PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo aprendiz



rafarodsal
18/08/2009, 00:10
Nombre: Rafa
Nombre artístico:
Edad: 20 años
País/ciudad: España / Córdoba
Ramas preferidas: Cartomagia
Perteneces a alguna Asociación o circulo mágico: No pertenezco a ningún círculo mágico
Años practicando magia: Acabo de empezar hace unas semanas
Profesional: Desde luego que no
Tipo de público: Mi círculo, amigos y familiares.
Por qué me gusta la magia: Me fascina la cara de la gente al ver un juego (desde luego, no hablo de los hechos por mi (aún) y yo me incluyo en esa gente)

Pues nada, acabo de empezar porque conocí a un mago aquí en Córdoba, jovencito al igual que yo y simplemente no me cansaba de ver los mismos juegos una y otra vez, y seguía disfrutandolos igual, me dió por ver material de cartomagia, empezar con algunos trucos básicos (que todavía no juegos), y he descubierto que me encanta realizarlos (cuando me sale bien) y ver la expresión de mis amigos y/o familiares, al menos los que me siguen el juego y en realidad los disfrutan, todos tenemos el típico amigo (o público) que va a pillar y no a disfrutar de la ilusión.

Un saludo a todos y espero disfrutar de este mundillo.

Iban
18/08/2009, 01:39
Bienvenido al foro.

:)

Prudencia, paciencia, sapiencia...

Medina
18/08/2009, 08:20
Bienvenido. Ya sabes, con calma, paciencia, ganas e ilusión se consigue todo.

Magnano
18/08/2009, 12:34
bienvendio al foro!!
Iban le aconsejas sabiduria y conocimiento??

Iban
18/08/2009, 12:38
Si, a ver si así me puede enseñar algo, que no me vendría mal.

Ming
18/08/2009, 12:55
Bienvenido al foro Rafa :)

Pochi poom
18/08/2009, 13:08
Bienvenido al foro, te recomiendo que te compres un buen libro, hay de muy completos que te enseñan tanto tecnicas como juegos como un poco de misdireccion (creo que se llama).

Animos

MaGiC*ZeTa
18/08/2009, 17:41
Bienvenido al foro, yo casi como tu solo que llevo 4 meses con esto de la magia, pues bien cuando te pones es casi imposible salir de ella solo te digo que no cometas el mismo fallo que yo, aprende un juego BIEN y luego practicalo, crea una historieta y finalmente te pones con otro no lo intentes hacer todo a la vez chao!

rafarodsal
18/08/2009, 18:25
En principio he comprado el libro de Canuto, Cartomagia Fundamental, el cual es fundamental tener (juego de palabras estúpido pero inevitable).

He estado practicando y tal... y tengo un problema; soy muy torpe con las manos, así como muy bueno creando el juego, la presentación en si. Es decir, me cuesta mucho aprenderme las posturas que indican en el libro de cortar, mezclar, o incluso algo tan simple como pelar una carta, ¿algún consejo para coger agilidad base antes de empezar?

Iban
18/08/2009, 21:16
¿Por ejemplo? Dinos algo que te cueste hacer...

En realidad, el único consejo es practicar. Pero supongo que la clave es cómo practicar. Cuando quieras aprender un movimiento, empieza haciéndolo muy despacio. Muy muy depacio. De manera que observes la posición de las manos, el movimeinto de los dedos, si hay algo feo o posición forzada. Y es cuestió de, paulatinamente, darle algo más de velocidad cada vez. Pero sin prisa por llegar a la velocidad del rayo. Es más importante el ritmo, que la velocidad. Si tienes el ritmo, la velocidad llegará.

¿Cuál se te atraganta, por ejemplo?

rafarodsal
19/08/2009, 04:16
Para ser sincero, casi todos, es decir... no consigo que la posición de las manos que indica el libro no se vea forzada, en cualquier ejercicio, incluso algo tan simple como la mezcla hindú o la mezcla por arrastre, de por si, me cuesta mantener los dedos como muestra el libro de forma natural y debido a eso, algo tan simple como una mezcla hindú me cuesta un mundo (la de arrastre ya no, es decir, soy torpe pero no descerebrado), se me ve muy forzado y me cuesta mucho realizar los movimientos con fluidez y sin eso, no hablemos de velocidad o de hacer mezclas falsas, si me cuesta mezclar fluidamente de forma auténtica.

Sin embargo esas mezclas, realizadas "a mi manera" me salen bastante fluídas, el problema es que para realizar algunos juegos (o más acertado trucos en este caso), he comprobado que la posición de las manos es necesaria para ciertos movimientos, como dejar una carta atrás, mezclar subiendo o bajando paquetes... y por eso me da rabia que me salga tan forzada, me siento realmente estúpido ante dicha incapacidad, supongo que es más mental que otra cosa, pero no sé no sé... mis manos son lentas.

He puesto el ejemplo de las mezclas básicas para que veáis hasta donde llega mi falta de agilidad, me pasa con demasiadas cosas del libro y eso que aún voy por los vistazos..., pero sobre todo donde he notado esa falta de agilidad, fluidez, "no-torpeza", no sé, de eso a lo que me estoy refiriendo en cuestión es cuando realizo breaks, se me mueven los dedos solos (sobre todo el meñique) y se me descuadra la baraja casi siempre, tardo un mundo en colocarlos uno a uno bien para que se vea "relativamente real" el break (que aún así sigue siendo demasiado amateur).

Rafa Salas
19/08/2009, 04:37
Bienvenido colega y tocallo (lo digo por el nombre eh? xD)... haber le ayudo: las palabra mas importantes que debes tener en cuenta al momento de entrar en este arte son: practica, practica, practica y más practica. Sostén las cartas como indica el canuto en la posición normal en la mano izquierda, luego biddle en mano derecha, mezcla, mezcla y mezcla hasta que te canses. Solo con perseverancia lo conseguirás.

saludos.

haroldcartomagia
21/08/2009, 18:59
bueno rafa, no te preocupes con el tiempo vas a mejorar,primero tienes que saber gatear antes de caminar ( a no ser que eres como yo que aprendi a caminar antes de gatear)

bienvenido!!!