PDA

Ver la Versión Completa : como hacen para recordar??



kraken69
04/12/2005, 08:32
buenas..
perdón, alguien me podría decir como hacen para recordar la mayoría de sus trucos de pronto en alguna reunión imprevista?
yo la verdad ya me se bastantes, pero mi problema es poder recordarlos en el momento, creo que en ocasiones depende del estado de animo :oops: , porque a veces recuerdo muchos pero a veces solo recuerdo unos cuantos :roll: , he pensado en llevar una libretita pero no se si se vera mal cuando la sacas para consultar tu lista de trucos.
De antemano gracias por sus comentarios saludos...

ign
04/12/2005, 13:19
Yo creo que lo mejor es que realices los que mejor recuerdes en ese momento. Si los has realizado 500 veces, dudo que haya problemas para recordarlos.
Respecto a lo de la libreta... No me convence mucho esa idea, no sé, pienso que es mejor que hagas uno que recuerdes a que hagas 4 consultando antes una libreta.
También podrías hacer un repaso mental antes de salir de casa y llevar siempre algo en mente. Aunque la mayoría de las veces no te pidan nada, no está de más llevarlo preparado por si acaso.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

MANU_222
04/12/2005, 16:16
Hola, yo creo que deverias, llevar en mente algunos efectos antes de salir de casa,como dijo ign, Yo cada ves que salgo de casa llevo encima un fp, 3 bolas de esponja,un panuelo, 1 cascarilla, 3 monedas, una gomita elastica, y una lapicera. con eso tengo bastante como para un rutina de 40 minutos.en cuanto a lo de la libreta, no creo que se vea muy bien revisar un truco enfrente de los espectadores, preferible lo q te he dcho antes, espero que te haya servido.
Un saludo mágiko![/i]

kraken69
04/12/2005, 16:47
perdón yo me refiero específicamente a los trucos con cartas, lo que pasa es que me a pasado que llego a casa después de una reunión in esperada y recuerdo un truco que es bueno y no lo presente..
Esta bien claro que tendré que mejorar mi memoria :oops: jejeje...
por otra parte yo también siempre salgo con: f.p, dos cedas,.una cascarilla, bolígrafo que perfora billete y mis inseparables bicycles..

torrini
04/12/2005, 20:02
te recomendaría que te montaras una rutina con tus juegos favoritos y con los que más confianza tienes. Ya sabes, como dice René Lavand, un primer juego - "el de presentación" - .
Cuando tengas montada esta rutina, te garantizo qu estará confiado y deseoso que te pidan que hagas algo.
Después, si la presentación va bien y si merece continuar, seguro que te salen más y puedes ampliar. Un último consejo, al final, recuerda la actuación y escríbela - tus sensaciones en cada juego, las del público - lo que falló, lo nuevo que hicistes... todo esto te permitirá ir mejorando dia a dia y mejorar tu rutina. :shock:

kraken69
04/12/2005, 20:23
muy buena recomendación torrini lo boy a intentar, finalmente es memoria y organización creo que mas organización que memoria, lo malo es que también soy un poco desorganizado 8) pero ya veo que nunca es tarde para cambiar las malas costumbres, gracias por los comentarios y saludos a todos... :D

torrini
04/12/2005, 20:36
kraken, ánimo y ya nos contarás, una cosilla más, tampoco pasa nada, llevar una pequeña chuleta, en una pequeña tarjeta dentro del celofán de la baraja... :shock:

YaGo
04/12/2005, 23:07
Lo primero que tienes que hacer es ver los juegos que sabes hacer (bien, por supuesto) y tratar de enlazarlos en una rutina. Una vez que tienes la idea ensayas los juegos ya enlazados, y evalúas qué puedes mejorar y que puedes cambiar. Cuando tengas todo listo, y después de mucha práctica, la rutina está montada, te la sabes de memoria. No es bueno saberte 4 ó 5 juegos enlazados en rutina y después de hacerlos meter otros juegos que recuerdas en ese momento. Esto se "carga" la rutina, ya que toda la armonía que habías podido conseguir la echas por tierra.

