PDA

Ver la Versión Completa : carta corta



RAMONET
03/12/2005, 18:05
Que opinais de la tan mencionada técnica de la carta corta en el libro
de Kaplan; por un lado me parece una técnica algo primitiva y obsoleta
y por otro que puede ser maravillosa si se sabe manejar adecuadamente.
¿es considerada difícil de aprender?
¿los que la dominais, sacais buen provecho de ella?
y finalmente ...
los que perteneceis a alguna sociedad mágica, no tengo
actualmente la oportunidad de pertenecer a ninguna ¿qué aceptación
tiene en general el manejo de la carta corta hoy en día?

Salu2 :wink:

palmer
03/12/2005, 18:52
Amigo Ramonet, la carta corta dió en su momento grandes servicios, en la actualidad ha decrecido un poco y ha sido sustituida por "otra carta corta" muy especial. Me explico. En vez de carta corta, solo se debe de cortar un poco el pico de una esquina y de esta forma pasa mas desapercida y tiene el mismo resultado. En esta nueva modalidad de pico corto, hay una gran cantidad de formas de manipulaciones a cual mas interesante. FPalmero

RAMONET
04/12/2005, 09:27
Muchas gracias palmer.

Samuel magic
04/12/2005, 12:44
Cuando hablas de la carta rota, te refieres al crimp??, porque si te refieres al crimp es una tecnica que sirve para muchos juegos, para poder hacerlos más limpiamente, y eso le da un toque más mágico.

:wink:

emilio
04/12/2005, 13:35
El manejo de la carta corta que viene en el Kaplan es bueno y puedes usarlo sin problemas. Existen manejos algo más refimados (el de Vernon es magnífico, creo que está en los inner, de próxima edición por Páginas). Los juegos del Kaplan con carta corta son geniales, varios de ellos engañaran a magos: Control de tres cartas, piensa, al natural, localizacion de la 26 carta o localización con carta corta de doble dorso (de lo mejorcito del libro éste último efecto). Un saludo.

RAMONET
04/12/2005, 17:23
No Samuel, si no ando equivocado el crimp es la esquina doblada que
no tiene que ver nada con la carta corta.

Salu2.

themagician
05/12/2005, 16:52
El crimp es también con la carta entera arqueada.

darkd
27/09/2014, 02:05
Este tema esta repetido, inicie yo hace 5 meses mas o menos un tema muy parecido