no soy quien tampoco para juzgarte, pero la hindú ( se escribe con H?? ) es recomendable enseñar el dorso cada vez, o 2 o 3 veces que pasas carta.. tambien te tiras media hora haciendola haces largo el juego y se le pueden añadir cosillas para hacerlo un poco mas entretenido.. solo lo digo como ayuda lo siento si algo te parece mal es solo mi mas sensata opinion respecto el video.
un saludo

Sr.Mago
22/10/2009, 14:25
Haber yo no soy quien tampoco para juzgarte, pero la hindú ( se escribe con H?? ) es recomendable enseñar el dorso cada vez, o 2 o 3 veces que pasas carta.. tambien te tiras media hora haciendola haces largo el juego y se le pueden añadir cosillas para hacerlo un poco mas entretenido.. solo lo digo como ayuda lo siento si algo te parece mal es solo mi mas sensata opinion respecto el video.
un saludo


Si, me parece mal, pues no he pedido tu opinion, asi que no la des... :9898:

la opinion de Barajasdemelo me gusto, de esas quiero... ;)

Naaaaa... eso fue broma :001_302:

gracias por tu comentario Magikcrash me fijare en esos detalles y vere que tal. gracias a ti tambien Barajasdemelo por verlo y opinar