Si, por ejemplo, montas una rutina con los ases como protagonistas y terminas con un viaje de ases de paquete a paquete, no pega nada meter de repente un juego completamente distinto, primero porque quizá sea de menor impacto mágico que la reunión de ases, y segundo porque no cuadra con la continuidad de la rutina que tenías con los otros juegos. Si lo que montas es una rutina con diferentes juegos, y por ejemplo en distintos juegos de la rutina tienes juegos con los ases, lo que yo hago es hacerlos primero, pero reservarme el "pepino" para terminar, esto es, un "Triunfo" como una casa, o un "Incauto Tramposo" (ayer terminé con él y fue bestial la respuesta del público).

Es más, después de ensayar y ensayar los juegos de manera conjunta, saldrán solos, no tendrás que recordar juego a juego porque lo que recordarás será la rutina en sí. (Yo tengo dos rutinas diferentes, una para hacer sin mesa, de pie, donde sea, y otra para hacer con mesa)

kraken69
05/12/2005, 05:24
uff.. YaGo no cabe duda de que aquí de verdad se aprende :shock: , y lo que acabas de comentar es muy interesante, yo la vedad venia haciendo juegos conforme se me venían a la mente y sin ningún orden, creo que mas que memoria ese es mi verdadero problema, y aunque me cueste trabajo creo que empezare a elaborar una rutina, pero..
esto quiere decir que tendré que estar elaborando rutinas constantemente para poder presentar la mayoría de mis trucos respectivamente no?
supongo que en dichas rutinas se tendrá que basar mi presentación, de acuerdo a el lugar y el tipo de espectador no es así?

aprovechando, cuantos juegos es recomendable presentar por rutina y de cuanto tiempo?
bueno gracias por el apoyo y saludos a todos..

YaGo
05/12/2005, 14:21
Respondiendo a tu primera pregunta, lo que yo hago es , como ya te he comentado, hacer los juegos enlazados primero (esto es , los juegos con los ases, en mi caso).Después, lo que hago es meter otro tipo de juegos, y terminar con el juego "gordo", vamos, el de acabar. Cada vez que aprendas un juego no es necesario que montes una rutina diferente, simplemente busca la manera de acoplar el juego en la rutina que ya tienes montada.

Te comentaba en mi anterior post que tenía dos rutinas, una para hacer sin mesa y otra apra hacer con mesa. En realidad tengo un par de rutinas de mesa, lo que pasa es que estoy trabajando la segunda.

En las rutinas se necesita a veces preparación de baraja. En mi caso, he montado los juegos para que al hacer un juego, las cartas queden colocadas para el segundo y tercer juego, o el cuarto o el que sea. En mi caso (La rutina para hacer sin mesa), empiezo haciendo guardándome la "carta gafe" en el bolsillo y hago el Agua y Aceite (Las cartas que necesito están debajo de la baraja). Después hago el "Two Card Monte" (Los ases y las damas están encima de la baraja). Una vez que he hecho ese juego hago el "No puede ser esa". Como la carta gafe me la había guardado al principio del todo, el juego gana en efecto mágico. Después controlo los ases y hago un jeugo que me enseñaron el otro día en la SEI. Si te fijas ya van 3 juegos con los ases de por medio.

Luego continúo con diferentes juegos, siendo aquí donde acoplo los juegos que pueda aprender nuevos, ya que aquí la temática de los ases termina. Para terminar, hago un Triunfo, y todos tan contentos.

Respondiendo a tu segunda pregunta, los juegos que quieras meter es cosa tuya. Yo con todo eso que te he contado, entre risas, cachondeos y pausas para dar misterio :lol: se me van unos 45 minutos. Eso en la rutina para hacer de pie. La rutina para hacer en mesa, dado que los juegos son más impresionantes y la gente comenta más, tardo un poquito más.

El número de juegos creo que es indiferente. Lo único que hay que tener en cuenta es que sean de efectos variados. Que no sean todos de encontrar la carta del espectador, sino que haya transformaciones de cartas, viajes de cartas, adivinaciones, etc, etc.

kraken69
05/12/2005, 22:08
o.k..
muy completo y tu comentario YaGo ya empezaré a organizar mis juegos, creo que de esa manera va uno siendo cada vez un verdadero mago, y espero que este comentario ayude y estimule a muchos otros que como yo somos principiantes y adoramos la magia, creo que necesitamos de personas como tu, para que este arte siga siendo eso, un arte y no un pasatiempo pasajero, nuevamente gracias, saludos... :D

YaGo
06/12/2005, 00:36
De nada.

Por cierto, yo también soy principiante. Es más, si me apuras lo mismo llevo menos tiempo que tú.